Partida Rol por web

Gaia Negra (+18)

Australia asediada por el mar

Cargando editor
11/08/2018, 08:21
Cluithi

Escena 2 - El monstruo bajo el sello

Cluithi no parece molesto por la falta de respuestas de Adalid. Ni tan siquiera un gruñido de exasperación que sería lo propio de los Garou.

No lo sé - responde a la pregunta de Mente-Ligera - El ritual que selló a este Wyrm se diseñó para mantenerlo bajo tierra e impedir que las Perdiciones actuasen desde la Umbra para liberarlo. Pero vamos a averiguarlo. Para deshacer el ritual tendremos que adentrarnos en la Umbra y estudiar los sellos y puntos de anclaje para saber cómo romperlos ¡Cuatro-ojos, ya sabes qué hacer! ¡Los demás, preparaos!

El extraño Anciano Danzante baja de un salto y empieza a murmurar una plegaria al Wyrm mientras cambia a su forma de batalla. Las garras del Danzante se cubren de un aura de energía negro-verdosa que va aumentando conforme la plegaria gana en intensidad. Cuando las garras ya no resultan visibles debido al intenso fulgor el Danzante hace un movimiento de zarpazos en el aire. Se oye un sonido de rasgado a medio camino entre el desgarro de una tela y el restallido de un trueno. Diez largas brechas se abren el aire revelando el árido paisaje de la Penumbra al otro lado. Hilachas de Urdimbre cuelgan de los bordes. Las primeras y pequeñas Tejedoras no tardan en llegar para intentar reparar el brutal desgarrón.

Cluithi alienta a gritos a sus soldados para que se den prisa en cruzar la brecha. Algunos de los que cruzan son atrapados por Tejederoas de mayor tamaño y arrastrados fuera de la vista mientras sus compañeros empiezan con los primeros disparos o a combatirlas con sus armas naturales.

Voy para allá - informa Cluithi, que se desvanece en el aire sin más...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Caminar de lado (Cluithi)

Dificultad: 5

Tirada (10 dados): 7, 6, 3, 4, 1, 6, 8, 9, 5, 5

Éxitos: 6

Notas de juego

Podéis entrar a la Umbra de dos formas:

  • Entrar por la brecha: no requiere tirada, pero corréis el riesgo de ser atrapados por una de las Tejedoras
  • Buscar una superficie reflectante (Mente-Ligera no la necesita) y tirar Gnosis a Dificultad 5
Cargando editor
12/08/2018, 18:02
Adalid-del-Ojo-Carmesi

El mokole se levanta con una expresión severa en el rostro.  Miro al líder danzante y negó con la cabeza para luego dirigir la mirada al horizonte, meditabundo.

Para cuando abren el portal y los poseídos comienzan a intentar atraver aquel desgarro, se gira para observarla. Camina y en mientras lo hace su cuerpo crece, dejando que la pesadilla del dragón se encarne en el mismo. Los poseídos no son débiles, pero si puede protegerlos mientras avanzan… cumplirá con su papel. Las hiladoras podrán intentar cumplir el suyo, pero sentirán el dolor de verse desgarradas antes. Avanza por la brecha, arañando, mordiendo y golpeando a toda criatura que trate de capturarle a él o a los que caminan cerca.

A pesar de todo, la imagen de la hoja dorada teñida en rojo mientras queman con el calor de la conjura, aun le apuñalan. Sera posible evitar tal destino… o ¿Es algo ineludible y necesario?

