Partida Rol por web

Gaia Negra (+18)

En busca de Selene

Cargando editor
21/01/2019, 18:51
Vigía-del-Alma

Vigía-del-Alma parecía en trance mientras las voces de los dos espíritus combatían en el interior de su cabeza. Tal era la concentración en la que el Garou se veía sumido que, de repente, el vaivén del gigante de piedra había dejado de comprometer su equilibrio y sus piernas bestiales se posaban con firmeza sobre la nuca de la criatura.

“Ocrock, sabiendo lo que piensas al respecto y, aunque frustrada, cometida ya tu misión, ¿qué te ata todavía a este reino? ¿Por qué motivo no has vuelto junto a Gorg?”

Cargando editor
22/01/2019, 20:21
Ocrock

No puedo - responde el titán de roca - Yo también perdí gran parte de mi energía espiritual en el choque y ahora todo lo que puedo hacer es exterminar Perdiciones menores - coge el cadáver desvencijado de la Perdición tentaculada y lo usa como proyectil contra un enjambre de decenas de pequeñas Perdiciones - Pero mi padre acabará por rescatarme de alguna manera y volveremos a intentarlo. A menos que eliminemos la infección de Estharra el Devorador nos matará a todos...

Cargando editor
23/01/2019, 18:42
Vigía-del-Alma

Vigía-del-Alma aguardó a que el espíritu de roca concluyera para intervenir. Sus palabras empezaron a fluir a través de su mente con una naturalidad inusitada en él. Incluso su léxico se había incrementado. El Garou era plenamente consciente de lo que quería decir, pero parecía como si algo en su interior, una sabiduría latente cada vez más despierta, le ayudara a expresarse.

“Pensar que la única manera que tiene el Wyrm de propagarse es a través de la acción de los mortales es un pensamiento muy inocente, incluso me atrevería a decir necio. El mal se abre paso sea donde sea y en carne de quien sea. Tan sólo la fe puede confrontarlo. Precisamente la fe que habéis comprometido tú y tu padre con vuestra acción.”

El Garou notaba bajo sus pies el efecto que sus palabras estaba ocasionando en el cada vez más ofendido gigante de roca.

“Tal como dice Lunas Gemelas, Rorg no debió inmiscuirse en los asuntos de Eshtarra. Su ayuda en unos momentos tan críticos habría sido bien recibida, pero pretender exterminarnos para, según vuestros planes, evitar un mal mayor es un hecho atroz. Lo único que habéis conseguido es beneficiar al Wyrm, ya que actos de tan desmesurada altivez y egoísmo son los que configuran su esencia.”

El tono de las palabras de Vigía-del-Alma era calmado, sin atisbo de reproche, pero contundente.

 “Por lo tanto, visto que no te arrepientes de tus actos y precisas comprender, por el poder que me ha sido otorgado por la misma Sokhta, yo te condeno a colaborar de forma activa en el exterminio del Wyrm que se ha desatado por culpa de la misión que te encomendó Rorg. Tardes lo que tardes, arreglarás lo que has destrozado y en ello hallarás el conocimiento que necesitas.”

Cargando editor
24/01/2019, 07:02
Ocrock

¡CUIDADO! - gritan las Lunas Gemelas. Una de las enormes manos de Ocrock se dirige hacia Vigía con intención de aplastarlo. Mientras el lupus echa a correr las Lunas crean otro pequeño Puente Lunar que lo lleva a los pies del espíritu, al suelo enfangado por los restos mortales de innumerables Perdiciones.

¿Que tú me "condenas"? - se burla el espíritu - ¿Y quién eres tú para dictar esa condena? Olvídalo, pequeña rocalla. No tienes ni el tamaño ni el poder necesarios para obligarme a hacer algo que no quiera. Si realmente eres un enviado de Sokhta dile que la próxima vez se aparte de mi camino...

Cargando editor
25/01/2019, 10:08
Vigía-del-Alma

Vigía-del-Alma tomó una distancia prudencial para evitar un pisotón repentino por parte de la bestia rocosa.

“No muestra arrepentimiento ni ganas de comprender en qué se ha equivocado. No se merece la purificación.”

