Partida Rol por web

Faron-i-Fuin (s. El cazador de la noche)

Escena I: una celebración

Cargando editor
15/08/2012, 17:34
Director

Esta noche, como en los dos años anteriores, una procesión de antorchas recorrerá la orilla del Lago, y un pequeño contingente de habitantes de Esgaroth saldrá a uno de los pocos muelles de madera que aún se alzan como reliquias de la vieja ciudad. Entonces, cuando las antorchas se bajen y se extingan, las ascuas iluminarán a un arquero solitario, que disparará una flecha de fuego al aire; cuando ésta alcance su cénit, los polvos que lleva en la punta se encenderán, una lluvia de chispas iluminará el aire nocturno, y después descenderá en espiral a las profundidades del lago donde se extinguirán para siempre.

Más tarde tendrá lugar una gran y alegre fiesta, con comida y bebida, relatos de dragones y de trasgos, de hombres-oso y de grandes águilas, que se contarán hasta bien entrada la noche, hasta que que despunte el alba y los fatigados y los afectados gocen de un día de descanso...

Cargando editor
16/08/2012, 10:30
Celebriän Inglorion

Desde la muerte del dragón y gran parte de los trasgos del norte expulsados, por fin los habitantes de las Tierras Ásperas pueden contemplar una luz en el horizonte de su futuro. Desde los hechos que unieron a los pueblos en La Batalla de los Cinco Ejercitos, las cosas han cambiado. Aunque muchas rencillas y desconfianzas entre elfos, humanos y enanos siguen presentes en sus corazones, la esperanza de la prosperidad y la ansiada paz han conseguido reconcilar lo que parecía irreconciliable.

Incluso los Elfos negros, fieles a su rey Thranduil, se dejan ver fuera de sus escondites arboreos en las profundidades del Bosque Negro. Mucho se especula sobre sus intenciones. Mucho se rumorea de lo que hacen realmente en las ciudades y pueblos, lejos de la hierba, las ramas y sus confortables hogares subterraneos. Pero es tiempo de dejar los temores atrás. Es tiempo de que el viento arrastre los reproches lejos, muy lejos.

Celebriän, la joven elfa, ha sido empujada hasta Esgaroth, La Ciudad del Lago ubicada justo al noreste del Bosque Negro y al sur de Erebor, la Montaña Solitaria. Enigmatica, sutil, bella y callada, pasea por las calles de la ciudad desde hace dos días. O quizás tres. Es posible que solo esté aqui por la Ceremonia. Pero más cierto es que a nadie le extrañaría  que su presencia en Esgaroth se deba a alguna tarea encomendada. Alguna misión encargada por Thranduil. ¿Quien sabe? Estos elfos siempre esconden sus intenciones y propositos bajo la llave del secretismo.

Cargando editor
16/08/2012, 11:23
Inelgram "el Callado"

Una figura robusta y tosca, se movía entre el gentío con dificultad, no pudiendo evitar empujar a algún que otro visitante o habitante de Esgaroth.Tras tanta guerra y muerte finalmente había llegado la paz, pero era algo que no terminaba de convencer a Inelgram.Los beórnidas habían nacido para la guerra y la lucha, olían la sangre fresca en los campos de batalla, se bestían principalmente con las pieles de los animales que cazaban, y vivían hasta su muerte como grandes guerreros, y sobre todo como verdaderos hombres.

En cuanto a las demás razas, las respetaban si les respetaban a ellos primero.No dudarían ni un segundo en clavar sus hachas en los cráneos de esos desgraciados si se atrevían a desprestigiarlos o herir a alguno de su familia.No obstante, los beórnidas no eran famosos por su hospitalidad y trabajo en equipo.Beorn se conformaba con que cada uno de sus hombres fuera un fiero guerrero hasta su muerte sin necesidad de reclamar su apoyo u obediencia.