Notas de juego

-Creo que como Mokolé no puedo caminar de lado. Necesitaría un don especial xD

Cargando editor
12/08/2018, 20:09
El Primer Lobo (Narrador)

Notas de juego

Todos los Mokolé de la corriente Gumagan, a la que pertenece Adalid, son capaces de caminar de lado igual que los Garou (Manual Las Razas Cambiantes H20, pág 141) ;)

Cargando editor
12/08/2018, 20:14
Adalid-del-Ojo-Carmesi
Sólo para el director

Notas de juego

Oooh, aun así creo que esta es la opción que mas le pega a Adalid. Pero bueno es saberlo por si en algún momento lo necesito para mas adelante xD

Cargando editor
15/08/2018, 13:37
Mente-Ligera

Miro asombrado cómo el anciano desgarra la celosia. Desde luego harán falta muchos esfuerzos para reconquistar Gaia y repara todos lo daños causados en ella. Aunque, por otro lado, a veces esos daños puedan parece necesarios en estos momentos... Pienso mientras observo al ejército pelear con las tejedoras para acceder al otro lado, y cómo el mokolé cambia a su poderosa forma y los sigue...

Con un encogimiento de hombros, sigo a Cluithi al otro lado pro mis propios medios... Siempre es agradable salir del derruido mundo físico y adentrarme en la inmensidad de la umbra, aunque mucho me temo que no encontraré la deseada paz esta vez...

- Tiradas (1)

Motivo: entrar en la umbra

Dificultad: 5

Tirada (5 dados): 6, 6, 2, 6, 7

Éxitos: 4

Cargando editor
16/08/2018, 18:15
El Primer Lobo (Narrador)

Al otro lado de la Celosía se encuentra un paisaje alienígena de rocas retorcidas en extrañas formas con los restos destrozados de Selene brillando en el oscuro cielo nocturno. Los fragmentos refulgen débilmente con una pálida y tenue luz plateada que no es suficiente para disipar la oscuridad de la noche. El ejército de Cluithi se sirve de linternas y de extraños apéndices naturales para generar luz, lo que en este momento sólo sirve para crear un confuso baile de luces y sombras mientras los soldados se enfrentan a los furiosos espíritus de la Tejedora que han acudido a proteger y reparar la Urdimbre.

Cuando Adalid entra a través de la brecha un espíritu arácnido se abalanza sobre el corpulento Mokolé. Su aspecto es el de una criatura mecánica de múltiples patas hechas de acero negro mate y tan grande como una furgoneta. Sus siniestros ojos de color azul eléctrico miran a Adalid mientras el monstruo lanza un chirrido mecánico. Una de sus patas delanteras se transforma en una impresionante sierra mecánica mientras que otra es reemplazada por una pinza crepitante de electricidad...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa de la Araña Cazadora

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+8)=12

Notas de juego

Tirada de Iniciativa: 1D10 + Destreza + Astucia

Cargando editor
17/08/2018, 00:48
Adalid-del-Ojo-Carmesi

El paisaje sombrío que aparece en la Umbra es un reflejo de la situación en el mundo, pero a Adalid no puede más que sorprenderle el panorama oscuro y los fragmentos del gran espíritu en el cielo, ni siquiera un reflejo de lo que otrora fuese. Pero el tiempo para maravillarse del retorcido espectáculo no dura; los celosos guardianes se acercan y uno de ellos se abalanza sobre Adalid amenazándolo con armas rugientes y centelleantes.

Se prepara, aferrándose a la ira para desgarrar, como otras veces, con las garras y los dientes… pero viendo esas armas convoca también su alma para que caigan, para que dejen de funcionar, para que el rugido y el fulgor se apaguen, y el filo quede inútil ante un profundo rugido.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+4)=6

Notas de juego

Gastare 3 de rabia.

-Usare uno de gnosis en usar Atascar Arma. No se si servirá o no, pero por probar. Como no se cual es la FV de la araña, haces tu las tiradas?

-Lo mismo con las tiradas de ataque, como no se el orden hazlas tu para acelerar. Así no perdemos tiempo ^^

Cargando editor
20/08/2018, 18:27
El Primer Lobo (Narrador)

Todo empieza a suceder muy rápido: el Nuwisha cambia a su forma de guerra mientras de la pinza electrificada de la araña cazadora surge un brillante rayo eléctrico que golpea al Mokolé

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa de Mente-Ligera

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+7)=16

Tirada oculta

Motivo: Daño de Estallido

Dificultad: 6

Tirada (10 dados): 8, 5, 4, 9, 9, 10, 7, 6, 9, 8

Éxitos: 8

Notas de juego

Si quieres que haga yo las tiradas no tengo problema. 