Sostuvo con fuerza a Lunas Gemelas entre sus garras y la alzó con contundencia al aire.

“El Castigo de la Luna Llena puede dar inicio.”

Notas de juego

Ignoro de qué va el Castigo de la Luna Llena. ¿Consiste en luchar sin más contra Ocrock o hay algo más? Ahora mismo, Vigía-del-Alma se siente un poco Juez Dredd.

Cargando editor
27/01/2019, 19:52
Lunas Gemelas

Muy bien ¿Ves algún Luna Llena por aquí? - contestan las Lunas. Ocrock se ha olvidado del pequeño Garou y ahora sigue aplastando una Perdición tras otra, avanzando mientras deja tras de sí un rastro de cadáveres mutilados y medio aplastados - Piensa un poco, Vigía. Eres un Luna Creciente, no un guerrero ¿Qué es lo que haces con un espíritu al que no puedes destruir? 

La respuesta llega automáticamente a la mente del Theurge: se le sella o se le expulsa...

Cargando editor
29/01/2019, 16:25
Vigía-del-Alma

Después de escuchar las explicaciones de Lunas Gemelas, Vigía-del-Alma, que seguía en postura solemne, se sintió un poco ridículo. Como si nada hubiera ocurrido, el Garou se retiró hacia el abrigo que ofrecían dos cadáveres especialmente grandes de Perdiciones y allí recapacitó.

“Bien, ya entiendo. El Castigo de la Luna Llena lo tiene que llevar a cabo un guerrero. Yo soy un Luna Creciente, así que podría ofrecerle la purificación. Pero Ocrock ya ha demostrado, por su vanidad y estupidez, que no se la merece. Con lo cual, la forma que tiene un Theurge para plantarle cara a un espíritu es… expulsarlo o sellarlo.”

Vigía-del-Alma se irguió y alzó la vista hacia el gigante de roca.

“Está bien, Ocrock. Es hora de que pagues por todo lo que has hecho.”

Notas de juego

Tengo dudas:

Mi idea es sellarlo, aunque no lo tengo muy claro. ¿Si lo sello significa que lo ato/encierro en un objeto sólido y así quedaría cautivo hasta que decidiera liberarlo? Por otro lado, si quiero expulsarlo, ¿volvería a su planeta, junto a Rorg?

Cargando editor
29/01/2019, 19:04
El Primer Lobo (Narrador)

Notas de juego

Metedura de pata mía. Aquí intervienen conocimientos del personaje que tal vez como jugador desconoces: como bien has deducido las Lunas Gemelas te están pidiendo que castigues a Ocrock como un Theurge. No puedes destruirlo (te falta poder) ni tampoco sellarlo (no conoces Ritos ni Dones adecuados) ¿Qué te queda entonces?: las Lunas Gemelas. Piensa en algún Reino Umbral particularmente horrible (puedes inventarte uno o usar uno oficial si los conoces) y luego puedes intentar engañar a Ocrock para que entre en un Puente Lunar que las Lunas pueden abrir para ti.

Cargando editor
29/01/2019, 19:57
Vigía-del-Alma

Notas de juego

He estado echando un vistazo a los reinos que hay y me decanto por mandarle al Reino de la Atrocidad. En su definición dice que la única manera de escapar del Reino de la Atrocidad es empatizando con el sufrimiento de las víctimas. Creo que es un buen castigo para Ocrock, ya que no siente arrepentimiento por lo que ha hecho y admite que lo volvería a hacer. ¿Crees que cuadra?

Cargando editor
29/01/2019, 21:51
El Primer Lobo (Narrador)

Yo habría elegido ése o Malfeas ;)

Cargando editor
30/01/2019, 16:41
Vigía-del-Alma

“¿Pero expulsarlo… a dónde?”

La tierra temblaba bajo las garras del Garou al ritmo de los puñetazos que Ocrock, no muy lejos de allí, asestaba con suma bestialidad a las perdiciones que se le aproximaban reptando por el suelo. Parapetado entre cadáveres monstruosos, Vigía-del-Alma observaba con detenimiento al gigante en plena tarea de destrucción. Algo le decía que, con la ayuda de Lunas Gemelas y su ingenio, podría expulsar a aquel ser, pero no sabía hacia qué lugar. Para el Theurge era importante no trasladar a aquel espíritu vengativo y presuntuoso a un lugar en el que pudiera seguir haciendo de las suyas sin que nadie le parara los pies. No era justo que por querer castigar a aquel montón malhumorado de rocas hubiera inocentes que lo sufrieran.

