Partida Rol por web

Glorantha

El enlace (Brolia pt.2)

Cargando editor
09/12/2011, 21:47
Director

INTRODUCCIÓN

Ha pasado casi un año desde que recuperasteis la reliquia y os ganasteis con ello el respeto del clan. Desde entonces, habeis sido tratados como miembros de pleno derecho de los Cuervos Rojos y vuestras vidas han sido bastante más fáciles. Entre otras cosas habeis tenido tiempo de relajaros y aprender más sobre vuestra nueva cultura o de entrenar y estudiar tranquilamente.

Garnat, vuestro líder, tampoco ha perdido el tiempo y ha estado en contacto con todos los clanes vecinos para renovar las relaciones y buscar nuevos aliados; Ahora que los Valle Sombrío están con vosotros, vuestro clan ha ganado respeto y reputación. Por otro lado, los preparativos para casar a la pequeña Ahrrya con el hijo del khan del clan Raícesheladas están a punto y dentro d epoco se celebrará el enlace.

El clan Raícesheladas está situado al sur de Brolia, en lo más alto de la montaña mas alta. Su clima frio y ventoso ha hecho que sus gentes sean duras pero la distancia que les separa del Imperio ha mermado su capacidad de lucha. Entre los Raicesheladas se encuentran los mejores juglares, comerciantes y pastores de brolia.

Garnath piensa que uniendo sus conocimientos de la guerra a la gran población de Raicesheldas podrá tener en poco tiempo un ejército numeroso y bien preparado para devolver a Brolia la gloria perdida.

Notas de juego

No posteeis todavía. En breve comenzamos. Seguid esperando.

Cargando editor
11/12/2011, 08:45
Director

Pocos dias antes del enlace y cuando el pretendiente de Ahrrya todavía no ha llegado, ya se va llenando la aldea de gentes venidas de todas partes, especialmente del lejano Raicesheladas. En cuestión de horas vuestra tranquila aldea se convierte en un bullicio de gentes que montan tiendas y cabañas alrededor convirtiendola en una verdadera ciudad. Por todas partes hay gentes extrañas haciendo juegos malabares con hachas y cuchillos, mercaderes que venden supuestos objetos mágicos y fetiches asi como predicadores de todas las deidades que tratan de ganar unas monedas con su labia.

En un par de dias vuestra aldea se ha convertido en una verdadera fiesta repleta de gentes de toda Brolia. En un momento dado, un pregonero sube a un pedestal en el centro de la aldea y grita a pleno pulmón:

-Comienza la inscripción para las pruebas de maestríiiiia. Quien quiera demostrar su valiiia ahora tiene la oportunidaaaad. Las pruebas seráaaan: Lucha sin armas, tiro con arco, lanzamiento de hachas, sigilo, la prueba de mentiras y música. Interesados pasaros por aquíiii antes de que caiga el Sol.

Notas de juego

Las pruebas son simple divertimento del pueblo y no son obligatorias ni nada por el estilo. Podeis participar o pasar de todo aunque si lo haceis ganareis algo de experiencia. También podeis hacer otras cosas como tratar de ligar con mozas (o mozos) extranjeros, comerciar con cosas que tengais etc... paso a detallaros las habilidades de cada prueba.

Lucha sin armas: Una especie de boxeo a puño descubierto. hay modalidad masculina y femenina. Se utiliza el ataque con puño y la esquiva. Por supuesto el combate no es a muerte.

Tiro con arco: Son tres blancos, uno inmóvil, otro movil y el último con los ojos vendados. Se utiliza Tiro con arco.

Lanzamiento de hachas: Consiste en clavar cuatro hachas en un tronco enorme y luego ser capaz de trepar por él apoyandose en las mismas. Se utiliza Hacha arrojadiza y trepar.

Sigilo: Consiste en deslizarse en silencio por detrás de unos perros sin que éstos oigan al intruso y después estirar de la cola de uno de ellos escondiendose entre la maleza.

