Partida Rol por web

Ferrán Fáñez, Vivo o Muerto

Chronicae - Documentación y Ambientación -

Cargando editor
18/09/2012, 17:54
Director

Curandero

El curandero- o mejor, la curandera, ya que son en su mayoría mujeres quienes ejercen esta profesión- es la contrapartida del brujo, pues acostumbra a utilizar en la mayor parte de los casos remedios y tratamientos naturales, lo que no quiere decir que algunos curanderos no tengan importantes conocimientos ocultos, sólo que no suelen utilizarlos de forma tan frecuente. Ya que además tienen aptitudes como parteras,veterinarios y en el tratamiento de enfermedades, los curanderos son muy respetados en la comunidad en la que viven, aunque no sulen percibir grandes compensaciones económicas por su trabajo, pues el pago se suele realizar en especie, a lo sumo, con algunos maravedíes.

Mínimos de características: Habilidad 15 y Cultura 10.

Competencias Primarias: Alquimia, Conocimiento Mágico, Empatía y Sanar.

Competencias Secundarias: Astrología, Descubrir, Conocimiento Animal, Conocimiento Mineral, Conocimiento Vegetal, Leyendas, Medicina y 1 Competencia de Armas de Villano a elegir.

Ingresos Mensuales: Su porcentaje en sanar en maravedíes. Los curanderos que pertenezcan a la clase social esclavo serán mantenidos por su amo.

Cargando editor
18/09/2012, 17:54
Director

Derviche

Esta profesión sólo puede ser escogida por personajes de sexo masculino.

El derviche- del persa dervix, que significa religioso- es un hombre que, de forma similar a lo que hacen los anacoretas cristianos o los monjes budistas, deja atrás todas sus posesiones para dedicar su vida a la oración y a la aproximación filosófica a su Dios- osea, Allah- . Acostumbra a rezar realizando una serie de danzas, cantos, giros y balanceos mientras repite una y otra vez el nombre de Allah hasta alacanzar el éxtasis( en caso de tener el PJ rituales de fe deberá danzar y bailar mientras ejecute los rituales que conozca, ya que es su manera de ponerse en contacto con la divinidad). Muchos de ellos viven en comunidades religiosas llamadas Khankah, que es lo más parecido que podemos encontrar en el mundo musulmán a un monasterio. Todos los derviches son, adeás,sufíes, religiosos islámicos que buscan la unión directa con Allah mediante el ayuno, la meditación y la oración.

La profesión de Derviche permite utilizar los rituales de fe.

Minimos de Características: Agilidad 15 y Cultura 20.

Competencias Primarias: Elocuencia, Empatía, Leer/Escribir y Teología.

Competencias Secundarias: Conocimiento Mágico, Descubrir, Escuchar, Esquivar, Enseñar, Leyendas, Memoria y Sanar.

Ingresos Mensuales: Los derviches no tienen posesiones ni equipo propio, por lo que no reciben ingresos mensuales. En cambio sus gastos mínimos serán de 10 maravedíes a la semana.

Cargando editor
18/09/2012, 17:54
Director

Embaucador

El embaucador no es más que uno de los muchos truhanes que proliferan en la Edad Media. Este farsante se hacía pasar por un auténtico Alquimista ante el pueblo llano y acudía a todas las ferias y mercados que podía, donde presentaba sus milagrosos elixires y otros productos, a cual más maravilloso. Dado que sus remedios y medicinas tienen más posibilidades de provocar una indifestión que una cura, el embaucador solía llevar una vida itinerante , viajando de pueblo en pueblo en sus carretas y carromatos.

Mínimos de Características: Agilidad 10 y Comunicación 15.

Competencias Primarias: Comerciar, Conducir Carro, Elocuencia y Empatía.

Competencias Secundarias: Alquimia, Conocimiento Vegetal, Correr, Disfrazarse, Escamotear, Esquivar, Idioma( a elegir), y 1 Competencia de Armas de Villano a elegir.

Ingresos Mensuales: Su porcentaje en Elocuencia en maravedíes.

Cargando editor
18/09/2012, 17:55
Director

Escriba

Con este nombre se designa a todo funcionario menor que realiza trabajos para comercientes o cortesanos influyentes, hábil con los números y con las letras. Su labor es similar a la de un secretario, pues escribe todas las cartas y documentos que le son dictados, pero también a la de un notario, ya que redacta igualmente todo tipo de certificados y transacciones con carácter oficial. Los musulmanes lo llaman Katib- Secretario- o Khasi si se trata de un esclavo, mientras que los judíos lo denominan Soferim y le otorgan cierta función religiosa, pues sólo a los escribas se les permite copiar las Santas Escrituras.