Muchas de estas raices y más las llevaba Inelgram dentro de su corazón, y le habían formado como el hombre y guerrero que era ahora.Su mirada oscura y apagada, se deslizaba de aquí para allá, no se sentía agusto entre tanta gente si no se trataba de una batalla, en cualquier momento, algún traidor o enemigo mortal en busca de venganza te podría clavar su daga por la espalda.Por todo ello, buscaba fervorosamente un lugar más tranquilo en aquella ciudad esperando al comienzo de la celebración y así poder llenar y resfrescar su gaznate para proseguir con su objetivo, pues al fin y al cabo era lo que le movía de aquí para allá, su oifcio y dura labor de mantener a las sombras y a toda criatura que pertenezca a estas alejadas de los humildes habitantes de la Tierra Media.

Esto le ha llevado a ser un ser un tanto insociable.Siempre oculto en los tranquilos parajes alejados de la sociedad a la espera para combatir contra las horribles criaturas de la sombra.Mucho tiempo sólo, mucho tiempo para pensar y quizás volverse más loco de lo que ya estaba.Se personalidad se ha construido finalmente como recia y firme, sin duda tosca y desagradable para muchos.Era un hombre de pocos amigos, agresivo y furioso, pero conseguía acallar toda esa soledad y rabia con el tranquilo y sencillo silencio que durante tanto tiempo le había acompañado a lo largo de su vida.

Cargando editor
16/08/2012, 12:57
Gotrek Cejohierro

El enano trotamundos hacía poco que había llegado al lugar , sus asuntos en el lugar eran solo pertenencia de su mente , pero una cosa tenia seguro al haber llegado a aquel lugar , comer y beber de gratis en una fiesta en conmemoración de la muerte de un dragón gracias a la ayuda enana , no había otra cosa que hiciera tan feliz a un enano salvo una enorme veta de mithril y una enana para él solo . De esta manera el enano casi sin permiso fue directo al banquete a satisfacerse y a charlar sobre la gran hazaña de la muerte del dragón con las gentes del lugar y sobre la batalla de los 5 ejércitos , lastima que el fuera un trotamundos y se hallara demasiado lejos del lugar en aquel momento como para participar en tamaña historia . 

