Partida Rol por web

Gañanes de la Tierra Media

2. ¡LOS HOMBRES DE PACO!

Cargando editor
08/07/2017, 12:55
Pregonero

El cuartelillo de los monteros estaba abarrotao de gentes. Lo que siempre se monta: borrachuscos, peleones, padres buscando a niños perdíos, mangantes, carteristas... Lo típico. Lo que pasa es que las fiestas de Bree son muncha fiestas de Bree y ca'año se viene más de gentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridá del Reino no dan abasto pa tanta cosa. Además, que llevan tres años sin sacar convocaco voncota contoc que no llaman pa hacerse mas monteros, y entre eso y los recortes pues qué quié usté que le diga. ¡Asi estamos! Con pocos efetivos, un cuartelillo anticuao con poco sitio y muncho trabajo, y ca'vez con más papeleo y brurocracia.

– ¡En mis tiempos sí que había monteros de verdá!

– ¡Un respeto se les tinía!

– ¡Y tanto! No sandaban con tantos papeles y tanta vaina. ¡Un palo y arreglaban tó!

Esas son las cosas que siempre discen los jubilaos en los bancos de la plaza y en los bares, y tién muncha de razón porque asín estamos, to lleno de desorden y jipis y huargoflautas y ca'vez menos respeto por la utoridá, por el pregonero y el orden y la ley.

Cargando editor
08/07/2017, 13:04
Ar-Pakunor, tamién conocido como Paco el Sieso

Sentao en su escritorio estaba Ar-Pakunor, el dunadano mixtolobo capitán de los Monteros de Tyn Gorthad. Mu serio, mu seco, mu de casa antigua. Mu sieso. Al otro lao estaba la Japuta, el Sinpán, el Chato, Pitiflu, la Pellegrina y el Chispas. Asortos y callaos. Que muncho cachondeico con los monteros en el bar, pero cuando te llevan al cuartelillo ya te se quitan toas las tontás. Paco el Sieso señaló dos sillas cabía delante de su mesa.

– ¡Sentaos! –dijo–. ¡Pero nada temáis! Pues no estáis aquí por infringir las leyes del reino, aunque podría, ni por auspiciar la oscuridad en los corazones de los Pueblos Libres. Aunque, sin duda, también podría ser, pues vanos y terribles son algunos actos cometidos en este día de Urimë, en el que el sol podría avergonzarse.

– ¡Oink! – dijo el Chispas.

– ¡Excusarse no pretenda, maese Chispas! –respondió el Sieso– ¡Extraños acontecimientos se infiltran en la gloria de los días del rey Elessar! La señorita Purithel, hija de Bwalden, ha desaparecido y no logramos encontrar su senda. No hace falta que recuerde la importancia de su presencia y el dolor que su ausencia puede traer a esta noble tierra de Bree.

El Paco el Sieso no tenía que esplicálo porque tol mundo lo sabía. Pero como yo soy el pregonero y me gusta de contalo to y que mescuchen, po lo repito. Pues que eso. Que la reina de las fiestas de Bree tié imprortantes funciones. No solo es la mas guapuras de Bree y to el Tyn Gorthad. Tampoco es porque demuestre de sobras que las munjeres de Bree son las más rebonicas, delicás, limpias, honrás y respetables de tol Reino Reunío de Arnor y Gondor. Eso lo sabe tol mundo. ¡Claro! Es que la reina de las fiestas de Bree tamién tiene un papel imfres inprebi imtrencinble pa atraer la güena suerte para Bree. La reina tinía que abrir la procesión de Nuestra Señora de Lothlorien, que se iba de hacer esa mesma noche. El paso de Nuestra Señora sale pa que se bañe en la luz de Eärendil, la estrellica más brillante del cielo todo. Si el paso no sabe cada año, pos ya se sabe, mala cosa, cosechas perdías y to las cosas malas que puén pasar. ¡Un respeto pa Nuestra Señora!

– Nos es dada la misión de encontrarla mas, como podéis ver, nuestra tarea es dificultosa y llena de obstáculos. Carecemos de suficientes hombres y de recursos, pues las fiestas de Nuestra Señora de Lothlorien colman los esfuerzos de todos los nobles monteros. Los que no cuidan los caminos, patrullan las calles. Pocas manos para tanta tarea que es mantener el orden del rey. Doña Salustiana, usted fue montera. Una gran montera. La mejor. Todavía se recuerdan algunos grandes casos que resolvió usted en el pasado. Ahora está retirada y vive, con justicia y todo merecimiento, los dorados años de la contemplación del mundo. –Se echó patrás en el taburete y respiró fuerte. Sacó dos vasicos, los llenó de orujo y la acercó uno a la Japuta– La necesito, Salustiana, esto es algo grave, de lo peor. Necesito a la veterana Salustiana Eleuteria, necesito su magia.