Mínimo de Características: Cultura 15 y Percepción 15.

Competencias Primarias: Comerciar, Idioma (Latín, Hebreo o Árabe según su cultura) , Leer/Escribir y Memoria.

Comeptencias Secundarias: Descubrir, Elocuencia, Empatía, Enseñar, Escuchar, Idioma( a elegir), Sigilo y 1 Competencia de Armas de Villano a elegir.

Ingresos Mensuales: Su porcentaje en Leer/Escribir en maravedíes. Los escribas que sean esclavos no recibirán nada, ya que deben ser mantenidos por su señor.

Cargando editor
18/09/2012, 17:55
Director

Ghazi

El Ghazi- cuyo nombre quiere decir Paladín- no es más que un guerrero musulmán fanático que ha jurado hacer la guerra contra los infieles para así, poder difundir el Islam y defender sus fronteras, de forma muy similar a lo que hacen las órdenes militares cristianas, aunque el Ghazi puede proceder de cualquier posición social. Muchos de ellos reciben también el nombre de al-morabit "los que viven en castillos" , pues acostumbran a habitar en comunidades fortificadas llamadas ribats, un cruce entre castillo y monasterio que se sitúa en la frontera y que cumple las mismas funciones que las fortificaciones de las órdenes militares. En su mayor parte son sufíes, pero algunos de ellos pueden pertenecer más o menos en secreto a la secta islámica Ismailí.

La profesión de Ghazi permite utilizar rituales de fe.

Mínimos de Características: Agilidad 15, Habilidad 15 y Suerte 40.

Competencias Primarias: Arcos, Cabalgar, Teología y 1 Competencia de Armas a elegir de cualquier tipo.

Competencias Secundarias: Descubrir, Empatía, Escudos, Esquivar, Leer/Escribir, Mando, Sanar y Tormento.

Ingresos Mensuales: Los Ghazi de mayor rango ( de posición Noble o Mercader) reciben al mes 500 maravedíes, mientras que los de menor rango (de posición Ciudadano o Campesino) reciben 80 maravedíes mensuales.
 

Cargando editor
18/09/2012, 17:55
Director

Goliardo

Esta profesión puede ser ejercida por personajes de sexo femenino, pero deberán hacerlo disfrazadas.
Aunque el nombre de Goliardo- del francés gouliard- designaba en un principio a clérigos vagabundos, ociosos y de vida licenciosa, terminó utilizándose igualmente para nombrar a los monjes estudiantes de las primeras universidades controladas por la Iglesia, ya que, como los primeros, también gustaban del vino, de las mujeres y de la diversión. Acostumbran a ser jóvenes pícaros y amorales, de costumbres disolutas que se protegen en su condición de monjes para escapar de la Justicia seglar y , de paso, obtener comida y alojamiento en parroquias y monasterios. Los Goliardos son gente imaginativa, sin recursos, enamorados de la vida andariega y parrandera, que desprecían el trabajo serio y constante, al resultarles más cómodo mendigar unas cuantas monedas con que satisfacer sus necesidades. Existió incluso toda una corriente literaria medieval en la que el goliardo se convertía en protagonista de los relatos e historias.

La profesión de Goliardo permite utilizar rituales de fe.

Mínimo de Características: Cultura 15, Habilidad 10 y Agilidad 10.

Competencias Primarias: Cantar, Escamotear, Leer/Escribir y Seducción.

Competencias Secundarias: Correr, Elocuencia, Esquivar, Idioma(Latín), Juego, Pelea, Teología y 1 Competencia de Armas de Villano.

Ingresos Mensuales: Su porcentaje en Leer/Escribir en maravedíes, cantidad que acostumbran a gastar rápidamente.

Cargando editor
18/09/2012, 17:56
Director

Infanzón

Con este nombre se conoce al señor feudal que vive por y para la guerra, un guerrero que sirve y protege al señor del cual es vasallo, ya sea otro noble de mayor rango o el propio Rey. Son la piedra angular del sistema feudal, líderes en la batalla y defensores de los valores que han jurado cumplir desde su más tierna infancia, pues han sido entrenados en la carrera de las armas desde pequeños, cuando trabajaban de pajes y escuderos para otros caballeros.
Gracias a su posición social, sus privilegios y su nivel económico, el infanzón cuenta con sus propias armas, armadura y caballo, con los que se dirige a la batalla, ondeando en el extremo de su lanza su enseña o la de su señor.