Prueba de mentiras: Hay que contar una historia inventada o muy exagerada y convencer a los oyentes de que es real (a pesar de que saben de antemano que no lo es). Se utiliza Oratoria y gana quien consigue más y mayores éxitos.

Música: Una prueba sonora de tocar instrumentos o cantar.

Os dejo unos dias para que os decidais. Si no decís nada supongo que estareis tumbados a la bartola.

Cargando editor
11/12/2011, 09:30
Loranda

Animada por el ambiente y la multitud me acerco al pregonero, porque no participar? Pienso en mis posibilidades y decido inscribirme en la prueba de lucha sin armas. Sera divertido e inofensivo, o eso espero. Me vendra bien luchar contra alguien, y si es una mujer estaremos igualadas y siempre puedo aprender algo. Sonriendo, levanto un dedo para llamar la atencion y digo elevando el tono de voz- Si quieres inscribirme ya puedes hacerlo, no necesito esperar. Participare en la lucha sin armas. Mi nombre es Loranda. 

Cargando editor
11/12/2011, 14:16
Erikand

El bullicio de la gente empieza a agobiarme creo que me he acostumbrado demasiado a la tranquila aldea al ver las pruebas de maestrias veo claramente cual es la mia, y me dirijo a inscribirme en la de boxeo, una vez inscrito me quito la parte superior dejando ver mi bien trabajado cuerpo listo para pelear,

Cargando editor
11/12/2011, 16:22
Aldar

Me rasco la cabeza, pensativo, tengo posibilidades, aunque remotas, en algunas de las pruebas. Sé pelear sin armas, pero la esquiva no es mi fuerte, aunque tal vez pueda parar algún golpe. Estoy aprendiendo a usar el arco, pero disto mucho de dominarlo. Acostumbrado como estoy a acechar presas en el bosque, puedo moverme sigilosamente, pero tampoco soy un maestro, ni mucho menos.

Y finalmente, trepo como una ardilla, pero nunca he cogido un hacha. Afortunadamente, mi hechizo favorito puede ayudarme, así que me decido a probar en esas disciplinas. Lo peor que puede pasar es que coleccione una amplia gama de moratones.

Notas de juego

Me apunto a trepar al árbol (lanzando hachas), deslizarme entre los perritos, tiro con arco y combate sin armas.

Cargando editor
11/12/2011, 17:02
Kenvent

Las buenas perspectivas para el clan me llenan de optimismo, aunque me siento un poco nervioso porque tengo ganas de conocer al futuro marido de mi sobrina Arrhya. Espero que sea un hombre de honor y que Arrhya sea feliz en su clan adoptivo. Solo me cabe esperar que Garnath lo haya escogido bien. Por eso, cuando llegan los Raícesheladas trato de hablar con unos y otros para saber un poco más y, de paso, fomentar las buenas relaciones entre clanes. También tomo buena nota de las chicas más guapas de los Raícesheladas que están en edad casadera.

Cuando oigo al pregonero anunciar los juegos, me apunto a las pruebas de tiro con arco, lanzamiento de hachas y la prueba de mentiras. A ver si logro impresionar a alguna de esas chicas... Cuando me dirijo a apuntarme a la lucha sin armas, compruebo con satisfacción que Erikand y Aldar ya se han apuntado. Pero cuando veo a Loranda apuntándose, me quedo alucinado. Tan sorprendido me quedo de su coraje, que prefiero no participar para ver el combate de mi compañera. Incluso empiezo a preguntar a la gente de mi alrededor por si alguien quiere hacer apuestas. Voy a apostar por ella.

Cargando editor
11/12/2011, 21:44
Kilder

Observo al tipo que nos prpone las pruebas y pienso:

Cualquiera que sea un hombre en esta tribu se apuntaria a todas.

Le pregunto al Chico:

-¿Puedo apuntarme a la lucha femenina?, si no es así, apuntame a todo, a cuantas mas me apunte, mas posibilidades.

