Partida Rol por web

Fragmentos de la extraña oscuridad

Acto segundo: Siguiendo los pasos del culpable (escena principal)

Cargando editor
28/08/2018, 17:44
La narradora.

Tumbado en el lecho, antes de que el sueño consiga apoderarse de ti, retazos de información sobre la cofradía de Erekar acuden a tu mente*.

Después te quedas dormido...

Notas de juego

*Fue fundada en la ciudad de Sarmapalin cerca del año 4300 por un grupo de nobles devotos de Erekar. Su objetivo  inicial era fomentar el interés por el descubrimiento entre los miembros de la corte del reino de Vadania. Tras ganarse el favor de algunos monarcas durante los siguientes siglos, en los que incluso algunos de sus miembros llegaron a ejercer como consejeros reales, la cofradía se expandió al mismo ritmo que el propio reino y todas las ciudades importantes desearon tener una sede.

En la actualidad, la cofradía mantiene sedes por toda Vadania, e incluso en otras ciudades como Nechizar o Vindusar, donde tienen desde pequeños templos con escasos miembros hasta enormes delegaciones con gran influencia, como en Tabalard o en la propia Sarmapalin. Su relación con los gobiernos también ha evolucionado con el tiempo. Muchos ven en la cofradía una poderosa herramienta para explorar las regiones más ignotas de su territorio y obtener conocimientos y tecnología antigua que podría incluso llegar a utilizarse con fines militares de ser necesario. Sin embargo, no son pocos aquellos que ven con envidia o miedo a la cofradía. Exigen que pongan sus conocimientos a disposición del gran público, temiendo el uso egoísta que puedan hacer de los mismos en el futuro.

Tal y como reza su credo, el objetivo de la orden es descubrir, preservar y registrar todo el conocimiento existente para mayor gloria de Erekar. Lo que diferencia a esta cofradía de otros cultos al dios del descubrimiento es su visión práctica del mismo, gestionando sus hallazgos de manera colaborativa y organizada, con un funcionamiento interno similar al de una gran compañía comercial. Los altos cargos de la cofradía son plenamente conscientes de que no encontrarán todos los secretos en un laboratorio o en libros antiguos y tratan constantemente de organizar expediciones en busca de nuevos conocimientos perdidos. También realizan un esfuerzo por mantener buenas relaciones con los gobiernos de las ciudades donde se establecen, especialmente en el reino de Vadania, para que esto les garantice una posición favorable y un sustento económico para sus expediciones.

Pese a ser una orden fundamentalmente religiosa, su pertenencia no se encuentra limitada a clérigos y paladines, sino que cualquier devoto de Erekar puede encontrar su función dentro de la organización. En sus extensos y bien equipados laboratorios, magos y hechiceros tratan de desentrañar todo tipo de misterios arcanos. Pícaros y exploradores trabajan en las expediciones organizadas por la cofradía, explorando antiguas ruinas en busca de conocimientos olvidados. Incluso es posible encontrar entre sus filas a muchos bardos cuyas narraciones albergan tanta historia como el más antiguo de los tomos de una biblioteca. Los clérigos suelen constituir los altos cargos de la orden, dada su capacidad para expresar la voluntad de la deidad, mientras que el honor intachable de los paladines les hace responsables de proteger los tesoros más importantes, así como de la seguridad del resto de los miembros de la cofradía. Pese a su origen claramente humano, todas las razas son bienvenidas siempre y cuando su fe en Erekar resulte indudable.

Cargando editor
29/08/2018, 18:42
La narradora.

A la mañana siguiente, tras un apacible descanso y un pequeño desayuno, encamináis vuestros pasos hacia la sede que la cofradía de Erekar tiene en la ciudad.

La pequeña fortaleza se alza junto a la muralla norte de Tabalard, construida con una piedra de tono amarillo y rodeada de grandes olmos. Un enorme grabado de un libro y un ojo, símbolo del dios del conocimiento, decora la fachada frontal.

Al entrar, sois recibidos por un joven imberbe ataviado con ropajes de monje, el cual, tras conocer el motivo de vuestra visita, se marcha a la carrera después de pediros que esperéis. Podéis observar que varios guardias, con el símbolo de Erekar grabado en sus armaduras y escudos, vigilan los jardines en los que os encontráis.

Pasado un tiempo, el mismo joven imberbe aparece, pidiéndoos que, por favor, le acompañéis a la biblioteca central donde seréis atendidos por el Prefecto Neokazu.

Cargando editor
29/08/2018, 18:57
Neokazu.