En el mundo islámico el infanzón recibe el nombre de Arif- capitán de tropa- y, acostumbra a ser un combatiente experto con una tropa bajo su mando.

Mínimos de Características: Fuerza 15 y Agilidad 15.

Competencias Primarias: Cabalgar, Mando y 2 Competencias de Armas de Noble o Soldado a elegir.

Competencias Secundarias: Ballestas, Descubrir, Escuchar, Escudos, Esquivar, Juego, Leer/Escribir y Tormento.

Ingresos Mensuales: Los grandes infanzones (Alta Nobleza) reciben 1.800 maravedíes mensuales, mientras que los de menor rango (Baja Nobleza) tan sólo 500 maravedíes.

Cargando editor
18/09/2012, 17:58
Director

Juglar

Se denomina juglar al músico o narrador errante que viaja de pueblo en pueblo para ganarse la vida y convierte cualquier calle o plaza en su escenario, especialmente cuando se celebra en la localidad una feria o festejo importante. Algunos, con más suerte y talento, pueden trabajar al servicio de un señor, divirtiéndolo a él y a sus familiares con su música y con sus acrobacias, aunque todos ellos terminan cansándose de la vida sedentaria y vuelven a los caminos tarde o temprano. En el mundo islámico recibe el nombre de hazzan- cantor- , pues acompañan la música con sus propias voces.

Mínimos de características: Comunicación 20, Agilidad 15 y Cultura 10.

Compentecias Primarias: Cantar, Elocuencia, Escamotear y Música.

Competencias Secundarias: Correr, Esquivar, Leer/Escribir, Leyendas, Pelea, Saltar, Sigilo y 1 Competencia de Armas de Villano.

Ingresos Mensuales: Su porcentaje en Cantar, Elocuencia o Música(lo que sea mayor) en maravedíes. Los juglares que petenezcan a la posición social de esclavo serán mantenidos por su señor.

Cargando editor
18/09/2012, 17:58
Director

Ladrón

Se trata de una de esas profesiones que sólo se pueden desarrollar en el contexto de una ciudad medieval, donde es fácil pasar desapercibido y las posibilidades de cometer un delito y no ser apresado son mayores que en un pueblo o aldea, donde, al fin y al cabo, todo el mundo se conoce. El ladrón es el individuo que vive del robo y del hurto, ya sea como un cortabolsas de dedos ligeros y presencia sigilosa o como un brutal rajagargantas de los que arrinconan a sus víctimas en cualquier callejón solitario dispuesto a llevarse la bolsa, la vida, o ambas cosas...

Mínimos de Características: Agilidad 15 y Habilidad 20.

Competencias Primarias: Correr, Escamotear, Esquivar y Trepar.

Competencias Secundarias: Comerciar, Descubrir, Disfrazarse, Escuchar, Forzar Mecanismos, Lanzar, Sigilo y 1 Competencia de Armas de Villano a elegir.

Ingresos Mensuales: Su porcentaje en Suerte x2 en maravedíes.

Cargando editor
18/09/2012, 17:58
Director

Mago

Esta profesión no puede ser ejercida por personajes de sexo femenino.
El mago- del persa magus que procede a su vez del latín- es un varón procedente de familias nobles o adineradas que ha recibido desde pequeño instrucción en Leyes, Teología y Magia. Suelen ser considerados sabios prestigiosos de profundos conocimientos con los que realizan predicciones, interpretaciones de los sueños, filtros amorosos y un largo etcétera. Hasta tal punto están bien vistos en el mundo islámico que muchos de ellos ocupan cargos importantes en el gobierno o en la sociedad.

Mínimo de características: Cultura 20 y Percepción 25.

Competencias Primarias: Conocimiento Mágico, Elocuencia, Leer/Escribir y Teología.

Competencias Secundarias: Alquimia, Astrología, Conocimiento Animal, Conocimiento Mineral, Conocimiento Vegetal, Enseñar, Medicina y Memoria.

Ingresos Mensuales: Su porcentaje en Conocimiento Mágico x5 en maravedíes, aunque si ocupa un alto cargo (Alta Nobleza) puede multiplicar x20.

