Partida Rol por web

FASIC (prueba sistema)

Off-topic

Cargando editor
16/12/2019, 22:01
Sharabell Manda

Lo de las armaduras podria ser una.... ¿Ventaja? que te sume def por tener armadura pesada, o algo asi.

Cargando editor
17/12/2019, 00:14
Director

Pues darán bono de resistencia, aunque según la protección que den otorgarán desventajas. Está en el manual actualizado.

Cargando editor
17/12/2019, 00:16
Sharabell Manda

Siempre acabas añadiendo lo que digo de una forma o otra. Muy bien, tu si que sabes quien sabe ;)!

 

Notas de juego

Totalmente Sharabell

Cargando editor
17/12/2019, 15:58
Sharabell Manda

Te has desecho de mi simpatía (interés) en medio segundo TT__TT

 

Cargando editor
20/12/2019, 12:59
Director

Hay una idea que quiero discutir. Es la de incluir entre las mejoras posibles un +1 a la resistencia (máximo +5). Esto supondría que un personaje podría tener hasta 15 puntos de resistencia (o compensar la baja resistencia por tener un físico bajo).

Cargando editor
22/12/2019, 11:47
Sharabell Manda

no lo entiendo ¿de 5 a 15? no es mucho?

 

Cargando editor
22/12/2019, 12:14
Director

5 como mínimo y sin invertir en mejoras, y 15 como máximo, con FIS 5 (5+5+5) e invirtiendo mejoras en aumentar la resistencia. Eso sin contar armaduras (hasta +8 o +10). Un personaje con FIS 0 podría tener hasta 10 puntos (0+5+5).

O dicho de otro modo, puede mejorar su resistencia cuanto más experimentado es o cuanto más nivel tiene.

Es normal que haya mucha diferencia entre un pj poco entrenado y otro muy entrenado. En otros sistemas la diferencia puede ser incluso mayor y habría pocas formas de compensarlo salvo por medio de los atributos. Un mago en D&D puede tener menos de la mitad de salud que un guerrero, un monje o un bárbaro.

O, si lo preferís, se puede desvincular el físico de la resistencia, y volvemos al rango de 5 a 10 o de 5 a 15 (dando 1 o 2 puntos de resistencia por mejora).

De todos modos, si lo veis innecesario se puede descartar la idea.

Cargando editor
26/12/2019, 17:02
Noriko

Ficha hecha -3-

Cargando editor
26/12/2019, 17:07
Director

Vale, 3 cositas:

1.- Te faltan puntos de habilidad por asignar. Cada mejora son 2 puntos de habilidad, por lo que tienes 3 puntos de habilidad sin asignar. Así que en vez de +1 en atletismo, percepción y subterfugio, podrías tener +2 en todas o añadir puntos en habilidades adicionales.

2.- El bono de habilidad debe de ser 0 al principio. Solo se sube tras varias mejoras o niveles.

3.- ¿+1 en Intelecto? Va a ser la genio de la familia Redfinder desde Ayame xD

Cargando editor
26/12/2019, 17:20
Xandra Arcturus

Cada mejora son 2 puntos de habilidad

Eso también me afecta a mi entonces. A subir las habilidades 

Cargando editor
26/12/2019, 17:24
Noriko

3.- ¿+1 en Intelecto? Va a ser la genio de la familia Redfinder desde Ayame xD

Por supuesto, se lo debe a la rama familiar por parte de padre :) (¿Einar?)

Cargando: Espera, eso significaría que Einar y Reiko estarían juntos... 

 

Como sea xD Creo que ya he arreglado la ficha :3

Cargando editor
26/12/2019, 17:31
Director

Cierto. Sharabell no necesita ningún ajuste, lo tiene bien.

Por cierto, sobre la idea que expuse antes sobre el físico, ¿qué opináis?

  1. Tal como está ahora, 5 + valor FIS. El rango de resistencia iría de 4 a 10.
  2. Añadir mejoras de físico (cada mejora es un +1, hasta un máximo de +5) Con esto se podría tener de resistencia un máximo de 15, sin contar armaduras.
  3. Desvincular la resistencia de físico y que dependa totalmente de las mejoras de resistencia, y que éstas den +1 o +2 (hasta +10 o +15, independientemente del físico que tengas).