- Por favor, tomad asiento - os dice un pequeño y anciano karasu, después de que vuestro acompañante os presente y se despida con una solemne reverencia. Varios soldados os observan desde la distancia - Decidme, ¿qué es lo que puedo hacer por vosotros? - os pregunta el hombre cuervo, tras haberos acomodado en unas anchas sillas de madera en cuyo respaldo hay tallado un ojo. Junto al Prefecto hay un grueso libro de tapas rojizas abierto por las primeras hojas.

Cargando editor
29/08/2018, 19:08
La narradora.

Notas de juego

Debido a que habéis realizado un descanso prolongado, vuestros puntos de golpe y vuestras capacidades especiales se restablecen (ya lo he reflejado en vuestras respectivas hojas de personaje) :)

Parfemius, Arbahin, decidme, por favor, si mantenéis la lista de conjuros preparados o si, por el contrario, preferís realizar alguna modificación.

¡Un saludo!

Cargando editor
29/08/2018, 21:33
Daphne

-Anoche derrotamos a un enorme monstruo que llevaba dibujado el símbolo de vuestra cofradía. ¿Qué tenéis que decirnos sobre eso?- pregunto de forma directa al anciano cuervo mientras fijo una mirada seria sobre él.

Cargando editor
29/08/2018, 22:53
Threkor

Iba a hablar cuando Daphne se me avanzó. No estábamos de momento para presentaciones. El engendro, como había hecho observar mi compañera era propiedad de la Cofradía, asi que lo primero era obtener respuestas.

Cargando editor
29/08/2018, 23:20
Linnet

Poca importancia le di al que rechazase mi apretón de manos para cerrar el acuerdo, cada raza tiene sus costumbres y ha pesar de haberme cruzado ya con bastantes, disto mucho de conocerlas todas.

Me desperté perezosamente tras una noche reparadora, y me costó algo mas de lo normal abandonar la "cama". Acompañé al resto escuchando el suave tintinear de las monedas en mi bolsillo.

- Que edificio mas feo, murmuro cuando llegamos ante la fortaleza de la Cofradía, - los árboles en cambio son espectaculares, me pregunto si les echaran algún tipo de abono o será la tierra, me agacho y entierro los dedos en el suelo para sacarlos y acercarlos a mi nariz olisqueando, - creo que es la tierra, mira como huele, digo acercándole los dedos a Threkor.

Sacudo la tierra de mis dedos antes de entrar y mientras esperamos en el jardín me acerco curiosa a observar una planta, esto juraría que son azaleas, y por el tamaño que tienen deben dar unas hermosas flores. Me acerco después bostezando hasta donde se encuentra Arbahin y me sitúo a su lado esperando y cambiando el peso de un pie a otro mientras tarareo sin mas.

- Vamos pues, digo cuando nos invitan al interior, y según vamos avanzando voy observando las paredes tratando de ver por donde podríamos trepar mejor para escapar del lugar en caso de que fuese necesario.

Una vez llegamos a la biblioteca me apresuro a tomar asiento observando atenta al karasu, así que son así, que curioso. Y cuando preguntó que podía hacer por nosotros me dispuse a pedir un poco de agua, pero Daphne se me adelantó interrogando al anciano.

Tuerzo la mirada en dirección hacia Daphne algo molesta, ¿que no escuchó hablar nunca de la discreción y de la sutileza esta mujer? La próxima vez será mejor que antes de entrar a un lugar nos pongamos de acuerdo en como proceder, y quizás sea interesante que no nos vean a todos juntos, si, creo que sería mas inteligente que tres de nosotros se presenten de frente y mientras están distraídos dos nos colemos para poder coger o averiguar lo que sea, si, para la próxima vez tengo que comentarlo, que mejor lo hagamos así.

Sonrío satisfecha por la idea que acabo de tener mientras balanceo las piernas sentada.

Cargando editor
30/08/2018, 00:25
Arbahin

Comió y descansó tranquilo de tener vigilando a la guardia de la ciudad, por lo que el draconiano despertó temprano y totalmente renovado. Revisó sus armas y armadura antes de ponerse en marcha, pues durante el ataque no lo había hecho. Su padre le habría dado un golpe en su escamosa cabeza con un palo por su descuido. Su equipo era tan importante como su cuerpo y debía cuidar ambos.

Realizó el camino en silencio, sin prestar mucha atención a todo lo que decía Linnet, sino filtrando lo que resultaba relevante. Pues solía hablar tanto que la mayoría se le escapaba. El lugar le parece normal, pero les da una buena mirada a los guardias, contando la cantidad e intentando leer sus expresiones. Era imposible que se les haya perdido un constructo sin que se dieran cuenta, así que, como mínimo, deberían estar nerviosos o cansados.