Cargando editor
18/09/2012, 17:58
Director

Malsín

Reciben este nombre los judíos que traicionan y entregan a su gente a los cristianos, ya sea a cambio de una recompensa- del tipo que sea- o simplemente por interés, pues pueden adquirir muy baratos los bienes del traicionado en caso de que fuera ejecutado. También se denomina Malsín al converso que denuncia a todos aquellos judíos que han sido bautizados en la fe cristiana pero continúan practicando su religión en secreto. Aquellos personajes que se decidan por esta profesión deberán tener mucho cuidado y mantenerla en secreto, pues dentro de la comunidad judía, los malsines no tienen demasiado buena fama y es normal que terminen siendo expulsados, apedreados e incluso asesinados.

Mínimo de Características: Agilidad 15 y Percepción 20.

Competencias Primarias: Conocimiento de Área, Escuchar, Forzar Mecanismos y Sigilo.

Competencias Secundarias: Comerciar, Correr, Descubrir, Empatía, Memoria, Saltar, Trepar y 1 Competencia de Armas de Villano.

Ingresos Mensuales: Su porcentaje en Suerte x2 en maravedíes.

Cargando editor
18/09/2012, 17:59
Director

Marino

Es marino todo aquél que trabaja, generalmente vive, en la cubierta de un barco, desde el simple pescador que todas las mañanas abandona la playa del pueblo para faenar, al comerciante que viaja de puerto en puerto llevando sus productos allí donde se necesitan- cobrando, de paso, un buen precio por ellos- , sin olvidarnos del marinero que pasa las semanas y los meses enarbolado e izando velas , o el explorador que se embarca hacia mares desconocidos para llegar a la India o a los confines más recónditos de África.

Mínimo de Características: Habilidad 15 y Agilidad 15.

Competencias Primarias: Descubrir, Nadar, Navegar y Trepar.

Competencias Secundarias: Astrología, Idiomas (2 idiomas a elegir), Juego, Memoria, Sanar, Seducción y 1 Competencia de Armas de Villano o Soldado.

Ingresos Mensuales: Su porcentaje en Navegar x5 en maravedíes, aunque muchos acostumbran a gastarlos en cuanto llegan a puerto.

Cargando editor
18/09/2012, 17:59
Director

Médico

En el mundo Cristiano, la práctica médica se basa en las teorías de Galeno, en el uso de sangrías, purgas y vomitivos, con tratamientos apoyados en el descanso, en la toma de determinados minerales y plantas y en la práctica de amputanciones y curación de fracturas mediante métodos tan violentos como dolorosos. Sin embargo, en el mundo judío y árabe, la medicina se ha visto enriquecida por grandes estudios científicos, y ya se conocen las propiedades beneficiosas de una buena higiene corporal o de una dieta equilibrada, o el uso de determinados productos analgésicos antes de iniciar una operación quirúrgica. No es raro, por tanto, que se prefieran los servicios de un médico judío o árabe antes que de uno cristiano.

Mínimo de características: Cultura 15 y Habilidad 15.

Competencias Primarias: Conocimiento Vegetal, Empatía, Medicina y Sanar.

Competencias Secundarias: Alquimia, Conocimiento Animal, Conocimiento Mineral, Descubrir, Elocuencia, Leer/Escribir, Memoria y 1 Competencia de Armas de Villano a elegir.

Ingresos Mensuales: Su porcentaje de Medicina x10 en maravedíes.

Cargando editor
18/09/2012, 17:59
Director

Mediero

Esta profesión muy extendida entre los judíos hispanos del Medievo, representa lo que actualmente conocemos como "mediador" o "intermediario", un comperciante que compra barato donde hay abundancia y vende caro donde hay escasez, sea el producto que sea, pero que también puede proporcionar por un módico- a veces elevado- precio algún tipo de mercancía ilegal o de dudosa procedencia, pues son muchos los clientes del mediero que necesitan determinados artículos que sólo pueden conseguir a través de él.

Mínimos de Características: Comunicación 15 y Cultura 15.

Competencias Primarias: Comerciar, Conocimiento de Área, Elocuencia y Empatía.

Competencias Secundarias: Disfrazarse, Escamotear, Esquivar, Leer/Escribir, Mando, Sigilo, Tormento y 1 Competencia de Armas de Villano a elegir.

Ingresos Mensuales: Su porcentaje en Comerciar x10 en maravedíes.

Cargando editor
18/09/2012, 18:00
Director

Mendigo

Se trata de un individuo que debido a determinadas circunstancias se ve obligado a pedir limosna, dedicado a vagabundear sin hacer nada más, sobreviviendo gracias a la caridad ajena y, en muchas ocasiones, a cierta dosis de audacia propia, pues muchos de ellos utilizan todo tipo de artes y engaños para ganarse el sustento diario: contando historias en las plazas, realizando pequeños juegos malabares, tocando algún tosco instrumento, ayudando a los campesinos o artesanos con alguna dura labor o, directamente, rapiñando todo aquello que se les pone delante.

