Partida Rol por web

Ferrán Fáñez, Vivo o Muerto

En Una Posada de Tarazona

Cargando editor
04/10/2012, 11:58
Director

El tabernero miró al musulmán con evidente rencor, al fin y al cabo, estas tierras no hacía mucho que estaban subyugadas a la media luna.

- Claro que tengo... Don Pere me ha pagado para que cada uno tenga una habitación individual si procede -y no dice ni mú sobre la segunda pregunta.

Notas de juego

Tira Elocuencia si quieres Rasiq.

Cargando editor
04/10/2012, 13:04
Rasiq "Shadid" ibn-al-Qarawi
Sólo para el director

Notas de juego

¿De qué clase social es el tabernero? ¿podría utilizar "Mando"?

Cargando editor
04/10/2012, 13:33
Guzmán
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

¿La tirada es un porcentual y la dificultad es tu habilidad como en cthulhu? Espero a que me confirmes que la tirada es correcta para interpretar la pregunta

Es lo malo de jugar por primera vez con un sistema que uno no conoce, pero se aprenderá. :)

Cargando editor
04/10/2012, 14:11
Fernando

Una... ¿habitación? ¿Para él solo?

Esto le daba un poco de mala espina a Fernando; en general, los únicos que duermen solos son los apestados o los que van a recibir la extremaunción. Dormir a solas y bajo techo se le haría raro. Claro que quizás, con un poco de suerte...

Oiga, miseñor tabernero; y en estas sus habitaciones, ¿hay camas?

Eso sí que ya sería la repera.

Cargando editor
04/10/2012, 15:48
Director

Notas de juego

La tirada es correcta. Y sí, es exactamente igual que en Cthulhu, el número que tengas en una habilidad es la dificultad y hay que sacar menos que la dificultad para tener éxito.

Cargando editor
04/10/2012, 15:50
Director

El tabernero lanza una carcajada

- ¡Esta no es la casa del Rey muchacho! jajajjaa ¡ aquí tenemos jergones de paja! -

Notas de juego

Dados los prejuicios raciales hacia tu persona del tabernero, Rasiq, no tiene mucho sentido la tirada de Mando por tu parte.

Cargando editor
04/10/2012, 22:13
Guzmán

Guzmán se acerca a la barra. ¡Ehh! Tabernero. Cuando tengas tiempo, póngame el mejor vino de la zona, y de paso cuente algo sobre los peligros de los caminos. Su voz sonaba resuelta, había tratado ya con muchos posaderos, y sabia como había que tratarlos. Seguramente el tabernero no respondería a sus preguntas, estaba muy ocupado, pero algún parroquiano oiría su petición y se acercaría ha hablar con él a cambio de una copa. Espero pacientemente a que aparecía  el susodicho parroquiano, y le repetiría la frase: "hablarme de los peligros de los caminos".

Cargando editor
04/10/2012, 23:42
Ordoño

Hablar no era lo suyo y lo sabía, así que Ordoño prefirió aprovechar aquellos momentos para pedirle al posadero algo de vino para llevarse al gaznate.

- Y ya que ta to pago podíes poneme algo pa comer, con queso y algo de cecina conformaríame pero si ties un buen estofao nun voy decir que non. -Se dio golpecitos en la barriga en un gesto bastante elocuente.

Prestaría atención a las conversaciones de los parroquianos, quizás alguno le diera por comentar algo que le pudiera interesar y si alguien, aunque fuera por mera curiosidad, se sentaba con él a compartir mesa quién sabe si le conseguía sonsacar algo.

Cargando editor
05/10/2012, 12:37
Rasiq "Shadid" ibn-al-Qarawi
- Tiradas (1)

Notas de juego

Yo me refería a "Mando" intentando intimidar a ese tabernero (dado mi historia "saqueadora" un tabernero no sería muy difícil para mí), las amenazas y hostilidades no entienden de prejuicios raciales ;) De todas formas acerté.