Tuvieron que esperar lo suyo para ser recibidos, pero al fin un viejo karasu les atendió. Sentía un gran respeto por las personas mayores, por lo que decidió suavizar un poco las palabras de Daphne.

-Lamentamos molestarle, pero muchas personas fueron heridas y queremos asegurarnos que algo así no vuelva a ocurrir- seguramente no les gustaría que totales extraños se inmiscuyeran en sus asuntos, pero en el momento en el que el autómata salió de allí, las cosas se convirtieron en dominio público-. Necesitamos saber que ocurrió.

- Tiradas (2)

Notas de juego

te dejé dos tiradas, una para ver si detecto algo en los guardias y otra para intentar persuadir a Neokazu de soltar la lengua.

Dejo los hechizos tal cual estan.

Cargando editor
30/08/2018, 13:25
Parfemius

Parfemius despertó de un sueño reparador. Se sentía con energías renovadas, y decidió invocar a Marvin, su familiar, para que le hiciera compañía. No le gustaba dejarlo muchos días inactivo. La rata esquelética pareció alegrarse de verle, aunque a veces resultaba difícil averiguar las emociones de un cuerpo que es todo huesos.

Ya aseado y listo, se reunió con el resto de sus compañeros y se encaminó hacia la cofradía. Antes de dormirse recordó algunos retazos de información sobre la misma, aunque nada que les pudiera ayudar en su investigación, realmente.

Cuando estuvieron en presencia de Neokazu, el mago dejó las preguntas para sus compañeros. Ya se había atrevido con la jefa de la guardia, pero normalmente prefería dejar estas tareas a sus amigos, puesto que no eran su fuerte. Parfemius se quedó de pie, cerca, intentando echar un vistazo a los títulos de los libros que pudiera observar desde ahí. 

Qué delicia de biblioteca. Ojalá tuviéramos más tiempo, y permiso para poder sumergirme en estas páginas-pensó.

Notas de juego

Añado, que se me había olvidado:

Mantengo los mismos hechizos.

He interpretado que mi hechizo de familiar está activo, por lo que solo me cuesta una acción invocarlo y desconvocarlo. Pero si no lo estaba, aprovecha la mañana para activar el hechizo mediante ritual.

Cargando editor
30/08/2018, 13:35
Neokazu.

- Ya sé lo del ataque de anoche y lo de que el constructo llevaba grabado el símbolo de nuestra cofradía, muchacha. Y también sé que fuisteis vosotros los que lo derrotásteis. ¿Por qué creéis que he accedido a recibiros? - responde de forma cortante el anciano karasu, frunciendo su plumífero ceño, ante las directas palabras de la guerrera morlock.

El hombre cuervo voltea el libro que hay junto a él para que podáis verlo con facilidad. En las páginas por las que está abierto se muestra una imagen de la criatura con forma de gorila.

- Os es familiar, ¿verdad? - el Prefecto pasa su mirada lentamente sobre vosotros antes de continuar - Es una de nuestras más recientes creaciones. Akalis Krovo, uno de los miembros más antiguos de nuestra sede y también uno de los magos más respetados, nos lo pidió prestado hace ya algunas semanas - El karasu os señala la cabeza del autómata en el dibujo - Pero hay algo diferente a cuando se lo cedimos a Akalis. La gema de su frente no era la que el constructo portaba anoche. He hablado con los ingenieros y ninguno de ellos reconoce haber realizado la modificación -

Cargando editor
30/08/2018, 13:59
Threkor

Si entraban en juego magos, aquello no tenía buena pinta. No me gustaban demasiado los magos si estaban en el otro bando. Eran demasiado impredecibles y mejor tenerlos de tu lado que enfrente.

¿Y que efectos tiene esa nueva piedra en el gorila metálico? ¿Con qué fin podría haber cambiado ese mago la gema?

Sabiendo como sabíamos qué era esa gema, quería saber si nos dirían la verdad o esconderían algo de información que no les convenía que se supiera. Era bueno saber hasta dónde se podía confiar en aquella gente

Cargando editor
30/08/2018, 17:38
La narradora.

Notas de juego

Arbahin escribió:

una para ver si detecto algo en los guardias

A simple vista, no percibes nada extraño en los soldados presentes en la sala, a excepción de que algunos de ellos parecen estar rodeados de un aura especial. Quizá se trate de paladines al servicio del dios Erekar.

¡Un saludo!

Cargando editor
30/08/2018, 17:47
La narradora.

Notas de juego

Parfemius escribió:

He interpretado que mi hechizo de familiar está activo, por lo que solo me cuesta una acción invocarlo y desconvocarlo. Pero si no lo estaba, aprovecho la mañana para activar el hechizo mediante ritual.

