Partida Rol por web

Ferrán Fáñez, Vivo o Muerto

La Caravana

Cargando editor
25/10/2012, 18:52
Director

La guardia discurre tranquila y sin incidentes, pero de repente, escuchas un grito de guerra que viene a decir algo así como -¡WAAAGH!-

Te levantas sobresaltado de la piedra, tembloroso ves a pocos metros a por lo menos una docena de figuras oscuras que avanzan hacia donde estás, miras un momento hacia un lado y hacia atrás y ves más figuras que vienen desde otras direcciones. ¡ Han rodeado el campamento y están estrechando el cerco!

Cargando editor
25/10/2012, 18:55
Director

Mientras dormís profundamente calentitos y agusto, un grito os despierta. Al abrir los ojos véis a Fernando de pie a no mucha distancia de vosotros.

Notas de juego

Tiradas de Iniciativa todos por favor:

1d10+ Vuestra Agilidad.

Cargando editor
25/10/2012, 20:57
Rasiq "Shadid" ibn-al-Qarawi

¿¡Quí ocurre!? -dije sobresaltado mientras tomaba instintivamente mi arco-.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/10/2012, 23:58
Ordoño

Una vez decididos los turnos de guardia se dispusieron a comer algo antes del bien ganado descanso. Ordoño, con su habitual pachorra, aceptó las viandas del moro paladeando de buen grado aquel exótico sabor. Los demás fueron acomodándose como pudieron para dormir, mientras él se sentaba con el hacha entre las piernas, atento al menor ruido que no fuera los ronquidos que poco a poco resonaban en la noche. De vez en cuando se levantaba silencioso y daba un pequeño paseo por los alrededores para evitar quedarse dormido. Pero las horas de su guardia pasaron sin contratiempos y, llegado el momento, se acercó a Rasiq para despertarlo.

La noche era tan agradable que, cuando se tumbó en el suelo a dormir, no se molestó en utilizar su manta para cubrirse usándola a modo de almohada en la que, nada más reposó su cabeza, ya se había quedado profundamente dormido con su mano derecha sujetando aún el hacha.

Le pareció que acababa de acostarse cuando un grito rasgó el silencio haciendo que se levantara de un salto con el corazón latiendole con furia.

- ¿Qué ye lo que pasa ho? -exclamó sujetando el hacha con fuerza mientras buscaba el origen del grito, pero sólo vio a Fernando un poco más apartado.

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/10/2012, 06:44
Fernando

Pero... ¿de dónde han salido?

Fernando trata de dar la voz de alarma, mientras agarra su arco y lo tensa con una de las flechas de su carcaj.

¡Nos atacan! ¡Nos atacan! ¡Luchad por vuestras almas!

Fernando tiene un agudísimo oído y una vista de águila; la única explicación posible de que estos seres se hayan podido acercar tanto sin que les viera es que, en realidad, son... Espectros. O almas en pena, o algún otro tipo de diabólica criatura.

Los rumores eran ciertos... Estas tierras están malditas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

70 en escuchar, 50 en descubrir... y no me entero de nada XD

Cargando editor
26/10/2012, 20:52
Amir

Amir hab'ia pasado la noche en paz y tranquilo, lo cual encajaba con su carácter habitual. En su turno de guardia incluso pudo aprovechar para analizar con su mirada posibles mercancías valiosas que pudiesen "desaparecer" misteriosamente, pero después de pensarlo por un minuto decidió descartar la idea completamente.

Termina el trabajo Amir, luego ya veremos...

Cuando volvió a cerrar los ojos, los estaba abriendo de nuevo casi inmediatamente después, al oír los gritos de Fernando. Se incorpora apresuradamente y puede verle sujetando su arco.

Que sucede? piensa mientras nota la tensión en su cuerpo

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/10/2012, 18:47
Guzmán

Guzmán empuño su espada y el escudo. Corrió a ver de dónde provenía el grito

¿Qué pasa? Grito mientras, observaba que todos sus compañeros se levantaban.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Espero

Mierda el ultimo.