Cargando editor
05/10/2012, 12:41
Fernando

Fernando baja la cabeza, avergonzado por las risotadas del tabernero.

Claro, claro... tenés toda la razón, una cama, a quién se le ocurre.

Fernando vuelve a sentarse, esperando que el posadero les traiga algo de comer.

En lo que queda de noche, no abre mucho más la boca, aparte de para comerse algún que otro nabo o zanahoria del puchero. Tras haber comido, sube a su habitación. Una vez arriba, se tumba en el jergón, tapándose como buenamente pueda con la pelliza y espera a que llegue la mañana para ponerse en camino.

Cargando editor
05/10/2012, 20:33
Director

El tabernero asintió de mala gana

Al fin y al cabo acababa de recibir una moneda de oro para serviros, así que no podía escatimar en vino, comida y buenas atenciones. E incluso con algo de información pedida de buenas maneras. Así que el hombre cogió de la pechera  a un muchacho que hacía las veces de ayudante y le dio órdenes para que avisara a la cocina

- ¡muchacho dí en la cocina que pongan una fuente grande de todo! -el muchacho miró con unos ojos como platos al tabernero, como si fuera rarísimo "una fuente de todo". Sin duda Pere había sido muy muy generoso.

- Ahora mismo les pongo el vino señores, ¿qué quieren saber de los caminos? ¿es por esos bandidos que no dejan ser humano vivo? se dice que son tan sanguinarios que no dejan a nadie vivo. Ni hombre ni animal y esconden sus cuerpos.

 

Cargando editor
06/10/2012, 22:04
Rasiq "Shadid" ibn-al-Qarawi

Sorprendido por poder tirar de la lengua al casero, intentó ser cauto y dejar que el hombre razonara:

Pirmítame quí le diga, siñor -dijo con tono algo burlón, pero no del todo maleducado-, quí no tindría vos clientes en su tabirna, si tan dispieadados fueran isos "sanguinarios". He corrido y cabalgado por la marca -se refería a la frontera "mora"- y he visto pirder la vida a muchos y salvarse sólo unos pocos, y esa crudeza di la que tanto parice qui hay in ise sitio es prácticaminte normal... ¿o acaso no? ¿quí utilizan, camillos en lugar de caballos como en el disierto y hordas di liones para dispiezar a sus víctimas?

Rasiq pestañeaba despacio, como poco sorprendido por lo que le dijese, casi atendiendo más a lo que le fueran a traer para comer que a la información de aquel tipo, aunque en realidad no era así. En absoluto.

Cargando editor
07/10/2012, 00:02
Director

El hombre se encoge de hombros

- Tiempos oscuros vivimos sí- refiriéndose a las correrías fronterizas a la brutalidad imperante -pero esos hombres no usan caballos. Los pocos que han conseguido rechazar su ataque y hacerlos huir hablan de hombres y mujeres extrañamente enflaquecidos, como medio muertos de hambre, cubiertos con capuchas para no ser identificados. Es que incluso cuando han tenido que huir han rematado a sus heridos y se han llevado sus cabezas... se dice todo tipo de cosas de ellos.

Cargando editor
08/10/2012, 08:38
Fernando

Deben de ser un grupo de bandidos muy desesperados, piensa para sí Fernando, mientras espera con impaciencia la llegada de la comida.

Bueno, él estaba acostumbrado a disparar con su arco a presas mucho más pequeñas que una persona, o sea que si a algún asaltacaminos se le ocurría tratar de asaltar la caravana, lo iba a pasar mal.

Por 50 monedas de oro estoy más que dispuesto a dejar a quien se lo merezca hecho un puerco espín.

Cargando editor
08/10/2012, 23:07
Ordoño

Sentado en una mesa cercana a la barra Ordoño podía escuchar las conversaciones que allí se daban. Miró con atención al moro que, por raro que pareciera, le estaba sacando información al tabernero. Un ligero escalofrío le recorrió la espalda al escuchar las palabras del buen hombre y no pudo evitar meter baza.