No hay problema. Podemos considerar que tu familiar estaba desconvocado temporalmente, esperando en la dimensión de bolsillo a que volvieses a llamarlo :)

¿Marvin está contigo ahora, o lo volviste a desconvocar?

¡Un saludo!

Cargando editor
30/08/2018, 17:56
Parfemius

Notas de juego

Está invocado, oculto en mis ropajes :P

Cargando editor
30/08/2018, 18:28
Neokazu.

-Desgraciadamente, desconozco tanto los motivos que han podido llevar a Akalis a modificar al autómata como el efecto que puede tener sobre él la nueva gema. Para ello tendríamos que poder examinarla y dudo mucho que podamos hacerlo ahora que el constructo se encuentra en manos de las autoridades locales - el anciano suspira apenado y su rostro muestra signos de auténtica preocupación.

Entonces, el karosu cierra el libro de tapas rojizas y, levantándose de la silla, os dice:

- Aunque Akalis no vive aquí, él y Malisa, su ayudante, sí que poseen un pequeño laboratorio dentro de la sede de la cofradía. Las normas prohiben la entrada a las salas privadas de los miembros de la orden, a menos que estos lo autoricen, pero creo que este asunto requiere un tratamiento especial - el Prefecto comienza a caminar, apoyándose en un torcido bastón de madera, hacia la puerta de salida de la biblioteca.

Cargando editor
30/08/2018, 18:30
La narradora.

Cuando Neokazu abre la puerta que permite el acceso al laboratorio de Akalis, un fuerte olor a cerrado golpea vuestras fosas nasales. Está claro que el pequeño habitáculo no se ha abierto en varios días.

Una enorme mesa de madera gobierna la estancia. Está cubierta de un batiburrillo de libros y pergaminos abandonados sin ningún cuidado.

Notas de juego

El karasu está con vosotros, asi que podéis seguir interactuando con él si queréis :)

Parfemius escribió:

Está invocado, oculto en mis ropajes

Ok, sin problema :)

¡Un saludo!

Cargando editor
30/08/2018, 18:36
Linnet

Me mantengo alejada de Parfemius no vaya a ser que su rata huesuda me salte encima.

Salto de mi asiento echando mano a la empuñadura de mi espada sin llegar a desenfundarla, menos humos pajarraco, cierra el pico o te cerramos. - Nos ha recibido porque le interesaba, aún no se porque, pero ese ha sido el motivo - el favor no nos lo ha hecho al recibirnos, se lo hemos hecho nosotros al detener esa cosa, señalo el libro con la ilustración agitando la mano, - fuera lo que fuese.

Miro a los guardias asegurándome de que permanecen en su sitio y deseando que no hayan llegado mas, mierda, me parece que no va ha ser tan sencillo ganarse este dinero.

- Sino hubiesemos intervenido en lugar de estar aquí nosotros tendría a todo el pueblo ante su puerta exigiendo justicia, digo aun a sabiendas de que posiblemente no habría sucedido tal cosa.

Esto pinta cada vez peor, no teníamos que haber aceptado.

Cargando editor
30/08/2018, 20:29
Parfemius

Parfemius se dejó llevar por su curiosidad, y siguió a Neokazu hasta la habitación de Akalis. De camino hacia allí, Marvin asomó la cabeza durante un momento y luego se volvió a ocultar.

Una vez entraron, el mago se acercó a la mesa y empezó a buscar entre los libros y pergaminos que allí había sin pedir permiso. Se comportaba como estuviera solo allí. Parfemius se había sumido en sus pensamientos, elucubrando sobre esa joya imbuida con energía necrótica, y las intenciones detrás de todo esto. Quizá entre esos viejos papiros encontrara respuestas.

Cargando editor
30/08/2018, 21:43
La narradora.

Notas de juego

Parfemius, escoge, por favor, una de las siguientes tiradas. Recuerda ponerla oculta.

- Una tirada de arcanos

- Una tirada de historia

- Una tirada de investigación

¡Un saludo!

Cargando editor
30/08/2018, 21:51
Neokazu.

- No me malinterpretes, pequeña - responde Neokazu tras escuchar las protestas de la mediana, mientras Parfemius examina los pergaminos y libros que hay sobre la enorme mesa del laboratorio - Agradezco vuestra pronta intervención y me alegro de que salieseis victoriosos del enfrentamiento con el constructo. Lo último que deseamos es que alguien pueda resultar herido por culpa de alguno de nuestros inventos - en el pico del karasu se dibuja algo parecido a una sonrisa - Pero tenéis que reconocerme que la forma de proceder de vuestra compañera no fue la más adecuada - la mirada del Prefecto se posa sobre Daphne cuando éste pronuncia la palabra compañera.