“Mándalo a Malfeas. Se merece sufrir como hemos sufrido nosotros.”

Lunas Gemelas temblaba en las garras de Vigía-del-Alma clamando justicia.

“¿Malfeas? He oído hablar de ese sitio. Madre Larissa – el Garou dejó escapar un suspiro de nostalgia al pronunciar aquel nombre - decía que es allí donde mora el Wyrm. ¿No es así?”

La voz del ser de plata resonaba clara en la mente del Crinos.

“Así es. No se me ocurre mejor castigo para ese miserable.”

El Garou acarició la vara de Lunas Gemelas en un intento de apaciguar su ira.

“Lo cierto es que es una pena que alguien al que se le da tan bien matar perdiciones tenga que ser destruido. Sé que, por sus acciones y su nefasta actitud, no se merece otra cosa, pero… Si hubiera una manera de hacerle ver su culpa; de hacer que comprendiera... Tener como aliado a Ocrock sería sin duda mucho mejor que destruirlo.”

La magnífica arma guardó silencio durante unos segundos para, a regañadientes, responder a la petición del Theurge.

“Existe un reino de torturas y crímenes donde la crueldad y el egoísmo originados en la Tierra son el eje de su existencia. Dicen que la única manera de salir de allí es compartiendo empáticamente el sufrimiento de las víctimas. Si…”

Como el que cree dar con la solución a un intrincado acertijo, Vigía-del-Alma continuó emocionado el discurso de Lunas Gemelas.

“… Si Ocrock es capaz de comprender la gravedad de sus acciones y sentir arrepentimiento, conseguirá escapar de ese reino. Y en ese caso, podremos contar con él como el poderoso aliado que, en potencia, es. Incluso, quién sabe, cabe la posibilidad de que interceda entre Sokhta y Rorg para que la tensión entre los dos Incarnas se calme. Me parece una buena idea. ¿Y cómo se llama ese lugar?”

Lunas Gemelas contestó.

“El Reino de la Atrocidad.”

Notas de juego

En el próximo post pienso un plan para engañar a Ocrock y mandarlo al Reino de la Atrocidad.

Cargando editor
31/01/2019, 11:05
Lunas Gemelas

Bien, veo que lo vas entendiendo - contestan las Lunas - Con un poco de suerte conseguiremos que arrastre consigo a unas cuantas Perdiciones ¿Cuál es tu plan?...

Notas de juego

Mientras estés en el Reino de Soktha no necesitas tirar para utilizar el poder de las Lunas Gemelas. Puedes abrir un Puente Lunar de la forma y el tamaño que quieras hacia donde quieras. En Teluria ya será otro cantar ;)

Cargando editor
03/02/2019, 15:59
Mijaíl “Misha” Bruzov

 Aún sentía vestigios de la energía curativa que había fluido de mi cuerpo al del pumanca, una sensación embriagadora que reforzaba el vínculo de los gurahl con Oso, cuando el suelo se estremeció y nos vimos envueltos en fuego. Mis fosas nasales se llenaron del desagradable olor a carne chamuscada y al buscar el origen del mismo descubrí con pesar que se trataba de Vigía.

 Más, antes de que pudiera siquiera acercarme a él para atender sus heridas se reveló ante nosotros el causante de la reciente destrucción: Na-Macaq, el anti-sol. Su poder era increíble, arrollador y letal, pero milagrosamente logré mantener algo de control frente a él. Tal vez se debiese a que no era el primer Incarna que veía o a valor recientemente fortalecido por Sokhta, el hecho fue que no cedí ante el terror al contemplarlo.

