Partida Rol por web

Fate: Darkest Hour (+18)

Puntos de habilidades

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26/03/2015, 15:11

Hay cinco habilidades básicas tanto para Masters como para Servants:

FUerza: La capacidad física de cada cual, representa lo mucho que dolerá tu puñetazo (y hasta si puedes romper esa pared tan fea que tienes delante). Es lo que determina el daño que hacen tus ataques y si puedes levantar grandes pesos (más que escombros, necesitarás un poco si quieres portar una gran armadura, unos artilugios pesados o cosas así).

RESistencia:El aguante físico , ya sea en gastos prolongados (correr, nadar, escalar, luchar), como en resistir golpes. Es la cantidad de salud que se tiene, además de cuánto se puede correr o luchar sin cansarse y también el factor de regeneración o aguantar muchos asaltos.

AGilidad: Cuán flexible , rápido y certero eres. Es lo rápido que puedes correr , cuántos saltos arriesgados puedes hacer (si es que puedes) sin pegarte una torta contra el suelo, cuán a menudo golpearás al enemigo... También cuenta para la cantidad de golpes críticos y la precisión y maestría de armas de largo alcance (arcos, ballestas, rifles, armas arrojadizas...). Además, cuanta más agilidad, más sigiloso serás y más difícil lo tendrán los demás para pillarte.

MAná: La energía no física de todo ser y lo que te permitirá lanzar esa bola de fuego que tanto deseas. A mayor habilidad, más hechizos son disponibles y más Prana tendrá uno para usar. Además, para los Servant, representará cuántas veces podrán activar debidamente sus Noble Phantasms. Si bien estarán usando sus armas, contarán como daños físicos (FU o AG) hasta que se usen sus poderes. Cada ataque "especial" costará una cantidad de Prana. Los magos empiezan con un poco más de base: D(20)

SUerte: La posibilidad de que las estrellas se alineen para que el día de tu ejecución, la guillotina se desmantele, al verdugo le dé un infarto , comience lluvia ácida que espante a la multitud y, sobre tu cabeza, haya un hueco en las nubes, para que no te dañe el ácido. También determina los críticos, pero puede funcionar en contra tuya. Es la posibilidad de que tu coche funcione sin que lo hayas reparado, de que la bala que volaba hacia ti rebotase de alguna forma en tu collar metálico, etc.

 

Hay distintos rangos de las habilidades. Lo más bajo es 10(E), siendo lo más alto EX(100 o más). Los EX son muy raros, y para tener un solo parámetro a ese nivel se tienen que sacrificar muchos puntos, o ser un personaje legendario (cosa que aumentaría el riesgo de que averiguaran quién eres).

 

 

Así pues, se usarán dados de 100.

 

Todos tienen una base de E, menos los Master que empiezan con D en MA. Los Servants, además, tienen estadísticas básicas. Por tanto, los Master tendrán 150 puntos para repartir, mientras los Servants sólo 30. No obstante, no se distribuyen en forma de números, sino de letras (de forma que tengáis un A, añadiríais 40 puntos a los 10).

Las habilidades de las clases de Servant son las siguientes:

Habilidades: Fu RE AG MA SU
Archer C C C E E
Assassin D D B E B
Berserker C D D E E
Caster E E C A B
Lancer B C A D E
Rider D D B C E
Saber A B B C D

Tenéis una C para asignar en cualquier lado, o podéis poner una D y una E, o tres E. Vosotros decidís.

 

Vida: REx3+mejoras

Ataques cuerpo a cuerpo: FU+daño del arma+mejoras

Ataques de largo alcance: AG+daño del arma+mejoras

Prana: MAx3+mejoras

Notas de juego

Ejemplo:

FU: E(10)+B(40)=A(50)

RE: E(10)+A(50)=C++ o AE (60)

AG: E(10)+E(10)= D(20)

MA: D(20)+B(40)=AE / C+ (60)

SU: E(10)+E(10)=20(D)

 

Este vendría ser un Master (por el D de M) que encuadraría en la categoría de "tanque" y también de "Mago" y "Bruiser" por su daño y maná. ¿Qué pasa? Que tiene tan poca suerte que uno con mucha más haría que sus  propios golpes le fueran devueltos. Además es muy lento , por lo que no puede esquivar debidamente ataques.

El "AE" significa un poco más que "A", mientras "C+" quiere decir que puede recibir un incremento temporal. Dicho aumento puede ser fruto de un objeto una habilidad característica o un Noble Phantasm. Así, podría distribuir sólo 1/3 de los puntos en dicho área para subir otra habilidad. La diferencia entre los dos "60" puntos sería que el "AE" tendría un modificador constante de +60, mientras que el "C++" tras un tiempo volvería a ser un "C+" y luego un simple "C". 

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26/03/2015, 17:41
Berserker
Sólo para el director

Parece ligeramente complejo pero en un rato me pondré a hacer números, si tuviese dudas agradecería un poco de ayuda por favor!!

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26/03/2015, 19:07

Te ayudaré en lo que sea :)

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26/03/2015, 19:10
Archer
Sólo para el director

No vale, soy el segundo con menos puntos básicos :( Creo que lo dejaré como sigue.

FUerza REsistencia AGilidad MAna SUerte
C B B D E

Vida: B x3(120)+ mejoras

Ataques cuerpo a cuerpo: C (30) + daño del arma + mejoras

Ataques de largo alcance: B (40) + daño del arma + mejoras

Prana: D x3(60) + mejoras

¿El daño del arma y mejoras varias lo decimos nosotros y luego nos dices tu si esta bien o nos los das tú?