Se calló unos segundos, observando.

– Por eso la he llamado, doña Salustiana. Lo que no sé es que hacen aquí todos estos –señaló al resto de la comitiva, que habían acompañao a la Japuta a saber pa qué.

Cargando editor
08/07/2017, 13:13
Prudencio, el Tapizao

En ese momento entró el Tapizao sudando fuerte y sofocao.

– Señor capitán... que no encontramos al señor Martel. Nandie lo ha visto desde hace rato.

¿Cómo? ¿El gran Rick Martel de la Orquesta Númenor, superestrella de la canción, tamién había desaparecío? ¡Cagontó! ¡¿Quéstaba pasando?!

 

Cargando editor
08/07/2017, 18:03
Salustiana Eleuteria, La Japuta

Jodío cabrón. Anda que no salían resabiaos de la Real Academia de Monteros los nuevos pimpollos estos. Y Ar-Pakunor sabía de sobras que no le hacía falta mucho pa convencer a la Japuta en meterse en un fregao, pues aunque se jubilara, un Montero lo era pa toa la vida. Echó un vistazo a las paredes del cuartel, aún quedaban retazos de las victorias de la Japuta; la caja con los 325 Anillos Únicos que habían incautao al Samuelgol el Fiable (que muchas luces no tinía el pobre, que lo de “único” ya tendría que haberle dao una pista), la cabeza petrificada de Julián el Listo (un troll al que convinció pa que se entregara a plena luz del día, asín de japuta era la Japuta), y la joya de la corona, la yesca y el pedernal con el que Vicencio “LlamadeUdún” había incendiao media plantación de hierba del Valle Largo (un hijoputa sin sentimientos el Vicencio ese). Qué tiempos aquellos.

La Japuta alargó su enjuto brazo p'agarrar el vaso y vaciarlo d'un trago. Después se lo guardo en el refajo, que nunca se sabe pa que podía ir bien. Y mientras mascaba el orujo en la boca, sacó cuentas. ¿Cuántos años tenía? ¿210? ¿240? ¡Eso no era ná! ¡Si estaba en la flor de la vida! Todavía le quedaba muncha cuerda pa rato, y pa ahorcar gente. Medio volviéndose hacia la cometiva que tenía detrás los repasó de arriba a abajo; un borrachuzo, otro borrachuzo pero éste en forma de enano, una medio elfa, un palomo con incontinecia anal y un puerco. En peores plazas había toreao, así que volviendo la mirada al Capitán dijo:

- Son mis ascensores. Me ascensoran en lo que les pido, asina que quiero cuatro placas pa que sepan que semos monteros. La mía que sea de Sargenta Emérita pa vigilar a los otros.-

- ¡¡Oink!!-

- ¡¡Prrru!!-

- Que sean seis placas.-

En estas que entró el Tapizao, con el culo estrecho, diciendo que el Martel también había desaparecío. - ¡Ahí lo tiés! ¡Tanfollando!-. Y ante la mirada de “rectitud” del Capitán, la Japuta no pudo más que levantar las manos en señal de paz. -Vaaaaaale... de acueeerdo... también tendremos que buscar al Martel.-

Cargando editor
11/07/2017, 11:03
Herculano Basurto Bijiola "El Chato"

-Bien dixo Japuta. ¡Nosotros la ascensoramos! Acin que muchacho, trae paca la placa esa...-

Herculano se estaba poniendo bien la camisola, quería que luzquiera bien la placa.

-Tu, er bien hablao...La Puri es mucha Puri....¿tie que tar conciente cuando la traigamos? E deci...es impredec...impre...ampresci......necesario?-

 

Cargando editor
13/07/2017, 15:54
Ar-Pakunor, tamién conocido como Paco el Sieso

Paco el Sieso, capitán de los monteros del norte, miró con muncha seriedad al Tapizao, como si estuviera pensando. Pero la Japuta habló y dijo eso de questaban de fornicios.