Mente-Ligera pasa a ser PNJ

Tira Resistencia (la de tu forma Archid) para absorber el daño del espíritu. Después tira Rabia a dificultad 5 para ver si entras en Frenesí

Cargando editor
20/08/2018, 20:10
Mente-Ligera

Notas de juego

Perdona Kony, pensé que hablabas sólo con Adalid y que habría otra escena para mí.

Cargando editor
20/08/2018, 20:43
El Primer Lobo (Narrador)

Notas de juego

Tal vez me faltó claridad. El paisaje Umbral es lo que descubre Mente-Ligera al entrar, ya que él no tiene a una enorme araña-espíritu intentando merendárselo. >.<

Cargando editor
21/08/2018, 11:29
Adalid-del-Ojo-Carmesi

Aquella luz rugiente golpea a Adalid y… duele. El dolor es… malo. La cabeza de Adalid se nubla… o se despeja. Solo sabe que debe romper aquella criatura.

- Tiradas (3)

Motivo: Absorber

Dificultad: 7

Tirada (9 dados): 4, 5, 4, 5, 9, 5, 2, 8, 10

Éxitos: 3

Motivo: Absorcio?

Dificultad: 7

Tirada (2 dados): 4, 9

Éxitos: 1

Motivo: Frenesi

Dificultad: 5

Tirada (7 dados): 4, 3, 3, 2, 6, 7, 10

Éxitos: 3

Notas de juego

Tengo 2 en absorción en Archid. No recuerdo si se resta automático o se añade a la resistencia al absorber, lo he tirado separado por si acaso. xD

Y por mi si, haz las tiradas tu; quiero decir así vamos mas rápido y no hay diferencia entre que tires tu y tire yo ^^

Cargando editor
21/08/2018, 17:35
El Primer Lobo (Narrador)

La descarga pone de rodillas a Adalid cuyo cuerpo se sacude en dolorosos espasmos. Lanzando un rugido de cólera el Mokolé salta sobre el lomo de la enorme araña hendiendo su carne blindada con garras y colmillos. La araña corcovea intentando sacudirse a su enemigo de encima, exponiendo su vientre a la ráfaga de fuego automático de un soldado fomor.

Será mejor que no te metas - la manaza de Cluithi se posa sobre el hombro de Mente-Ligera - ¿Puedes sentir los puntos de anclaje?...

- Tiradas (12)

Motivo: Ataque en salto (Adalid)

Dificultad: 8

Tirada (3 dados): 9, 9, 8

Éxitos: 3

Motivo: Daño (Adalid)

