Partida Rol por web

Final Fantasy: Profecía

La Cueva de Cristal

Cargando editor
14/04/2020, 17:14
Director

A pesar de que la tormenta no iba a amainar (sino todo lo contrario), si que fue apropiado descansar y recuperar fuerzas a la vez que se sanaban algunas de las heridas provocadas en el primer viaje.

Después de cabalgar a lomos de los Chocobos y comprobar desde vuestra posición como las tormentas eléctricas se hacían más y más violentas, llegasteis a la zona donde supuestamente debería estar la cueva de cristal. ¿Qué era lo que ocurría? pues que allí salvo un montón de rocas no parecía haber nada.

El lugar estaba como devastado, la tierra estaba marchita y había varios agujeros como si hubieran impactando desde el cielo pequeños trozos de piedra. De hecho, tan solo el estar ahí os hacía sentiros incómodos, ¿era magia? ¿o solo era el temor de creer que allí había algo siniestro?

Dedicasteis unos minutos a inspeccionar con más detenimiento la zona, pero salvo los grandes amasijos de roca no parecía haber nada útil aunque... un momento ¿qué le pasaba a los cristales? una leve luz comenzaba a resplandecer en su interior, era la primera vez que veíais algo así... quizás no era una luz muy brillante pero entre tanta oscuridad se hacía notar ¿era una señal?

Cargando editor
15/04/2020, 23:16
Charls Coleman

Dormir había sido un acierto para su cuerpo, y también para su mente en parte. A pesar de que apenas había dormido en toda la noche gracias a su mente jugándole una mala pasada, había tenido tiempo para pensar largo y tendido sobre lo que había ocurrido, y sobre lo que ocurriría en las próximas horas. Ir de viaje con sus antiguos hermanos estaba resultando bastante divertido, al menos lo que no involucraba trampas mortales y monstruos terribles, claro está. Pero esa diversión parecía estar opacándose a un ritmo extremadamente rápido, al igual que los cielos el día anterior, ocupados por una furiosa tormenta que no hacía más que arreciar. Se levantó presto de madrugada, sabiendo que no conseguiría nada dando vueltas en la cama sin sentido, y decidió practicar un poco con su espada hasta que la mañana los recibiera. 

Antes de salir, se despidió de nuevo de la señorita Bariday con unas pocas palabras cálidas. Sabía que ella estaba tan preocupada como ellos, puede que incluso más, por lo que sintió que era lo correcto tratar de quitarle un poco de hierro al asunto, incluso si sus ojeras y su voz algo cansada no mentían al respecto. Pidió ayuda a Shedy de nuevo momentos antes de partir. Esa armadura era algo muy engorroso, a veces, pero podía salvarle la vida en un apuro.

El viaje en chocobo fue infinitamente más molesto que los días anteriores. Cabalgar bajo esa lluvia tan agresiva no era ni mucho menos agradable, y la sensación de que el cielo mismo se les caía encima no se le iba de la cabeza. Al llegar a la zona designada por las indicaciones de la señorita Bariday el día anterior, no vio gran cosa en un principio, pero pronto descubrieron algo que los encarrilaba un poco a su destino finalmente.

Aún con los ojos fijos en la tenue luz que se mostraba ante ellos, se encogió de hombros y comenzó a aproximarse a la zona. «¿Vamos?»

Cargando editor
16/04/2020, 20:41
Shedy Lionstart

Dormir durante unas horas le había sentado de maravilla, casi parecía que sus ojos brillaban más, con un alegría y energía renovadas. Una vez estuvo lista de nuevo para partir, salio de la habitación y sonrió a todos.

Ayudo a Charls a ponerse su armadura, era bastante engorroso, pero sus finas manos se movían con soltura amarrando los agarres, además se veía muy apuesto con es armadura.

Partieron sin perder más tiempo, abrazo y beso a la señorita Bariday, siempre había sido muy dada a las muestras de cariño y así lo demostraba a menudo. El viaje no fue un camino de rosas, aunque la lluvia no era algo que la molestase sobre manera, por arte de magia su pelo parecía repeler las gotas de agua y no se empapaba, no así su ropa que se le pegaba aun más al delicado cuerpo, y eso si era algo más molesto.

Agarro su cristal -Mirad... chicos- dijo enseñándoles su cristal brillando -igual ellos sepan el camino- dijo bajando del chocobo y andando unos pasos viendo si el resplandor del cristal cambiaba según la dirección -quizás la entrada este bajo esas rocas... tu que dices Tomi?- si alguno de ellos sabia de cuevas era él.

