Partida Rol por web

Final Fantasy: Profecía

Más Allá del Portal

Cargando editor
15/04/2019, 16:34
Director

Aunque en aquel momento no lo supierais, atravesar aquel portal os iba a cambiar la vida por completo.

La transición fue rápida, extraña, una experiencia difícil de describir.

Cuando abristeis los ojos de nuevo estabais en un sitio más amplio, muchísimo más amplio. Todo estaba repleto de cristales que mostraban una ciudad sumergida en la noche pero decorada con multitud de luces brillantes como luciérnagas.

El suelo y las paredes parecían de metal brillante, tan brillante que os podíais ver reflejados, todo era.. extraño, como de otro mundo, tan solo queríais encontrar respuestas y sobre todo encontrar a aquel tipo pero no había rastro de él.

Mirando simplemente a los alrededores pudisteis comprobar que cerca del techo había un letrero.

Era una caligrafía que podíais entender pero con conceptos que no llegaban a vuestra comprensión, al igual que un estridente sonido que comenzó un bucle exasperante. Era como si hubiera una criatura ¿quizás una mandrágora? gritando continuamente, como si estuviera alertando a sus conocidos. ¿Qué hacer?

De repente, de una puerta invisible para vosotros surgieron 3 hombres armados con artefactos extraños, seguíais sin entender donde estabais exactamente. Aquellos hombres no tardaron en rodearos y en apuntaros con sus armas.

 

- ¡Las armas en el suelo y los brazos en alto! ¡Cualquier intento de agresión y seréis ejecutados! -

 

Notas de juego

Aunque vuestros pjs no lo sepan están en el interior de un edificio "moderno", y lo que suena es una alarma, aunque claro, eso vuestros pjs no lo distinguen. ¿Qué podrían hacer en una situación así? el portal ha desaparecido con vuestra llegada y no hay rastro de aquel tipo.

Para que os hagáis una idea, los soldados han aparecido de una puerta de ascensor, que claro, tras y como se ha abierto para vosotros es como una puerta también mágica

¡Qué clase de brujería es esta!

 ¡Luchar!

 Rendirse

Cargando editor
16/04/2019, 11:09
Laymbra

Laymbra había viajado muchísimo a lo largo de su corta vida, buscando los misterios de las invocaciones y conociendo diversas culturas pero nunca, nunca, había visto algo semejante. Mirara por donde mirara había cristales, alumbrando la ciudad a modo de antorchas y descubriendo el camino. No parecía ser artificial, más bien un enclave montado a partir de alguna erosión, como si los cristales fueran el punto clave de todo.

¿Garcorp Energy? – Leyó el letrero preguntándose si ese sería el nombre del lugar y, por supuesto, no le sonaba. Puede ser un refugio subterráneo, donde el portal sea el punto de entrada pero, ¿qué tiene que ver el misterioso hombre en todo esto? Iban logrando pequeñas pistas a modo respuesta, pero la cuestión era tan amplia que ahora mismo no sabía cómo colocarlas para que tuviera sentido.

No le dio tiempo a seguir investigando aunque su curiosidad iba en aumento, ya que cuando dio un par de pasos unos hombres armados los emboscaron. Miró a los tres hombres sabiendo que, si querían averiguar dónde estaban, lo último que necesitaban era causar una guerra abierta.

Calma, venimos en son de paz.- El invocador no iba armado, no lo necesitaba. Sus armas eran sus manos y palabras para invocar a sus aliados, así que únicamente levantó lentamente ambas manos, colocándose frente a sus compañeras.

Cargando editor
17/04/2019, 23:23
Sláine Mhic Cahan

Aquello que había más allá del portal podría haber sido una ilusión. No creo que nuestra imaginación hubiera sido capaz de crear tal imagen. Cristales por doquier arrojaban luz sobre la inmensa ciudad, llena de brillos de colores. Si no me sintiera extrañada podría ser hasta un espectáculo. Un cartel rezaba algo sin sentido para mí. ¿Era ese el nombre de esta tierra? ¿Era este el lugar del que provenía el extraño desconocido. 

