Partida Rol por web

Ghosts of Things to Come

0.Prólogo: La espera

Cargando editor
15/05/2013, 23:40
Directora

185 DA - Verano

Mucho más allá de los Gemelos, en la tierra de los lobos, el Camino del Rey se encuentra entre la espada y la pared: Montespino se alza imponente sobre el Último Río. Un bastión de afilada roca y nieve cuya cumbre se pierde en la oscuridad del atardecer.

Entre sus picos el ancestral castillo de los Karlyle se alza como como un caballero que monta una enorme y peligrosa bestia. Las almenas se van encendiendo una a una para calentar a los vigilantes nocturnos mientras que dentro de sus murallas el resto de los hombres y las mujeres comen o sirven la comida.

Lord Karlyle preside una sobria mesa vestido con pieles. A su lado Morrigan devora la comida mientras le ríe los chistes malos a Ser Maynard, con quien siempre gusta compartir sus cenas. Por otro lado la silla de Audra se encuentra vacía.  El resto de las sillas están ocupadas por Ser Leander, que come en absoluto silencio sin levantar la vista de su plato, Ser Roderick que no puede dejar de mirar a Ser Maynard con el ceño fruncido, y el maestre, que observa la escena con una sonrisa, siempre al margen a menos que le pregunten directamente. Konrad, el hijo del hermano bastardo de lord, se ocupa de que las copas no se lleguen a vaciar.

No muy lejos de ahí, junto a la puerta del salón, "El Lenguaraz" se apoya en la pared con martillo de guerra junto a él, vigilando que todo esté en orden como siempre.

Todos, en mayor o menor medida, esperan que otro saque el tema de la nueva prometida de Lord Duncan y su llegada al día siguiente.

Cargando editor
16/05/2013, 00:23
Konrad Nieve

Con la jarra en la mano y cambiándola por otra llena con relativa frecuencia, el joven Nieve se mueve por la parte de atrás de las mesas procurando molestar lo menos posible. El vino corre con más nerviosismo que alegría, pero eso no evita que se consuma rápidamente. Retirando platos, sirviendo otros, el siervo trata de escuchar las conversaciones que se dan a lo largo de la mesa. 

Aunque todos son conscientes del evento que se avecinaba, no había sido lo único que a todos llamaba la atención. Lady Audra no se encontraba presente, e incluso para el actualmente degradado a siervo, es un gesto que se traducía en desaprobación, aunque la realidad fuera algo completamente diferente.

De todas formas, no había oído nada de que la joven Lady se encontrara enferma... ¿Qué ocurriría a lo largo de esta noche? El joven se encontraba expectante, con sus sentidos puestos en todos los susurros y su concentración en ser una sombra indigna de atención.

Cargando editor
16/05/2013, 00:59
Lord Duncan Karlyle

Lord Karlyle apuró la copa de vino que agitaba levemente con la mano. Alzó la vista y se percató de que Audra no estaba presente en la cena. Seguramente estaría perdiendo el tiempo por ahí.

-¡Victoria, Victoria!- Gritó el nombre de la criada-. Maldita sea, no se porqué permito que esta criada siga aquí.

Cargando editor
16/05/2013, 01:17
Ser Roderick Lightfoot

-¿Es que estás sordo, bastardo? -preguntó Ser Lightfoot volviéndose hacia Konrad, apartándole la jarra de un manotazo para que no le sirviera más vino-. Ve a buscar a la doncella.

Cargando editor
16/05/2013, 01:22
Lady Morrigan Karlyle

-Déjala, Duncan -intervino Morrigan-. Aura estará encerrada en su torre como siempre, ya sabes lo poco que le gusta la gente... O igual solo somos nosotros -se rió pinchando un muslo de pollo con el cuchillo. Le dio un mordisco y se ayudó con un buen trago de vino para bajarlo.

Cargando editor
16/05/2013, 01:25
Ser Maynard Ironsmith

-Nuestras visitas la van a confundir con un fantasma con esa piel tan pálida -dijo Maynar, claramente afectado por el alcohol-. ¡LENGUARAZ! -gritó alzando la copa-. ¡Ven aquí y cántanos algo como solo tu sabes! ¡Jajajajajaja! ¡que estamos de celebración! ¡No seas tímido!