 Él era culpable de la herida de Selene, por su causa el bello cuerpo plateado yacía esparcido en fragmentos, debido a él los cambiaformas habíamos perdido el origen de nuestra rabia; deseaba acabar con él, castigarle por los hermanos caídos y las heridas abiertas, por las lagrimas y el dolor, quería venganza y justicia... Pero era consciente de mi inferioridad, pues a fin de cuentas él era un espíritu mucho más poderoso que yo, y comprendí que no era el momento de enfrentarlo.

 Muchos cambiantes se hubiesen quedado a luchar, sacrificando sus vidas en un combate sin esperanza, pero yo soy un oso y nosotros comprendemos el valor de la vida mejor que el resto de las razas; sí mis garras bastasen para permitir a mis compañeros escapar hubiese interpuesto mi cuerpo entre ellos y el enemigo sin dudarlo, más al contemplar el lastimero estado de Vigía supe que no llegaría muy lejos antes de que Anthelios acabase conmigo, así que, luego de gritar a Cola-con-rayas que me siguiese corrí hasta el garou.

 Al llegar a su lado doblé mis patas delanteras y le hablé. -Sube. Sabía que mi voz aún conservaba la suficiente claridad para ser comprendida pero incluso si no fuese así, confiaba en que mi gesto sí lo sería. Los osos somos fuertes y nuestra forma crinos es incluso mas grande que las de los lobos. Por algo somos los Hermanos Mayores.. En cuanto mi compañero estuviese listo correría lo más rápido posible alejándonos del Destructor.

- Tiradas (1)

Motivo: Frenesí Cobarde

Dificultad: 4

Tirada (4 dados): 10, 1, 5, 2

Éxitos: 1

Notas de juego

Desconté 1PG por el uso del toque.

Na-Macaq es algo así como "No-Sol" (uno de los nombre de Anthelios) en lengua yupik. Debido a que los gurahl no tienen un lenguaje oficial me tomé la libertad de usar palabras esquimales.

Asumí que Cola-con-rayas puede andar pero de no ser así entonces también lo llevaría a cuestas.

Narrador edit:

  • Te falta por hacer la tirada de Resistencia a Dificultad 6. La explosión del Na-Macaq (me encanta el nombre, por cierto), también afecta a Misha.
  • Vigía no está con Misha ahora. Después de la explosión el Garou sucumbió al Frenesí Cobarde y salió huyendo. Sí puedes ayudar a Tayen o a Cola-con-Rayas, que ha quedado sepultado entre los restos del gusano.
Cargando editor
05/02/2019, 17:11
Vigía-del-Alma

Vigía-del-Alma se aproximó el arma a los labios como si estuviera explicándole un secreto.

“¿Crees que si abres un portal hacia el Reino de la Perdición y le decimos a Ocrock que conduce hacia su hogar, el Reino de Rorg, nos hará caso y lo cruzará? Su misión aquí ha concluido y, como nos ocurre a todos después de un largo y agotador viaje, estoy seguro que querrá volver a casa.”

Ambos, Garou y espíritu, se quedaron pensando durante unos segundos. De repente, el Uktena exclamó.

 “Habrá que probar el plan para averiguar si funciona. Vamos allá.”

El Garou no esperó respuesta y salió de su escondite hacia donde el gigante pateaba perdiciones. A unos pocos metros del ring improvisado, el cadáver de una monstruosa libélula de más de diez metros de largo se encontraba con el cuerpo semi enterrado en el fango. Vigía-del-Alma se encaramó a él y, desde la altura, se dirigió a Ocrock.

“¡Eh, tú! ¡Ocrock! Soy el portavoz de Sokhta y he venido a cumplir su voluntad. Si no quieres acatar la sentencia, mi señora desea que abandones su reino. No debes estar aquí. Sigue ese camino y encontrarás el Reino de Rorg, lugar del que no debiste salir jamás.”

Al decir esto, Lunas Gemelas estalló en un fulgor plateado y, de repente, junto al ser de roca, el aire se rasgo para dejar al descubierto un vórtice irisado de creciente diámetro.  

Notas de juego

¿Debo hacer alguna tirada?

Cargando editor
06/02/2019, 11:57
El Primer Lobo (Narrador)

Notas de juego

Manipulación + Subterfugio (Dificultad 8). En este caso no se aplica la penalización a Manipulación en forma Crinos porque Ocrock es capaz de entenderte.