De repente un fuerte grito comenzó a agitar la escena. Se repetía sin cesar y sin cambiar el tono, como si la criatura que lo emitía no necesitara pararse a tomar aire. Pensé que un ser así debía de ser un monstruo terrorífico. Tres hombres aparecieron por una especie de portal. Llevaban armas exóticas que no reconocía, y nos exigieron rendirnos. Laymbra ya había intentado dialogar con ellos, y siendo sincera no creía que generar problemas nos fuera a ser de ayuda. Era mejor un enfoque diplomático y en eso mi compañero era mejor que yo.

Escuchad a mi compañero. No somos una amenaza. - dije mientras alzaba las manos en una muestra de que no ocultaba nada.

Cargando editor
18/04/2019, 17:29
Tanya

El sonido, el color, la diferente atmosfera que había, aquellas palabras extrañas... Que hubieramos venido a través de un portal que claramente no era de un aliado... Todo eso hizo que me pusiera en guardia, más aún cuando aquellos soldados de armas y armaduras extrañas estaban amenzandonos y advirtiendonos que pasaría si no soltabamos las armas - ¿Nos ha llevado a su terreno? - No iba a quedarme quieta, no quería que mis amigos volvieran a sufrir y por ello iba a preparar mi lanza cuando Laymbra habló. Slaine le siguió diciendo que le escucharan, pero yo no estaba tan segura. Un solo paso en falso y se acabó. ¿Como podría ayudar entonces si Laymbra y Slaine corrían peligro.

Finalmente y frustrada, clavé mi lanza en el suelo haciendo alarde de que no iba a atacar - Nosotros no somos el enemigo, probablemente seamos facciones con un enemigo común. Escuchadnos primero antes de juzgarnos. Por favor - Sin embargo aunque quisiera atacar antes de que nos atacasen, aguanté aferrandome a mi lanza apretandola con fuerza.

Cargando editor
19/04/2019, 08:45
Soldado

En el momento que los soldados vieron que bajabais todas las armas al suelo, no dudaron en acercarse (sin dejar de apuntaros). Al parecer su intención era apresaros con la ayuda de unos grilletes bastante más sofisticados ¿era mejor dejarse o evitarlo?

Era solo un hombre el que se se encargaba de esposar mientras el resto vigilaba que no hicieseis ningún movimiento extraño. En una situación así, dar un paso o un movimiento sospechoso podría provocar que os atacasen estando ustedes indefensos: un fusilamiento en toda regla.

- Os llevaremos a un lugar donde no daréis problemas, vamos, andando - dijo uno de ellos mientras os guiaba para que caminarais a través de aquellas instalaciones.

Los grilletes que llevabais eran realmente extraordinarios, no necesitaban cadenas, era como si hubiera magia en ellos, sin lugar a dudas habíais entrado ahora en una situación muy difícil de superar.

Comenzasteis a andar a través de aquel edificio, os disteis cuenta que a cada cosa nueva que descubríais era cada vez más impactante, era como si allí viviese un rey, o mejor dicho, un rey de reyes ya que cada mobiliario, cada elemento decorativo era inusual para vuestros ojos.

Poco más tarde entrasteis todos a través de una puerta, el recinto de ahora era muy frío, más neutro, bastante menos llamativo...

No tardasteis en llegar a un pequeño recinto que parecía una... ¡una prisión!.

Os empujaron al interior de una celda, pero con una particularidad, aquella no tenía barrotes, era como si hubiera un cristal o una barrera transparente que impedía que salieseis al exterior.

Uno de los soldados callado hasta entonces no dudó en comentar algo:

- Aquí os quedaréis una buena temporada encerrados, por precaución. Marchémonos chicos - comentó al resto de sus compañeros.

Ahora os encontrabais en un pequeño espacio donde no cabrían más de 5 personas, era algo asfixiante para ustedes. La barrera transparente no cedía ante vuestros golpes cargados de impotencia. ¿Qué pasaría realmente ahora con vosotros?¿Este iba a ser ahora vuestro final?¿Debisteis haber luchado cuando tuvisteis opción?

Notas de juego

 Intentar romper la barrera (tirada en base de cómo ataquéis)

 Intentar examinar los alrededores (tirada de mente)

Cargando editor
20/04/2019, 11:47
Laymbra

Cuando se fueron acercando, el tranquilo invocador estiró ambas manos para facilitar que le esposaran, fijándose entonces tanto en el material como en el tipo de grilletes, totalmente desconocidos para el hombre. Parecía estar viviendo dentro de un sueño futurístico donde la tecnología se había comido parte de la belleza natural de forma tan abrupta que añoraba pisar en sus pies descalzos la hierba fresca de la mañana.