El peludo caballero tenía la barba llena de migas de pan y otros restos de comida.

Cargando editor
16/05/2013, 01:32
Lord Duncan Karlyle

-Si, lo se hermana, pero dada la situación actual estaría bien se dejase ver, como bien dice Ser Maynard.

Pinchó un trozo de carne con el cuchillo y se lo llevó a la boca-. Creo que no es la única al que le gustaría estar encerrado en este momento...- Masculló entre dientes.

Cargando editor
16/05/2013, 02:07
Maestre Hadrian

-Si se me permite hablar... -carraspeó el maestre Hadrian-. Lady Audra tiene problemas para conciliar el sueño de vez en cuando, puede que simplemente se haya quedado dormida y haya olvidado la cena. No se lo reprochéis. Quizás lo mejor es que la dejemos descansar hasta mañana.

Cargando editor
16/05/2013, 02:13
Lord Duncan Karlyle

Las palabras del maese acabaron de convencerle. Se sirvió otra copa de vino y dio un trago largo para pasar el trozo de carne que acababa de trinchar. 

-Que descanse entonces. Mañana será otro día- Se levantó, alzando la copa y mirando a los que allí estaban con el-. Amigos, brindemos por la casa Karlyle, para que vuelva a ser lo que era. Brindemos por nuestros amigos de la casa Lightfoot y Karstark, por el gran apoyo que siempre nos han dado- Espero al reto y se llevó la copa a la boca.

Cargando editor
16/05/2013, 10:46
Konrad Nieve

A punto estaba de irse a ver a como se encontraba Lady Audra. La idea de verla sin nada más que el camisón que usase para dormir, despertaba ciertas fantasías que era mejor no compartir con los demás. 

El carácter de Lord Duncan no solía ser tan voluble. Pero hasta que volviera a cambiar de parecer, el criado permanecería sirviendo copas y escuchando a los nobles. Era divertido en cierta manera, hasta que la gente se acordaba de que existía.

- ...No es la única a la que le gustaría estar encerrada en este momento...- Ante las palabras de Duncan, el joven sonríe casi imperceptiblemente. "Lo de privar de libertad a la gente es una costumbre familiar, no sé de que te quejas", pensó para sus adentros.

Cargando editor
16/05/2013, 18:07
Ser Roderick Lightfoot

Las copas se alzaron, aunque las mentes de muchos parecían más preocupadas por otras cosas que por el honor de los Karstark.

Cuando el copero volvió a acercarse a Ser Roderick este se levantó y le cruzó la cara con una mano grande y callosa. La jarra de metal cayó al suelo y el vino desapareció entre las grietas de la roca.

-Te recordaba más listo cuando te entrenaba para caballero. ¿No te he dicho que vayas a buscar a Victoria? ¿Qué haces aquí?

Cargando editor
16/05/2013, 18:21
Lord Duncan Karlyle

Parecía que la cena no estaba siendo una cena previa a un día feliz. El gesto de Lightfoot denotaba, a ojos de Duncan cierto desacuerdo con la celebración. El golpe al muchacho era simplemente por despecho, como si de verdad quisiera habérselo dado a otra persona.

-Konrad- Dijo con tono enérgico-. Haced caso a Ser Roderick e id a ver donde está la doncella de mi hermana, ya os ocupareis de limpiar todo este desastre mas tarde.

Cargando editor
16/05/2013, 18:26
Lord Duncan Karlyle

Espero a que el joven saliese de la sala. Apartó la copa de vino, haciendo ver que era hora de hablar sin tapujos y seriamente.

-Mis señores... hermana... Se que yo no soy mi padre y muchos de los aquí presentes creen que con esta decisión de casamiento, estoy rebajándome y vendiendo Montespino. Pero he de recordaros que es por orden de nuestro Señor de Invernalia que la boda se celebre y pongamos fin a nuestras rencillas entre familias- Se levantó, apoyando los puños cerrados en la mesa y los miró uno a uno-. Quiero saber que opináis al respecto de esto. Hablad, hablad sin impedimento alguno y decidme lo que realmente pensáis... Adelante.

Se quedo de pié, de brazos cruzados, inmóvil como la montaña en la que estaban. Quería tantearles y saber en quien podía confiar.

