¡Bienvenidos a todos a la partida!
Por aquí se tratarán todos los temas fuera del roleo de la partida. Preguntas, sugerencias, opiniones, dudas, amenazas....
Importante:
1- Respeto hacia el Master y compañeros de la partida.
2- Lo que pase On-Rol, se queda On-Rol. Nada de Metarol ni de llevar la partida a un nivel personal, recordemos que estamos interpretando.
3- Todo lo que tenga contenido explícito: (escenas sexuales, violentas...) deben ser consentidas. Deberéis postearlo solo al director antes que nada, para que yo lo de por bueno. Como ya sabréis algunos, hay muchas normas sobre eso en Umbría, así que pido que se respeten.
4- Coherencia en el posteo y respeto de turnos. Nada de flipadas ni de posts de 4 lineas.
Durante estos días iré preparando la información de la partida, para dudas, podéis contactarme via MP o en privado por aquí. El ritmo será lento, dado a que no dispongo de mucho tiempo para estar pendiente de Umbría, así que pido paciencia y comprensión si los posts os tardan algunos días.
Por lo demás, espero que disfrutéis de la partida. :)
Una ficha muy elaborada. ¡Me ha gustado mucho! La idea del personaje es muy buena. Estas dentro. :)
Gracias dire! Me alegra que te gustara el personaje =P
Perfilaremos los detalles ya en partida. Aunque te pediré paciencia porque aún estoy ultimando detalles en normas y demás, no obstante, te abro ya en partida para que puedas poner toda la ficha en la sección de personajes.
No hay problema! De todas formas aún tienen que entrar el resto de los jugadores para la partida así que no hay prisa xD
Por cierto, tengo que poner todos los detalles en la parte pública de la ficha o puedo ocultar algunas cosas?
En un principio la información de los personajes ya debería de ser oculta. No obstante, y por si acaso, puedes ponerte en oculto todo lo que quieras de tu ficha, sobretodo la condición de Master/servant.
No, ahora no xD Ya agregué todo, aunque no muestro casi nada en la parte pública por si me encuentro con algún otro jugador luego para que no sepa mucho sobre mí a menos que se lo diga.
Vale, perfecto. Ahora basándonos en tu poder nigromántico, quiero que te inventes 4 habilidades de combate. Pueden ser habilidades fisicas (con la escopeta o el muai thai) o mágicas (conjuros o sortilegios). Cuando las tengas me las pones por aqui.
Las físicas pueden ser combinaciones con la magia, ¿verdad? Por ejemplo, había pensado en dos físicas:
Utiliza una escopeta con acción de bombeo (de 12 cartuchos) con la cual dispara dedos humanos (los huesos) como munición, combinados con las propiedades de la habilidad de Gandr para maldecir a sus enemigos, y preparados para percibir el calor corporal, reajustando su dirección de ser necesario hacia el objetivo. Una vez dentro del cuerpo del objetivo, los dedos se mueven como serpientes en dirección al corazón.
Por otro lado, otro ataque suyo sería tanto con golpes físicos pero malditos por las propiedades de Gandr que al impactar con su oponente hacen un daño mágico debido a la maldición.
En cuanto a habilidades mágicas, había pensado en:
Una que me permite crear guerreros no muertos a los cuales poder comandar, de acuerdo a cuántos cadáveres tenga a mi disposición, pudiendo reforzar los guerreros y hacerlos más fuertes cuanto más tiempo y cadáveres utilice en el desarrollo de los mismos.
Otra habilidad sería la capacidad de establecer una barrera mágica en mi refugio que debilite a aquellos que entren a mi territorio así como que sirva como alarma de aviso de la presencia de invasores. Si esto no cuenta como habilidad de combate, en ese caso, la habilidad sería más bien el poder invocar un gran escudo de huesos que pueda protegerme de ciertos ataques (principalmente de otro Master, ya que es difícil que un Master pueda hacerle frente a un Servant, excepto Shirou que está roto xD).
Y listo, creo que eso es todo. Si hay algo que quieras modificar de esa lista de habilidades, o si alguna te parece que es debería ser dos o tres habilidades en vez de una sola, lo dices que suelo ser un poco atontada, además de que no sé cuáles son los limites xP
Buenos días Malai.
Las habilidades pueden ser combinaciones de físico y mágico roleramente hablando, pero sistemáticamente, el daño final debe ser de un tipo o de otro. Al no ser una partida orientada a los combates, el sistema de dados será bastante básico, por lo que los efectos de las habilidades más bien serán narrativos.