Caminó siguiendo las órdenes de los carceleros, volteando de vez en cuando sus manos para poder fijarse en cada rincón de los grilletes, probando incluso a separar sus manos sin éxitos. Sentía la magia recorrer el material pero ¿cómo lo habían conseguido? Y, lo más importante, ¿acaso su tarea era acabar encerrados en un lugar desconocido? ¿Era eso lo que Bariday quería?

Paseaba la mirada por cada parte del lugar, desde las paredes, pasando por los altos techos hasta el mobiliario, cada cual más inusual. Realmente era todo completamente desconocido para él.

Al llegar a la cerca y escuchar los guardias marcharse su cabeza empezó a dar vueltas con toda la información que tenía. De nuevo se encontraba con algo insólito, una pared transparente en la que aparentemente podían pasar sin problemas para salir, pero podía volver a sentir la magia. Era peligroso acercarse.

Creo que los cristales era magia fragmentada.- No esperaba que sus compañeras entendieran qué quería decir con eso, tampoco él lo comprendía del todo.- Ese hombre no es un dios, no es una invocación. Lo hubiera notado.- Eso esperaba. Sabía que no era precisamente un invocador henchido de poder, pero siempre había tenido la capacidad de sentir la magia en el aire y, en ese lugar, prácticamente la respiraba.- Estoy seguro de que volveremos a encontrarle.- Miró a sus compañeras, relajando los hombros mientras mostraba una cansada sonrisa.- Tener paciencia es nuestra única opción ahora. Estamos en terreno desconocido y ser hostiles sólo complicará las cosas. Tal vez podamos encontrar algo, o hablar con quien esté al cargo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/04/2019, 21:57
Sláine Mhic Cahan

La perspectiva de entregarnos no me era nada placentera, y cuando pusieron en mis muñecas esos grilletes sin cadena y sentí la fuerza mágica con la que me aprisionaban fui consciente de que había cometido un grave error silenciando mis instintos de batalla. Este viaje, esta misión, había sido una distracción de mi auténtico deber para mi clan, pero había sido un desvío necesario ya que tenía una deuda de honor con Bariday. El principal problema surgía al darme cuenta de que me sentía utilizada por la directora. De algún modo había logrado orquestar todo esto junto al extranjero, aunque ahora parece que los extranjeros somos nosotros.

No me había dado cuenta de que habíamos llegado a una prisión, pero no había barrotes sino una pared invisible, una especie de cristal que dejó salir a nuestros captores pero que nos mantenía atrapados dentro. Laymbra nos instaba a esperar hasta que se presentara una oportunidad de dialogar con quien fuera que nos había atrapado.

- Esos hombres dijeron que esperaban tenernos una buena temporada encerrados. No sabemos nada sobre su mundo o sus armas, pero ya me arrepiento de haber cruzado ese portal. Sea lo que sea que hagamos tenemos todas las posibilidades en nuestra contra, pero si vamos a caer lo haré luchando. Esta gente no tiene pensado soltarnos, no creo que sean nuestros amigos.

Exploré la celda, en algún lugar debía de haber algún punto débil que sus constructores, con toda su tecnología y su magia, hubieran pasado por alto.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/04/2019, 16:27
Tanya

Me sentía aún más frustrada al ver que lo único que podiamos hacer, era dejar seguir a aquellos hombres extraños, siendo apresados por su tecnología mágica. No podía sentirme peor, pues ya no podía hacer nada por ayudar a mis compañeros, menos cuando estabamos siendo apuntados por tantas armas que a saber que podrían hacernos. Me mantuve callada y expectante durante todo el camino hasta que finalmente, nuestro destino llego encerrados en una especie de prisión extraña, sin barrotes, pero con una especie de barrera magica.

Ahora no teníamos donde ir, y a la primera de cambios yo ya me encontraba dandole un puñetazo a la primera pared. - Si hubieramos atacado primero... - No... tan solo hubiera sido peor... Laymbra tiene razón... pero me siento tan impotente. - Era lo único que podía pensar mientras que Laymbra y Slaine hablaban tanto del hombre como del mundo en el que nos encontrabamos ahora.