Cargando editor
16/04/2020, 20:58
Tomi Reb

Que noche... Había dormido bastante bien, pero la pesadilla del derrumbe sobre si fue bastante molesta y también despertar y encontrarse a Reb con su cola en el cuello justificando la pesadilla no fue consuelo.

Se prepararon de buena mañana y mientras desayunaban, estudió el mapeado a consciencia. El viaje en chocobo volvió a ser extraño para el dúo acostumbrado a correr, pero sin duda menos agotador. En esta ocasión no le resultó tan malo como la primera marcha, y al llegar fue examinando el terreno.

Tomó su pala y fue golpeando buscando un eco, una gruta desmoronada tal vez, pero el brillo de los cristales le tomó por sorpresa. Tomó su cristal imitando a Shedy escuchando lo que decía, y cuando preguntó Tomi negó con la cabeza - confiaré en lo que me digas, cuevas si pero de magia poco se, iré tanteando el terreno por donde digas y si hace falta un buen agujero lo haremos pala y explosión de farolillo en mano.

Y así lo hacía, donde Shedy le llevara pondría su pala y la luz del farolillo de Reb a su disposición.

Cargando editor
16/04/2020, 22:27
Director

Mucho antes de que pudierais reaccionar a tiempo y justo cuando vuestros cristales comenzaban a brillar con su máximo esplendor, el suelo que pisabais se hundió hasta formar una misteriosa rampa de tierra que os conducía de manera directa a las entrañas de la tierra.

La precipitada caída como si fuese en un tobogán gigantesco provocó que todo vuestro cuerpo vibrara con fuerza, los cristales seguían brillando y brillando con más y más intensidad hasta el punto que parecía que el destello de luz os iba a dejar ciegos.

No sabíais cuantos metros llevabais descendidos pero aquella rampa no acababa. Simplemente podíais ver vuestros pies deslizándose por la tierra a la vez que os clavabais pequeñas piedras en el cuerpo...

Finalmente una sensación refrescante os sorprendió y asustó por partes iguales. ¿Estabais bajo el agua?

Cuando fuisteis conscientes de lo que sucedía abristeis los ojos de par en par. Aquella rampa subterránea os había hecho llegar hasta una pequeña bolsa de aire bajo las profundidades sumergidas de la tierra. La sensación era claustrofóbica pero el hecho de que vuestros colgantes no dejasen de brillar os hacía creer que ibais en buena dirección.

Subir por la rampa era imposible puesto que la pendiente y el cuerpo mojado provocaba que fuese el acceso resbaladizo pero... ¿qué había a los alrededores?

Os sumergisteis a través de las aguas iluminadas por vuestros colgantes para descubrir que a bastantes metros había la entrada a una cueva. ¿El problema? Había que llegar buceando...

Notas de juego

Debéis narrar vuestras impresiones y hacer una tirada de cuerpo () para bucear hasta la cueva. Parece la única opción viable para seguir explorando ¿será la cueva de cristal que indicaba el libro?

Se necesitarán 2 éxitos.

Si se falla se perderá 1 punto de vida y habrá que reintentar la tirada en el siguiente turno.

PD: Los éxitos conseguidos se acumulan para la siguiente tirada.

Cargando editor
17/04/2020, 00:57
Tomi Reb

Pese a la claustrofóbica situación, se notaba que Tomi se sentía en su salsa, abrazó a su compañero anfibio y se lanzó a bucear sin dudarlo un instante. Reb por su parte azotaba el agua con su cola de poco en poco, de manera que pudieran llegar lo antes posible. Quien sabe si los tomberí saben nadar o su aspecto reptiliano es solo herencia de su rama de evolución, pero no cabía duda de que su cola acabada en una gruesa cola de pez cubierta de piel verde ayudaba en la propulsión de ambos.

La caída por la rampa podría haber sido peligrosa, pero tal vez la experiencia le ayudó a reaccionar. Su pala no solo era un arma, servía para deslizarse sobre ella, cavar e incluso utilizar de remo, una lástima que se tuviera que bucear, hacer una balsa podría haber sido mejor opción para sus hermanos. Pero pese a todo, Tomi confiaba en que ambos podrían superar aquel reto.

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/04/2020, 11:29
Charls Coleman

Aquella rampa que se abrió a sus pies fue toda una sorpresa para Charls, quien se las apañó como pudo para deslizarse por la pendiente sin hacerse daño. Por suerte, la tierra y la roca mojada hacían que fuera mucho más fácil deslizarse, y su armadura lo protegía de cualquier piedrecita que hubiera por el camino.

