Partida Rol por web

Gaia Negra (+18)

Creación de personajes

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06/06/2018, 09:14
El Primer Lobo (Narrador)

Pasos a seguir para la creación de personajes:

Raza: a elegir entre:

  • Bastet
  • Corax
  • Garou
  • Gurahl
  • Mokolé
  • Nuwisha
  • Ratkin

No pueden elegirse Ajaba, Ananasi, Kitsune, Nagah ni Rokea

Atributos: 7/5/3 + 1 punto adicional a un Atributo cualquiera

Habilidades: 13/9/5 +2 puntos adicionales para poner en cualquier categoría. Se debe respetar la limitación de habilidades para los cambiaformas de origen animal (Lupus, Latrani, Suchid…)

Trasfondos: 5 puntos.  Aliados, Recursos y Contactos restringidos para todas las razas

  • Bastet: mismos trasfondos que los Garou salvo Ancentros (con la excepción de los Swara). Utilizan Tótems personales. Se desaconseja el trasfondo Reino-Guarida
  • Corax: No pueden elegir Mentor ni Pura Raza. Acceso a Trasfondos Secretos y Mapas Umbrales
  • Garou: limitación según tribu
  • Gurahl: mismos trasfondos que los Garou. Se desaconseja el trasfondo Calvero Umbral
  • Mokolé: Acceso al Trasfondo Mnesis. No pueden poseer Ancestros ni Cenagal
  • Nuwisha: Mismos trasfondos que los Garou y Mapas Umbrales
  • Ratkin: No pueden elegir Ancestros ni Pura Raza

Trasfondo Secretos: el personaje posee información que alguien podría considerar deseable o dañina, lo que le proporciona influencia y beneficios pero también le puede poner en peligro. Cuanto mayor sea el Trasfondo mayor será la importancia del secreto conocido.

Trasfondo Mapas Umbrales: el personaje posee conocimientos para orientarse y moverse por la Umbra, entrar en refugios umbrales, ciclos de las sendas de los espíritus naturales y métodos fiables para evitar diversos obstáculos durante el camino.

Dones: combinación de cuatro Dones  de Rango 1 de los elegibles para el personaje según su Raza Cambiante.

Rabia, Gnosis y Fuerza de Voluntad: según lo estipulado para cada Raza Cambiante  +1 punto adicional en una sola categoría.

Puntos Gratuitos: 15

  • Atributos: 5 por punto
  • Dones: 7 por cada Don adicional
  • Fuerza de Voluntad: 1 por punto
  • Gnosis: 2 por punto
  • Habilidades: 2 por punto
  • Rabia: 1 por punto
  • Trasfondos: 1 por punto

Renombre: el de un personaje inicial de la Raza Cambiante correspondiente

Méritos y Defectos: según los permitidos para cada Raza Cambiante

Manuales que se pueden utilizar: Todos los de la edición antigua de Hombre Lobo publicados en español y los de la edición 20 aniversario de Hombre Lobo, teniendo los segundos prioridad sobre los primeros en caso de discrepancias.

Fichas: conforme vayan llegando conceptos iré poniendo una plantilla personalizada en la ficha de cada jugador.

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06/06/2018, 12:53
El Primer Lobo (Narrador)

Nota adicional: como me ha señalado Dragoon la ficha tiene algunos cambios respecto a la ficha tradicional de Hombre Lobo, así que se hace pertinente una pequeña aclaración: la ficha la he copiado literalmente del H20, y sí que es verdad que tiene menos habilidades que la edición antigua y algunas han cambiado. Por ejemplo: Armas C.C. ha sido sustituida por Pelea con Armas (Váyase usted a saber por qué) mientras que las acciones de esquivar ahora se hacen con Atletismo. Por último la habilidad Lingüística la sustituyen por el Mérito Idioma, que cuesta 1 punto por idioma adicional.

Os animo a seguir preguntando dudas en el Off-topic :)

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09/06/2018, 09:17
El Primer Lobo (Narrador)

Méritos y Defectos disponibles para los Fera:

