Según lo narrado ya estoy más alejado, con lo que usaría una acción para cargar y otra para lanzar (a ese tipo y rematarlo). Si no es así me alejaría y cargaría la flecha. Si puedo disparar dímelo y hago las tiradas.
Medio cojeando, Fernando trata de poner algo de tierra de por medio entre su atacante y él para poder dispararle otro flechazo. Parecerán unos muertos de hambre... ¡Pero hay que ver lo fuerte que sacuden con el palo! Fernando estaba algo asustado; la pierna le dolía como mil demonios. Esperaba que al menos no le hubieran roto ningún hueso. Si no, magra paga van a ser las monedas de plata.
Motivo: Flechazo
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 72 (Exito)
Motivo: Loc. Flecha
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Daño Flecha
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Daño Flecha
Tirada: 1d6
Resultado: 6
En los brazos llevo unos brazales como protección; ¿debería recibir algo menos de daño del ataque?
Rasiq puedes cualquiera de las dos cosas.
Fernando, tienes razón. Pierdes sólo 1 PV en los brazos y tus brazales pierden 3 puntos de resistencia.
Una vez tranquilizado el caballo, me alejé alguna vara y en un rápido movimiento tomé otra flecha y disparé a ese indeseable que andab ya malherido...
Cargo flecha y Disparo al mismo hombre que mi caballo embistió.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 74 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Bonif Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Rasiq da un flechazo al hombre que antes embistiera, acertándole en pleno pecho y dejándole la flecha hundida hasta los pulmones. Algo muy parecido le ocurre al hombre que luchaba con Fernando, pero en esta ocasión el cazador mata al hombre en el acto.
Motivo: secuelas pecho
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Harapiento 12 res -1 inconsciente
Harapiento 13 muerto
Turno:
Amir
Guzmán
Quedan en pie el que lucha con Amir y el que lucha con el comerciante.
Inmediatamente después de su intento de ataque, Amir siente el fuerte golpe en el pecho producido por el palo de la criatura que lucha con él. El dolor es agudo, pero sedado por la adrenalina que segrega su cerebro, clava su cuchillo en el abdomen de su contrincante; pero no le basta con eso y justo después rasga su brazo con la intención de que suelte el palo con el que le ha atacado anteriormente.
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 1 (Exito)
Motivo: dano
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: bonif dano
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: localización
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 21 (Exito)
Motivo: dano
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: bonif dano
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: localización
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Amir atraviesa al hombre las vísceras rajando de arriba a abajo, de manera que al hombre se le salen las tripas y caen al suelo, pero antes de que caiga Amir le destroza el brazo en una segunda puñalada. Cuando el hombre cae al suelo,ya ha perdido el sentido y está al borde de la muerte.
Motivo: secuelas abdomen
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Harapiento 4= res -12 morirá en tres turnos.
Queda en pie el que lucha con el comerciante, turno de Guzmán. Tienes que gastar una acción para acercarte.
Guzmán se reincorpora sobre el caballo, solo queda uno. Aprieta a su corcel para alcanzar al último desdichado que ha osado atacara la caravana.
Loco hambriento la has cagado, pero bien cagada, has atacado la caravana equivocada. Piensa mientras enarbola la espada preparándola para el último golpe. Cuando llega a su altura descarga un poderoso tajo sobre el pecho del harapiento.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 100-
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: Localizacion
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Localizacion
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: Localizacion
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Localización, pecho: Daño (7+4)x 1 =11
El único asaltante que queda en pie muy malherido con el pecho rajado en lugar de atacar al hombre que casi le mata prefiere llevarse por delante - o al menos intentarlo - al único comerciante que ha tenido el valor de luchar. Pero el hombre a consecuencia de las heridas apenas puede blandir el palo y no es sino una sombra de lo que era cuando tenía el pleno uso de sus facultades.
Motivo: secuelas pecho
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: ataque 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 79 (Fracaso)
Motivo: ataque 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 77 (Fracaso)
Harapiento 8 Res 15-11= 4
Turno:
Rasiq
Fernando
Amir
Guzmán
Vi que sólo quedaba uno, y en la distancia me pareció que tenía más bien su alma en los infiernos que al lado de su dios. Por ello, dejé que mis compañeros se encargaran de él, con lo que me bajé del caballo y comencé a registrar al hombre que yacía delante de mi caballo... eso era lo mío.
Me bajo y registro al anterior enemigo.
Fernando trata de echar una mano al comerciante que, valientemente, trata de sacarse al último asaltante que aún se atreve a seguir atacando. La pierna le dolía como un demonio, pero el combate ya se acercaba a su fin.