La! ¡Imposible! Maese Martel es un caballero, un señor, un galán de la corte. ¿De verdad pensáis, Salustiana, que la dama Purithel y maese Martel están juntos? ¡Inconcebible! Ella tiene un compromiso con Bree y con Nuestra Señora de Lothlorien, y él un recital que cumplir. ¡Oh! ¡Purithel! ¡Flor de estío que florece en cumbres de invierno! Massë nalyë? ¿Qué aciago destino es el tuyo que te arrebata de tu hogar?

Tenía la mirada perdía en nalgún punto de la esquina del techo, to ensoñao en poesía de esa. Pensaba.

– Pero ¿y si...? ¿Y si maese Martel no es lo que parece? ¿Y se se ha llevado a la bella Purithel con malas artes y peores intenciones? Man nályë, Martel? –negó, to preocupao–. La! Me niego a creerlo.

El Sieso abrió el cajón de la mesica y sacó unas placas de ayudantes del chéri pa los ascensores de la Japuta, y otra de agentespeciá de los monteros pa la Japuta. En un pispás se armó ahí mesmo un destacamento de fuerzas especiales que no le digo na y le digo to. ¡Que viene la ley!

Por el bienestar de Bree, encuentren a la dama Purithel, y si puede ser, a maese Martel. Hacerse debe, pues amargos días vendrán si el rito antiguo no se cumple. Namarië, amigos! Mára valto, os deseo!

Cargando editor
14/07/2017, 10:35
Gromenauer, el "Sinpán" el del Klander, de los enanos Arrecíos de las montañas

Gromenauer estuvo mu quietecito y mu sentao y mu güeno y mu de to mientras esperaba a que le diesen la placa de cheri. Pero... ¡Ay cuando se la dieron!

En cuanto el enano se colgó la placa, se subió a la mesa de un salto pa decir—. ¡Pero a ver, que estáis mu tontos y no sus aclaráis! ¡Que han sío los orcos! ¡El Rick Mantel está con el Dodo y con el Juan, que va mu limpito y mu curioso, seguro que es sarasón como ellos!

—¡A la Retrasá la han secuestrao los orcos, que son malos y merecen que todo el peso de la ley caiga sobre ellos! ¡Seguro que la están haciendo cosas feas entre todos! ¡Y a ver luego qué sale de ahí! —terminó de decir el enano, para luego bajarse de la mesa y sacar brillo a su placa, mientras añadía—. Con lo que nos costó echarlos a tos de aquí, pa que ahora los dejemos tan tranquilos, copón.

Cargando editor
18/07/2017, 18:19
Salustiana Eleuteria, La Japuta

Había que ver con que cariño cogía la Japuta la placa. Podría dicirse que incluso lo hacía con reverencia. Que una Montera es una Montera, incluso después de muerta. En fin, otra vez al tajo...

-Masiao fácil los orcos. Lo de "jiempre son los orcos" está mu resabiao, y yo no me fío un pelo. Ni de los orcos ni del Martel ni del puto alcalde, que aquí no se libra ni Santa Galadriel.- Sentenció la Japuta. Y así que, sin más c'hacer ni decir allí, se levantó de la silla y despidiose con un simple "amasver" hacia el capitán. -¡Amonos pafuera coño! - Dijo a los otros, a sabiendas que cuanto más lejos del jefe, mejor se trabajaba.

Y una vez afuera, se sentó en su pose favorita de pensar-pa-dentro, esto era, sentá a orcajadas con el bastón clavao n'el suelo y las manos apoyás en el pomo, metiéndose un mendrugo pan en la boca y rumiando cual camello. Estuvo asín unos pocos minutejos, el tiempo pa escuchar un peo escapao a traición y una mosca asustá con la mano. - Hay que buscar testículos.- Dijo. - Seguro c'habrá algún testículo que habrá visto algo. Yo empezaría preguntando al padre de la Retrasá, pa saber ande la dejó, y alomojor nos da unas bragas sucias de la niña pa quel Chispas le güela el coño y pueda golisquearla pa saber ande ha ido.-

Notas de juego

Propongo ir a ver al padre de la Puri. Y de paso conseguir las bragas.

Cargando editor
19/07/2017, 09:40
Herculano Basurto Bijiola "El Chato"

Herculano lo estaba flipando ma que cuando había ispectaculo de petardos desos. ¡Tinia una placa montero!

-Pos yo que querei que sus diga, a mi me da que tambie la tienen los jorcos esos cabrones- La verdad que no lo sabia, pero esos igueputas nunca compartian el vinico, cabrones...

