Partida Rol por web

Fisura

Notificaciones

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12/11/2015, 12:10

Situación actual en Thedas:

La Inquisidora es una humana guerrera de escudo y espada. Se llama Dawn.

La nueva Divina será Cassandra, pero aún no se ha marchado nadie de Skyhold, en el momento de inicio de la partida se está celebrando la fiesta de la victoria sobre Corifeus, es la misma noche de la gran batalla final.

Los magos fueron salvados e invitados a colaborar con la Inquisición, y han sido (son) una pieza clave en la historia.

En este universo Alistair es rey de Ferelden, solo, Anora no es reina porque Alistair ama a la Leyenda (una elfa maga), que ha partido en busca de un remedio a La LLamada de los Guardas. Existe un hijo de Morrigan, y el padre es Alistair, aunque no ha llegado a coincidir con Morrigan y no sabe nada al respecto más que yació con ella, por un extraño ritual. Y sólo porque la Leyenda se lo suplicó.

Hawke está vivo, murió Stroud para salvar al grupo que entró en el Velo.  Al inicio de la partida acaba de volver a Skyhold.

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12/11/2015, 12:18

Estilística:

Pensamientos en cursiva. Nadie los escucha. A menos que alguien pueda leer la mente.

-Diálogo normal, en negrita y con guión inicial.

-Susurros en negrita y cursiva, con guión inicial. Se especifica a quién va dirigido el susurro. No se puede estar completamente seguro de que nadie más los oye, claro.

-¡GRITANDO! ¡EN MAYÚSCULAS, NEGRITA Y CON GUIÓN!

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12/11/2015, 12:22

Esta partida preconiza el "Estilo BioWare":

Los personajes que construyen son gente con humanidad, tal cual. Defectos, taras, virtudes, secretos... no son personajes de cuento, son gente, con una historia enorme detrás, que los ha llevado a ser como son, algunos los odiaremos, otros los amaremos, pero, como a la gente de nuestro alrededor en la vida cotidiana, llegaremos a despojarles de los trazos dibujados, y los asimilaremos en su conjunto.

A alguien a quien conocemos de hace mucho no le vemos el rostro como lo ve alguien a quien se lo acaban de presentar. Hemos limado sus lineas, lo hemos abstraído, incluso nos cuesta verlo envejecer, o cambiar. Lo mismo me pasa con los pjs de BioWare, son gente. Imperfecta, tierna, vulnerable. Gente que llego a conocer bien, a quien acabo por entender, por querer. Y no me importa entonces su aspecto, sus tics, me hacen gracia sus patinazos, sus manías.

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12/11/2015, 12:27

Os dije que la partida tendría también su lado romántico. Por tanto, quisiera saber si alguno tiene preferencias (va a intentar ligar, vamos), con alguien del grupo de los Diez: alguno de los seis personajes jugadores, o de los cuatro pnjs que les acompañarán, Solas, Morrigan, Sera y Hawke. También podemos incluir a Cole.

Y deberíais decirme si os importa que alguno de los pnjs os corteje. Y si la tendencia de vuestro personaje es hetero, homo o bisexual. Esto quizá extrañe a los que no han jugado antes a DA, pero es una constante en el juego.

Naturalmente estas respuestas son voluntarias, no obligatorias, y sólo al director. El que no responda que no se preocupe, no pasa nada. Sólo que yo haré lo que me parezca con los que cortejen a su pj en cuanto a la trama del romance.

xD

Gracias.

¡Ah! Y me he planteado lo de escenas +18, puede haberlas, eso queda a vuestra elección. Si llega el caso, entiendo que todos somos mayores y que se rolearán en privado.

Notas de juego

Los que ya hayan respondido a esto que lo obvien ahora, sólo es para tenerlo en mente.

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12/11/2015, 12:33

En partida, para los viajeros iniciales:

En los días que habéis pasado preparando la marcha, no sólo habéis cogido más o menos soltura usando el tipo de armas que habéis escogido, puesto que habéis tenido excelentes maestros y habéis estado entrenando a fondo, sino que habéis tenido oportunidad de adaptaros a las maneras de Thedas. Como el vestir.

