Partida Rol por web

Ghosts of Things to Come

Personalidades

Cargando editor
Directora Cargando pj
19560/8665759
16/09/2012, 19:43
Directora

Historia:

La Casa Karlyle surgió hace más de 6000 años tras terminar la Invasión de los Ándalos. Aunque se desconoce que Rey Stark fue el encargado de darles tal honor.

Todo comenzó en un momento de paz en el que los Stark aprovecharon para reforzar su posición en el norte mediante la construcción de diversos castillos, fortalezas y torres. La defensa de una de esas construcciones fue asignada a uno de los mejores caballeros del que fuera Rey del Norte en aquellos tiempos: Karlyle de nombre, no de apellido.

Cuentan las leyendas que Ser Karlyle fue uno de los responsables de que los Ándalos conquistadores no consiguieran pasar más allá de Foso Cailin, hazaña que sirvió para preservar los bosques de Arcianos en el Norte y razón por la cual hoy en día aún se puede seguir adorándolos sin temor. Por desgracia, a pesar de haber luchado con decisión y entrega y haber ayudado al Norte a alcanzar la victoria, Karlyle murió de sus heridas unos días después de la última batalla. Todo el Norte lloró su muerte y el Rey decidió recompensar a su viuda y a los hijos del caballero concediéndoles un título nobiliario y cediéndoles las tierras sobre las que se erguía el castillo que le había sido asignado a Karlyle.

Los hijos del caballero decidieron utilizar a partir de entonces el nombre de su padre como apellido y llamar del mismo modo a su casa en su honor. Además adoptaron el símbolo heráldico del jabalí, pues se solía decir que Karlyle luchaba como un jabato, y no encontraron nada mejor que simbolizase la fuerza y la cabezonería de su padre.

A lo largo del tiempo la casa Karlyle se ha mantenido como una familia guerrera por excelencia. Desde entonces se han encargado con éxito de detener a los salvajes que lograban sortear a la Guardia de la Noche o a cuervos desertores debido a que sus tierras se encuentran en un punto estratégico cerca del Muro.

Las hostilidades con la casa Norwood comenzaron doscientos años atrás, coincidiendo con la creación de la misma. Cuando Aegon el Conquistador amenazaba con arrasar las tierras del Norte, el todavía rey Torrhen Stark solicitó unos favores a un rico comerciante de Castalar, un pueblo dentro de los dominios de la casa Karlyle. Pero esos favores tenían precio, y el comerciante solo entregó el dinero de sus arcas a cambio de un título nobiliario y el dominio de Castalar. El Rey, viendo que necesitaba alquilar espadas desesperadamente, cedió ante su petición por mucho que se quejaron los Karlyle, cuyo territorio se vio reducido a la montaña de Montespino, sus laderas, un valle y un pantano. Desde entonces los Karlyle siempre han intentado recuperar Castalar, que no solo contaba con una posición crucial para el comercio sino que además tenía una mina de hierro.

200 años después, tras la muerte de Lord Darren Karlyle, parece que los problemas no hacen más que llamar a su puerta. Lord Darren murió luchando codo con codo con Lord Willam, quién también pereció en combate, durante el encontronazo con las fuerzas salvajes del Rey-más-allá-del-Muro: Raymun Barbarroja. Los salvajes fueron rechazados con éxito, pero el Norte sufrió duramente por el "despiste" de los cuervos y la tierra se llenó de cadáveres de muchos hombres buenos.

Poco después, Godric Nieve, bastardo de Darren, se enfrentó a su hermano Duncan cuando fue nombrado nuevo Lord. El bastardo puso a una parte de sus hombres en contra de Duncan y tras un par de enfrentamientos se instaló en unas ruinas que se encuentran al pie de las montañas. Desde allí espera pacientemente la oportunidad de derrocar a su hermano.

Además la sucesión de malas cosechas y la proximidad del Invierno han diezmado a la población. Y sus tierras, demasiado extensas para sus pocos efectivos, se han convertido en el hogar de ladrones, bandidos y todo tipo de delincuentes.

Familia Karlyle

-[Lord Darren Karlyle]

Padre de Duncan. Fallecido en la batalla contra Raymund Barbarroja.