Al caer al agua, sin embargo, el peso de la armadura amenazaba con hundirlo, por lo que comenzó a bracear desesperadamente para intentar mantenerse a flote. No tardó mucho en ver la entrada de la cueva bajo sus pies, aunque le preocupaba un poco que tuvieran que bucear para alcanzarla. «Vamos, hay que llegar ahí abajo.»

Tomó una gran bocanada de aire antes de sumergirse, notando cómo el peso de su armadura le ayudaba a hundirse más rápidamente que el resto. A base de grandes brazadas, no tardó demasiado en alcanzar la entrada de la cueva. Esperaba que sus hermanos no tardaran tampoco demasiado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que llego con propulsión a chorro, madre mía XD

Cargando editor
17/04/2020, 11:46
Director

Notas de juego

Mira que llevo años usando este sistema, pero pocas veces vi el 3x3 XDDDD

Cargando editor
17/04/2020, 21:29
Shedy Lionstart

Podría haber sido un fantástico tobogán, si no fuese por las piedrecitas que se clavaban en la blanca y delicada piel de Shedy, dejandole algún arañazo y algún moratón. Una vez llego abajo se acaricio las marcas de las piedras -genial- dijo irónicamente sacudiéndose la ropa. Soltó un suspiro cuando vio el agua y como sus tres compañeros cruzaban sin problema. Miro el agua, esperaba que no hubiese nada dentro de ella, sabia nadar y bucear, pero no le daba nada de confianza. Finalmente se lanzo y poco a poco buceando llego a donde se encontraban sus compañeros, esta vez si salio empapada -vamos-

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/04/2020, 21:58
Director

Cuando finalmente conseguisteis llegar a una cámara lo suficientemente amplia como para salir del agua os sentisteis realmente aliviados. Os disteis cuenta que las ruinas subterráneas de Refugio Estelar eran un juego de niños en comparación con la zona donde estabais ahora.

El lugar, naturalmente oscuro pero iluminado mágicamente por vuestros colgantes mostraba un camino rocoso que se adentraba más y más en lo desconocido. Si vuestro origen o la respuesta a él se encontraba dentro de este complejo significaba que había demasiados secretos en vuestra historia.

Estuvisteis andando apenas 10 segundos, atravesando pasadizos ante la inmensa humedad de aquel túnel, guiados por los cristales esperanzados de que su luz nunca se apague o aquel lugar sería vuestra tumba.

Fue entonces cuando un particular sonido os dejó en alerta. Había algo custodiando el lugar. Una amenaza estaba a escasos metros, lo sentisteis en el aire, incluso en vuestro espíritu.

Siegfried - Granblue Fantasy Wiki | Fantasy character design ...

Un guerrero misterioso apareció de la oscuridad de la cueva para intentar intimidaros con su letalidad.

¡No podíais echaros atrás ahora, había que luchar!

Notas de juego

¡Comienza el combate!

 

 

 SNES/PS                                                   

                                                                                               Charls HP: 5/5 SP: 2/2

                                                                                                         Shedy HP: 3/3 SP: 4/4

                                                                                                                      Tomi HP: 3/3 SP: 3/3

 

 


Enemigo: Guardián Sombrío

SNES/PS

 

 

 

 

Puntos de Vida:  (Cuando le ocasionéis en total 9 puntos de vida morirá, desvaneciéndose en una nube de polvo)

Letalidad: Resultado de imagen de sword and staff iconResultado de imagen de sword and staff icon ¡ataca con su afilada espada! (cada  obtenido en una tirada de combate os hará perder 2 puntos de vida)

Técnica Oscura: cada vez que obtengáis un resultado de Resultado de imagen de bomb icon final fantasy, el guardián lanzará una ráfaga de energía que hará perder 1 punto de vida.

 

¿Quién se atreverá a actuar primero?

Debéis narrar vuestras impresiones a la vez que vuestra acción. Recordad que el uso de vuestras habilidades de Job requieren SP.

Si tenéis problemas a la hora de interpretar alguna tirada indicadlo

Cargando editor
17/04/2020, 22:46
Tomi Reb

Caminar por la oscuridad no le molestaría tanto, pero por qué narices habían monstruos en todos sitios?

- vamos Reb... - como en la ocasión del Día anterior, no se lo pensó dos veces, dudar era caer... Y así fue, su pequeño compañero sintió pavor por aquel ente, y dió un pasito atrás dejando inocentemente a Tomi solo ante aquel oscuro ser... Y si bien el muchacho golpeó con su pala con una fuerza devastadora, carecía de el apoyo que habitualmente aportaba su tomberí, cubriendo con su cuchillo cualquier ataque que pudiera surgir...