-Vayamos a ver al padre de la Puri. Pero recordar, con unas bragas no tendremos suficiente...yo me pido tambie un tanga desos que llevas las modernicas-

Testiculos...¿encontrarian testiculos? ¿Algun testiculo hablaria? Demasiados interrogantes sobre los testiculos...

Notas de juego

Apoyo tu plan Japuta

Cargando editor
22/07/2017, 16:23
Pregonero

Salieron del cuartelillo asín como a cámara lenta, porque de pronto cuanto tiés utoridá o algo pues que caminas más despacico o algo asín, que tiés paso firme y caracoño, y algunos tamién tienen la mano larga. Paco el Sieso no parecía mu contento con los ascensores que había elegío la Japuta. En realidá, el trabajo era pa ella, una vieja sabuesa del cuerpo, y los otros no hispiraban muncha confianza. La moza era una niñata, el enano un borracho y el Chato era el Chato. Nenguno desos pasaría las pruebas de acéso al cuerpo. Pero algo tindrían que tener que la Japuta pensó que eran adecuaos pa ascensorala.

Lo que tinían estaba por ver. Paco el Sieso negó cuando el Sinpán se subió al taborete y echó la culpa de tó a los Orkos Negros. ¡Que todavía se criía que los Orkos Negros eran orcos de verdá de la güena! ¡Que no tenteras, Sinpán, que son gente desfrazá de mamarracho! Si esos eran los ascensores aviaos íbamos a estar en Bree.

Pero güeno, pos allá que fueron los agentes de la ley a buscar al padre de la Puri, el Bwalden, gran porquero de la comarca. El Chispas lo conecía bien porque pa eso había de salío de sus porquerizas. ¡Que tiempos aquellos, cuando era un chanchico pequeñusco y pendenciero. Mu pronto destacó de entre tos los puercos y se ganó el no tener que acabar hecho chorizos. Qué tiempos aquellos, cuando se retaba con los otros lechones a pegáse en el recreo y en la salida del cole. El Chispas iba por mal camino y ya de cochinillo empezó a fecuentrar malas compañías. Por suerte pa él encontró un mentor, un mánaller que vio algo en él y lo sacó de los purines y el matadero gracias al deporte. Una historia de superación.

Caminaron por el pueblo rodeaos de gente questaba de fiesta armando jarana, cantando y bebiendo to lo bebible. Pero ellos ya no, ellos estaban de sirvicio y no se podía beber más que una o dos botas de vinico por cabeza. Lo normal pa refrejcar la boca, cáce muncho calor. Andando que se fueron hasta las afueras, onde estaba la urbanización Mellyrn Verdes, de mu riciente costrución, que na más puén pagar los ricos. Dos guardias privaos con muncha mala leche los dieron el alto pero cuando la Japuta los enseñó la placa levantaron la barrera y tos pudieron de pasar. La urbanización Mellyrn Verdes era mu de nineros y se costruyó onde antes estaba el paraje protegío natural entre Bree y Entibo, que hace unos años se quemó mu muncho nun incendio y entonces nandie sabe qué paso que de pronto el alcalde vendió los terrenos como que mu baraticos a una costrutora de Tarbad y luego se levantó to la urbanización y luego veías a tos los del ayuntamiento viviendo por allí o conduciendo carromatos tiraos por ocho mearas. Que con sus sueldos no llega a tanto y no le digo na y le digo to, pero amos, que tampoco pasa na que esas cosas sanecho de jiempre y es mu normal y mu lógico y que mejor que sean los míos que no los otros, eso sí que no, pero amos que tampoco es patanto porque la costrución da muncho trabajo a los chavales y eso es güeno pa toa la comarca. Se está viendo por tos laos y por algo será. ¡Total pa cuatro árboles!

Llegaron a la casa del Bwalden el porquero, que era mu grande y con mu buen estilo. ¡Se nota que el ninero trae elegancia! En la puerta había una estatua dun gorrino rampante, y el jardín taba mu bien cuidao por unos morenos y había ostetación por toas partes.

Cargando editor
22/07/2017, 16:28
Bwalden el Cojo

En esas que la puerta se abrió y salió el alcalde, el jobi don Jacinto Matojo, el Mierdas, con un maletín mu gordo. Bwalden el Cojo lostaba despediendo.

– ¡Ea! ¡A'ás ver!

