Partida Rol por web

Ferrán Fáñez, Vivo o Muerto

En Una Posada de Tarazona

Cargando editor
09/10/2012, 16:37
Director

Conocimiento del Área: Recuerdas que las Compañías Blancas de Beltrán Duguesclin, supuestos aliados de la Corona de Aragón han estado saqueando villas y pueblos constantemente, en Barbastro incluso llegaron a encerrar a muchos habitantes de la villa en la torre de la Iglesia Mayor y les prendieron fuego. ¿son ellos los que están detrás de los ataques? es posible.

Leyendas: Recuerdas una leyenda sobre la cercana villa de Trasmoz, aunque no la recuerdas muy bien, era algo así como que los habitantes del pueblo mediante Aquelarres y otras malas artes invocaron a un demonio para que copulara con una de las doncellas del pueblo engendrando un hijo, el cual controlarían o eso pensaban. El caso es que el engendro se hizo con el pueblo y sus habitantes tuvieron que huir del pueblo convirtiéndose en salteadores de caminos.

Cargando editor
09/10/2012, 21:37
Amir

Amir escuchaba atentamente la conversación mientras engullía la cena; hacía un tiempo que no podía disfrutar nada del género. Al mismo tiempo, se recordaba a sí mismo detrás de aquel arbusto, largo tiempo atrás, mientras observaba como su padre robaba sigilosamente las posesiones de una familia rica más. Recordaba como la gente de aquel pueblo comenzó a hablar de la existencia de fantasmas y malos espíritus en los bosques.

Una vez más, la gente se inventará las leyendas para buscar justificación a cosas que no han podido ver con sus propios ojos

Cuando el tabernero se lo anunció, se dirigió las habitaciones para descansar

Cargando editor
10/10/2012, 00:09
Ordoño

Ordoño consideró que para él era pronto para retirarse, aún le quedaba vino en su vaso y no lo podía desaprovechar.

- Ah, cuentos de vieyas mi buen amigo. Eso nun ye más que cuentos de vieyas pa que los neños nun duerman. A mí paezme más bien que son simples maleantes con mucha fame y mucha mala llechi, y muy raro ye que maten por matar y nun quieran les perres ni ná de ná.

Apuró el vino y, viendo que no se enteraría de nada más que de fábulas inventadas para contar las noches de invierno, decidió retirarse también a pesar de considerar que todavía no eran horas de estar en cama, por lo menos sin compañía.

 

Notas de juego

No marques a Amir que se ha ido.

Cargando editor
10/10/2012, 23:50
Rasiq "Shadid" ibn-al-Qarawi

Notas de juego

Yo le dije al taberneo que me iba... que me dijera donde estaban las habitacones ;)

Cargando editor
11/10/2012, 10:39
Guzmán
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Era casi imposible pero habia que intentarlo. XD

Cargando editor
11/10/2012, 10:42
Guzmán

Seguro que esas leyendas son todas falsas, es alguna estratagema de los bandidos para asustar a los pueblerinos, lo que indicaba que los bandidos no eran tontos. Gracias por la información. Contesto al posadero, luego se giro a Ordoño, y el resto del grupo. ¿Cuentos de brujas?, si no, que otra cosa podía ser, Trasgos de las montañas o el diablo que baja a espantar las moscas con el rabo. Pronto lo averiguaremos. Guzman, no creía en esas leyendas había oído muchas y muy distintas a los largo de sus andanzas por los fronteras del reino.

Cargando editor
11/10/2012, 12:12
Fernando

Al fin, Fernando decidió meter cucharada en la conversación. Yo no sé si serán brujas o no, pero lo que sí he oído es que las Compañías Blancas de Beltrán Duguesclin, han estado saqueando villas y pueblos constantemente, y no tienen manías a la hora de prender fuego a Iglesias con todos los parroquianos dentro. Quizás se trate de ellos, y en este caso, las vamos a pasar canutas, eso os lo digo yo. Fernando también recordaba la leyenda del pueblo de Trasmoz, pero viendo lo poco que creían sus compañeros en historias de brujas, contarles ahora que un Aquelarre que terminó mal obligó a los habitantes de todo un pueblo a abandonarlo y convertirse en salteadores de caminos, pues... no parecía una buena idea.

Cargando editor
11/10/2012, 12:38
Director

Los últimos "mercenarios" o "escoltas" que quedaban en la barra terminan de comer y se retiran a sus correspondientes habitaciones, las cuales resultan ser mucho mejores a lo que estáis acostumbrados normalmente. El hecho de tener una habitación individual es ya de por sí un lujo para la mayoría de vosotros.

A la mañana siguiente poco después del alba, nuestros héroes se reúnen frente a la misma barra y tras degustar unos picatostes, varias jarras de leche recién ordeñada y queso, se dirigen a la plaza de tarazona.

Notas de juego

Escena cerrada.