-Lord Duncan Karlyle

Convertido en Lord tras la muerte de su padre, Lord Darren Karlyle, en la batalla contra Raymund Barbarroja "Rey-más-alá-del-Muro". A diferencia de sus antecesores se dice que tiene hielo en las venas y que carece de la impetuosidad e intrepidez que a Darren le sobraba. Sin embargo ha demostrado ser un líder severo y justo. Duncan es un hombre complejo de gustos sencillos y en apariencia parece que Lord Edwyn Stark le ha convencido para que abogue por la paz. Recientemente ha perdido a su esposa y a un hijo además de haber puesto fin a la relación con su hermano bastardo.

-[Lady Emelia Karlyle]

Esposa fallecida de Lord Duncan. Quienes la recuerda dicen que era una mujer muy bella aunque tenía un cuerpo demasiado espigado. Sus estrechas caderas no le facilitaron nada su primer y único parto y acabó muriendo desangrada durante el mismo.

-[Lady Naya Karlyle]

Segunda esposa de Duncan Karlyle. Fallecida. Murió muy joven, atragantada con trozo de jabalí durante una cena poco después de casarse. Lord Duncan estaba presente e intentó salvarla, pero desgraciadamete no pudo hacer nada por ella.

-[Hakon Karlyle]

Hijo fallecido de Lord Duncan.

-Morrigan Karlyle

Hermana melliza de Lord Duncan. Morrigan es conocida por ser una mujer de armas tomar, y los más graciosos dicen que ella se llevó todo el valor y la hombría de Duncan en el útero de su madre... Desde pequeña ha sido enemiga acérrima del hilo y la aguja prefiriendo saltar de roca en roca por las laderas de Montespino como si fuera una cabra. Y cuando tuvo edad suficiente para empuñar un arma optó por las espadas cortas y los cuchillos llegándose a convertir una maestra lanzando estos últimos. A Morrigan no se le conoce varón y no está casada a pesar de su edad, pero no le faltan pretendientes a pesar de sus toscos modales y a su falta de gracia femenina.

-Audra Karlyle

Hermana pequeña de Lord Duncan, Morrigan y Godric. A diferencia de Morrigan, Audra es una joven sofisticada y delicada que gusta de la lectura y de las tareas manuales. Como toda chica de su edad pasa más tiempo preocupada por sus propios problemas que en pensar en lo que pasa a su alrededor, así que parece procurar no inmiscuirse en las discusiones familiares y hacer oidos sordos. Normalmente puede vérsela suspirando junto a la ventana de la torre más alta del castillo.

-Godric Nieve

Hijo bastardo reconocido de Darren Karlyle. Se dice que su madre era una prostituta de Castalar con la que su padre se acostó siendo todavía un muchacho. (en construcción)

-Konrad Nieve

Hijo de Godric Nieve. Solía entrenarse con Ser Maynard y Marcus Cassel para ser caballero, pero todo se torció cuando su padre se reveló contra Lord Duncan. Konrad acabó atrapado en Montespino y el Lord decidió utilizarle para darle una lección y deshonrrar al bastardo. Desde entonces lo más afilado que ha vuelto a tocar Konrad ha sido las astillas de la escoba. Ahora sirve como criado y sus tareas varían desde limpiar las cuadras hasta servir como copero.

 

Espadas Juramentadas

-Ser Leander Grasshopper

Caballero plebeyo nombrado ser tras la batalla contra los salvajes. El propio Lord Duncan le concedió tal honor por haberle salvado la vida cuando dos salvajes le acorralaron contra una piedra; Ser Leander, que entonces no era más que un guerrillero entrenado por Maynard, saltó desde detrás de la roca derrumbando a uno de ellos y cortándole la garganta al otro. Cualquiera que hable con él puede ver que se trata de un hombre de escasas palabras y de mirada indómita.

-Ser Maynard Ironsmith

Miembro de la casa Ironsmith y maestro de armas de los Karlyle. Maynard es un hombre peludo de aspecto avispado y que cualquiera podría confundir con un salvaje, pero solo se trata de un guerrillero de montaña. Llegó de muy joven al castillo como pupilo y se crió con Lord Darren como si fueran hermanos. Fue escudero de un caballero hasta que el mismo fue nombrado del mismo modo y desde entonces es el encargado de formar a los nuevos pupilos de la casa Karlyle.

-Ser Roderick Lightfoot

Un caballero curtido perteneciente a la familia Lightfoot. Es un hombre serio que siempre parece estar juzgando a la gente con la mirada. En apariencia no parece llevarse muy bien con Maynard, pero aún así llevan años trabajando codo con codo. Era la mano derecha del antiguo Lord y parece tomarse su posición muy en serico cuando da órdenes.

-Freda Lightfood

Esposa de Ser Roderick. Desaparecida hace escasas semanas durante una cancería.