Mínimo de características: Ninguno.

Competencias Primarias: Elocuencia, Empatía, Escamotear y Memoria.

Competencias Secundarias: Artesanía, Comerciar, Idioma(a elegir), Juego, Ocultar, Pelea, Sigilo y 1 Competencia de Armas de Villano a elegir.

Ingresos Mensuales: La mitad de su porcentaje en Elocuencia en maravedíes.

Cargando editor
18/09/2012, 18:04
Director

Monje

Si los sacerdotes y clérigos componen el clero seglar, los monjes conforman el llamado clero regular, pues se trata de religiosos que se acogen a la regla de una orden monástica, practicando sus votos(de pobreza, castidad y obediencia), al tiempo que llevan una vida ascética de recogimiento, oración y contemplación- al menos en teoría, porque en la práctica era común encontrar monjes con un estilo de vida bastante más relajado-. Para conseguir el retiro y la paz que tanto necesitan, las órdenes religiosas construyen monasterios y abadías que, con el paso del tiempo, se convirtieron en grandes centros del saber y la cultura medieval, gracias a sus copistas y bibliotecas. En el interior del monasterio, se mantenía una estricta jerarquía de rangos y clases:

Abad: Superior de un monasterio, responsable de la administración del mismo y de las tierras que lo rodean, de forma similar a como actuaban los señores feudales. Equivale a la posición de Alta Nobleza.

Prior: Ayudante del Abad en un gran monasterio o superior de un priorato, monasterio de pequeño tamaño que puede depender o no de una Abadía. Equivale a la posición de Baja Nobleza.

Hermanos: Con este nombre se engloba a todos aquellos monjes que ostentan una función determinada dentro del monasterio, como es el caso del dean- encargado de los asuntos económicos-, el hermano claustral- encargado de la disciplina y del cumplimiento de la regla entre los monjes- o el cillerero- mayordomo y despensero, encargado de la compra y venta de los productos necesarios para el mantenimiento del monasterio-. Equivale a la posición social de Burgués.

Monjes: Cada uno de los miembros del monasterio. Equivale a la posición social de villano.

Novicio: Religioso que ha tomado el hábito de una orden, pero que todavía no ha ejercido como monje y debe permanecer como novicio de uno a cuatro años, según la orden. Equivale a la posición social de campesino.

Las órdenes religiosas más importantes en el Medievo de la Península Ibérica son:

Agustinos.- Monjes especializados en la enseñanza , suelen vestir hábito de color oscuro.

Benedictinos.- Utilizan hábitos negros y suelen llamarse monjes negros.

Cartujos.- Monjes de hábito blanco que se retiran completamente del mundo y viven como eremitas dentro de su propio monasterio. Rara vez salen de él o se comunican con el exterior, por lo que no es una orden muy recomendada para personajes jugadores.

Cistercienses.- Una escisión de los benedictinos, que utilizan hábito blanco, por lo que se les denomina monjes blancos.

Dominicos.- De hábito blanco y capa negra, los Domini Canis- Perros del Señor - nacen para defender a la Iglesia de cualquier tipo de herejía que trate de socavar sus cimientos. Gracias a ello, los dominicos fueron parte integrante de la Inquisición desde su comienzo.

Franciscanos.- De hábito pardo, la de los franciscanos es una orden mendicante que sigue los postulados de San Francisco de Asís. Solían ser llamados frailes y durante todo el siglo XIV tuvieron varias disputas con la jerarquía eclesiástica por su observancia estricta del voto de pobreza, que llegaba al extremo de mendigar por pueblos y ciudades.

Mercedarios.- Dedicados al rescate de prisioneros de tierrras infieles, los mercedarios , que visten hábito blanco, podían incluso canjear sus propias vidas por las de los cautivos.

La profesión de Monje permite utilizar rituales de fe.

Mínimos de características: Cultura 15 y Suerte 45.

Competencias Primarias: Enseñar, Idioma(latín), Leer/Escribir y Teología.

Competencias Secundarias: Cantar, Descubrir, Elocuencia, Empatía, Escuchar, Idioma(Griego), Idioma(Árabe) y Memoria.

Ingresos Mensuales: El abad recibe 1.800 maravedíes al mes, el prior y los hermanos 500, los monjes 80 y los novicios solamente 40 maravedíes al mes.