Cargando editor
16/08/2012, 15:10
Lodin hijo de Lomund

En los últimos tres años, Lodin no se había perdido ninguna de las celebraciones en honor a la muerte del Gusano. Desde que se extendiera la noticia de la muerte de este, los dispersos descendientes de Valle habían regresando a las ruinas de su calcinado hogar para reconstruirlo. Durante generaciones, muchos de ellos habían permanecido en Esgaroth, mientras que otros se habían desperdigado por las vastas tierras del Yermo. Pero ahora, contaban con un gran rey, las riquezas de un tesoro y la inestimable ayuda de sus nuevos aliados para reconstruir su hogar.
En los últimos tres años, Lodin había visto alzarse una ciudad de la nada, y la nueva Valle, a los pies de la Montaña  Solitaria, volvía a contar con el esplendor de antaño. Hombres del norte, enanos y elfos acudían allí para comerciar, enriqueciéndola. En estos tres años, sin embargo, Lodin no había tenido mucho tiempo para permanecer en la ciudad. Su padre le envió con los siervos de Dain bajo Erebor, y en las entrañas de la montaña estos le enseñaron los secretos del metal.  Los enanos pronto se dieron cuenta de la sed de conocimientos del joven, reflejada en sus grises ojos, y le otorgaron permiso para estudiar viejos volúmenes traídos de las lejanas Montañas de Hierro.
El ansia de conocimientos del joven sin embargo, no se saciaba con los libros. Necesitaba escuchar las historias de las bocas de las gentes, así que pronto empezó a realizar pequeños viajes comerciales, vendiendo el trabajo en metal, a las cercanas Valle y sus nuevas aldeas cercanas, o a Esgaroth, la Ciudad del Lago. En estos viajes se ha hecho muy conocido en la zona, ya que además de avispado, es un joven gentil, siempre animado, y con don de gentes.
Lodin trabajaba duro, pero lo que ansiaba era la llegada de la noche, cuando acudía a las tabernas, para encontrase con mercaderes y extranjeros, invitándoles a tomar algo a cambio que le contaran historias de tierras lejanas y eras pasadas. Muchas de ellas estaban en forma de canciones, poesías y cuentos, y pronto Lodin las tomó para sí, repitiéndolas cada vez que tenía ocasión.
Por tanto, Lodin nunca se pierde la celebración anual por la muerte del dragón. Es una gran celebración, y a ella acude gente de tierras aún más lejanas. Ansía ver algún elfo, u hombre que no sea de la zona, para que le narre nuevas de fuera de la región.
Durante la tarde antes de los festejos, Lodin se dedicó a vender sus mercancías (cacerolas, cuchilllos, clavos y otras herramientas de metal) en la plaza o feria de Esgaroth. A medida que se acerca la noche, se viste con sus mejores galas, que demuestran que la vida le va bien y su nivel de vida es acomodado (puede permitirse incluso hospedarse en una posada de Esgaroth). Su pelo y barba castaños están bien muy bien cuidados, muestra que es un individuo civilizado.  Se perfuma, como heraldos o juglares. Luego, una vez bien preparado, se dirige a las mesas y festejos, e intenta sentarse en las mesas cerca de extranjeros solitarios, haciendo gala de su buen humor para invitarlos a algo, hacerlos sentir como en casa y luego tener la oportunidad de escuchar alguna historia nueva. Por desgracia, es muy conocido por enanos, gente del lago y Valletanos, así que cada dos pasos algún conocido le llama desde una mesa cercana para gritar - “¡¡Lodin!! ¡¡Ven aquí y canta para nosotros la historia del Dragón!!- Aunque cansado de esa dichosa canción una y otra vez, Lodin asiente y canta la historia como si fuera la primera vez de muchas:

“Far Over the Misty Mountains Cold,
To Dungeons Deep and Caverns Old,
The Pines were Roaring on The Heights,
The Winds were Moaning in the Night,
The Fire was Red, it Flaming Spread,
The Trees Like Torches Blazed with Light.”

EDITADO

"Más allá de las frías montañas
a cavernas profundas.
Los pinos rugían en la cima.
Los vientos gemían en la noche
El fuego rojo se extendía.
Prendió el bosque y lo iluminó..."

Cargando editor
16/08/2012, 18:27
Teudis, El que Va por el Bosque

Entre los recovecos de los edificios y callejones, sombríos y húmedos como su humor, paseaba Teudis durante el festival que se celebraba.

Miraba como la gente celebraba la matanza del gran dragón, como si la caída de aquella antigua criatura fuese a provocarles mayor seguridad, como los peligros que seguían acechando en la oscuridad no se pudieran contar por cientos y cientos, y cientos más que aparecerían a lo largo del tiempo.

Aún así sonreía aunque era una media sonrisa amarga, como la de un padre que mira a sus hijos jugar, inconscientes, mientras trata de protegerlos de unos recaudadores de impuestos o unos bandoleros.

A sus oídos llegaban la voz de un bardo cantando la historia del dragón...

Cargando editor
16/08/2012, 19:06
Director

Una vez acabada la ceremonia de lanzamiento de la flecha, la fiesta empieza a dispersarse y, por azar, estáis los cinco algo apartados del resto de la gente, quizá fumando una última pipa a la orilla del lago, o quizá regresando de una llamada urgente de la Naturaleza.

El caso es que podéis llevar a cabo una tirada de Alerta cada uno.

Notas de juego

Mecánica: abrid el lanzador de dados. Poned el motivo en la casilla oportuna, el número de rangos de habilidad que tengáis en Alerta en la casilla 'Rangos de habilidad', y dejad tal cual tanto la casilla del dado de proeza como la del NO.