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26/03/2015, 19:23

Todas las mejores van en funcion de la historia. Si en la historia vuestro personaje es especialmente rápido, recibe un aumento en AG. Si es conocido por haber aguantado un golpe muy fuerte, tendrá más RE. Si es un ente inteligente, tendrá más MA.
Rellenad con todas las habilidades y despues poned el daño, la vida y el prana también.

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26/03/2015, 19:27

Notas de juego

He respondido a tu pregunta para todos, por si otros tienen la misma duda :3

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26/03/2015, 19:35
Faysal Muahad ib Nazar.
Sólo para el director

Te sere sincero, no entendi casi nada sobre repartir puntos en habilidades...

Todos iniciamos con E, excepto la de Prana que es D, ¿no?

¿Cuantos puntos tenemos a repartir en las habilidades para mejorarlas?

Como en mi historia se supone que es agil, ¿recibe una bonificacion de Agilidad que lo haria un nivel D?

Explicame un poco mas detallado.

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26/03/2015, 19:41

Lo siento x)
Sí, recibirías hasta a C, por ágil.
Tienes 150 puntos. Eso significa que puedes hacer A varias habilidades, y dejar las demas bajas. O puedes igualar todas. Como quieras tu.
Sí, tu MA es D. O sea 20

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26/03/2015, 20:50
Faysal Muahad ib Nazar.
Sólo para el director

Una ultima curiosidad, cada subida de poder no cuesta diez, si no que dependiendo cuesta el punto, ¿no?

Iniciamos con E, si queremos una B hay que quitarnos de los 150 40 puntos, y asi, ¿no? ¿o solo nos quitamos 10 puntos?

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27/03/2015, 01:15

Si, si quieres tal o cual punto habrá que sumarle los puntos necesarios de los 150 que tienes.

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27/03/2015, 11:21
Caesar Bianco
Sólo para el director

FU: E(10)+E(10)=20(D)

RE: E(10)+C(30)=B(40)

AG: E(10)+D(20)= D(30)

MA: D(20)+B(40)=C++ (60)

SU: E(10)+A(50)= AE (60)

 

Vida:120+majora

Ataques cuerpo a cuerpo: 20+daño del arma+mejoras

Ataques de largo alcance: 30+daño del arma+mejoras

Prana: 180+mejoras

Notas de juego

La suerte es alta porque tengo a dios de mi parte

me falta mejoras y armas que no se que poner

clavos de cristo? lanzamiento de clavos a distancia.

cadenas?agua santa??pistolas venditas?

 

 

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27/03/2015, 14:22

Notas de juego

Necesitarías un mínimo de poderío mágico que valga con todo ese MA.
Lo de armas santas no importa mucho, a los Servants no los podéis tocar y ya xD
Pero no sé, un par de pistolas, una reliquia Cristiana, una espada en forma de cruz, un grupo del Iskariot

Pero como tienes poca FU y AG, pero mucha MA, supongo ... bueno, supongo que serás como un mago santo. Dependerías de tus hombres, que estarían a todas horas contigo, y los ayudarías en combate con tus hechizos. O... Invocarías cadenas celestes que aten a los enemigos para que tus tropas las masacren, o... No sé, un haz de luz que quema al enemigo... A lo mejor una Biblia que cuando la abres y lees cierto u otro pasaje te incrementa las habilidades...
C++ significa que tienes 30 + dos mejoras (90). Así que lo que tú tienes es C+(60). Y tienes 60 por un período de tiempo, como una subida momentánea. Si quieres que sea constante, entonces es AE.

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27/03/2015, 15:23
Caesar Bianco
Sólo para el director

Pues lo paso a ae. Subirias fu y ag a cambio de ma o su?

Notas de juego

La historia sigo con lo q comentas arriba? O estas esperando que te comenten más cosas?

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27/03/2015, 16:38
Faysal Muahad ib Nazar.
Sólo para el director

FUerza: E+B (10+40) A

AGilidad: C+C (30+30) AE

RESistenciaE+C (10+30) B

MAná: D+D (20+20) B

SUerte: E+C (10+30) B

Notas de juego

Si hay algo malo dime :P

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27/03/2015, 22:13

¡Qué distribución más igualada! :3

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27/03/2015, 23:19
Faysal Muahad ib Nazar.
Sólo para el director

Tomando en cuenta que mi personaje no es un mago de soporte, si no es de lucha a corto alcance, tenia que hacerlo agil y fuerte...

Es como Souichiro Kuzuki.

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28/03/2015, 02:23
Alexander Romanov
Sólo para el director

FE 10 + 50= A(60)

DX 10+30= B(40)

RE 10+30=B(40)

Ma 20+20=B(40)

SU 10+0=E

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29/03/2015, 00:59
Berserker
Sólo para el director

Es mi imaginación o la tabla realmente me parece desequilibrada, injusta??

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31/03/2015, 03:36
Rider
Sólo para el director

Probablemente soy el último en hacer el reparto de sus habilidades, lo siento.

A ver si me he aclarado bien, como tengo 30 puntos voy a repartirlos de la siguiente manera:

- Una E (10 puntos) a AG, como tengo un B de base se quedaría en B(40)+E(10)= A(50)

- Una B (20 puntos) a MA, como tengo un C de base se quedaría en C(30)+D(20)= A(50)

 

Y luego las mejoras que me quieras dar tú, ¿está bien así ?

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01/04/2015, 01:41

Las mejoras salen en función de tu historia. Así pues, digamos que , si tu leyenda cuenta que aguantaste mil golpes, será porque tienes más RE. Piensa en qué ventajas quisieras tener, y cómo y por qué las tienes.

Sí ,están bien. Pero 20 es una D no una B ^^