Partida Rol por web

Ghosts of Things to Come

Creación de personajes

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Director Cargando pj
19560/9517677
03/04/2013, 01:32
Director

Resumen

Ficha excel mágica que te hace el pjta solo: haced click aquí y bajad hasta que aparezcan los links de descargas

Si tenéis el libro a mano (en PDF o físico. Hay muchas maneras de conseguirlo, cofcof...) estas son las páginas que tenéis que mirar si queréis ser más concienzudos con la ficha.

Esbozo del personaje

- Escoger la edad [p. 42] (o aleatorio mediante dados)
- Escoger el estatus [p. 43] (o aleatorio mediante dados)
- Escoger el perfil [p. 44] (Bribón, conspirador, experto, guerrero o líder)

Dependiendo de la edad tendremos más o menos puntos a repartir en nuestras habilidades, y los correspondientes penalizadores pues los años hacen que nuestros huesos vayan a peor.

El estatus es puramente un concepto de interpretación (aunque también determinará nuestro rango máximo en esa habilidad) y nuestro perfil definirá cuales son las habilidades en las que debemos centrar nuestro gasto de puntos de experiencia.

Gasto de experiencia

Disponemos de un número de puntos de experiencia para gastar en habilidades y otro en especialidades. Esta cifra depende de la edad de nuestro personaje. (p. 47)

Detalles

- Gasto de puntos de destino (p. 49, 71, 91)
- Calculo de las deventajas de la edad (p. 49)
- Tirada de estatus para las pertenencias iniciales (Además de daga, botas y atuendo adecuado)

Características derivadas

- Defensa en intrigas: Percepción + Ingenio + Estatus
- Compostura: Voluntad x3
- Defensa en combate: Agilidad + Brío + Percepción
- Salud: Constitución x3
- Protección (PR): Tabla de armaduras (p.151)
- Daño: Tabla de armas (p. 152-153)

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Director Cargando pj
19560/9517777
03/04/2013, 03:31
Director

1. Edad

  • Infante (hasta los 9 años)
  • Adolescente (de los 10 a los 13)
  • Joven Adulto (de 14 a 18)
  • Adulto (18 a 30)
  • Edad media (de 30 a 50)
  • Viejo (de 50 a 70)
  • Muy Viejo (de 70 a 80)
  • Venerable (más de 80)

2. Objetivos, virtudes, Motivaciones y vicios

Lo de historial podéis saltároslo. Y no hace falta que utilicéis los dados, podéis seleccionar lo que queráis. Cuando tengáis decidido que os mueve la justicia, por ejemplo, tendréis que desarrollarlo en una pequeña historia. Esto más que nada es una guía para aquellos que no tengan muy claro todavía que quieren hacer.

 

3.Habilidades y especialidades (P.52)

El rango máximo permitido en las especialidades está ligado al rango que tengas en la habilidad. Así que si tienes Estatus a 2 no puedes ponerte más de 2 en la especialidad de Etiqueta, por ejemplo.

 

Idiomas

3.1 Estatus

 

4.Destino (P.69)

Os recomiendo echar un vistazo a la información sobre los puntos de destino, ya que os pueden salvar de un aprieto en la trama u os pueden servir para desarrollar más ciertos aspectos de la hoja de personaje.

Dependiendo de la edad del personaje tendréis unos puntos de destino. Y dependiendo de los puntos de destino que tengáis tendréis un número máximo de beneficios (ventajas "en nuestro idioma") que poder seleccionar.

Los puntos de destino se gastan cuando compráis beneficios. Vamos, que si tenéis 3 puntos de destino para gastar y compráis 3 beneficios ya no os quedan punto de destino para el resto de la partida (a menos que los ganéis). Eso quiere decir que nada de giros de trama ni de amañar resultado te tiradas.

 

5.Cualidades: Beneficios y desventajas

Por alguna razón solo te dan la tabla de beneficios (P.74), así que para mirar las desventajas (P.88) tendréis que ir al manual básico.

6. Características derivadas

7.Equipo inicial

Todos empezáis con una muda de ropa adecuada a vuestro sexo y rango, zapatos (o botas) y una daga (porque en Juego de Tronos todos los niños nacen con una daga bajo el brazo).

Los herederos y señores empezáis también con un anillo con el sello de la casa de manera gratuita.

Para saber el dinero que tenéis debéis hacer una tirada de Estatus. El resultado de la misma es la cantidad de dragones de oro de que disponéis para adquirir el resto de vuestras pertenencias. Debéis gastar al menos la mitad de esa cantidad en pertenencias. El resto puedes quedártelo o invertirlo en tu casa o dárselo a los pobres...

El equipo que podéis comprar se encuentra en el Capítulo 7 del manual básico.

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Alys Norwood Cargando pj
19560/9519695
03/04/2013, 17:58
Alys Norwood

Mi tirada de dineros. Tengo 11 dragones. Boh.

- Tiradas (1)
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Directora Cargando pj
19560/9519769
03/04/2013, 18:18
Directora

Lord Amos: comprate algo bonito, niña.

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Joelle Mormont Cargando pj
19560/9520936
03/04/2013, 22:13
Joelle Mormont
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de estatus para saber los dineros.

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Konrad Nieve Cargando pj
19560/9522030
04/04/2013, 00:43
Konrad Nieve
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

5 Dragones, 1050 venados

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Gaia Frey Cargando pj
19560/9523669
04/04/2013, 14:13
Gaia Frey

Voy a tirar por Motivaciones, Virtudes y Vicio, a ver qué sale, si hay algo que no cuadra cojo otra cosa.

7, 8 y 9, tho.

Me encanta que me motive el Odio (a Alys, por supuesto, aunque es aplicable a toda la casa Norwood por estar forrados y ser nobles siendo los últimos en llegar) y ser Mezquino, pero voy a tirar otra vez la virtud.

JODER QUE NO QUIERO SER JUSTO, NO TIENE SENTIDO, OSTIA PUTA. ¿Y ahora Sincero? Osea no. xDDDDDDDD

Pío me vale. Total devoción a los Nuevos Dioses. La Doncella me guía, nigg'

- Tiradas (6)
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Directora Cargando pj
19560/9525211
04/04/2013, 20:46
Directora

Chicos y chicas:

Los puntos de destino se gastan cuando compráis beneficios. Vamos, que si tenéis 3 puntos de destino para gastar y compráis 3 beneficios ya no os quedan punto de destino para el resto de la partida (a menos que los ganéis). Eso quiere decir que nada de giros de trama ni de amañar resultado te tiradas.

Si alguien lo ha hecho pensando que no se gastaban, que revise su ficha por si quiere quitarse algún beneficio para tener un punto de destino más.

Mil perdones por las molestias!

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Gaia Frey Cargando pj
19560/9525223
04/04/2013, 20:53
Gaia Frey

¿Tengo 10 oretes o cómo?

- Tiradas (1)