A continuación, dadle a 'Tirar'. Si conseguís 14 o más, la tirada habrá sido un éxito.

Cargando editor
16/08/2012, 19:18
Teudis, El que Va por el Bosque

Teudis paseaba tranquilamente alejado de la gente mientras se fumaba una pipa, ocultando la llama con la cavidad formada por su mano. No trataba de ocultarse, más bien era un gesto que ya realizaba de forma inconsciente tras cientos de pipas fumadas mientras cazaba en el bosque.

Se movía alejado del tumulto, atento por si algún caballero decidía aprovechar la exaltación de la fiesta para ajustar cuentas con algún vecino o propasarse con alguna mujer de la aldea. Por mucho que siguiesen negando, no había mayor oscuridad que la que habitaba en el corazón de algunos hombres.

De repente...

- Tiradas (1)

Motivo: Alerta

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 8 + (6, 2)

Total: 8 + 8 = 16

Gran éxito

Cargando editor
16/08/2012, 19:36
Inelgram "el Callado"

Ya más tranquilo, descansaba en la orilla del lago.El insoportable ruido del populacho se escuchaba a lo lejos, pero no llegaba a ser tan molesto cuando se juntaba con la tranquilidad de la noche.Miraba a las estrellas y la Lunas, la cual se reflejaba sobre el lago.En general se formaba un bello paisaje el cual siempre se agradecía tras el barullo de la fiesta.Ni que la desaparición de ese maldito dragón les hubiera arreglado la vida.Habían cosas peores allá afuera, y las conocía bien debido a su trabajo.

Su mirada recorría el terreno, pues siempre estaba alerta ante posibles amenazas, y por ello tenía sus sentidos bien agudizados.Nunca descartaba la posibilidad de que algún mal acechara incluso en los momentos de júbilo y alegría.

- Tiradas (1)

Motivo: alerta

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: + (1, 5, 4)

Fracaso

Cargando editor
16/08/2012, 19:49
Celebriän Inglorion

La ceremonia había finalizado y Celebriän se paseaba cerca de la orilla. La brisa del lago a esas horas amenazaba con volverse demasiado fría.  Ensimismada en sus pensamientos, permanecía ajena a lo que sucedía a su alrededor.

- Tiradas (1)

Motivo: Alerta

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: + (6, 1)

Fracaso

Cargando editor
16/08/2012, 20:12
Lodin hijo de Lomund

Lodin procuró durante toda la tarde buscar una excusa para escabullirse del tumulto y acercarse a algún extranjero en busca de nuevas historias, pero no hubo manera. Cada vez que lo intentaba, un conocido le agarraba del hombro y lo arrastraba hasta una mesa, donde el gentío le invitaba a una nueva ronda, meintras a gritos exigían de él algún fragmento de La Batalla de los Cinco Ejércitos o La Caída del Gusano Terrible.

Muchas canciones y jarras de cerveza después Lodin pudo pedir un descando, y alejarse un poco a duras penas, tambaleándose. Apenas podía mantenerse en pié, y cuando alzó los ojos, se sorprendió al descubrir que la noche había caido ya, y que el cielo se cubría con un manto estrellado. Miró a un lado, y le pareció contemplar una visión. Una luz rodeaba a una alta, hermosa y estilizada figura. O quizás, era fruto de su estado ebrio. Era una elfa.

Sacudió su cabeza de un lado a otro sorprendido, pero no era una visión. Había allí un miembro femenino del pueblos de los bosques. La mujer empezó a alejarse en dirección a la tranquila orilla del lago, y Lodin no pudo más que seguirla, incrédulo y tambaleante, en la distancia...

- Tiradas (1)

Motivo: Alerta junto al lago

Rangos de habilidad: 0

NO: 14

Tirada: 1 + ()

Total: 1 + 0 = 1

Fracaso

Notas de juego

Espero NoBoLoMe que no te importe la pequeña licencia narrativa que me he tomado con tu personaje.