 

Pupilos

-Marcus Cassel

Heredero de la familia Cassel. Llegó siendo un crio y poco a poco se está convirtiendo en un hombre a golpe de metal. Es el pupilo más eficiente de los Karlyle y apunta maneras. Aún así a veces le pierde su ego y su temperamento.

-Asher Karstark

Tercer hijo de Lord Karstark. Es un muchacho silencioso que no parece muy contento con su vida en Montespino, pero que se resigna con lo que le ha tocado. A veces se le puede ver resoplando tras los entrenamientos, asqueado de servir de saco de golpes para Cassel.

 

Maestre

-Maestre Hadrian

Hace las veces de maestre y mayordomo. Se encarga de los asuntos monetarios de la casa y de los cuervos que llegan y van. También hace las veces de médico y consejero. El maestre es un hombre amable y cálido, y a pesar de su relativa juventud da la impresión de ser muy sabio.


Servicio

-Victoria

Doncella de Audra Karlyle. Es una muchacha de las montañas y no sabe mucho de la vida de la nobleza, pero Audra parece no querer deshacerse de ella a pesar de que la joven Karlyle podría encontrar chicas mucho más habilidosas con la aguja y el cepillo.

-Septa Maerwynn

A criado a los Karlyle en mayor o menor medida, pero a tratado especialmente con Morrigan y Audra, y esperaba poder ayudar a criar a Hakon, aunque no ha sido posible. Todos los Karlyle la describen como una mujer regia, aburrida y chapada a la antigua que siempre les decía que o que no debían hacer. Era cercana a la difunta Lady Karlyle.

 

Por supuesto la casa cuenta con un buen número de sirvientes, pero por ahora no son lo suficientemente importantes como para que os interese saber sus nombres... o nada de ellos.

Cargando editor
Directora Cargando pj
19560/8668036
17/09/2012, 12:44
Directora

Historia:

La casa Norwood tiene sus orígenes poco antes de la época de Aegon el Conquistador. Se trata de una casa joven de menos de 200 años pero que crece como la hiedra (o la mala hierba, como les gusta decir a los Karlyle).

Los cimientos de la casa Norwood no son más que una mula, una carretilla y un joven lleno de ambiciones. El primero de los de su estirpe no tenía apellido y nunca lo tuvo. Su nombre ahora es desconocido para todos, pero se dice que vino del Sur por el Camino del Rey y que era un extranjero en las tierras del Norte cuando llegó a una pequeña aldea un poco más arriba de Lago Largo.  Por cosas del destino decidió quedarse en Castalar, junto al Camino Real y prosperó gracias a sus dotes como tasador, regatista y comerciante hasta convertirse en un hombre rico.

La llegada de Aegon el conquistador fue crucial para el desarollo de la casa Norwood. El Rey del Norte necesitaba hombres, tantos como pudiera reunir, pero aunque a unos los compraba fácilmente con promesas de honor y sangre, a otros les gustaba más el brillo del oro. Aquel rico mercader de Castalar ya no existía, pero si lo hacían sus hijos, quienes dieron parte del contenido de sus arcas al Rey para defender el Norte de los Dragones. Eso si, el Rey Torrhen tuvo que pagar un precio: el Stark firmó un contrato que convirtió en nobles a los miembros de la familia del mercader y que además les cedió el dominio de Castalar, que pertenecía a los Karlyle por aquel entonces. Fue una decisión rápida y quizás no la más acertada, ya que eso provocó un torrente de hostilidades entre los Norwood y los Karlyle que llega hasta nuestros días. Unos dicen que son unos oportunistas, otros que son unos emprendedores...

Aunque el dinero solo sirvió a Torrhen para llevar a los mercenarios a arrodillarse frente al Rey Targaryen, los Norwoos continuaron prosperando gracias a los ingresos que les proporcionaba la mina de Castalar. La población ha aumentado considerablemente, las arcas están llenas y no faltan los entretenimientos, pero la aldea comienza a hacerse pequeña.

Su rápido crecimiento y sus orígenes plebeyos hacen que sus vecinos no les tengan nada de cariño y que sean bastante reacios a casar sus hijas con sus varones. Los Norwood han tenido dificultades para dar herederos a su casa desde siempre y se han visto obligados a casarse con nobles de baja cuna como primas y primos lejanos de pequeños señores o caballeros errantes, lo cual no les ha aportado ni renombre, ni tierras, ni dinero.