Lleváis ropas cómodas, de viaje, pero cada uno tiene armadura acorde con su clase. Los guerreros, (Eva), llevan armadura pesada, los arqueros y asesinos, es decir, pícaros (Markus y Ricky), llevan armadura intermedia. Y los magos (Jacob), armadura ligera.

En esta partida no vamos a hablar de equipo como tal, sino que es un reflejo del juego, y por eso lo de la armadura acorde con la clase. Pero no hablaremos de otras cosas, como cuerdas, equipo de curación, etc. No hay problema, las lleváis, no será ningún impedimento.

En cuanto a armas, cada uno lleva una buena arma de su clase. No son épicas, como las que llevan los pnjs, pero son muy buenas. A cada uno os ha ayudado a elegir vuestro maestro. A Eva la ha ayudado Hawke, y lleva un arma a dos manos que puede ser un espadón, un hacha o una maza, lo que quieras. Los demás, lo mismo. Ricky lleva dos dagas que ha elegido con Cole, Markus un arco que Sera le ha recomendado, y Jacob un bastón con un cristal élfico que le ha proporcionado Solas.

Miron y Aisha llevan unas armas de una calidad similar, bastón y arco, y pueden, si lo desean, darle una historia y un nombre, a su criterio.

Vaya por delante que la partida es mucho más narrativa que una de d&d, por ejemplo, donde el equipo cuenta, y las tiradas son cruciales. Aquí se da por sentado que lo que se necesita se lleva, y habrá peleas (supongo que os oléis que pronto). Pasarán cosas que dependerán de la suerte, pero no al 100%.

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12/11/2015, 12:35

Ultimátum del 10 de Noviembre:

Estado de la cuestión.

  • Activos y al día: Cassie y Xheen, posteando, pendientes.
  • De vacaciones anunciadas: Shilyen, hoy vuelve (bienvenida!!) Posteó el día 2.
  • Se conecta pero no postea desde el día 2: Panchoperro.
  • Se conecta pero no postea desde el día 3: Alexander R.
  • No se conecta desde el día 29 oct: Azekiel.

Bien, la partida es de ritmo medio, eso significa que asumisteis esto:

Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días

Este ritmo no lo cumplen la mitad de los jugadores. Shil es la única que puede ser excusada, ya que cada vez que ha sabido que iba a retrasarse lo ha anunciado. Los otros tres no.

No es la primera vez que llamo la atención por cuestiones de ritmo y avisos. ¿Os habéis cansado? Si es así, decidlo. Dejáis la partida, y tan amigos. Os sustituyo, o no, depende. Pero no quiero retrasos injustificados que lastran a los jugadores que sí cumplen. Y a mí también. Todos tenemos una vida off line, afortunadamente, pero también nos debemos de un modo responsable a la que hemos aceptado on line.

¿Seguís? Pues compromiso de post cada 2-3 días. ¿Os vais? No hay problema. Pero asumid vuestras posibilidades, por favor.

Espero que os pronunciéis.

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12/11/2015, 12:37

En cuanto a los findes, soy flexible. No hay que postear obligatoriamente en finde, hay que hacerlo cada dos o tres días, lo que quiere decir que si no se ha posteado desde el jueves o el viernes, desde luego se postea el lunes. Para poder hacerlo de nuevo dentro de la misma semana un par de veces más.

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12/11/2015, 12:40

Blackwings se suma al equipo, y estoy considerando qué hacer con los que no han respetado el ritmo ni han dado justificación alguna por ello.

Os mantendré informados.

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12/11/2015, 20:11
Alexander Romanov
Sólo para el director

he estado al pendiente de la partida solo que no supe que contestar o si debía hacerlo siquiera en la escena... aún no se bien muchas cosas, pido disculpas por los retrasos u.u

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12/11/2015, 20:38

No es cierto. Hay un sistema para saber qué posts ha leído cada uno, y tú no leíste. Por lo menos no mientas.

