Partida Rol por web

Glorantha

Ambientación y reglas

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15/09/2011, 10:55
Director

Sois habitantes de Carmania, una región fría y dura entre el gran Mar Dulce y el floreciente Imperio Lunar. Desde hace 800 años una casta de nobles caballeros y terratenientes han reinado con mano de hierro sobre los plebeyos del lugar aunque recientemente la llegada del Imperio y sus doctrinas de respeto e igualdad han suavizado en gran manera los modales de los gobernantes. A pesar de eso, Carmania sigue siendo una tierra dura de veranos templados e inviernos fríos, largos y duros.

Como habitantes plebeyos que sois podeis elegir una de estas profesiones: Fabricante (cualquier artesanía), Granjero, Mercader o Pastor. En la descripción de las provincias carmanianas hay alguna profesión extra aunque esto solo determina la experiencia inicial del personaje y nada tiene que ver con el desarrollo posterior del mismo.

Aunque todos los habitantes de Carmania viven bajo las mismas condiciones, derechos y obligaciones, cada una de la sprovincias que la componen les otorga rasgos de personalidad distintos. Esto no tiene ningún efecto en el juego y se utiliza únicamente como ambientación. Jhor es la provincia central y más antigua de Carmania; es una tierra montañosa y escarpada salpicada de antiiguas fortalezas, torres y castillos la mayoría ya abandonados; sus habitantes son tradicionalistas y tienen un gran sentido del honor. Profesión adicional: Cazador. Bindle se encuentra en la orilla del Mar Dulce y sus multiples islas están siendo fortificadas en estos últimos años. Sus gentes son intrépidas y han crecido escuchando historias sobre nuevas tierras y aventuras varias. Profesión adicional: marino. Spol, al norte, es un lugar frío y oscuro que antaño fué una tierra plagada d emuertos vivientes y cultos malignos. Hoy dia todo eso ha desaparecido aunque sus ciudades están llenas d ecementerios y sus bosques ocultan viejas criptas ennegrecidas. Sus gentes son calladas, melancólicas y taciturnas. Profesión adicional: Artista (poeta). Al sur se encuentra Worion, la más culta y santa de las provincias. aquí se encuentran las bibliotecas y templos y sus ciudades son lugar de peregrinación de todo el imperio. Sus gentes son educadas y cultas. Profesión adicional: Escriba.

 

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15/09/2011, 14:02
Director
Sólo para el director

Voy a intentar subir una foto aérea del valle del Oronin, que viene a ser Carmania. A ver si me aclaro.

Pues si, me he aclarado. Este mapa es bastante cutre pero os servirá para haceros una idea de cómo es Carmania. En el centro está el rio Oronin (el rio del orín) y lo marrón de la izquierda son las Montañas del estaño. Las diferentes provincias y ciudades están marcadas en el mapa.

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15/09/2011, 14:54
Director

Vamos a continuar con la creación después del chasco del mapa ese tan feo.

Una vez hayais elegido provincia y profesión debeis realizar una tirada de 2D6+15 que determinará la edad inicial de vuestro personaje; Cuanto mayor sea, con habilidades más altas comenzará pero si el personaje se guarda para futuras partidas más pronto envejecerá.

Después hay que repartir 81 puntos entre las características principales que son:

Fuerza: Determina el daño con armas, la carga que puede portar el personaje y bonifica ciertas habilidades.

Constitución: Determina los puntos de golpe, la carga y bonifica algunas habilidades.

Tamaño: Cuanto más grande sea más puntos de vida y daño  pero modifica negativamente algunas habilidades.

Inteligencia: Modifica positivamente un gran numero de habilidades.

Personalidad: El magnetismo personal y carisma. Modifica habilidades y determina los puntos mágicos del personaje, que se usan tanto para lanzar conjuros como para resistirse a ellos.

Destreza: Modifica gran numero de habilidades.

Aspecto: la belleza física y como dicen las abuelas, la "guapura" del individuo. Bonifica habilidades sociales.