Cargando editor
08/02/2019, 13:40
Vigía-del-Alma
- Tiradas (1)

Motivo: Engañar a Ocrock para que cruce el portal hacia el Reino de la Atrocidad

Dificultad: 8

Tirada (2 dados): 7, 8

Éxitos: 1

Notas de juego

Disculpa. En varias ocasiones me he metido para hacer la dichosa tirada, pero no ha habido manera. Distracciones everywhere. Ahí va:

Manipulación (3 dados) + Subterfugio (0) = 3 dados. Dif. 8. Gasto 1 punto de FV para asegurar un éxito. Con lo cual, sólo lanzo 2 dados.

Consigo un éxito que, sumado al éxito automático por el gasto del punto de FV, me da un resultado de 2 éxitos.

¿Ciao Ocrock?

Cargando editor
13/02/2019, 09:59
El Primer Lobo (Narrador)

El titán de roca mira dubitativo el enorme portal plateado. Luego suelta una risotada - Has hecho bien, pequeño lobo. No te molestes en volver a Teluria. Allí pronto no habrá nada para ti.

La enorme mole se adentra en el Puente Lunar y las Lunas Gemelas se apresuran a cerrarlo tras él.

Feliz viaje al infierno, estúpido imbécil - dice el fetiche.

Sin embargo, la marcha de Ocrock ha dejado a un enorme contingente de Perdiciones furiosas sin un objetivo claro aparte de un pequeño Garou portando un poderoso y brillante fetiche...

Cargando editor
13/02/2019, 10:06
El Primer Lobo (Narrador)

La explosión causada por el avatar de Anthelios manda a volar a Misha incluso a pesar de su voluminosa forma Crinos. Con el pelaje ardiendo por varios sitios el Gurahl aterriza en las entrañas muertas del enorme gusano. Todo su cuerpo apesta a piel quemada. Moverse le supone un suplicio casi insoportable que le arranca mil gruñidos de dolor.

Cuando consigue salir del interior del gusano ve al avatar luchando contra un ejército de soldados de Soktha. Él las destruye una y otra vez utilizando sus fuegos infernales, pero por cada espíritu lunar destruido otros dos ocupan su lugar mientras sus compañeras destruidas simplemente se reforman gracias al poder renacido de Selene. Es una batalla a la que Misha no podría unirse aunque quisiera.

Un gruñido llama la atención del Gurahl. A poca distancia el Garou Altair está arrastrando a un agonizante "Cola-con-Rayas", que ha sobrevivido a la explosión sólo Gaia sabe cómo.

Tenemos que irnos de aquí - dice Altair - ¿Puedes moverte?...

- Tiradas (1)

Motivo: Resistencia (Misha)

Dificultad: 6

Tirada (9 dados): 8, 7, 6, 1, 10, 8, 10, 2, 5

Éxitos: 5

Notas de juego

Misha ha sufrido 5 Heridas Agravadas, lo que le deja en estado Malherido y sin poder regenerar el daño. No obstante puede utilizar Lengua Curativa sobre sí mismo gastando 1 punto de Gnosis y tirando Inteligencia + Empatía a dificultad 4. Acuérdate de descontar 2 dados por las heridas.

Cargando editor
18/02/2019, 10:17
Vigía-del-Alma

El enjambre de tentáculos y garras que, hasta el momento, había estado batallando contra el gigante de roca, sin disponer de enemigo al que abatir, pronto cayó en la cuenta de la presencia del lobo. Las aberraciones empezaban a aullar iracundas hacia el Garou cuando este inició una sabia retirada.

“Lunas Gemelas, el trabajo ya está hecho. Por favor, salgamos de aquí cuanto antes. Me gustaría reencontrarme con mis compañeros de misión. Después del impacto de Anthelios, les perdí la pista.”

Cargando editor
21/02/2019, 12:36
Lunas Gemelas

Ya te lo he dicho: no tengo ni idea de dónde están esos a los que estás buscando. Pero si quieres empezar a rastrearlos desde donde los perdiste... bueno, intentaré llevarte a algún sitio en el que puedas sobrevivir a la lucha entre Selene y Anthelios...