Partida Rol por web

Gourmet

Adam Banowicz

Cargando editor
22/03/2010, 12:52
Director
Cargando pj

Domingo - 19:30 - El mundo exterior se ha vuelto un poco terrorífico desde la última visita de Pip. Ahora eres más consciente que nunca del peligro que corres. Arrancas algunos cogollos de maría y los guardas en el frasco. Luego los secas en la cocina, abriendo las ventanas para no atufar la casa. Te haces con provisiones, y vuelves a tu madriguera.

Domingo - 20:30 - Mientras te fumas el porro y tarareas 'Ring of Fire' descubres algo nuevo. Encima del salón, hay un botón idéntico al odiado 'Modo Ipanema'. Está justo encima del botón blanco del salón, escondido tras una viga.

Domingo - 21:00 - Fuera es de noche. Los perros empiezan su sinfonía acostumbrada. Otro día más en el paraíso, pero hoy te ha visitado la maldita serpiente tejana.

Cargando editor
22/03/2010, 13:06
Adam Banowicz
Cargando pj

Otro botón. ¿Qué diablos hace ahí arriba? ¿Será otro hilo musical? No tiene sentido. ¡Pero como si lo tuviera poner la jodida Ipanema en un botón! Me empiezo a reir en mi burbuja personal de marihuana. Los ladridos, eso si que es una sinfonía insoportable. Empiezo a baremar... extiendo las manos como una balanza como si pudiera poner conceptos sobre mis manos. Por un lado, ese botón podría activar la misma jodida canción. Por otro... bueno, podría ser cualquier otra cosa. Pierdo el equilibrio y me caigo. Mm.. ¿me he caído hacía la derecha? Creo que ese era el "platillo hipotético" de darle al botón. A fin de cuentas, ¿qué más se puede hacer en esta casa? A parte de fumar porros, no hay mucho ocio.

Abro la trampilla y estudio la posibilidad de darle al botón. ¿Llegaré fácilmente? Quizá tenga que usar un par de sillas. Este podría ser mi "Proyecto Silla 3" Vamos a ello... cualquier sonido será más agradable que los ladridos de los perros.

Cargando editor
22/03/2010, 13:18
Director
Cargando pj

Notas de juego

Ugh... quizá me he explicado mal... el botón está en tu lado, en el desván. No tienes que hacer ningún esfuerzo extra para tocarlo. Está perfectamente, situado encima del otro botón, pero al otro lado del techo.

Cargando editor
22/03/2010, 13:19
Director
Cargando pj

Pulsas el botón con toda tu osadía. Como predijiste, suena la maldita Ipanema de nuevo. Afortunadamente, la construcción del techo atenúa el sonido y no llega a ser tan desagradable. Eso si, la flauta sigue siendo incómodamente penetrante.

Cargando editor
22/03/2010, 13:20
Adam Banowicz
Cargando pj

Oh... un interruptor en el desván...

Esto si que es misterioso. ¿Hilo musical en el desván? No lo creo. El que hizo estos agujeros seguramente los usaba para espiar a su hermana masturbarse... o algo así. ¿Qué hace un botón aquí arriba? Igual es luz. No, se vería desde abajo, no puede ser eso. ¿Y...? Ehmm... no no, quizá...

Vaya, no se me ocurre que puede ser, así que lo mejor será comprobarlo ahora que no está Pip.

Cargando editor
22/03/2010, 13:24
Adam Banowicz
Cargando pj

¡Ipanema!

Bueno, seguro que está aquí arriba para poder desquiciar a la gente de abajo, ¡no me cabe duda! Es una herramienta de tortura a distancia.

Intento apagarla, o si no, dejo que suene un rato... a ver si al menos los perros se callan.

Cargando editor
22/03/2010, 13:32
Director
Cargando pj

Recuerdas lo que pasó la última vez que trataste de paagar la música... subía de volumen. ¿Cuántas veces le diste al botón para que se apagara? Piensa y tratas de recordar mientras observas el botón blanco.

Los perros parecen inmunes a la música. Su orquestada sinfonía perdura por encima de la flauta.

Cargando editor
22/03/2010, 13:40
Adam Banowicz
Cargando pj

Me siento como aquel pobre delincuente de poco monta delante de Clint Eastwood en "Harry el sucio"

¿Le di cinco o seis veces al botón?

Mierda. Dejo sonar la canción entera dos o tres veces... por si se apaga sola.

Miro fijamente el botón e intento seguir el cableado, sin mucho interés, porque seguro que está bien oculto, como los otros.