Motivo: Flecha 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 43 (Exito)
Motivo: loc Flecha 1
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: daño Flecha 1
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: daño Flecha 1
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Lanzo una segunda flecha si no cae con la primera, pero creo que con una bastará.
El último de los asaltantes que aún quedaba, se desploma con una flecha incrustada en el pecho. Por fin, todos respiráis aliviados. Aunque el balance de la lucha en números os ha sido positivo - ya que os enfrentábais a veinte desarrapados - la cruda realidad es que uno de los que formaban la escolta está al borde de la muerte (Ordoño), el Chato - quien era el líder de la caravana - está muerto, otro de los comerciantes está gravemente herido, otro más muerto y los otros nueve "valientes" que ni siquiera han participado, están ilesos. Los animales se han escapado - me refiero a las mulas - y de los desarrapados parece que no ha sobrevivido ni uno*.
* tendríais que confirmarlo
Ahora en el off os pongo una relación de cómo están todos los harapientos.
El hombre que está muy malherido, no es más que un aldeano salvaje cubierto con pieles malolientes, no lleva absolutamente nada encima. Tan sólo el palo con el que os atacó. No puedes extraer ninguna información porque no hay nada más.
Tras registrar al tipo, me acerqué con mi caballo hasta donde estaban los guardaespaldas. Sin bajar aún de la montura observé a los cuantiosos caídos de un lado y otro de la batalla.
Siñores -dije como impasible ante la cantidad de sangre y muertos allí presentes-, dibemos irnos di aquí. Unos cuantos si fueron, huyeron, si...; piro puide qui vingan di nuivo, con la más fuerza de númiro, y así aún qui nosotros istaremos menos y heridos... Si aún hay nuive pirsonas qui poder tirar de las carritas... dibiríamos avanzar, cuanto antes...
Guzman salto del caballo y se acerca al Chato, comprobando con desagrado que no podia hacer nada por él. Ya no podemos ayudarle, solo se le puede dar los santos sacramentos. Dice refiriéndose al Chato, si hay algún cura que se encargue de él. Agrega señalando con la espada aun desenvainada el cuerpo inerte del comerciante.
Entonces vio el cuerpo tendido de Ordoño, se acercó todo lo rápido que pudo al cuerpo maltrecho de su compañero, olvidándose de sus propias heridas. Comprobó con alivio que este aun estaba vivo. ¡EH! ¡NECESITO AYUDA! Este aun no ha empezado a criar malvas. Clavo la espada en el suelo, y empezó a comprobar las heridas de su compañero.
Para salvar a Ordoño hay que tener éxito en una Tirada de Primeros Auxilios. ¿ La buena noticia? podéis hacer todos una tirada por turno ¿ La mala? está a -4 y es muy posible que muera. ¿ Qué tal váis de Primeros Auxilios?
Salté enseguida del caballo a la voz de socorro de Guzmán para con Ordoño, que estaba como tendido tras la lucha y no me había dado cuenta.
Parice muy hirido... -dije mientras me agachaba justo al lado-; no sí mucho de saniamiento, piro... intentimos dispertarli cuanto antis...*
Motivo: Declaro suerte previamente
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 48 (Fracaso)
* Tengo lo que tengo en la Competencia: 20%.
Pierdes 28 puntos de suerte (de 35 que tenías), tienes que tirar el d4 famoso para ver los puntos que recupera. Está a -4
Después de desgarrar la tripa de su contrincante, Amir contempla el campo de batalla y puede observar como sus compañeros se van acercando a aquel cuerpo tendido e inconsciente... Ordoño. Amir se acerca e intenta hacer algunas curas en el cuerpo de aquel hombre, pero sus conocimientos en sanación son muy escasos.
Motivo: Primeros auxilios
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 56 (Fracaso)
Viendo que ya no quedan enemigos en pie, Fernando se seca el sudor de la frente con el vuelto de su capa.
La madre que los trajo al mundo, qué poco ha faltado para que no nos mandaran a todos al otro barrio...
El joven cazador se pasea entre los cuerpos, arrancando las flechas que aún puedan servir, sin prestar demasiada atención a los moribundos; no le gusta andar toqueteando a personas medio muertas, y sabe que no puede hacer para salvarles.
Uno de los caídos es Ordoño, quien defendió la caravana con su vida.
Me pregunto si podemos repartirnos sus monedas de plata; allí donde va, maldita la falta que le van a hacer...
Yo tengo 5 en sanar.
Antes de intentarlo yo, dejaré que lo intente Guzmán, que probablemente sea más hábil que yo.
Guzmán, recuerda que si quieres puedes gastar suerte para salvar al compi ;)