No hay caso, ya he tenido bastante paciencia. Lo siento.

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13/11/2015, 11:54

Vale, ya tienes intro. Primero postea sólo al director, please. Luego haréis vuestra entrada triunfal, pero les daremos al resto un poco de margen para postear.

¿Qué tal te parece la partida? ¿Te gusta lo que vas viendo? Me hace mucha ilusión contar contigo, la verdad, pero siéntete libre y cómodo, sé sincero y no te cortes en criticar.

;)

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13/11/2015, 11:56

He decidido que los dos pjs heridos serán llevados de vuelta a Skyhold para que se recuperen. Sus jugadores podrán seguir jugando allí si lo desean. Pero ya no se mezclarán con el resto de nuevo.

Espero que todo el mundo acepte mi decisión, acertada o no. Es lo que creo más justo para todos.

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13/11/2015, 17:20
Blackwings92
Sólo para el director

Aún no he visto la intro. Pero de momento me parece que la cosa va bastante bien. Estoy algo perdido aún pero me pondré al día en seguida. ¿Dónde dices que tengo la intro? ¿En el templo de Mythal?

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13/11/2015, 19:10

Sí, exacto. Es un único post. No postees en abierto por ahora.

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14/11/2015, 21:05

Supongo que es obvio pero prefiero aclararlo: Lo sucedido en la escaramuza es consecuencia de las tiradas de cada uno. Eva sacó crítico (mayoría de 6), y Markus ningún éxito. Miron y Aisha una tirada con éxitos, dos y uno en cada caso.

Por ello narré de ese modo.

Gracias por vuestros posts, amigos, me encanta veros interpretar.

Yo actualizaré mañana, el lunes a más tardar. :)

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17/11/2015, 23:14

He metido la pata, intentando quitar al jugador de las escenas me he cargado al pj de Jacob. Ahora me salen sus posts sin nombre, imagen ni nada, y para arreglarlo debería ir modificando post por post todos los que hizo.

No se me ocurre una manera fácil de solucionarlo, lo dejo tal como está. Lo siento.

:(

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18/11/2015, 13:26

Nueva escena "Beloved and Precious" (nombre del trofeo del romance en DAI) para aquellos que quieran interpretar una relación romántica en privado. La escena es +18, por tanto no la verá nadie más que los implicados.

Pueden postear allí los que quieran, iniciando de ese modo un acercamiento a otro pj o pnj, con desenlace de romance, o no, según sean esos pjs o pnjs.

La escena es atemporal, de modo que no hay que suponer que se está en nigún sitio en concreto, y no hay que esperar para postear en ella a llegar a ninguna parte.

Animaos, creo que el romance es uno de los mayores atractivos de Dragon Age, y para conseguirlo hay que flirtear primero.

;)

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18/11/2015, 13:48

Que nadie se estrese con la avalancha de nuevos posts. Es simplemente para intentar arreglar en parte el desaguisado que cometí con Jacob.

Obviarlo, please.

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23/11/2015, 08:24

Creada la escena "Conversaciones...". Que cada cual se sienta libre de acceder a ella e iniciar un diálogo o una conversación entre varios, ya sea pjs como pnjs. Para ello hay que tener en cuenta que va a ser atemporal, es decir, que la conversación seguirá en paralelo a la escena de trama, pero no interferirá con ella más que en el punto en que el jugador quiera, y será a posteriori de lo conversado, claro.

Por ejemplo, si un pj se entera de un secreto de otro, su interpretación en la escena de trama es posible, entendiendo que desde el momento en que se ha dicho en la conversación, el pj lo sabe. Pero ha de ser creíble, de modo que no puede cambiar de golpe su actitud por causa de ese secreto desvelado.

Si no me explico y queréis aclaraciones, pedidlas please.

Y ya está abierta, podéis entrar y usarla desde ahora mismo.