A la hora de repartir, cada habilidad puede tener un máximo de 18 puntos y un mínimo de 6, excepto tamaño e Inteligencia con un mínimo de 8.

 

 

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15/09/2011, 17:28

Edad: 23 años

- Tiradas (1)
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15/09/2011, 18:09
Aldar

Soy un puñetero crío. :´(

 

(con todos los respetos para los menores de edad)

- Tiradas (1)
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15/09/2011, 18:26
Aldar

Vale, en la de antes me he rallado y he sumado dos veces el modificador (se ve que se aplica a CADA DADO y no al conjunto de la tirada). De todas formas, es fácil hacer la suma (uno, que es de la antigua EGB) 5+ 2= 7; 7+ 15= 22

Resultado= 22 añines. Joven, pero no como para que no pueda sostener un arco (o similar).

Aquí van mis características. Un chico bajito, avispado como una ardilla, acostumbrado a la intemperie y con unos reflejos formidables.

FUE      9

CON     13

DES     16

TAM     9

INT      15

PER       9

ASP      10

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15/09/2011, 19:34
Crixus

estas son mis caracteristicas:

Fuerza: 15

Constitución: 13.

Tamaño: 14

Inteligencia: 9

Personalidad: 8

Destreza: 12

Aspecto: 10

- Tiradas (2)

Notas de juego

Perdon por el retraso,hay esta mi edad(lo tire 2 veces porque en la 1ra tire un 1d6 y no lei que eran 2d6)asique mi edad es 22 y ya voy a empezar con el personaje ^^

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15/09/2011, 21:18
Kilder

Me mojare y hare la ficha del mago:

edad: 22 años

Fuerza: 6

Constitución: 11

Tamaño: 9

Inteligencia: 15

Personalidad: 15

Destreza: 15

Aspecto: 10

Soy fabricante procedente de Worion

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15/09/2011, 21:53
Director

Vaya panda. Sois todos igual de enanos y feos.

En cuanto tenga un rato continuo con las habilidades y ya casi lo tendremos todo para empezar.

 

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16/09/2011, 07:00
Director

Para que sepais lo que me falta:

Edad y características de Erikand.

Edad, características y profesión de Jugador 1.

Características del personaje de Paradox.

Si este fin de semana lo tenemos todo y el tiempo me lo permite, dejo terminadas las fichas y el lunes comenzamos.

 

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16/09/2011, 07:04
Director

Sobre las gentes y sus profesiones.

Como veo que hay un poco de incertidumbre sobre este tema voy a explicaros un poco como funciona la sociedad carmaniana.

En Carmania rige un sistema de castas que hace que los hijos d elos caballeros sean caballeros, los hijos de los nobles, nobles y los hijos de campesinos, campesinos. Vosotros, nacidos todos plebeyos debeis elegir una profesión (ojo, no confundir con clase de personaje del Dungeons), que determinará vuestra experiencia personal hasta el momento en que comienza la partida. A partir de ahí sois libres y vuestros personajes evolucionarán según vuestros deseos y para ello no hay restricciones. Un escriba, pequeño y débil en apariencia puede vestir una armadura y blandir un espadón y un campesino armado con una guadaña puede llegar  aconvertirse en un hechicero de renombre. Por supuesto este es un camino lento para recorrerlo uno solo y durante el juego vais a recibir algo de ayuda. Al final de la partida (que va a esr corta) se os dará la opción de uniros a ciertas facciones que ampliarán vuestro abanico de posibilidades. Algo parecido al multiclase de Dungeons&Dragons si estais falmiliarizados con ese juego. Según como jugueis o interpreteis puede que llegueis  a cambiar de estatus social y convertiros en terratenientes o poderosos caballeros. Pero por el momento sois quienes sois.

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16/09/2011, 20:06
Director

Sobre el equipo y las armas

En practicamente toda Glorantha y especialmente en el Imperio Lunar, donde se situa Carmania, el acceso a determinados objetos bélicos como armas y armaduras está estrictamente limitada a las clases nobles. Cualquier plebeyo ( o siervo como los llaman los nobles) que se pasee por el pueblo vistiendo alguna pieza de armadura d emetal o portando un arma del estilo de espadas, hachas de batalla, lanzas etc... llamará de inmediato la atención de la guardia y si no puede justificar esos objetos (siendo un caballero, o escudero de uno por ejemplo) será arrestado, despojado de su equipo y juzgado.