-Está claro que ese hombre pertenece a este lugar. Eso o quiere encontrar algo de este sitio... Y a mi parecer no parecía una salvación. ¿Como es posible que la señora Bariday pudiera habernos mentido? Sea como sea... Tenemos que escapar de aquí. No podemos permitir que ese hombre se salga con la suya. Si quiere hacer daño a nuestro mundo debemos retenerle. - El problema es ¿Como vamos a salir de nuestra prisión?

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/04/2019, 16:43
Director

Mientras estabas mirando a tu alrededor para buscar una manera de salir de allí escuchaste algo, además supiste que no eras la única que se había dado cuenta puesto que notaste en Tanya que afinaba el oído.

¿Eran...pasos? sí, estabas casi segura al 100% de que eran pasos y que alguien se acercaba a vuestra celda.

Notas de juego

 Esperar para ver quién se trata.

 Hacerte la dormida.

 Avisar a Laymbra, no se ha percatado de los pasos.

Cargando editor
21/04/2019, 16:45
Director

Mientras estabas mirando a tu alrededor para buscar una manera de salir de allí escuchaste algo, además supiste que no eras la única que se había dado cuenta puesto que notaste en Sláine que afinaba el oído.

¿Eran...pasos? sí, estabas casi segura al 100% de que eran pasos y que alguien se acercaba a vuestra celda.

Notas de juego

 Esperar para ver quién se trata.

 Hacerte la dormida.

 Avisar a Laymbra, no se ha percatado de los pasos.

Cargando editor
21/04/2019, 17:26
Tanya

Al oir aquello miré a los demás viendo que solo era Slaine quien se había dado cuenta de ello. Me acerqué a Laymbra poniendo mi mano sobre su hombro. - Viene alguien... Si es uno de esos soldados... Podriamos hacernos los dormidos. Pero teniendo esa especie de barrera en medio a menos que la abra no servirá de nada... Vosotros decidis que hacer... pero creo que es mejor ver quien es... - Me acerqué entonces a la pared de la prisión donde estabamos apoyandome en ella. De ser que ellos se durmieran podía aparentar estar dormida... pero sin duda quería ver quien era. Si era ese hombre seguro que venia solo a burlarse.

Cargando editor
22/04/2019, 12:46
Laymbra

Se giró cuando sintió una mano en su hombro, escuchando a su compañera Tanya mientras mantenía la mirada fija en el panel de magia que los recluía en la celda.

No soy ducho en la pelea, la labia es mi fuerte y, si alguien tiene que hacer de cebo despierto es mejor que sea yo.- Miró a ambas, sabiendo que en el peor de los casos, si algo malo llegara a pasar, ellas sabrían luchar aunque no tuvieran sus armas. ¿Él? Tal vez podría invocar, sólo necesitaba las palabras y una gran concentración por su parte.- Pero tened cuidado, si hubieran querido matarnos ya lo habrían hecho. No ataquéis a no ser que sea absolutamente necesario.

Cargando editor
22/04/2019, 23:16
Sláine Mhic Cahan

Tanya había sido rápida avisando a Laymbra, que no se había percatado del ruido que venía en nuestra dirección. El invocador apostaba por esperar atento a ver quién venía, y aunque una parte de mí pensaba que ya no era posible dialogar le daría el beneficio de la duda.

Bien, creo que lo mejor es que me haga la dormida. Laymbra intentará conseguir información, y si fuera necesario o entraran a nuestra celda podríamos emboscar a quien sea nuestro invitado.

Cargando editor
23/04/2019, 22:26
Cid

Sláine y Tanya estuvieron en lo cierto en cuanto a que escucharon a alguien acercarse. Sus pasos eran lentos, no parecían los de un soldado. Incluso se podía notar cierto nerviosismo al andar.

Mientras el resto se hacía el muerto, Laymbra fue el único que pudo comprobar el rostro de la persona que se acercó a vuestra prisión.

- Oh... por todos los dioses, ¿qué os han hecho? - comentó el hombre mientras apoyaba las manos sobre la pared.

- Querido... oh querido... decidme que no os habéis rendido... dadle esperanza a este viejo hombre, ¿han caído tus compañeras?¿hasta que punto ha llegado la tiranía de Garland? -

Cargando editor
24/04/2019, 13:58
Laymbra

Esperó con la espalda apoyada en la pared y los brazos cruzados mientras sus compañeras se hacían las dormidas, sacándole una divertida sonrisa. Sí, sabía que no era el mejor momento ni el lugar apropiado para “divertirse”, pero no podía evitar acordarse de los juegos que tenían de niños donde querían asustarse entre ellos por la noche, fingiendo que estaban dormidos para que, al acercarse, saltaran a pegarles un susto. Desde que estaba con ellas no podía evitar rememorar escenas parecidas, aunque aparte de la felicidad de por aquél entonces también brotaba el dolor de perder a su amigo.