Dificultad: 6

Tirada (13 dados): 6, 6, 2, 4, 8, 10, 1, 10, 9, 3, 3, 6, 9

Éxitos: 7

Tirada oculta

Motivo: Resistencia de la araña

Dificultad: 6

Tirada (8 dados): 5, 7, 10, 8, 9, 7, 9, 4

Éxitos: 6

Tirada oculta

Motivo: Mordisco de Adalid

Dificultad: 6

Tirada (3 dados): 4, 2, 7

Éxitos: 1

Motivo: Daño de Adalid

Dificultad: 6

Tirada (11 dados): 8, 6, 7, 6, 3, 10, 7, 7, 10, 1, 10

Éxitos: 8

Tirada oculta

Motivo: Resistencia de la araña

Dificultad: 6

Tirada (8 dados): 5, 8, 5, 4, 1, 6, 5, 9

Éxitos: 2

Tirada oculta

Motivo: Fuego automático del fomor

Dificultad: 9

Tirada (8 dados): 10, 2, 8, 9, 7, 9, 1, 5

Éxitos: 2

Tirada oculta

Motivo: Daño del fomor

Dificultad: 6

Tirada (8 dados): 7, 4, 8, 9, 5, 1, 7, 5

Éxitos: 3

Tirada oculta

Motivo: Resistencia de la araña

Dificultad: 6

Tirada (8 dados): 10, 3, 3, 7, 4, 9, 10, 10

Éxitos: 5

Tirada oculta

Motivo: Zarpazo de Adalid

Dificultad: 6

Tirada (3 dados): 8, 9, 5

Éxitos: 2

Motivo: Daño de Adalid

Dificultad: 6

Tirada (12 dados): 8, 5, 6, 1, 2, 3, 1, 9, 8, 8, 5, 4

Éxitos: 3

Tirada oculta

Motivo: Resistencia de la araña

Dificultad: 6

Tirada (8 dados): 2, 8, 7, 4, 3, 3, 5, 7

Éxitos: 3

Notas de juego

Para Adalid:

  • No puedes usar el Don Atascar arma porque requiere el gasto de 1 punto de Gnosis y no se puede gastar Rabia y Gnosis en el mismo turno
  • Sufres 4 niveles de daño agravado, lo que te deja Herido y reduce tus reservas de dados en 2
  • Recuperas 1 punto de Rabia de los que has gastado
  • El ataque en salto consume 2 acciones, pero además de haberle permitido herir a la araña le ha sacado del ángulo de tiro de la tenaza eléctrica.
  • Declara acciones y gasto de Rabia para el siguiente turno

Mente-Ligera

  • Percepción + Ocultismo (Dificultad 6) para rastrear los puntos de anclaje del hechizo de sellado
Cargando editor
22/08/2018, 00:38
Adalid-del-Ojo-Carmesi

Notas de juego

Tengo turno nuevo, o...? Estoy algo indeciso ahora xD

Cargando editor
22/08/2018, 06:58
El Primer Lobo (Narrador)

Notas de juego

Sí, se abre un nuevo turno. Ahora mismo dispones de 4 puntos de Rabia para gastar.

Cargando editor
22/08/2018, 13:56
Adalid-del-Ojo-Carmesi
Sólo para el director

Notas de juego

ok, de momento esperare a Mente-Ligera.

Sufres 4 niveles de daño agravado, lo que te deja Herido y reduce tus reservas de dados en 2

Tengo el merito Corpulento, que me da un estado de Magullado mas, así que estaría Lesionado (-1); no?

Cargando editor
22/08/2018, 16:47
El Primer Lobo (Narrador)

Notas de juego

Cierto. Quedas sólo Herido entonces.

Cargando editor
24/08/2018, 21:17
Mente-Ligera

Ajeno a la batalla en el cruce por la fisura creada por el viejo, dedico todos mis esfuerzos a rastrear los puntos de anclaje del hechizo de sellado, esperando así sentirme útil después de tanto tiempo vagando en busca de qué se yo...

- Tiradas (1)

Motivo: rastrear los puntos de anclaje del hechizo de sellado

Dificultad: 6

Tirada (6 dados): 2, 7, 10, 6, 1, 4

Éxitos: 2

Notas de juego

Tengo mapas umbrales 4 y afinidad umbral, por si sirve de algo :)

Cargando editor
26/08/2018, 03:00
Adalid-del-Ojo-Carmesi

Montando la espalda de la criatura Adalid golpea con furia, agitado... desatado. Herir, destruir, matar. Hacer crujir el metal. Desgarrar los cables y el hierro. Que el movimiento se detenga. El rojo esta asentado por completo en los ojos del mokolé, y la bestia sobre la que se encuentre brilla especialmente.

- Tiradas (3)

Motivo: Mordisco

Dificultad: 7

Tirada (11 dados): 9, 2, 7, 1, 8, 4, 3, 6, 8, 4, 9

Éxitos: 4

Motivo: Garras

Dificultad: 7

Tirada (11 dados): 5, 5, 2, 4, 2, 2, 8, 9, 1, 6, 10

Éxitos: 2

Motivo: Cola

Dificultad: 7

Tirada (10 dados): 8, 1, 7, 8, 10, 10, 4, 5, 5, 5

Éxitos: 4

Notas de juego

Gasto otros 2 puntos de rabia.