Aún sabiendo que no ganaria nada, igual impresiono a alguna chica, aunque sea por lo feo y bajito que soy.

Cargando editor
12/12/2011, 07:34
Crixus

El joven Crixus se sentía emocionado ya que ahora tendría otra posibilidad de demostrar que podía ganarles en competición a sus compañeros, y esperaba que le fuera mejor que la ultima vez

Sin pensarlo se dirigió al chico y se anotó en las competiciones en las cuales creía que podía ganar -Oye,Pregonero anotame en la Lucha sin armas,Lanzamiento de hachas y mentiras!

Cargando editor
12/12/2011, 07:41
Director

La primera prueba en celebrarse será la de lucha sin armas. Las modalidades masculina y femenina se celebran simultaneamente en escenarios separados, por lo que tanto participantes como espectadores se apelotonan alrededor de ellos en un mar de pelos, músculos y olores varios.

En el escenario varonil hay un total de 16 participantes, entre ellos Kilder, Crixus y Erikand. En el lado femenino solo hay cuatro participantes contando a Loranda aunque la afluencia de público es similar. Inmediatamente se procede al sorteo de rivales y comienza el primer asalto.

El primero combate es entre dos orlanthis de clanes diferentes. Son más gordos que fuertes pero no por ello menos intimidatorios; En dos golpes uno de ellos s emuestra claramente superior al rival que se rinde cuando solo le han saltado dos dientes por los aires. El público parece decepcionado por la rapidez del combate y el siguiente en subir es el pequeño Kilder, que hace que un rumor sorprendido corra entre los asistentes. "¿Quien es este tipo? ¿Como se atreve a subir al ring? Bla bla bla.. no parece Orlanthi... etc". El rival de Kilder no es ningún monstruo, pero parece confiado al ver a su rival.

En el lado femenino Loranda e sla primera y se enfrenta a una mujer que quizás no merezca ser llamada así. Es grande, peluda y le faltan varios dientes. A pesar de eso parece levantar pasiones entre los barbaros que le silban y le sueltan piropos. El contraste entre ella y Loranda es tan grandde que la gente ya no sabe a qué escenario mirar.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Comienza el primer combate. Para ir más rápido todos tirareis los dados y así yo iré narrando a medida que pasan combates.

Debeis tirar 3 veces por ataque con puño y 3 veces esquiva (podeis hacerlo en una misma tirada poniendo 3D100 y despues dandole a desglosar). Después tirais 3 veces esquiva (del mismo modo) y según los éxitos en el ataque tirais el daño y la localización..

Os pondré un ejemplo tirando por el rival de Kilder. Como podeis ver tenemos 2 éxitos en ataque por lo que he tirado dos veces el daño y la localización. En esquiva las ha fallado todas.

Id tirando y vamos narrando.

Cargando editor
12/12/2011, 13:17
Kilder

Salto al ring, contento de ver que todos se fijan en mi, y me arranco la túnica de la mejor manera que puedo para no dañarl.

Le grito al contrincante un aullido, y le intento propinar golpes, pareciendo mas un pato mareado que otra cosa.

Al segundo puñetazo mal encajado, abandono.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Joder, con un 40% no le he dado ni una vez, que mala suerte.

¿tiro ya la curación? :)

Cargando editor
12/12/2011, 14:32
Loranda

El aspecto de la mujer a la que me voy a enfrentar me inquieta un poco. Parece acostumbrada a darse de puñetazos con quien sea menester, a pesar de ello no me acobardo y subo al ring dispuesta a no dejarme tumbar. En primer lugar me arremango y luego me concentro para que mis fuerzas y mi punteria no me fallen. 

Intentando centrarme en su cabeza lanzo mi puño contra mi contrincante. 

- Tiradas (4)
Cargando editor
12/12/2011, 14:45
Aldar

Donde fueres, haz lo que vieres. Desecho mi idea original de detener los golpes y me confío a mi rapidez. 