Don Jacinto pasó a su lao sin prestarlos atención nenguna. Tonses el Bwalden se fijó en el grupo.

– ¡Weja! ¡'ienejón uede i'qeqieren!

Cargando editor
28/07/2017, 11:07
Gromenauer, el "Sinpán" el del Klander, de los enanos Arrecíos de las montañas

¿Cómo que quié es lo que queremos? ¡Pos que vamos a querer, saber ande están los orcos que seguro que han secuestrao a la Retrasá! ¡Y por su culpa no me pueden dar la medalla de hermano mayor de San Isildur Labraor por haber ganao labrando! —susurró a los cuatro vientos el bueno de Gromenauer, tras la pregunta del porquero.

Asín que venga, vennos diciendo que has visto, que seguro que tu eres un testículo de esos que ven cosas y sabes algo de la Retrasá y de los orcos.

Cargando editor
31/07/2017, 09:35
Herculano Basurto Bijiola "El Chato"

-Si se habla Gromer- Dijo Herculano mientras golpeaba su hombro.

-Amo a ver campeon. Por orden de la auturidá masima, ¡abre ara mismico el malitin ese! Seguro que llevas pruebas de lo de la Retrasá, que ya me conojco yo a estos alcalduchos...¡AMOS!-

Mientras dicia esto, enseñaba bien su nueva plaquita.

Notas de juego

No he podido evitarlo...

Cargando editor
01/08/2017, 13:28
Salustiana Eleuteria, La Japuta

La Japuta había aprendío en sus años de servicio que primero hay que enviar a la infantería, y en ese caso era el Chato y el Sinpán. Asín que esperó a que metieran nervios... o que tocaran los cojones, tanto daba. Endemientras, pos eso, hizo lo que se le daba bien, que era meter las narices en los asuntos de los otros, asina que s'agachó a la altura del hocico del Chispas, y mirándolo fijamente le susurró - Tú y yo no hemos empezao con buen pie, vamos a arrenglarlo.- Mirando brevemente pa la casa del Bwalden, le comentó su plan.- T'han quitao el trono, chaval, ya solo eres carne de matadero, y viendo los jamones que tiés más de uno mataría por meterlos en la trituradora. Hasta yo usaría tu femur p'hacerme unas pajas de lo bueno que debes estar. Lo siento, pero la vida es así. Peeero...- continuó la Japuta en tono conspirador - ... podría no ser así. A veces la vida te brinda oportunidades. Ahora eres un puto montero, has hecho un juramento y perteneces al Cuerpo de Monteros de Tyn Gorthand, Unidad Porcina pa ser esactos, así que no se te permite convertirte en salchicha sin avisar antes por escrito, ¿entendío?- Cogiendo el morro como quien coge una polla verrugosa, la Japuta lo dirigió pa la casa -¿T'acuerdas del coño que oliste en el ruedo? Pos como no lo encontremos hoy no follas. Ya las porquerizas, tú busca por ahí, que nosotros embarullamos al personal pa que puedas trabajar.- Y dicho esto se sacó una placa de decoración que había mangado de la mesa del capitán, le quitó la madera que servía de marco, le puso un cordel y se lo pasó pol cuello al Chispas.- ¡Ea! Me gustan los puercos de uniforme. ¡A trabajar!-.

Hecho esto se volvió ande estaban liándola el Sinpan y el Chato e hizo lo que se esperaba de ella. Puso cara gilipollas mirando al Bwalden.- Tan los almendros mu florecíos este año ¿eh?. Igual me hago un ramillete. Por cierto, nos días Señor Alcalde. Qué suerte que no lo hayamos visto pasar por aquí con un maletín. Usté ya me entiende ¿eh?.- Dijo guiñándole un ojo, mu sutil ella.

Notas de juego

El Herculano y el Gromenauer tirando de placa...No han tardado ni 5 posts!!! XDDD

Pos eso. Que me dedico a hacerme la loca y a observar como el Chato y el Sinpan "interrogan" al personal, con su característico estilo, y suelto al Chispas por ahí. Me fío más de su hocico que del sutil interrogatorio que estamos haciendo con el alcalde presente (que por cierto debe ser la "auturidá masima" en el pueblo a la que se refiere el Chato)... Esto promete XDD

Cargando editor
07/08/2017, 21:56
Lorelai Cantalapiedra, "La Pellegrina"

La Lore, que vulvía de ir a compran tubaco (poseblemente la única persona del pueblo que iba a por tubaco y vulvía) y se había ajenciao tanven unas guminolas, se encuentra con lascena frente ca el pae la Puri.