-Ataco con mordisco, garras y cola.

Cargando editor
27/08/2018, 19:55
Araña Cazadora

El mordisco de Adalid arranca un buen pedazo de carne espiritual que sabe a mugre y aceite de motor. La araña corcovea furiosa para sacarse al Mokolé de encima. Pese a que Adalid intenta aferrarse al lomo de su presa no consigue evitar ser arrojado al suelo arrancándole un gruñido de rabia.

El fomor aprovecha para cambiar el cargador de su rifle y lanzar una ráfaga más corta y controlada contra la araña, pero sólo consigue que las balas reboten sobre la sólida cubierta del espíritu. Adalid no se molesta en levantarse, sino que gira su cuerpo para golpear con su poderosa cola. Por desgracia sólo consigue barrer por un momento una de las patas de la araña...

- Tiradas (10)

Motivo: Mordisco (Adalid)

Dificultad: 5

Tirada (4 dados): 6, 5, 4, 2

Éxitos: 2

Motivo: Daño por mordisco (Adalid)

Dificultad: 6

Tirada (12 dados): 6, 2, 3, 9, 6, 7, 8, 9, 1, 3, 1, 9

Éxitos: 5

Tirada oculta

Motivo: Absorción (Araña)

Dificultad: 6

Tirada (8 dados): 2, 10, 1, 8, 6, 2, 1, 4

Éxitos: 1

Tirada oculta

Motivo: Corcoveo de la araña

Dificultad: 6

Tirada (8 dados): 2, 4, 3, 7, 3, 4, 6, 8

Éxitos: 3

Tirada oculta

Motivo: Destreza + Atletismo (Adalid

Dificultad: 5

Tirada (5 dados): 1, 3, 1, 7, 6

Éxitos: 0 Fallo

Tirada oculta

Motivo: Ráfaga corta del fomor

Dificultad: 7

Tirada (5 dados): 7, 8, 8, 8, 10

Éxitos: 5

Tirada oculta

Motivo: Daño de ráfaga corta del fomor

Dificultad: 6

Tirada (11 dados): 8, 3, 10, 6, 3, 4, 4, 3, 5, 6, 4

Éxitos: 4

Tirada oculta

Motivo: Absorción (Araña)

Dificultad: 6

Tirada (8 dados): 2, 3, 8, 8, 1, 6, 6, 9

Éxitos: 4

Tirada oculta

Motivo: Coletazo (Adalid)

Dificultad: 7

Tirada (4 dados): 5, 2, 2, 6

Éxitos: 0 Fallo

Motivo: Coletazo (Adalid)

Dificultad: 7

Tirada (4 dados): 9, 3, 1, 5

Éxitos: 0 Fallo

Notas de juego

Me parece que andas algo liado. El hecho de estar Herido te quita un dado para tirar habilidades (no afecta al daño ni a la absorción) pero no modifica la dificultad de las tiradas. Además, me da la impresión de que esas tres tiradas que has hecho son de daño, no de ataque. También tienes que tener en cuenta que las acciones adicionales por gasto de Rabia se producen después de que todos hayan actuado en el turno. Es decir, que tras el primer mordisco de Adalid actuarían el fomor y la araña. Para aligerar un poco voy a hacer las tiradas como en el turno anterior.

Adalid recupera 1 de Rabia. Le toca actuar. Tiene 3 de Rabia para gastar

Cargando editor
27/08/2018, 20:06
Cluithi

El Nuwisha no tarda en hacerse una composición aproximada de la zona. Tras localizar los dos primeros puntos de anclaje siente un escalofrío que le baja por la espalda. A juzgar por su posición y distancia no le cuesta deducir la posición de los demás puntos de anclaje, lo que le indica que el Wyrm encerrado bajo esas tierras tiene que ser realmente enorme. Más o menos del tamaño del barco de Cluithi

¿Y bien? - pregunta éste - ¿Lo tienes?...

Notas de juego

Cuento con Mapas Umbrales :)