Del mismo modo, resulta imposible acercarse al herrero del pueblo y pedirle un arma o armadura. los herreros comunes se dedican a fabricar herraduras, cacerolas y como mucho algún puñal o cuchillo. Para lo demás, las milicias y nobles poseen sus propios herreros que fabrican armas y armaduras en serie para sus hombres. Unirse a una milicia, mercenarios "oficiales" o ser aceptados como escuderos son buenas formas de poder lucir equipo, pero eso tendreis que ganaroslo. Por el momento ireis equipados de forma muy austera. No os desmoraliceis.

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16/09/2011, 22:13
Loranda
- Tiradas (1)
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17/09/2011, 13:45
Director

Arkan, Crixus y Kilder, que son los que tienen las fichas mas avanzadas tienen en la pestaña NOTAS la hoja de personaje casi terminada. debajo de las características he puesto algunos parámetros que explicaré para que os hagais una idea.

Modificador de daño es un bono que se añade a cada ataque cuerpo a cuerpo que realiceis con éxito. Así, si vuestro modificador es de 1d4 y vuestra arma hace 1d6, tras un ataque exitoso tirareis 1d6+1d4.

Los momentos de reacción hacen referencia a la velocidad del ataque. El nuero total se suma al del arma que se use en cada momento y el más bajo actúa antes.

Los puntos mágicos son la reserva de energía para lanzar y defenderse de la mágia.

Los puntos de fatiga determinan el peso en Kg que puede portar vuestro personaje sin recibir penalizaciones.

Y los puntos de golpe son la vida del tio. vereis que hay un número total y debajo está desglosado por localizaciones. Cada vez que alguien recibe un impacto se tira 1D20 para determinar donde se lleva el golpe. El daño se resta de la localización afectada y también del total.

pero no os agobieis, queridos jugadores, que no teneis que memorizar todo esto. En cuanto comencemos a jugar iremos aprendiendo y esto queda como consulta.

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17/09/2011, 19:22
Loranda

Mis caracteristicas


Fuerza: 12

Constitución: 12

Tamaño: 11

Inteligencia 15

Personalidad  9

Destreza  12

Aspecto 10

Procedente de Worion. Escriba. 22 años.

Abandonada al nacer, fue criada en un monasterio. Alli aprendio a leer y escribir, ganandose la vida ayudando en las tareas del huerto lo que la han convertido en una mujer fuerte y sana. A los 16 dejo el monasterio y ahora cuida de ella misma.

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17/09/2011, 20:04
Kilder

Siempre se puede descargar la ficha y tenerla en un archivo de texto o en papel, rellenarla para tenerla mas presente, y familiarizarse con ella. ;)

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17/09/2011, 21:25

Estas son mis caracteristicas, edad y profesión

Provincia: Jhor
Profesión: Fabricante (herrero)
Edad:23

Fuerza: 18
Constitución: 16
Tamaño: 8
Inteligencia: 8
Personalidad: 8
Destreza: 15
Aspecto: 6

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18/09/2011, 14:21
Director

Parece que tenemos otro enano en el grupo, jeje, esto está para montar un circo. Ahora mismo estoy con gastroenteritis y algo de fiebre por lo que no podré terminar los personajes como tenía previsto. Pero paciencia, que muy pronto comenzamos.

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18/09/2011, 16:18
Kilder

juas juas juas el pj1 nos saca una cabeza a casi todos!!!, me escondo detras de ella cuando nos ataquen.

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18/09/2011, 17:01
Director

Esque 8 es el mínimo humano justo antes del enanismo y otros transtornos del crecimiento. Eso equivale  a 1'50m y sois varios con ese numero. Claro que con fuerza 18 se convierte en una pequeña masa de músculos.