Los Norwood también son conocidos por ser "el toque de color" del norte. A pesar de haber pasado muchos años aún conservan el carácter sureño de su antepasado y, dado que disfrutan de ciertas ventajas por ser un centro de comercio, no pierden la oportunidad de abrir sus puertas a extravagantes invitados: bardos, cómicos, bufones, bestias... Todos son bienvenidos dentro de su fortaleza y en las calles de Castalar siempre y cuando cumplan su cometido y los entretengan. En ese sentido Lord Amos Norwood es todo un mecenas y un tanto diletante. El lord trata especialmente bien a los artistas, bardos, estudiosos y escritores, llegando a pasar más tiempo con ellos que con gente de su cuna o sus espadas juramentadas. Incluso el mismo trata de emular a sus habilidades, aunque con menos fortuna.

Esto choca bastante con la fría y simple cultura norteña, aunque parece que cada vez más personas están cediendo ante los encantos de su casa.

 

Familia Norwood

-Lord Amos Norwood

Lord Amos Norwood es todo un mecenas y un tanto diletante. El lord trata especialmente bien a los artistas, bardos, estudiosos y escritores, llegando a pasar más tiempo con ellos que con gente de su cuna o sus espadas juramentadas. Incluso el mismo trata de emular a sus habilidades, aunque con menos fortuna.

-Lady Gloriana Norwood

Anteriormente conocoda como Gloriana Frey. Lord Amos estuvo buscando esposa durante mucho tiempo entre las casas nobles, pero no siendo capaz de contar con el favor ni la confianza de las casas norteñas, tuvo que contentarse con la mano de Gloriana, una mujer sin derecho a tierras ni a dinero al estar entre las últimas de la línea de sucesión de los Frey. Aún así el matrimonio ha resultado ser un acierto. Lady Norwood es más seria y comedida que Lord Amos, tanto que algunos la considerarían sosa en comparación...

-Lady Alys Norwood

 

-Symon Arena

 

 

Espadas Juramentadas

-Ser Zane Stormbringer

Caballero plebeyo nombrado ser por Lord Amos, quién le bautizó con ese apellido debido a que desgraciadamente no canta tan bien como pelea. Zane es un joven atractivo y poco disciplinado, pero sabe como moverse y dar un espectáculo. Aún así le queda mucho camino por delante, lo que demuestra que Lord Amos no tiene tan buen ojo para los caballeros como el que tiene para los artistas y las alfombras.

-Ser Robin Keirstrider

Lo poco que se sabe de él es que llegó en calidad de bastardo, pero no se tiene claro de quién. Al convertirse en caballero de Lord Amos cambió el apellido Snow por el de Keirstrider. Ser Robin es uno de las pocas espadas competentes al servicio de Lord Amos, por no decir la única.

-Leofrick "Urraca" Howler

Lo mejor que el dinero puede comprar. Mercenario avaricioso conocido en todo el norte por cambiar de bando como la reina cambia de vestido. Es sabido por todos que Lord Amos compró su lealtad con dinero y promesas de futuro. Es facil encontrársele disfrutando de los placeres de la vida en los burdeles de Castalar.

 

Maestre

-Maestre Steffon

Hombre de ojos mezquinos pero gran conocimiento. Lleva sirviendo a Lord Amos como cuentacuentos desde hace años, y la gente está convencida de que no hace nada más que dormir y contar historias. Se dice que se las da de noble paseando con las túnicas caras que le compra Lord Norwood, y algunos se preguntan por qué no está como un tonel con los banquetes que se pega.

 

Servicio

-Gaia Frey

Doncella de Lady Alys. Al igual que Gloriana, Gaia no vale mucho para los Frey, así que prácticamente agradecieron el deshacerse de ella para tener más espacio en Los Gemelos. La doncella es una chica tímida y delicada que adora vivir en Castalar y que disfruta de los bardos como la que más.

-Brunhild

Sirvienta personal de Lady Gloriana y antigua matrona de Lady Alys. Se trata de una mujer severa pero facil de ablandar. Es una de las personas más cercanas a Lady Norwood. Es muy apreciada por sus consejos.

Cargando editor
Directora Cargando pj
19560/9512329
02/04/2013, 00:19
Directora

OTROS

-Lord Edwyn Stark

Señor del Norte y de Invernalia.

-Lady Sanya Stark

Señora del Norte y de Invernalia. Dicen que es la mujer más bella del norte.

-Lady Arya Stark

Hermana mayor de Edwyn Stark.

-[Brandom Stark]

Fallecido a los 3 años de edad.