- ¿Capasao? Tais tos mu nervosios. ¿Es por lo de la Puri? ¡Pero quesa sestá dejando subar por cualquier gañán! No sus deberíais preocupar tanto. Aparecerá despinada y con la ropa sucia, sin refajo, y yastá.

Cargando editor
09/08/2017, 16:36
Chispas

– ¡Oink!

El Chispas salió trotando de ahí, más que por la misión encomendá, porque no quiría tener delante al Bwalden el Cojo, que había sío su dueño. Taba claro que endespués del campionato de cerdosebo la relación entre los dos no podía de ser mu güena. La caía en desgracia del puerco era de muncha pérdida de nineros pa el porquero-mánayer, porque no sabía visto una pérdida más grande desde la caída de Gondolin. Ahora tendría que buscase otro puerco con dos cojones pa volver al negocio del deporte, que mueve millones de reuros con fichajes y malitines y to lo que yo le diga.

El Chispas no sabía mu bien a qué se iba pero allá que se iba, dejando al escuadrón de monteros demergencia delante de la puerta del cortijo del padre'la Puri.

Cargando editor
09/08/2017, 16:37
Jacinto Matojo, el Mierdas

Don Jacinto Matojo, el Mierdas, había pasao de largo pero como se derigieron a él pos no tuvo más remedio que girase. Era un jobi fanegas, gordecho, de los Matojo de Bree de jiempre. ¿Cómo que qué Matojos? ¡Los Matojo! Que tenían una tataratataratatarabuela, doña Frascuela Tuk, de los Tuk de Alforzada en la Cuaderna del Oeste en la Comarca, que disquen que le hacía las friegas nel pijo a Bandobras Tuk, el Mugíos, que lo llamaban así porque... a ver... cómo se lo digo... ¡porque hacía berrear a las mozas con la pita que tinía! ¡Pájaro! Que tenía una garrota que se lacían cosquillas en la punta con los pelos de los pieses. ¡Sí, hombre! ¡El Mugíos! Que disquen que inventó el juego de la chueca al sacale la almendra de sitio a un orco llamao Golfimbul en la batalla de los Campos Verdes. ¡Con qué le dio no se lo digo! ¡Que no le digo na y se lo digo to! Pero eso dicen las leyendas más adornás, que algunos disquen que Campos Verdes en verdá era una casica de luces de la Cuaderna del Norte y que el orco era en verdá «la Golfica», una de las niñas de la casica esa que era más guarra y más fea que tó. En fin, hace munchos siglos de eso y a saber.

Pues ese Jacinto Matojo, el alcalde de Bree, que sabía hecho importante desde que en los últimos años los jobis han cogío muncha importancia en la Tierra Media y por eso eran importantes, porque coger tanta importancia. Además el don Jacinto era mu rico, que sabía hecho de mithril con los purines de puercos. Por eso tinía tantos tratos con Bwalden el Cojo, el de Girithlin, el padre´la Puri. Que uno ponía las balsas pa los purines y el otro ponía los puercos pa llenar de mierda ahí, y entre los dos tinían un imporio empresarial que eso era pa velo. ¡De munchos cuartos! Del chancho se aprovechá to, hasta la mierda, y el alcalde de Bree hacía abonos que luego vendía en medio Reino Seténtrional. Y tal y como están los campos de produtivos en estos años dorados de la Cuarta Edad del Sol, pos eso es negocio reondo.

Pos eso, que se giró un momentico viendo que le llamaban, que el Chato había invocao a la másima utoridá competente, lo que viene siendo al mesmo alcalde.

– ¡Don Jacinto pa servile! –miró al Chato con los ojos dorwinizaos, pensando pa ver quién era el Herculano. Los borrachos del pueblo se parescen muncho unos a otros–. ¿Qué tal está usté... don...? ¡Don Hermulano, cómo no! Muncho tiempo sin verle, don Hermulano. ¿Qué tal está usté? ¿Qué pueo hacer por usté? ¿Hay que rellenar un bocao en su calle? ¿Le molesta el horario de la recogía de basuras?

La Japuta había dicho algo al alcalde y don Jacinto, acostumbrao a bañarse en multetudes y pasar de uno a otro sin atender a ninguno en realidá, le hizo un quiebro al Chato.