- Y diz que llevénse les cabeces... pues mucha prisa nun debíen tener porque cortar una cabeza nun ye na fácil. Mmm... eso paez más bien como si no quisieran que naide los reconozca incluso después de morrer.

Se rascó la cabeza pensando en lo que estaba escuchando.

- Como si tuvieran bien organizaos... -Hablaba más para él que para cualquiera que le estuviera escuchando.- Pero paezme raro que xente tan famélica como usté diz puedan ser tan fieros...

Cargando editor
08/10/2012, 23:48
Rasiq "Shadid" ibn-al-Qarawi

Asentí al tabernero como si me pareciera interesante lo que estaba diciendo, aunque en realidad estaba pensando acerca de alguna actuación similar más allá de la marca*. Luego me callé, como analizando esa información, escuché a Ordoño y entrecerré los ojos, como discrepando.

Quizas is pricisamienti para iso, li digo a vos -dije señalando a Ordoño-. La cabisa curtada puedi sir un signo de identidad, un ritrato di la autoría, como para marcar territorio... No es muy común pur aquí, piro... ¿quién sabi?

Luego miré al resto de "aventureros" que iban a proteger la caravana.

Por cierto, mi nombri es Rasiq -dijo en general-, dijari mi apodo para cuando sia yo quien asalte a los caminantes, qui mucho hi asaltado y poco hi iscuchado di isos bárbaros "cortacabizas"...

Acto seguido volvió a mirar al tabernero.

Is suficienti, gracias. Tan sólo dígami dóndi istán las habitacionis. Nicesito discansar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

*: tiro leyendas por si relaciono esa actuación tan brutal con alguna leyenda/ser... ¡Casi!---> ¿¿Si me restas puntos de suerte podría llegar a acertar??

Cargando editor
09/10/2012, 12:13
Director

- Fíjese que a veces ni siquiera a veces se han llevado las mercancías que los atacados transportaban, se han limitado a matarles solamente. ¡ Vaya clase de bandidos eh! yo digo que son criaturas del averno aunque hay quién dice que son demonios venidos desde la cumbre del Moncayo y que se alimentan de la carne de sus víctimas y otros dicen que son restos de tropas extranjeras que Duguesclín para luchar contra nuestro Rey o soldados de un noble con falta de perras ¡imagínense!... -no le importa lo más mínimo el nombre del musulmán ni toda su palabrería y se limita a señalar un vano sin puerta a la derecha de la barra (vuestra izquierda) -ahí tienen las habitaciones, entren en cualquiera que esté vacía- dice sin dar tampoco mucha más explicación.

Cargando editor
09/10/2012, 13:16
Fernando

Fernando trata de recordar si últimamente ha oído algún rumor acerca de ejércitos corriendo por la zona; además, está casi seguro que una vez un compañero de hoguera en tierras lejanas contó algo acerca de los Demonios del Moncayo. Si lograra acordarse de ello...

Notas de juego

Tiraré por Saber Local y Leyendas, que tengo algo de puntos metidos allí.

Pero antes, un par de dudas: para usar suerte hay que decirlo antes de tirar, ¿verdad? ¿Y cuando se recupera, si es que se recupera?

Cargando editor
09/10/2012, 14:51
Director

Notas de juego

Para usar Suerte efectivamente hay que declararlo antes, por eso Rasiq perdió su oportunidad.  En teoría se recupera entre sesión y sesión pero como no es rol por mesa y es una partida corta, recuperaréis suerte antes de la escena final.

Cargando editor
09/10/2012, 15:13
Fernando
- Tiradas (2)

Notas de juego

Pues entonces no la uso, porque me da que tarde o temprano vendrán mal dadas. :P

Vaya, me siento afortunado.