El macarra 6 se acerca a su compañero 5, preguntándose que habrá sido esa explosión, pero desde luego con intenciones de hacer que no se repita.
Por otro lado, Burdock permanece escondido, observando la pelea, casi se podían oir las gallinas cacareando a su alrededor, pero de momento seguía pasando desapercibido.
Turnos:
Saber x
Macarra5 x
M2 x
M4 x
M3 x
Rincewind x
M6 x
Burdock x
Gume
Erzo
M1(perdido) x
Le toca a la señora Gume y luego a Erzo, pero como habéis sacado la misma iniciativa, podeis intercambiaros si quereis.
Oyes la voz de Lancer desde tu escondite.
Ciertamente es mejor no pelear si se puede evitar con oponentes que sabes que son más débiles y no participan en esta guerra. Son inocentes en ese sentido, no saben que peligros conlleva.
Puede que ni tú lo sepas master
Tus compañeros por otra parte no parecen ver eso, no tienen mucho honor. Pero ahora que están luchando, no se si es mejor que se las apañen ellos por sus errores, o si ayudarles por estar en una alianza.
Mmm, lo que debe hacer un hombre a veces no está claro, pero deberías salir a ayudarles si se ven en dificultades, hemos empañado nuestra palabra con esta alianza.
La señora Gume, alza nuevamente una ceja, juzgando la escena.
¿Es que nadie se preocupa por la pobre mujer? Uno se esconde, el otro echa a arder y este chico se pone a ¿ligar? ¡A discutir! ¡Que la acaba de conocer! Ay señor, menudo equipo, ¡menudo equipo! ¡Todo lo tiene que hacer una, como siempre!
Su plan ha sido un poco accidentado y no ha salido como en su mente, pero la señora Gume siempre ha sido una persona realista y sabe desgranar la eficiencia del fruto del esfuerzo y el aparente fracaso. También sabe vender humo, pero eso es una historia para otro momento.
Antes de que los demás macarras puedan reaccionar, se desplaza rápidamente hasta el macarra 5 con una velocidad que no esperan para una señora de su edad. Mmientras macarra 5 está sorprendido por el espectacular número del hombre antorcha, la señora Gume trata de arrebatarle el bate.
Motivo: Desarmar (contraataque)
Dificultad: 15
Habilidad: 4+7
Tirada: 3 6 8
Total: 6 +4 +7 = 17 Éxito
Asumo muchas cosas:
Aumo que macarra 5 está un poco distraído por el numerito de Rincewind y que me puedo acercar a él por la espalda y realizar una acción, igual que Rincewind.
Por otro lado, me saco de la chistera una tirada de Contraataque para robarle el arma (¿un bate?) al macarra. Tiro contraataque porque desarmar me parece algo de destreza más que de otro atributo y es el que más se me asemeja de los skills existentes. Le pongo dificultad 15 porque me parece una tirada de habilidad de dificultad normal y tengo bastante percepción y contraataque. Ponle la que veas.
Turnos:
Saber x
Macarra5 x
M2 x
M4 x
M3 x
Rincewind x
M6 x
Burdock x
Gume x
Erzo
M1(perdido) x
Esa es toda la imagen que le he dejado, ¿eh? que desastre.
Desde luego con la explosión somos poco discretos, menos mal que ha quedado "disimulado". No obstante sabes que no lo digo por indefensa. Considéralo como que no veo necesario que intervengas por su nivel. Cabe decir que me he acercado a ti para que no nos oyeran... En fin, que voy a por ellos. Tu relájate y disfruta del espectáculo. Dice con una medio sonrisa.
Espero poder cumplir de una vez mi papel, que ya me vale de tanta metedura de pata. Luego tendré que curar las heridas de Rincewind, espero que aguante la pelea...
No hay de que preocuparse por la Señora Gume. Allá donde la gente ve una ancianita, es capaz de aguantar los mas duros golpes y atacar con tanta o mas contundencia. Dice mientras un escalofrío le recorre la espalda acordándose de aquella vez que la lio parda en el banquete con la familia Magislazuli.
Bueno, allá vamos. Erzo se acerca al macarra 3, y le da un puñetazo tratando de dejarlo KO.