Cargando editor
18/09/2012, 18:04
Director

Muccadim

Esta profesión sólo puede ser ejercida por personajes varones.

Aunque en un principio se denominaba muccadim a cada uno de los miembros del consejo de ancianos que regía la comunidad judía de una determinada ciudad, en la Baja Edad Media el término se aplica a todos aquellos individuos que forman parte de la milicia judía, una especie de policía que, de forma similar a la profesión de alguacil, se encarga de mantener la seguridad dentro del recinto de la judería, especialmente en las puertas que dan acceso a las mismas. Acostumbraba a tener conocimiento en Leyes, pues tenían potestad para castigar un delito allí donde lo vieran.

Mínimos de características: Fuerza 15 y Cultura 10.

Competencias Primarias: Empatía, Pelea, Teología y 1 Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir(pero nunca armas con filo).

Competencias Secundarias: Correr, Descubrir, Escuchar, Esquivar, Mando, Sanar, Saltar y Tormento.

Ingresos Mensuales: Reciben 80 maravedíes al mes.

Cargando editor
18/09/2012, 18:05
Director

Pardo

Esta profesión sólo puede ser ejercida por personajes que pertenezcan al Reino de Castilla y de Granada.

El Pardo no es más que un caballero de origen villano, pues ni pertenece a la nobleza ni actúa como un soldado profesional. Se trata de un pequeño terrateniente, un artesano o campesino adinerado que ha conseguido el suficiente dinero para costearse un caballo y unas armas con las que participar en "cabalgadas" , expeciones de saqueo en territorio musulmán , y que nada sabe de treguas, tratados ni paces, pues muchos de ellos no pasan de ser más que bandidos y asesinos que actúan en la frontera granadina. Claro que en el reino nazarí tenían su equivalente, los al- mogauar- "los que hacen algaras" - , que también se dedicaban a atacar la frontera castellana.

Mínimos de características: Agilidad 20 y Habilidad 15.

Competencias Primarias: Cabalgar, Descubrir, Mando y 1 Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir.

Competencias Secundarias: Comerciar, Conocimiento de Área, Escuchar, Idioma( a elegir), Rastrear, Sanar, Sigilo y Tormento.

Ingresos Mensuales: Su porcentaje en Suerte x10 en maravedíes.

Cargando editor
18/09/2012, 18:05
Director

Pastor

Se trata de un campesino o esclavo que trabaja al servicio de un noble o de un rico comerciante cuidando y manteniendo su ganado. Suele ser un oficio de tiempo completo, pues un pastor tiene que llevar todos los días al salir el sol a los animales a pastar en los campos habilitados para ello, y no regresa hasta no caer la noche. Acostumbra a llevar consigo a varios perros para que le ayuden a las labores de guía y protección del ganado.

Mínimos de Características: Agilidad 15 y Percepción 20.

Competencias Primarias: Conocimiento Animal, Descubrir, Escuchar y Rastrear.

Competencias Secundarias: Artesanía, Astrología, Correr, Hondas, Lanzar, Palos, Saltar y Trepar.

Ingresos Mensuales: La mitad de su porcentaje en Conocimiento Animal en maravedíes. Si es esclavo será mantenido por su señor.

Cargando editor
18/09/2012, 18:25
Director

Pirata

De forma similar al marino, el pirata también pasa la mayor parte de su vida en el mar, pero al contrario que aquél, éste se gana la vida atacando y asaltando a todo aquel navío que se pone a su alcance, siempre y cuando represente un buen botín sin suponer una gran amenaza. Aunque piratas existieron en todos los mares que rodean la Península Ibérica, especialmente famosos fueron los que azotaron las costas mediterráneas, sobre todo las naves inslámicas procedentes de África o incluso del reino nazarí, pues muchos musulmanes consideraban la piratería contra el infiel una especia de guerra santa que les proporcionaba además, grandes dividendos.

Mínimos de características: Habilidad 15 y Agilidad 15.

Competencias Primarias: Descubrir, Nadar, Navegar y 1 Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir.

Competencias Secundarias: Astrología, Ballestas, Idioma(a elegir), Juego, Lanzar, Sanar, Seducción y Trepar.

Ingresos mensuales: Su porcentaje de suerte x 5 en maravedíes, aunque los piratas con barco propio( los de clase social Burgués) ganan suerte x15 en maravedíes. De todas formas, un pirata suele gastar muy rápido todo lo que gana.