Cargando editor
29/10/2012, 11:29
Director

Al despertaros de sopetón véis que Fernando grita como un poseso y señala a las afueras del campamento, una veintena de sombras rodean al campamento y vienen corriendo hacia vosotros. Parece que van armados pero no distinguís bien. Las siluetas se acercan a la carrera pero no se ven flechas o virotes, por lo que se entiende que no llevan armas de largo alcance y se lanzarán a la carga directamente.

Notas de juego

El que tenga arco o ballesta puede hacer UN disparo cuando le llegue el turno. Como alguno es principiante en el sistema de juego, preguntadme cualquier duda que tengáis.

Orden:

Rasiq

Fernando

Amir

Ordoño

Guzmán

Cargando editor
29/10/2012, 12:24
Rasiq "Shadid" ibn-al-Qarawi

¡Oh Alláh! -musitó Rasiq al ver lo que se le avecinaba-. En estas fue que con mi arco ya en la mano comprendí que no venían a ofrecernos tratos mercantiles, por lo que me subí a mi jamelgo para obtener cierta ventaja con el arco*, y una vez arriba cargué una flecha, dispuesto a atacar desde aquella pequeña altura a todo aquel que se acercase.

¡Priparáos, comprobarimos si isas liyindas son dignas di contarse a nuistra vuelta! -intentando animar al resto, comenzé a apuntar al a multitud-.

Notas de juego

*Gasto una acción en subir al caballo y otra en cargar flecha. En la página 126 viene el bonus de +25% al ataque en una posición superior, mi caballo en este caso.

Cargando editor
29/10/2012, 14:06
Fernando

Asustado ante lo que se les venía encima, Fernando trata de mantener la calma.

Vamos a ver si nos ganamos las monedas...

Fernando coloca una flecha en su arco que suelta casi inmediatamente, apenas sin apuntar. Tantos son que a alguno daré, piensa.

Y el cazador no falla en su apreciación: la flecha se clava profundamente en el brazo derecho de una de aquellas figuras oscuras.

Bueno, uno menos. Ya solo quedan... muchos.

Tras lanzar la flecha, Fernando trata de subirse a una de las carretas para poder disparar desde allí.

- Tiradas (3)

Notas de juego

A mí me tendrás que recordar un poco cómo va esto del combate; ¿un crítico era daño máximo o doblabas la tirada? ¿Tiramos nosotros la localización?

Creo que en algún sitio habías puesto un link a otra partida tuya de Aquelarre donde había las reglas de combate, pero no lo encuentro; ¿en qué apartado estaba?

Le hago 7 puntos de daño si el 1D6 extra por PERcepción tengo que tirarlo, aunque sea crítico. Si no, 8 puntos de daño.

Cargando editor
29/10/2012, 21:31
Amir

Cuando Amir se da cuenta de lo que está pasando, su cabeza casi no le permite pensar y su cuerpo reacciona de manera automática, aferrando fuertemente su estilete en una mano y su escudo en la otra, mientras se acerca sigilosamente por un lateral hacia sus enemigos.

Cargando editor
29/10/2012, 21:49
Ordoño

Al ver cómo se acercaba aquel grupo de asaltantes, sombras en la noche, Ordoño permaneció sujetando fuertemente el arma en una mano y el escudo en la otra. Estaban demasiado lejos aún y era una tontería, en aquella oscuridad, echar a correr a lo loco hacia ellos. Lo mejor sería esperarlos a pie firme y que fueran ellos los que se lanzaran contra el filo de su hacha.

Cargando editor
29/10/2012, 23:02
Guzmán

Guzmán se subió al caballo, encarando este hacia los a atacantes, espero a que estos se acercaran. Preparo el escudo y la espada. Bien, es hora de ganarse la soldada.

Encended los fuegos, sin luz no veremos contra que luchamos. Grito a los comerciantes con la esperanza de que alguno lo oyera y encendiera alguna antorcha u hoguera que iluminara un poco más la noche.

Cargando editor
30/10/2012, 09:57
Director

La flecha de Fernando alcanza a una de las siluetas en el brazo derecho, la cual portaba un gran palo que suelta inmediatamente mientras se detiene y se agarra el brazo. Un instante después, véis como la figura cae al suelo inerte.