¡Doña Salustiana! –a la Japuta si la reconecía porque la Japuta había sío una montera mu popular y mu japuta en sus tiempos. El Mierdas se fijó en la medallica de montera–. ¡Pero cómo! Que vuelve usté al puesto. Mu bien, malegro, la felicito, eso es bueno pa su edad, que así hace ejercicio. ¿Ha visto usté parquecico con cacharritos pa hacer ejercicio pa los mayores que hemos puesto en frente del centro de día Aires de Rivendel? Le irá bien –en verdad le importaba una polla to eso y ya pasaba al siguiente. Don Jacinto el Mierdas era un pofresional de la política y los mítines se los merendaba entre la segunda merienda y el aperitivo de las seis. Porque vio a la Lore ahí detrás y se relamió, porque era un jobi mu pájaro. Parte importante de su trabajo era darle besos a los niños durante la campaña eletoral. Y si era a las niñas mocicas y pimpollas como la Pellegrina, muncho más mejor, aunque les llegara a la altura de la panocha como la Lore. O a lo mejor por eso mesmo. Se fue pa ella inorando al resto y se la pegó al faldón pa abrazala inocentemente y achuchando bien los muslacos.

– ¡Mi niña, cómostás creciendo! La Yavanna te tié bien cuidá. Ven aquí y dasme un beso.

El Mierdas se tomaba confianzas porque cuando eres un poderoso hasces lo que te sale´l-pijo y tomas to de gratis y sin dejar propina. La Collares, la señora de don Jacinto, iba y venía por to Tyrn Gorthand comprando de luego-te-mando-alguien-pa-que-te-lo-pague. No le digo na y le digo to. Pero es lo normal, ¿no?

Cargando editor
09/08/2017, 16:52
Bwalden el Cojo

El Bwalden chasqueó la lengua.

– ¡Kiá! ¡Kiá! ¡Avé'Mieldas! ¡Vai'tu burato ya! ¡Kia! ¡Questo nova'ontigo!

El Cojo tinía los pulgares metíos en la faja, parescía mu tranquilo y mu enfadao al mesmo tiempo. Esa gente había entrao en su parcela sin permiso.

Chasqueó la lengua otra vez.

– ¡Caaraho'orcos ni-ke-pollah tablando! ¿Que buhca'la Puri? Po nel puebloandará, que'paiso es la reina de Bree. ¡Ea, pajuera dasquí tos ya, m'cagonlaputa!

Chasqueó la lengua.

Cargando editor
05/09/2017, 15:29
Herculano Basurto Bijiola "El Chato"

-¡Yepaaaaaaaaa mañooooooo!!! Ti relajas majete, ¡aqui tamos l'autoridá![1]- Dijo enfrascandole la placa en to la cara, tan cerca que ni enfocarla podía.

-Mia! aqui tamos buscando a la niña y tu no nos ayudas...¿sabes que quie deci eso no? Pos ea, bajando la cabecica i ¡quitandormedioyaostiaputa!-

Herculano paecia otro. Le habian dao una placa y paecia el jefe del mundo. Y sobornable, porque con vinico...

Notas de juego

[1]- Maño de maño, no de maño. Osea, de mañico que....cagondios que me estoy liando. Que no es de esa tierra inhospita de Zaragoza ¡ostias!

No veo yo poderle sacar mucho a este..jaja

Cargando editor
06/09/2017, 11:13
Bwalden el Cojo

– ¡¿Qitenm'dio?! ¡¿Qitenm'dio?! ¡M'kaghontóffff ya eh! – dijo el Bwalden resoplando con la lengua entre los dientes. El Cojo tinía muncha mala leche y poca pacencia y se encabritó con la amenaza del Chato. Alargó la mano detrás de la puertas y sacó una garrota bien gorda–. ¡Q'aqinostá co'oneyá! ¡Q'stará la'fiehtan! ¡On'l bar! ¡On'la capilla rehando q'mudevotal'Vihen! ¡¡'htará onde le sargal'coño q'paeso 'eh la rieina d'Brí!! ¡Juera! ¡Juera daqí ya m'kagon lamare de tos!!

El Cojo no era mu deplomático. El que sí lo era era el Mierdas, el alcalde, que aprovenchando que ya había saludao a tos, que había achuchao a la Lore y que taban atentos al Cojo, se fue como solo saben irse los jobis, que hacen pum y ya nostán. ¡Pájaro!