Cojo aire y me armo de valor. Le doy cinco veces seguidas al botón y rezo a Johnny Cash porque se apague la puta música.

Cargando editor
22/03/2010, 13:45
Director
Cargando pj

Domingo - 21:30 - Ipanema no tiene intención de parar. Sigue sonando en loop de forma infinita... o al menos eso parece. Lo dejas sonar durante quince minutos, pero aquello no cesa. Te armas de valor. Le das cinco veces seguidas al botón. La música sube de volumen a cada pulsación, volviéndose insoportable a medida que avanzas. A la quinta, vuelve el silencio. Los perros no han dejado de ladrar en ningún momento. Por lo que sabes de la casa, por lo que ya has vivido aquí, les quedan dos horas de concierto barroco para garganta y pezuña.

Cargando editor
22/03/2010, 15:10
Adam Banowicz
Cargando pj

Hasta dentro de un par de horas no creo que pueda conciliar el sueño, así que doy vueltas por el desván. Examino mi "hogar", a ver si hay algo más que se me ha pasado.

Miro un rato al exterior por el agujero por donde entran las palomas y juego con mi mano apuntando con el dedo al banco donde se sentaba Pip antes. Disparo imaginariamente unas cuantas veces, y después me meto entre la manta intentando dormir un poco...

Cargando editor
22/03/2010, 17:27
Director
Cargando pj

07:00 - Lunes - Amanece en tu paraíso privado. El maldito gallo vuelve a la carga. Parece haber absorbido el espíritu de Ipanema al completo. No te deja dormir en absoluto. La mañana está fresca, el sol a punto de salir. Tu estómago vuelve a rugir. Recuerdas la fabulosa sección de libros de cocina de la biblioteca... ¿Un desayuno francés? ¿Algo diferente para variar? Ya se te ha disipado la paranoia de la visita de Pip. Puede venir otra vez, pero sería sorprendente que apareciera dos días seguidos... no parece su rutina.

Cargando editor
22/03/2010, 17:45
Adam Banowicz
Cargando pj

Un nuevo día.

Supongo que Pip estará maldiciendo en cualquier otro lugar, pero tampoco tengo que bajar la guardia.

Bajo a la casa y empiezo a mirar los libros de cocina. Voy paseando desde la cocina a la biblioteca mirando platos mientras chequeo ingredientes. Sobretodo miro que ingredientes puedo usar sin que se note demasiado. Me muero por un muffin y un café de Starbucks... ¿Vendrá cómo hacer repostería en estos libros? ¿Y tengo ingredientes? Un momento... repostería "mágica" Tengo maría para parar un tren. Podría ser una opción. También podría dejarle un pastelito mágico a Pip, y dejarlo fuera de combate un rato, pero sería... demasiado llamativo.

Estudio como está todo recogido en la cocina con la intención de dejarlo más o menos igual. Si luego me descuido, y Pip se presenta otro día, quiero que piense que no he vuelto por allí. Pero café tendré que hacer... y comer algo caliente, diablos.

Cargando editor
22/03/2010, 18:04
Director
Cargando pj

En la biblioteca hay libros de cocina que no tenías idea de que pudieran existir. Están escrupulosamente ordenados, por género, región y autor. Encuentras todos los datos necesarios para hacer muffins, capuccinos y todo lo que sirven en el Starbicks. Por otro lado, no has cocinado nunca, y ya imaginas que, para hacer ese tipo de cosas complicadas, mancharías mucho.

Puedes sacar comida de las cajas que ya has abierto: carne, pescado, verduras, café, cognac y frutos secos. En la cocina hay una cafetera de bar, fácil de usar y limpiar y con excelentes resultados. Sacas una fotografía mental de la disposición de la cocina y, cuando terminas de desayunar, lo devuelves todo a su sitio.

Cargando editor
22/03/2010, 18:31
Adam Banowicz
Cargando pj

Con la tripa llena, llega el momento de la curiosidad. Por entretenerme.

¿De quién es esta casa?

Voy a buscar cosas personales, ya sea anotaciones en los libros de cocina o en las ediciones de Jane Austen. Cajones, cartas, fotos, cualquier cosa. Voy a darle un repaso a la casa, más como pasatiempo que por esperar encontrar algo. Una cocina profesional... cientos de libros de cocina, una granja con animales... Empiezo a pensar que esto podría haber sido una especie de granja-escuela para aprender a cocinar o algo así. O igual el dueño fue el cocinero jefe de un restaurante de New York y se mudó al campo, que se yo.