Mientras tanto, las siluetas entran en la circunferencia que forma el campamento desde todas las direcciones, ahora que los tenéis más cerca, podéis verles bien, se trata de sucios harapientos, hombres y mujeres cubiertos con pieles y armados únicamente con palos. Distinguís que todos están extremadamente delgados y más parecen animales que hombres.

Uno de los pastores que se encuentra a retaguardia, es golpeado por una piedra en la cabeza y cae al suelo desplomado. Mientras que varios comerciantes empiezan a preparar fuegos para que se vea algo más, mientras que el Chato empuña una garrota.

Los desarrapados quedan a pocos metros de vosotros.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Harapiento 1 inconsciente, quedan 19.

Ahora en este nuevo turno (mismo orden de antes) tenéis dos acciones. Fernando puede disparar el arco (consume una acción) y el resto puede acercarse a un enemigo y atacar. Guzmán y Rasiq tendrán +25% al ataque por ir a caballo, mientras que Amir y Ordoño tendrán su % normal en el arma que usen. Recordad: 1d100 ataque, si se tiene éxito tirad 1d10 por la localización de impacto, luego el daño del arma (mirad en el enlace al combate que os puse en el OFF) y luego tirad vuestro bonificador al daño.

 

Cargando editor
30/10/2012, 23:48
Rasiq "Shadid" ibn-al-Qarawi

¡Aaargh! ¿is qui no conocéis ni los oficios cristianos ni la palabra di Alláh? -decía Rasiq enfadado mientras comprobaba que eran sucios harapientos- ¡Sucios!, ¡Sucios! -seguía gritando al disparar-.

Una de mis acciones de este nuevo turno es la ejecución (ya preparada). La otra... ¿podría ser buscar un sitio más propicio con el caballo desde donde seguir disparando? (sería algo así como atacar y moverse, atacar y moverse).

- Tiradas (4)
Cargando editor
31/10/2012, 11:48
Fernando

Fernando suelta un suspiro de tranquilidad al ver que uno de los asaltantes cae tras el flechazo. Por un momento había pensado que la flecha le atravesaría o algo...

Pues no son ni fantasmas ni espectros ni ná de eso que contaban los miedicas esos. Tanto mejor para nosotros.

Tratando de buscar algo de cobertura, Fernando se parapeta detrás de un carro y dispara una nueva flecha con mortal precisión.

- Tiradas (4)

Notas de juego

10 Puntos de daño al tronco de otro.

Cargando editor
31/10/2012, 12:00
Director

La flecha de Rasiq atraviesa limpiamente de lado a lado la pierna izquierda de uno de los asaltantes que en lugar de detenerse, sigue avanzando muy despacio levantando la pierna para no apoyarla. Después de disparar, Rasiq retrocede unos metros poniéndose a cubierto y dejando distancia entre él y los asaltantes más próximos.

Fernando es igual o más certero que Rasiq y la flecha que lanza se clava en el estómago de otro de los  asaltantes, al que sacude tal dolor que no puede mantenerse en pie y se desploma como un fardo, quendado tendido bocarriba.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Harapiento 2 res 15-9= 6

Harapiento 3 res 15-10= 5 inconsciente

turno :

Rasiq

Fernando

Amir

Ordoño

Guzmán

Cargando editor
31/10/2012, 12:45
Rasiq "Shadid" ibn-al-Qarawi

Notas de juego

Pues eso, mis acciones eran esa, la del disparo, y la otra es buscar un sitio propicio, a caballo, donde actuar de nuevo a distancia en el siguiente turno.

Cargando editor
31/10/2012, 17:54
Director

Notas de juego

Ya está modificado en mi anterior post.

Cargando editor
05/11/2012, 12:14
Amir

Mientras se acerca sigilosamente por el lateral, Amir observa a las criaturas que se encuentran delante de él. Su intuición le dice que no son humanos... algo raro está sucediendo, acercándose más cada vez, coge el coltell del bolsillo derecho de su zamarra e intenta atacar a una de las criaturas situada en el extremo, pero el miedo que comienza a apoderarse de él al notar esa sensación de extrañeza ante tales criaturas le hace bloquearse y fallar en su ataque.

- Tiradas (1)