Volteó el rostro hacia el nuevo inquilino cuando escuchó su voz, echándole un vistazo de arriba abajo. Era completamente distinto al primer hombre que se encontraron, otro desconocido que sumar a la lista, pero al igual que antes no parecía alguien que fuera a matarles, al menos aparentemente.

Están cansadas.- Comentó mirando levemente a sus compañeras, indicando que no estaban muertas, sólo dormidas.- Nos apresaron nada más llegar y ni siquiera sabemos qué está pasando o dónde estamos. ¿Podrías ayudarnos a resolver algunas de nuestras dudas?

Cargando editor
25/04/2019, 23:14
Sláine Mhic Cahan

Estaba de espaldas al recién llegado mientras fingía dormir así que no pude verle la cara, pero por sus pasos y su voz no era un soldado, y por la forma en la que trató a Laymbra no parecía ser hostil sino lo contrario. Casi parecía estar preocupado por su bienestar. 

Sin embargo, decidí que lo mejor era no bajar la guardia en caso de que hubiera alguna trampa o nuestro "invitado" tuviera alguna intención maligna. Seguiría de espaldas fingiendo dormir mientras dejaba que Laymbra extrajera algo de información de este hombre. Quién sabe, quizá no todo el mundo en este misterioso lugar nos quisiera prisioneros, y podría ser interesante comenzar a tener algo de información para variar.

Cargando editor
26/04/2019, 19:33
Tanya

Parecía que había soldados que se tragarían aún cualquier cosa, como que estuvieramos muertos. Sin embargo el hilo de conversación que mantenían ese supuesto soldado y Laymbra, era casi como de alguien que quisiera ayudarnos ¿Acaso era posible?

No era algo que fuera a descubrir al primer momento, mantendría el oido puesto en la conversación de Laymbra y ese nuevo hombre, pero al más minimo que sintiera un poco de peligro, saldría disparada a proteger a Laymbra

Notas de juego

Estaba esperando que Zero respondiera XD creí que se daba por supuesto que esperabamos, pero lo entendí mal

Cargando editor
27/04/2019, 08:50
Cid

Al saber que Sláine y Tanya no estaban muertas dio un profundo y largo suspiro.

- No sabéis la alegría que acaba de inundar a mi corazón, creía que os habían matado... yo... yo ya no sabría que hacer... - juntó sus manos y os miró mostrando una tierna sonrisa.

- Mi nombre es Cid, lamento que estéis pasando por toda esta pesadilla, pero alguien tiene que detenerlo, los cristales... yo los cree para un fin puro, y vosotros, vosotros sois los guerreros de la luz que traeréis el equilibrio a este mundo - dicho aquello comenzó a tocar una especie de panel que no estaba al alcance de vuestra visión y en cuestión de segundos vuestra prisión había desaparecido.

- Yo vengo de vuestro mundo, él me trajo hasta aquí para utilizarme como una simple herramienta, mi vida se apaga, soy demasiado viejo, tan solo quiero redimir los errores del pasado -

Hizo un gesto a Laymbra como dando a entender que había que apresurarse.

- Ese hombre... por no decir ese monstruo... es un conquistador de mundos, su nombre es Garland, él y sus esbirros han logrado manipular el poder de moverse de una dimensión a otra, sin embargo cuando topó con nuestro mundo nunca se imaginó que hubiera una fuente de poder tan poderosa - comentó.

- No debería perder mucho tiempo... pero entiendo vuestras dudas... los cristales... esos cristales tienen el poder de absorber la esencia de los guerreros que han dado su vida por proteger el mundo de la luz, siempre debe existir el equilibrio, y Garland... Garland lo quiere todo, quiere el poder de la luz y de la oscuridad para hacerse con el control de nuestro mundo por completo y así con una fuente de energía y poder incalculable... los héroes del pasado se sacrificaron para encerrar a Garland en el cristal... y sus esbirros han usado artimañas viles para romper dicha protección - os ofreció una especie de tarjeta.