Tomi se percató de la falta de su pequeño amigo cuando un ataque cruzado primero le golpeó y luego sin ese apoyo al que estaba acostumbrado era abatido cruelmente contra el suelo. Sin saber bien como, todo se volvía negro, era impulsivo, cualquiera que le conociera un poco lo sabía, y sin duda no esperó que aquel aura inmovilizara a su reptiliano amigo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lo que yo decía...tirando 4 y 3 de vida, este tipo es letal para mí xD o llegas a curarme o estoy ko

Cargando editor
17/04/2020, 23:13
Director

Notas de juego

¡Aún quedan tus compañeros por tirar, hasta que no acabe la ronda cualquier cosa es posible!

Cargando editor
18/04/2020, 13:38
Charls Coleman

Charls suspiró un poco aliviado al ver que sus compañeros emergían de aquellas aguas sin mayores problemas, aunque chorreando agua por doquier. Trató de no mirar a Shedy, al darse cuenta con algo de rubor en sus mejillas de que su ropa ya de por sí ajustada, ahora lo estaba aún más por el hecho de estar empapada.

Sin embargo, apenas habían comenzado a caminar, algo les había salido al paso. Notó un brillo metálico y una sombra humanoide, veloz como un rayo. Por puro instinto desenvainó sus armas al instante, y justo a tiempo, porque sin darles tiempo alguno de reacción, se lanzó corriendo a por Tomi, mientras Reb retrocedía del miedo.

No se lo pensó dos veces, y antes de que pudiera conectar un golpe realmente dañino, aunque ya había conseguido desestabilizar a Tomi con sus ataques, se interpuso con escudo en alza entre su hermano y el enemigo. Notó el embate del guerrero en su escudo, y un sonoro "Clang" resonó por la caverna. Sin perder un solo instante, aprovechando su posición ventajosa apartó el arma del guerrero con su escudo, con fuerza, y acto seguido lanzó un ataque con la punta de su espada. 

El guerrero se hizo atrás a tiempo, sin embargo, tomando algo de distancia entre Charls y él mismo, aunque con un rápido vistazo pudo ver que el enemigo no había salido del todo ileso, a juzgar por un finísimo hilo de sangre que surgía de su brazo. Charls sintió la rabia en su pecho, al ver que este guerrero casi mataba a su hermano. Este guerrero no era como ese ojo volador, que atacaba por instinto. Este era un ser humano (o al menos lo parecía), que atacaba conscientemente. Y parecía muy, muy experimentado.

«¿Estás bien, Tomi? ¡Aguanta!» Charls se giró momentáneamente, asegurándose de que su hermano estaba sano y salvo, antes de girarse con las armas prestas de nuevo hacia su contrincante. «¿Quién eres y por qué nos atacas? ¡No queremos pelear!»

- Tiradas (1)

Notas de juego

Uso un SP para activar mi habilidad Guarda, protegiendo a Tomi del ataque del guerrero ;)

Y dos aciertos, así que 2 PV menos para el guerrero de marras. Buena tirada esta vez.

Cargando editor
18/04/2020, 14:21
Director

Notas de juego

Te salvó Charls por los pelos Tomi jaja

¡Queda Shedy!

Cuando actuéis los 3 actualizado la info del combate.

Cargando editor
20/04/2020, 22:16
Shedy Lionstart

Había llegado finalmente a la otra "orilla", empapada, su ropa, ya de por si ajustada, estaba ahora más pegada aun si se podía a su pequeño cuerpo. No pensaba mirar a ninguno de sus compañeros, pues sabia que sus mejillas habían adquirido un color rojo muy característico. Casi agradeció que todo empezase a oscurecerse, en la oscuridad no se la veía, aunque pronto descubrió que la oscuridad no encerraba nada bueno. Antes de que pudiese si quiera reaccionar, Tomi estaba en el suelo con un individuo, que no sabia de donde había salido, intentaba atacarle, por suerte Charls acudió presto a su ayuda y ella no iba a ser menos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Woooo, no recuerdo si puedo usar mi magia sin un cristal.

Cargando editor
20/04/2020, 22:28
Director

Notas de juego

Vamos por partes:

Tomi le hace 2 de daño al enemigo (le quedan 7 de vida)

El daño que iba a recibir Tomi, es amortiguado gracias a la habilidad de Charls (¡bendito "4"!)

Charls hace 2 de daño al enemigo (le quedan 5 de vida)

Shedy consigue hacer 4 de daño (¡le queda 1 punto de vida!)

¿Quién se atreve a dar el golpe de gracia?