Motivo: tremenda golpisa
Dificultad: 10
Habilidad: 11
Tirada: 2 6 6
Total: 6 +11 = 17 Éxito
Objetivo: pupitarl
Tirada: 1d6
Tirada: 1
Total: 1 = 1
Macarra 3, no me ves. golpe cuerpo a cuerpo para el body aunque suavecito
Turnos:
Saber x
Macarra5 x
M2 x
M4 x
M3 x
Rincewind x
M6 x
Burdock x
Gume x
Erzo x
M1(perdido) x
La señora Gume, con una agilidad sorprendente que desde luego no encaja con su edad (pero lo que se esperaba de la típica viejecita de un anime) pilla distraido al macarra 5, que estaba mirando la explosión extraña de Rincewind, y en un parpadeo lo desarma, quitándole un bate de beisbol.
Motivo: Sigilo
Dificultad: 15
Habilidad: 0+7
Tirada: 4 4 8
Total: 4 +7 = 11 Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Alerta
Dificultad: 11
Habilidad: 4+4
Tirada: 2 3 6
Total: 3 +4 +4 = 11 Éxito
Tirada oculta
Motivo: Destreza macarra
Dificultad: 0
Habilidad: 3
Tirada: 3 8 10
Total: 8 +3 = 11 Éxito
Motivo: Destreza Gume
Dificultad: 11
Habilidad: 0+7
Tirada: 2 8 10
Total: 8 +7 = 15 Éxito
1º tirada: Lol, no se como, pero pasas el chequeo
2º: tirada: Succed
Gume: +1 bate (No proporciona estadísticas extra, pero permite bloquear y eliminar la penalización de sin armas)
Erzo golpea con sus puños al macarra. Se ha visto a palomas golpear con más fuerza, pero al menos, es el primero del grupo de masters que hace algo de daño a los macarras.
Tirada oculta
Motivo: Esquivar macarra
Tirada: 1d100
Dificultad: 90+
Resultado: 40 (Fracaso)
Macarra 3 -1HP
¿Puedo echarle Reforzar al bate para que le suba el ataque?
No, reforzar no aumenta el daño de las armas, las hace mas mas resistentes (podría evitar por ejemplo que una espada cortase el bate)
No hay de que preocuparse... Vaya sobrado, al menos ha conseguido acertar a golpear a uno, con el equipo que tenemos esperaba que se tropezase o algo.
Tranquilo cariño, con tu fuerza me siento más segura.
Odio hacer el papel de la chica débil.
Saber se acerca al macarra2, que estaba confiado en que Saber sería presa fácil.
Noo, no dejaré que hagas daño a mis amigos! Toma!
La actuación de Saber cada vez era peor, ya no engañaba a nadie, especialmente después del puñetazo que le suelta al macarra2 en el estómago, que le corta la respiración.
Jeje esto es divertido, ya me siento mejor
Tirada oculta
Motivo: Punch
Dificultad: 0
Habilidad: 10+17
Tirada: 6 7 10
Total: 7 +10 +17 = 34 Éxito
Objetivo: Daño
Tirada: 3d6
Tirada: 1 4 5
Total: 10 = 10
Macarra2 -5HP
El macarra5 se queda estupefacto ante la habilidad de la vieja. Como puede moverse así? Mi abuela no ouede levantarse sin ayuda del sofa!
Decide que es una buena idea pegar con sus manos a la vieja (a lo mejor le rompo la cadera o algo), pero la señora Gume lo esquiva con unos reflejos dignos de un ninja.
Motivo: Objetivo
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Tirada oculta
Motivo: Cuerpo a cuerpo
Dificultad: 15
Habilidad: 4+5
Tirada: 2 4 9
Total: 4 +4 +5 = 13 Fracaso
Tirada oculta
Motivo: Cuerpo a cuerpo
Dificultad: 15
Habilidad: 4+5
Tirada: 1 6 8
Total: 6 +4 +5 = 15 Éxito
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Resultado: 22(+91)=113
Motivo: Esquivar (bien)
Tirada: 1d100
Dificultad: 91+
Resultado: 95 (Exito)
Lol el potras xD
Macarra2 intenta vengarse de la chica que lo ha humillado
Como se atreve
Pero no consigue ni encaminar el navajazo que ibs dirigido contra ella.
El Macarra4 ataca a Rincewind con un bate, mientras que el 3 le clava su navaja a Erzo, haciendole una herida muy fea.
A ver si aprendes a pelear nenaza jaja!