- Tomad, id al pasillo del fondo y en la puerta que veáis usadla, pulsad el interruptor que más arriba esté, allí se encontrará Garland, debéis detenerle antes de que recupere todo su poder... todavía tiene que estar debilitado por pasar siglos encerrado... - se alejó unos cuantos pasos de vosotros.

- Yo daré una falsa alarma para distraer a los soldados, solo habrá una oportunidad... si fallamos, no solo perderemos la posibilidad de regresar a nuestro mundo, si no Garland aterrorizará de nuevo a cualquier dimensión con la que se cruce... si habéis tenido los cristales es por algo... es una señal... la esencia de los guerreros de la luz que dieron su vida tiene que estar todavía dentro de ustedes aunque no sea de manera física - Cid comenzó a correr en dirección opuesta donde teníais que ir.

- Si la situación se complica recordad que los guerreros del pasado están en vosotros para proteger a este mundo, usad su poder - mientras seguía corriendo os hizo una indicación de donde se encontraba la puerta que debíais abrir con la tarjeta.

Notas de juego

 Aceptar la ayuda de Cid.

 Manteneros en la Celda.

Cargando editor
27/04/2019, 16:50
Laymbra

Exceso de información.

De no tener nada a escuchar sobre cristales, guerreros de luz, guerra entre mundos, conquistadores, una misión y un destino. Era demasiado, no lograba entender exactamente el papel que tenía un grupo de personas en toda esa ecuación, mucho menos que su vida estuviera ligada a un acontecimiento tan importante cuando creía que simplemente era un invocador más.

Dio una ligera e indolora patada a sus compañeras, como si estuviera intentando despertarlas aunque en realidad era más un aviso de que tenían que moverse, saliendo de la celda con cuidado de que no volviera a activarse el campo mágico que los encerraba.

Entonces, ¿quién era el hombre que abrió el portal? – Esa era la única duda que todavía no había podido responder, alternando la mirada entre Cid y la tarjeta llave que ahora tenía entre sus manos. ¿Sería uno de los guerreros que mencionaba o el propio Garland? Empezaba a dolerle la cabeza de tantas incógnitas pero sólo podía seguir avanzando tras los pasos del hombre.

Obedeció a sus palabras, dirigiéndose a la puerta del interruptor y buscando el más alto, no sin antes girarse para dedicarle unas últimas palabras.

Desconozco el destino que nos han marcado, pero tenga cuidado Cid. Prometo intentar hacer todo lo que esté en mi mano.

Cargando editor
29/04/2019, 00:34
Sláine Mhic Cahan

El tono de voz del hombre sonaba preocupado por nosotros, incluso afable. En ese momento decidí que lo mejor era revelar que estaba despierta, pero no interrumpí ya que estaba escuchando lo que el anciano tenía que contar. Dijo que él había creado los cristales, que estos poseían el espíritu de todos los anteriores portadores de los mismos y que alguien llamado Garland amenazaba todos los mundos posibles si recuperaba su poder. Aparentemente, solo los guerreros de los cristales podrían derrotar a este enemigo antes de que alcanzara la fuerza necesaria para sumir todos los mundos en tinieblas. Solo nosotros. Solo nosotros y Zerion. Cid se ofreció a crear una distracción final para brindarnos la oportunidad de acabar con Garland.

Un escalofrío me recorrió la espalda. Esto era mucho más de lo que cualquiera podría esperar cuando recibimos la carta de Bariday. No podía negar que habíamos pasado mucho juntos desde el inicio de esta aventura y que todos nosotros éramos guerreros hábiles, pero dentro de mí no estaba segura de que todo esto fuera suficiente para detener lo que se avecinaba. Hablábamos de profecías, de mal infinito para diferentes mundos, ¿y la mayor defensa de estos mundos eran tres jóvenes manipulados por el destino? 

Pero nunca diría esto en voz alta. Deshonraría a mi clan, a mis compañeros y a mí misma. Cumpliría con mi deber hacia los Cahan y hacia mis camaradas hasta el final. Cuando Laymbra acababa de concretar los detalles con el anciano me levanté, asentí a mis dos compañeros y pedí fuerzas a los ancestros de mi clan para la batalla que estaba por venir. Finalmente encaré a Cid y a mis amigos.

- Detendremos a este mal cueste lo que cueste. Por nuestro mundo y por todos los demás que haya.