Cargando editor
16/05/2013, 22:04
Morton "el Lenguaraz"

¿Que cante? El muy cabrón quiere que cante. No es suficiente estar aquí plantando de pié meándome mientras ellos se atiborran de carnaza, como cerdos en el barro, como para oírme cantar... mañana si que me vas a escuchar cantar, jodido cabrón, cuando entrenemos y no puedas ni levantar tu espada. Vas a escuchar la canción de mi martillo golpeándote tan fuerte que explotarás como un saco de mierda. Toda la que te estás metiendo para el cuerpo. 

Pero no, no podría emplearse a fondo. No habría "accidentes" en el patio de armas, no estaba bien visto que un hombre de armas derrotara a un ser, como mucho podía darle buen ejercicio. Al menos no me tocará y ese idiota de Lightfoot con su numerito me ha salvado el pellejo. Igual hice bien liquidando a su esposa. 

Quiero saber que opináis al respecto de esto. Hablad, hablad sin impedimento alguno y decidme lo que realmente pensáis... Adelante.

Esos lerdos no piensan más allá de sus pollas y su próxima comida. Ascender a Ser le hace eso a un hombre. Espero que Lord Duncan sepa lo que está haciendo.

Cargando editor
17/05/2013, 00:07
Morton "el Lenguaraz"

Nada más se puso de pié el Lord y dijo aquellas palabras, poco después de que el criajo Nieve hubo salido, Morton cerró la puerta que llevaba a la sala de banquetes, dando un aire grave a la situación; y quedándose dentro e impidiendo con su cuerpo que se volviera a abrir. La boda no era moco de pavo y no quería que oídos indiscretos se enteraran de lo que iban a decir los caballeros. Algunas cosas quedaban mejor en secreto y era bueno que se les hubiera aflojado un poco la lengua con el vino. El señor no era tonto. En el peor de los casos escucharía alguna estupidez, en el mejor consejos sinceros. Y opiniones sinceras.

Morton estaba allí por si alguien era demasiado estúpido.

Cargando editor
17/05/2013, 01:25
Konrad Nieve

El joven criado conmocionado se llevó la mano a la cara y le dirigió una mirada iracunda al que había sido su maestro. No tenía permiso para contestarle, pero se había dado cuenta de que el viejo hijo de puta se había hecho el sordo ante la negativa de Lord Duncan de buscar a Lady Audra y por tanto era innecesario que se fuera de su puesto. 

Bajó la cabeza y la mirada, mientras se apartaba para encaminarse a buscar a la doncella, dirigió una reverencia a Lord Duncan.

-Si, my Lord.

Cargando editor
17/05/2013, 17:02
Ser Roderick Lightfoot

Ser Leander golpeó con la copa sobre la mesa y miró a Lord Duncan advirtiéndole con los ojos que no le iba a gustar lo que iba a oir.

-Creo que tu padre no habría aprobado nada de esto. No nos beneficia en nada. Lord Stark ha perdido el norte si piensa que esto soluciona algo. No puedes eliminar años de rencillas y rencores con una boda, y a saber si la muchacha es fértil.

Cargando editor
17/05/2013, 17:33
Ser Maynard Ironsmith

Ser Maynard chasqueó la lengua ante las palabras de Ser Roderick.

-A mi me gusta combatir como el que más, pero tampoco creo que esté tan mal eso de dejar de tirarnos piedras... Igual es porque no soy un Karlyle de sangre, pero una esposa es una esposa y tampoco es que estén pidiendo nada a cambio. ¡Además Lord Amos tiene en el bolsillo los mejores burdeles de Castalar y aún no he podido catarlos! -se rió y las migas de su barba se desprendieron.

Cargando editor
17/05/2013, 17:37
Lady Morrigan Karlyle

-Por no mencionar las minas y las rutas de comercio... -intervino Morrigan-. La gente prefiere vivir ahí que en nuestros terrenos al otro lado de Montespino. Se están volviendo blandos y débiles con el vino de Dorne. No me gusta nada que nos quieran unir con esa casa de cortesanos debiluchos, sinceramente, si quieren boda creo que deberían darnos algo a cambio. Parte de las tierras que nos quitaron, una parte de las ganancias de la mina...

Cargando editor
17/05/2013, 17:44
Ser Leander Grasshopper

Por su parte el caballero silencioso continuó haciendo lo que mejor se le daba: estar callado.