Teniendo en cuenta el punto 3, he pensado que las habilidades podrían no depender de los atributos, es decir, que tanto atributos y habilidades sean independientes, como si fuesen todos una lista de habilidades. Esto supondría entre otras cosas que quizás se reducirían la lista de habilidades ya que algunos atributos lo cubrirían y que podríamos subirlas hasta 10.

Por ejemplo, no sería necesaria la habilidad poder (ya que iría por el atributo con el que uses los poderes), o social (que lo cubriría el Carisma).

O dejarlas todas y que simplemente sean independientes, que los atributos tengan efectos en otras cosas secundarias como la resistencia, defensa, iniciativa, la defensa mágica o la voluntad, o para pruebas en las que solo sean necesarios los atributos (como por ejemplo empujar una roca o intentar resolver un puzzle).

Notas de juego

Cargando: Espera, eso significaría que Einar y Reiko estarían juntos... 

Mira que a Einar ya lo tengo shipeado con otra pnj, pero a saber si sobreviven... xD

Y sí, ya lo tienes perfecto. Mira que has aprovechado un agujero legal cargándote de complicaciones, pero pienso compensarlo puteando al personaje con eso xDDDDD

Cargando editor
26/12/2019, 17:37
Xandra Arcturus

Haría la opción 3, desvincularlas. Que la resistencia vaya por separado y se mejore con puntos y/o armaduras.

El otro tema, lo dejaría como está

Cargando editor
26/12/2019, 17:39
Noriko

Yo estaría entre la 2 y la 3, o incluso las dos juntas xD

 Mira que has aprovechado un agujero legal cargándote de complicaciones, pero pienso compensarlo puteando al personaje con eso xDDDDD

¿Qué es lo que he hecho? o.o 

Cargando editor
26/12/2019, 17:40
Director

Cogerte muchas complicaciones para tener puntos extra. Podrías cogerte complicaciones de forma indefinida para tener por ejemplo +3 en cada atributo. Voy a tener que pensar en limitar las complicaciones a 1 o 2 al principio.

Cargando editor
26/12/2019, 17:43
Noriko

La de "insaciable" es para siempre xDD

Las otras se pueden modificar con el tiempo... O quedarse enana para siempre xDDD

Cargando editor
26/12/2019, 17:44
Director

 le reprocha a Noriko una misteriosa figura con gabardina y sombrero

¿Qué parte de lo que está en negrita no has entendido? ¿Tengo que especificar que lleva puesto un sombrero fedora o algo así? xDDDDDD

Cargando editor
26/12/2019, 17:45
Director

Las otras se pueden modificar con el tiempo... O quedarse enana para siempre xDDD

Las otras no me parecen lo suficientemente malas como para añadirlas en complicaciones, la verdad. Más bien iría en las descripciones. Si fuese algo al estilo "se pica cuando le llaman gallina y se enfrenta o desafía a quien le provoca" o "le asustan los muebles más altos que ella"... xD

Pero no importa, esto es para probar el sistema. Lo dejaremos así por ahora.

Haría la opción 3, desvincularlas. Que la resistencia vaya por separado y se mejore con puntos y/o armaduras.

De hacerse, en ese caso no sé si hacer que aumente en 1 o en 2 (para alcanzar un máximo de 10 o 15 de resistencia). Con las armaduras, una de placas normal (la más cara) puede dar +10 de resistencia.

Cargando editor
26/12/2019, 23:42
Sharabell Manda

esa ultima opción la veo bien a priori uhm ¿se podria tener resistencia como habilidad tambien? hay gente que aguanta mas sin armadura. Constitucion fuerte y tal

 

Cargando editor
26/12/2019, 23:44
Director

esa ultima opción la veo bien a priori uhm ¿se podria tener resistencia como habilidad tambien? hay gente que aguanta mas sin armadura. Constitucion fuerte y tal

En principio físico englobaba fuerza y resistencia. Así que con esa última opción puedes establecer tu resistencia sin necesidad de tener mucha fuerza física ni tener que añadir una larga lista de habilidades. Y ni hablar de añadir un nuevo atributo (cómo se llamaría entonces, FARSIC?).

La duda que tengo es si cada mejora aumente en 1 o en 2 esa resistencia (para aumentar hasta en 5 o en 10). Me decanto más por la segunda opción.

A ver, se me ocurre que el atletismo pueda afectar a la resistencia del personaje, pero ya daría demasiada ventaja al aumentar la salud y algunas defensas a la vez...