- Tiradas (2)
Cargando editor
12/12/2011, 14:50
Director
- Tiradas (4)
Cargando editor
12/12/2011, 14:59
Loranda
- Tiradas (1)
Cargando editor
12/12/2011, 15:02
Director

Kilder comienza el combate muy envalentonado, pero los nervios le traicionan y no logra concentrarse lo suficiente. Su rival lanza un golpe al aire y después dos puñetazos certeros al rostro de Kilder que se cubre instintivamente con los brazos y recibe allí los dos impactos. Los golpes son tan violentos que los brazos se le duermen, la visión se le nubla y cae desmayado al suelo entre las risas de los espectadores. El árbitro le agarra por los pies y le saca del ring para celebrar el siguiente combate.

En el escenario femenino Loranda se enfrenta a la hombretona. Y justo cuando todos pensaban ver el mismo combate que el realizado por Kilder, Loranda suelta un puñetazo directo a la cara de su rival que ésta no puede esquivar. Con dos hilillos de sangre manando de su nariz, la hombra lanza un golpe que Loranda desvía con el brazo no sin lanzar un grito de dolor. El siguiente golpe de Loranda impacta en el pecho de la rival obligandola a expulsar el aire de sus pulmones y sin poderse concentrar para atacar de nuevo. Desgraciadamente para Loranda, parece más enfadada que herida. El público enloquece con el espectáculo.

Notas de juego

Kilder está fuera del combate, hecho polvo de los brazos pero s erecuperará en breve.

Loranda va muy bien, pero ha recibido algo de daño y su rival sigue en pié. tendrá que luchar un poco más. Ha hecho una pifia de esquiva pero muy baja y no le acarrea problemas.

El siguiente será Aldar, aunque los demás podeis ir tirando.

Cargando editor
12/12/2011, 18:41
Erikand
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Cual es mi tirada de esquivar?

Cargando editor
12/12/2011, 20:39
Director

Notas de juego

No tienes habilidad en esquiva, por lo que debes tirar por la base que es 5%. Sé que es poco pero intentalo ya que si lo consigues tendrirías una comprobación de experiencia muy útil.

Al fin y al cabo el propósito de estas pruebas es esto más que ganar.

Cargando editor
12/12/2011, 20:43
Kenvent

-¡Ánimo, Loranda, destroza a esa cochina! ¡Venga, ya la tienes! ¡Cuidado, hombretona, que mi amiga te va a dejar más fea de lo que ya eres! -grito a pleno pulmón.

Cargando editor
12/12/2011, 20:49
Erikand
- Tiradas (1)
Cargando editor
12/12/2011, 20:52
Director

El siguiente al que le toca combatir es Erikand. Su complexión delgada y fibrada contrasta con los orlanthis más bien peludos y grasulentos, y su rival no va  a ser menos. Frente a él, un barbaro peludo y rechoncho, de baja estatura se prepara para el combate mientras una mujer más fea que una rata mojada le chilla con una voz aguda y molesta.

-¡No se te ocurra perder! ¿Como no ganes a este debilucho duermes en la calle esta noche!¡¡¡En la calle!!! ¿¿¿¿Me oyeeees????

El hombre resopla y se dispone a enfrentarse a Erikand por no oír a la que debe ser su esposa.

Erikand trata de lleva run combate elegante, pero su técnica se pierde cuando su rollizo rival se lanza contra él girando los brazos como si fuesen dos molinos. Erikand no atina a golpearle y apenas puede esquivar un golpe en su brazo Izquierdo. El público rie y por lo menos logra acallar las voces de la esposa.

- Tiradas (4)

Notas de juego

ERIKAND: Repite las tiradas para el siguiente asalto. Tienes un punto de daño en el brazo pero eso no es nada.

ALDAR: Has hecho una pifia en la esquiva. Tira 1D100 y paso a relatar tu combate.

LORANDA: Repite tus tiradas que nos tienes en ascuas.

CRIXUS: Si vas a participar, haz las tiradas.