Tirada oculta
Motivo: Atacar
Dificultad: 20
Habilidad: 3+4
Tirada: 2 6 7
Total: 6 +3 +4 = 13 Fracaso
Motivo: Objetivo
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: Objetivo
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Tirada oculta
Motivo: Atacar
Dificultad: 10
Habilidad: 3+4
Tirada: 8 8 9
Total: 8 +3 +4 = 15 Éxito
Objetivo: Daño Rince
Tirada: 1d6
Tirada: 2
Total: 2 = 2
Tirada oculta
Motivo: Atacar
Dificultad: 10
Habilidad: 3+4
Tirada: 3 3 8
Total: 3 +3 +4 = 10 Éxito
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 90+
Resultado: 24 (Fracaso)
Objetivo: Daño Erzo
Tirada: 1d6
Modificador: 2
Tirada: 6
El dado ha explotado: 1
Total: 7 +2 = 9
Rincewind -2HP
Erzo -9HP (auch)
Turnos:
Saber x
Macarra5 x
M2 x
M4 x
M3 x
Rincewind
M6
Burdock
Gume
Erzo
M1
Motivo: Incinerar+
Dificultad: 18
Habilidad: 7+6
Tirada: 1 6 10
Total: 6 +7 +6 = 19 Éxito
Objetivo: Macarra5
Tirada: 1d6
Modificador: 2
Tirada: 1
Total: 1 +2 = 3
Rincewind frustrado tras su anterior fracaso, vuelve a lanzar el mismo hechizo, esta vez con éxito, quemando al macarra
M5 -3HP
El macarra 6 se queda asustado tras ver la incineración de Rincewind. Que poyas es eso? Brujas! Brujas! Malditos seais, vosotros sois los que habéis estado matando a la gente del barrio!
Furioso, el macarra ataca para vengar a la gente que ha caido, golpeando a Erzo con su bate
Motivo: Objetivo
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Tirada oculta
Motivo: AtaqueRr
Dificultad: 10
Habilidad: 3+4
Tirada: 5 7 8
Total: 7 +3 +4 = 14 Éxito
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 90+
Resultado: 43 (Fracaso)
Objetivo: Daño bate
Tirada: 1d6
Tirada: 1
Total: 1 = 1
Erzo -1HP
Burdock observa con atención el combate y se fija de que en el fondo de la escena aun esta el líder de los macarras tirado en el suelo inmóvil. Viendo que han usado magia no podemos dejar escapar a ninguno de los macarras, nuestras vidas estarian en grave peligro.
Ya sabes que pienso igual que tu en ese aspecto de atacar a los más débiles.- Dice al aire suponiendo de que Lancer le escuche - Pero ahora que nuestros aliados han usado magia en el combate no podemos dejar que se propague el rumor. No te voy a pedir que me ayudes, se lo que piensas y respeto tu honor, pero tengo que ayudar a nuestros aliados.
Coincido contigo. Un caballero debe saber remendar sus errores. Aunque no sean tuyos, tu grupo ahora es una parte de ti y compartes responsabilidad con ellos.
Me quedaré cerca no obstante.
Burdock sale de su escondite y se dirige hacia el líder de los macarras. Pasa cerca de sus aliados pudiendo ver la herida de navaja que tiene Erzo y a la señora Gume llena de valor con su nuevo "juguetito". Espero que no se fijen mucho en mi y que mis aliados puedan distraerlos mientras yo acabo con su líder.
Pasada la zona de combate Burdock ve que el líder de los macarras incorporado y efectivamente con una herida de navaja hecha por el mismo . Mira que es torpe.
No puedo dejar que este escape, como nos delate estamos perdidos.
Me quedo a distancia corta del lider y a distancia corta del centro de la batalla
Plano:
M1
Burdock
(El resto)
Turnos:
Saber x
Macarra5 x
M2 x
M4 x
M3 x
Rincewind x
M6 x
Burdock x
Gume
Erzo
M1
Erzo, cansado de estar recibiendo, se calienta y castea un dardo pensando en atravesar al maldito macarra 3. Me están destrozando, menos mal que tengo buena resistencia.
Despues de castearlo y ver que con el daño no le ha salido muy bien, Erzo tiene la moral un poco más baja. Menos mal que está Saber aquí, al final la vamos a necesitar.
Motivo: Dardazo estandar
Dificultad: 13
Habilidad: 6+5
Tirada: 3 4 10
Total: 4 +6 +5 = 15 Éxito
Motivo: distancia
Dificultad: 10
Habilidad: 7+7
Tirada: 2 8 10
Total: 8 +7 +7 = 22 Éxito
Objetivo: macarra 3
Tirada: 1d6
Tirada: 1
Total: 1 = 1
Turnos:
Saber x
Macarra5 x
M2 x
M4 x
M3 x
Rincewind x
M6 x
Burdock x
Gume
Erzo x
M1