Las habilidades que me describes están bien en su mayoría. Mírate las que quieres como físicas, y las que quieres como mágicas. En cuanto a los efectos, te doy estos acorde a lo que vendría a ser el "sistema" de tiradas:
Escopeta de dedos: No falla nunca pero hace daño reducido (1d10+ATK o +MAG en caso de ser magico el ataque)
Golpes malditos: 1d20+ATK o +MAG en caso de quererlos magicos.
La barrera territorial: siempre vas primera en las tiradas de iniciativa.
El escudo de hueso: al resultado total de tu dado defensivo le sumas 5 puntos más.
resucitar a los muertos: Creas NPC esqueletos que luchan a tu lado como peones. No haran daño, pero si que serviran para recibir daños o hacer de señuelo para ataques o emboscadas, así como seguir tus ordenes a rajatabla. Puedes crear un máximo de 5 a la vez, cada vez más débiles. (si tienes 1 puede aguantar mucho, pero si tienes 3, aguantaran menos en conjunto)
Elige 4 y si hacen daño fisico o magico. Póntelas en la ficha en el apartado: Habilidades, junto a la supremacía.
PD: He colgado nueva información sobre el sistema de la partida en la escena de Bases de la Guerra. Leetelo y si tuvieras alguna duda de como va algo, me preguntas. :)
OK! Ahora me pongo a leer el sistema en detalle =P En cuanto a las habilidades elegidas, serían así:
Físicas:
Escopeta de dedos: No falla nunca pero hace daño reducido (1d10+ATK)
Golpes malditos: 1d20+ATK
Mágicas:
El escudo de hueso: al resultado total de tu dado defensivo le sumas 5 puntos más.
resucitar a los muertos: Creas NPC esqueletos que luchan a tu lado como peones. No haran daño, pero si que serviran para recibir daños o hacer de señuelo para ataques o emboscadas, así como seguir tus ordenes a rajatabla. Puedes crear un máximo de 5 a la vez, cada vez más débiles. (si tienes 1 puede aguantar mucho, pero si tienes 3, aguantaran menos en conjunto).
En un momento completo la ficha técnica!
Por cierto, la supremacía tiene que ser mágica o física, o es las dos cosas a la vez?
Las dos cosas a la vez, es una potenciación temporal de los circuitos mágicos, por lo que amplifica todos tus ataques.
Ah! Entonces me gustaría que fuera algo así como la invocación de un gran constructo de huesos y carne descompuesta con la apariencia de un gusano que embista al objetivo con toda su fuerza y peso. La supremacía se llamaría "Cynothoglys" (sí, ya sé, un nombre complicado para recordar xDDD)
EDIT: ignora eso xD acabo de leerlo bien y veo que es una mejora de las otras habilidades, no una habilidad especial aparte xD Es que como en la ficha aparecía aparte, supuse que había que crear algo más xDD Perdón! xP
Mmmm, veamos que te parece.
La supremacia está pensada como recurso desesperado de cara al master. La idea esta en que todos tenéis el mismo efecto como supremacia. Así como en la serie usan el refuerzo de los conductos magicos, aquí vendría a ser lo mismo. Es por eso por lo que tu supremacía hara lo mismo que las de los demas.
No obstante, roleramente hablando, todos la realizais de una manera o de otra. Por lo que si quieres realizar dicha invocación, podemos hacer que una vez montada encima del gusano, puedas realizar los ataques libremente, vinculando tus circuitos magicos a los de la criatura, para poder hacer el efecto descrito. Visdualmente quedaría como una gigantesca montura, desde la cual podrías realizar tus ataques sin coste, pero que te cuesta puntos de vida ya que la criatura esta muerta.
Quizás roleramente hablando, así le demos un enfoque más del estilo.
Ah! Genial! Sí, así mola más la idea, dando un enfoque interesante pero sin afectar el sistema. Perfecto!
Vale master, creo tenerlo todo al dia, me lo puedes revisar? Si te falta algo, me lo dices y lo añado. ;)
Recomiendo que cambies en la partida el ritmo medio, por bajo. Hay diferencia y la gente normalmente les gusta una partida minimamente activa. Dado que no será el caso, es bueno que la gente que se apunte lo tenga como constancia.
Gracias por la recomendación. Ya lo pensé, pero la idea es contestar cada ciertos dias, no dejar que pase toda una semana. El ritmo bajo dice de semana a más, es por eso que puse medio.
Si que es posible que pueda alargarse a 4 o 5 dias, pero no a una semana, o al menos, intentaré que no sea así.
Listo, dire! Ya completé la ficha técnica. La dejé en la sección de "Ficha". Echa un vistazo y dime si hay algún error =P
Ningún error, todo perfecto Malai. ^^
Ahora toca esperar al resto de jugadores. ¿Alguna duda respecto al sistema/partida?