  • Forma de Hombre (Mérito de 1 punto, sólo Mokolé): La Forma Archid del personaje es muy humanoide, un vestigio de los Reyes Lagarto con cabeza de reptil, del tamaño de un Garou en Crinos. El personaje debe tener las características Archid andar erguido y manos prensiles para adquirir este Mérito. Forma de Hombre permite al Mokolé en Forma Archid pasar por humano bajo una luz tenue, aunque cualquiera que vea la piel escamosa del personaje aún sufre el Delirio.
  • Corredor de la Celosía (Mérito de 2 puntos, sólo Ratkin): El personaje es capaz de escabullirse a través de la Celosía en presencia de cualquier compañía, incluso frente a una habitación llena de testigos humanos.
  • Doble Dosis (Mérito de 2 puntos, sólo Corax): A diferencia de la mayoría de Corax, el personaje puede beber de ambos ojos de un muerto y ver lo mejor y lo peor de la muerte del cadáver.
  • Afinidad Umbral (Mérito de 2-3 puntos, sólo Nuwisha Danzante Umbral): El personaje posee una conexión con la Umbra extraordinariamente fuerte, considera el valor de la Celosía 2 puntos menor que el real. Por 3 puntos, el personaje no necesita mirar un reflejo para caminar de lado.
  • Madurez Temprana (Mérito de 3 puntos, sólo Gurahl): Por alguna razón, el personaje emergió en un Auspicio diferente a Arcas. Quizás su Primer Cambio sucedió en una etapa tardía de su vida o sus primeros años estuvieron tan llenos de conflictos y problemas que su Cambio lo catapultó directamente a otro Auspicio. El personaje comienza el juego como Uzmati, Kojubat, Kieh o Rishi, y debe escoger su Don de Auspicio inicial de entre los Dones de Nivel Uno de la lista de ese Auspicio.
  • Sex Appeal (Mérito de 4 puntos, sólo Ananasi, Bastet, Kitsune y Nagah): Ya sea gracia, encanto o feromonas, tu personaje tiene algo. A aquellas personas que se vean atraídas por el sexo de tu personaje les gusta estar cerca de él y complacerle. Esto le otorga un –2 a la dificultad a todas las tiradas Sociales contra esos individuos.
  • Cuasi Hombre Feral (Mérito de 5 puntos, todos excepto Ananasi, Corax, Mokolé y Ratkin): La Forma casi humana del personaje es inusualmente salvaje; quizás sea el resultado de incontables horas de refinamiento en el arte del Cambio de Forma o quizás simplemente el personaje nació siendo horrible. En cualquier caso, la Forma casi humana del cambiante posee garras capaces de infligir daño agravado.
  • Caminar de Lado (Mérito de 7 puntos, sólo Bastet, Gurahl, Mokolé, Nagah y Rokea): Al contrario que los miembros normales de su Raza, el personaje puede caminar de lado de la misma forma que los Garou. A pesar de que casi todos los miembros de su Raza pueden acceder a la Umbra a través de Dones o Ritos, el personaje tiene una conexión inherente con el mundo espiritual. Quizás esto sea un bendición particular de un poderoso espíritu o quizás es tanto un misterio para él como para todos los demás.
  • Magia de Gato (Mérito de 7 puntos, sólo Bastet): Además de las bendiciones de Luna y de Gaia, el personaje tiene una extraña aptitud para la magia humana menor: es capaz de aprender lo que los magos llaman “Magia Estática”. El personaje puede utilizar este talento para imitar Dones y Ritos de cualquier Raza Cambiante, y puede desarrollar sus propios Ritos místicos con tiempo y la aprobación del Narrador.
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12/07/2018, 08:46
El Primer Lobo (Narrador)

Resumen turno de combate:

  1. Iniciativa:

    • Tirada de 1D10 + Destreza + Astucia. Se suma la Destreza de la forma que se encuentre el personaje al principio del turno. En caso de cambiar de forma durante el turno no se modifica la Iniciativa.

    • En esta fase debe declararse el gasto de Puntos de Rabia. Pueden gastarse tantos puntos como la mitad de puntuación permanente de Rabia (Redondeando hacia arriba)

  2. Acción:

    • Cada personaje dispone de una única acción por turno (ataque, defensa, uso de algunos Dones, correr, uso de habilidades)

    • Opciones para hacer más de una acción:

      • Dividir dados: el personaje declara cuántas acciones quiere llevar a cabo ese turno y divide la reserva de dados menor entre las distintas acciones

      • Gasto de Rabia: cada punto de Rabia gastado proporciona 1 acción adicional.

    • Se realiza la tirada de Ataque y se restan los éxitos de la tirada del defensor

  3. Resolución:

    • Tirada de daño: se tira el daño del ataque + 1 dado por cada éxito no anulado por la tirada de defensa por encima del primero. Cada éxito en esta tirada provoca la pérdida de un Nivel de Salud

    • Absorción del daño: Tirada de Resistencia + Armadura. Cada éxito en esta tirada anula un éxito de la tirada de daño