Hola AD, bienvenida a este laboratorio de pruebas xD
Te he asignado el personaje 4. En la escena de reglas tienes un enlace al sistema que quiero probar, está en PDF. Échale un vistazo y pregúntame cualquier duda que tengas.
Aunque aviso que puede que haya algún cambio respecto a las habilidades. Ahora las tengo un poco al estilo D&D 5e, con algo parecido al bono de competencia que se aplica a las habilidades con las que seas competente. Sin embargo nos estamos planteando si sería mejor repartir puntos entre las habilidades.
Dudas, ideas, sugerencias, propuestas de escenas para probar... puedes comentar aquí lo que quieras.
Y no te preocupes si te ausentas o no puedes participar o lo que sea, con cualquier cosa que aportes estaré contento :)
Ok, hola a todos ^^
Veré de que forma puedo serte útil.
Sí, sí, tú ve a tu ritmo, lo que puedas aportar. Y te digo lo que los demás, si necesitas otro personaje para probar, pídelo.
Hum... ¿qué hacemos respecto a las habilidades? ^_^u
Ya sé que tú prefieres repartir puntos en habilidades en vez de un bono a las habilidades escogidas, pero quiero saber qué piensan los demás.
La decisión final la tomaré este finde.
Ya lo se, pero animaba al resto a expresarse. Y me lo pagas así -_-
Da gracias a que no he querido sacar el látigo de 7 colas xD
Voy a ir pensando un escenario para ir comenzando a probar. Podéis proponer.
Un asalto a la despensa de Anko y después una retirada con vida.
Uuuuh... ¿en plan golpe planificado a lo GTA? Me gusta la idea.
Seh, no podrá soportarlo, y liberaremos los jamones ibéricos de sus garras.
¿Ah? Qué insensatez robarle a esa gran, poderosa y voraz felina XDD queréis una muerte temible (aun no he mirado el sistema.... jiji)
Pues necesito que me digáis algo sobre el tema de las habilidades. ¿Bono de competencia para las habilidades escogidas, o repartir puntos entre todas?
Yo creo que mejor el Bono. Según entiendo (y no entiendo mucho) es más rápido a la hora de mejorar lo que ya tienes (supongo que las habilidades innatas del personaje o en lo que se está centrando en mejorar en el día a día)
Además sería el mismo para todas las habilidades que tenga tu personaje, solo sería sumarle el atributo que se considere oportuno. Y de esta forma la progresión sería mayor, no que de la otra forma podrías empezar con hasta un +6, pudiendo ampliarlo como máximo hasta +10. Con el método del bono empiezas con un +4 como mucho, el margen de mejora es mayor pero también es cierto que se puede mejorar todo más rápido en vez de uno por uno.
A ver si alguien más se pronuncia, porque a bote pronto tengo partidarios de las dos xD
Supongamos que te dedicas en el dia a dia a photoshop y ya sabes de musica, pero aparcas la musica:
No tiene sentido que al mejorar photoshop la musica siga mejorando en vez de quedarse igual o incluso retroceder por ir olvidando lo aprendido.
Pues desde mi opinión, dejaría los puntos para repartir entre habilidades, y el bono lo dejaría de forma que subiese en determinados niveles.
Es decir, empiezas con ese bono a +1 y cuando llegues por ejemplo al nivel 6 sube automáticamente a +2, al legar al 12 a +3... y así hasta el máximo.
Los puntos que ganes al subir cada nivel (de 1 a 2. de 2 a 3...) solo para subir habilidades, los puntos de destino o incluso rasgos adicionales.
Interesante lo que propones, una combinación de ambas.
Sobre los niveles, la idea era que fuese opcional, pues la idea principal es que se adquirieran mejoras a cambio de puntos de experiencia (por ejemplo una mejora cada 100 px). Pero oye, por poder se puede poner de todo. Aunque con el tema de los niveles me permitiría evitar abusos (cunde más subir antes los atributos que las habilidades, por lo que he llegado a plantearme que subir atributos cueste 2 mejoras).
Tengo que reflexionar sobre esto, me gusta mucho la idea que acabas de aportar.
PD: Sobre el bono de habilidad me estoy planteando que como mucho se suba hasta +2 (empezando de 0 con un pj novato). Tened en cuenta que con los puntos en habilidades más el bono podría plantarse en +7 (5+2). De subir a más (5+5) tendríamos que plantearnos ya el usar d20 en vez de d10, con todos los cambios que implicaría.
De hecho casi que se podría usar d20 directamente si se quiere, quedando muy similar a D&D 5e (y podríamos plagiar hacer algo parecido a las Clases de Armadura). Solo necesitaría cambiar el tema de la resistencia (¿10 + FISx2?) o poner otro sistema que vaya por escala de daños.
Si se os ocurre algo mejor, os escucho. O seguimos usando d10 y no jodemos más la marrana xDDDD
Otra idea que me ronda es que las armaduras den puntos de resistencia extra, en plan las ligeras dan +1, las intermedias +3 y las pesadas +5.
En cuanto a la idea de que la primera misión de prueba sea un golpe a lo gta para robar la despensa de Anko... Simplemente es genial
Ya he subido una nueva versión implementando la idea de combinar ambos, adaptándolo al sistema de mejora/niveles. Además he añadido una nueva ficha de ejemplo, con la buena de Kally.
He descartado la idea de lo de las armaduras. No quiero que se añadan demasiadas cosas.
Ya me diréis qué os parece. Mientras tanto iré preparando la primera escena de pruebas.