Si el narrador desea imponerme algún penalizador por embriaguez... ¡¡Que así sea!!!

 

¡¡¡OUCH!!!

Cargando editor
16/08/2012, 20:52
Director

Te parece divisar movimiento en la orilla, cerca de donde se encontraba la ciudad vieja y donde cayó el Dragón (a unos 150 m de donde estáis).

Parecen unas cuantas figuras de baja talla (como enanos o hobbits), un par más altas y fornidas, y quizá un sabueso grande.

Cargando editor
16/08/2012, 20:54
Director

Notas de juego

No está mal, dos ojos de Sauron en las primeras tiradas. Esto promete.

Lodin falla sin más, igual que Inelgram y Celebrin. Os recuerdo que el ojo de Sauron sólo penaliza a las tiradas si estás cansado, cosa que obviamente no sucede.

Cargando editor
16/08/2012, 20:59
Teudis, El que Va por el Bosque

Teudis se giró a su alrededor, maldiciendo porlo bajo a los inoportunos que le rodeaban. Una elfa siendo rondada por el bardo en estado de embriaguez, un enano y una mole de carne que no harían más que estorbarle en caso de problemas.

Comenzó a avanzar entre las sombras, siguiendo la silueta del lago, mientras tapaba con su pernera la cazoleta de la pipa para extinguir la llama en su interior.

Esta procesión no estaba prevista. pensó mientras sus ojos trataban de distinguir algo más según se acercaba.

Cargando editor
16/08/2012, 22:09
Gotrek Cejohierro

Notas de juego

yo no tengo ningún rango de habilidad , debo de estar borracho después del 5º barril consecutivo xd . 

PD : no tengo tiempo ahora para escribir mucho mas . 

Cargando editor
17/08/2012, 09:35
Director

Das unos pasos, mientras tu visión se va ajustando a la escasa luz, y lo que te ves te hiela la sangre.

Trasgos, unos cuantos. Por lo menos un par de orcos y un lobo.

Definitivamente, la fiesta se va a acabar, y pronto.

Cargando editor
17/08/2012, 12:14
Teudis, El que Va por el Bosque

El hombre retrocidó sobre sus pasos, soltando de entre sus ropajes su arma mientras buscaba con la mirada a los cuatro visitantes que había en la zona.

La mueca de disgusto en su rostro fue claramente visible pero aún así hizo un gesto a todo.

Viene un ataque. dijo en voz baja. Trasgos, orcos y al menos un lobo.

Señaló al bardo. Lo mejor será que protejas a la dama y aviséis al poblado para que preparen la defensa.

señaló a la mole de carne y tú señaló con disgusto al enano claramente borracho sacad las armas que portéis y acompañadme.

Notas de juego

Hacha de mango largo, ¿es como una alabarda o un hacha normal?

Cargando editor
17/08/2012, 12:39
Director

Las palabras del avezado hombre del bosque os ponen en guardia en cuestión de décimas de segundo. Ahora podéis divisar con claridad, a un centenar de metros, en la orilla del lago, a casi media docena de trasgos, un par de orcos y lo que parece un lobo o un huargo.

Notas de juego

La puedes usar a una o a dos manos (evidentemente, a dos manos sin escudo). A una mano hace lo que un hacha normal de daño (5), y a dos manos 7.

Cargando editor
17/08/2012, 14:04
Celebriän Inglorion

No. No le gustaba recibir ordenes de nadie pero el hombre de los bosques parecía manejarse bien. A sus indicaciones divisó la amenaza surgida. El arco se deslizó a su mano izquierda mientras retrocedía para colocarse en la retaguardia. Apuntó al huargo en la distancia buscando el momento en que la bestia le propiciara un buen blanco.

Notas de juego

Tiramos ya o esperamos a que nos digas?

Cargando editor
17/08/2012, 15:15
Director

Notas de juego

Ya podéis empezar con las voleas iniciales. El NO es 12 más la Parada del objetivo.