Cargando editor
21/04/2020, 12:10
Charls Coleman

Después de asegurarse de que Tomi estaba en perfecto estado, aunque un poco aturdido aún, aprestó su espada para lanzarse de nuevo a por el guerrero, el cual parecía hacer oídos sordos a su pregunta, y no tenía ninguna intención de ceder en su empeño por atacarlos.

Tratando de mantener la cabeza fría, trató de simular que atacaba por la derecha, sin embargo su intención era muy distinta, fintando en el último momento girando con su espada para desequilibrar a su oponente atacando por otro lado. Sin embargo, el guerrero oscuro reaccionó liberando una poderosa onda de energía que pilló a Charls desprevenido, retrocediendo por la impresión, y sintiendo cómo esa ráfaga de energía, a pesar de que parecía no haberle dañado directamente, sentía cómo sus fuerzas se desvanecían lentamente.

«¿Qué ha sido eso? ¡Cuidado! Parece que puede realizar magia.» dijo Charls, entre jadeos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/04/2020, 13:37
Director

Notas de juego

Pues Charls ha perdido 1 punto de vida.

¿Quién va ahora?

¡Al final el enemigo se resiste hasta el último momento!

Cargando editor
21/04/2020, 20:39
Shedy Lionstart

Parecía que habían hecho un buen trabajo, estaba bastante debilitado por lo que se veía, pero ahora, justo ahora, que estaba muy débil demostraba que sabía usar la magia -Magia ¿eh?- sonrió. Descargo parte de su magia sobre el enemigo, impactando directamente -se acabo, magia a mi- dijo sonriendo y volviéndose a sus compañeros.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿¿Puedo con ese 4 curar a Tomi??

Cargando editor
21/04/2020, 21:50
Director

Tras superar el obstáculo y recobrar el aliento, lo más sensato era continuar investigando la zona.

En el momento que avanzasteis por aquella gruta subterránea pudisteis comprobar que efectivamente debía tratarse de la cueva de cristal, no podría llamarse de otra manera un lugar que estaba recubierto de formas cristalinas que recubrían las rocas. Los cristales eran de la misma textura que los que teníais en vuestro poder, la única particularidad es que éstos eran de color transparente, como si estuvieran "vacíos" y carentes de luminosidad.

Cuanto más os adentrabais, más cristales había a vuestro alrededor, pero también más estrecho era el túnel. Respirar era cada vez más complicado, si alguno de ustedes padecía claustrofobia no era precisamente el mejor lugar donde estar.

De repente, notasteis que algo se movió tras los cristales del suelo, como si se ocultase... ¿una criatura? ¿o era solo vuestra imaginación? lo único que podíais saber es que sus movimientos eran rápidos.

Mientras tanto, los cristales seguían iluminando el lugar con su poderosa luz...

Con temor de que fuese una amenaza, vuestros cuerpos se mantuvieron en tensión en el momento que la sombra escurridiza comenzó a moverse de un lado a otro, escondiéndose entre las formaciones de cristal, pero fue en un acto de osadía por parte de la persona o criatura sigilosa que no dudó en mostrar su verdadera identidad en cuanto se cansó de dar vueltas de un lugar a otro, observando como os aferrabais a vuestras armas e intercambiabais miradas.

moguris | Dulces Geek

Pero una vez desvelada la verdadera apariencia de aquella criatura del subterráneo, lo último que pudisteis pensar es que era una amenaza. La risueña criatura se os quedaba mirando fijamente, con curiosidad, mientras batía sus pequeñas alas de murciélago y cerraba sus diminutos ojos cada pocos segundos...

Con gesto lento y torpe la criatura daba pequeños pasos hacia vosotros. A simple vista parecía seguir siendo inofensiva, de hecho emitía pequeños gruñidos que parecían más sacados de un bebé que de un fiero monstruo.

Lentamente seguía avanzando y avanzando hasta que se quedó a tan solo unos centímetros de vosotros, alzó el vuelo levemente con sus alas como intentando estar a la misma altura de los cristales cuya luz parecía atraerle, pero lo que ocurrió después os sacó completamente de vuestras casillas.

La criatura tras examinar los cristales que portabais abrió los ojos de par en par y salió corriendo, no sin antes chocarse varias veces con la pared que teníais en frente, era como si quisiera huir por ahí pero... ¿cómo era posible? ¡no había ninguna puerta! tan solo había roca, no existía ninguna salida... a no ser...

Notas de juego

¡Exacto! Puedes usar el "4" para curar 1 punto, pero Tomi está sanote (Charls le paró el golpe). Los únicos que habéis recibido daño han sido Charls y tú (ese "5" te ha hecho perder 1 vida)

La amenaza ha sido derrotada ¡disipándose en una nube de polvo!