Cargando editor
22/03/2010, 21:28
Director
Cargando pj

08:00 - Lunes - En toda la casa encuentras fotografías antiguas de una pareja de ancianos que siempre sonríen con grandes dentaduras postizas. En la biblioteca, además de Jane Austen y libros de cocina, también hay bastantes biblias y best sellers de los años 60 y 70. Por la decoración general y el estilo de la casa, deduces que no ha sido redecorada desde los setenta. Sin embargo, la cocina parece recientemente remodelada. Los cachivaches que encuentras ahí son nuevos; no han sido estrenados. Los animales parecen ser alimentados por Pip cuando éste se acuerda. Viendo el ritmo que mantiene con la marihuana, imaginas que suele olvidarse. El gimnasio, la piscina, los vestuarios, los bungalows... todo pertenece a otra época. Los platos y cubiertos puestos en el comedor tienen una capa de polvo inpensable. Deben llevar literalmente años ahí sin que nadie los toque. La sala de juegos parece haber sido brutalizada por Pip o alguien parecido. El billar da auténtica pena. La tela está rasgada. Hay un par de palos rotos encima. Encuentras tiradas por el suelo botellas de cerveza vacías y cubiertas de polvo.

Cargando editor
23/03/2010, 12:07
Adam Banowicz
Cargando pj

Madre mia... esto lleva abandonado casi 40 años. No me extraña el estado de todo. Pero... ¿por qué han remodelado la cocina? Y el baño. No creo que Pip sea el dueño, y parece que estaba acojonado cuando vio la que yo había liado. Quizá el nieto de los abueletes se ha decidido a reformar la casa, o al menos a pasar por aquí. La sala de juegos está llena de cervezas... ¿pero los cascos y etiquetas son de los 70 o son actuales? Vaya, por fin puedo usar mi experiencia como publicista para algo.

Pero esta claro que Pip "mantiene" la finca. La maría debe ser suya, supongo, pero no parece preocupado porque el dueño la vaya a encontrar... aunque no está muy a la vista tampoco. Igual es un viejo que no podría reconocer la marihuana de las palmeras.

Ojeo distraido algunas de las biblias, más que nada porque la capilla de la finca me intriga, y adorno el evento con un lingotazo de cognac.

Cargando editor
23/03/2010, 12:20
Director
Cargando pj

 

09:00 - Lunes - Los cascos de las cervezas son actuales, de los últimos seis años. Por las fotos de los vejetes, deduces que vivieron pasados los 70. Por lo que entiendes, la casa se remodeló en esas épocas, decorándola según la moda. Pero hay fotos cuya tecnología te hce pensar que estos señores vivieron aquí hasta bien entrados los 90. De hecho, ves una evolución en su vejez: En los 70 parecían viejos, nada más. En los 80 estaban realmente cascados. Las polaroid enmarcadas ya han perdido el color. En los 90 son directamente decrépitos. Siempre sonríen mucho, y el paso de los años sólo sirve para subrayar sus grandes dentaduras postizas.

La biblia... es la biblia. Un libro gordo y aburrido. Hay bastantes versiones. Incluso encuentras una copia del 'Libro del Mormón'. Leer en la bilbilioteca es particularmente fastidioso; apenas hay luz y las ventanas están tan sucias que no entra el sol.

Cargando editor
23/03/2010, 12:30
Director
Cargando pj

Notas de juego

Este post es 100% spy-free.

Te están llegando cosas a Avisos que ni te atañen; el resto de los jugadores están juntos. Como ya te dije, lo tuyo es excepcional. Obviamente, todo lo relativo a líneas de tiempo partidas, ni te afecta. Pronto empezarán a abrirse escenas en las que podrás leer, pero no escribir. Ya te iré avisando.

Si quieres responder en modo spy-free, marca como 'solo para el director'.

Cargando editor
23/03/2010, 12:40
Adam Banowicz
Cargando pj

Dejo las biblias en la estantería y busco un libro de cocina para principiantes.

Busco un sitio en la casa donde haya algo de luz y pueda ver por la ventana si viene la camioneta de Pip. Igual incluso en el banco donde se sentó el con la escopeta. Me siento a leer un rato, a ver si puedo tomar nota mental para hacer algo para la hora de comer con los ingredientes que puedo usar, y me pongo la segunda copa de cognac. Miro de vez en cuando en dirección a la entrada de la finca, pero distraído. Estoy prácticamente seguro de que Pip hoy no vendrá.

Antes de comer me paseo por los dormitorios del edificio principal. ¿Cuántas camas hay preparadas?

 

Cargando editor
23/03/2010, 12:52
Adam Banowicz
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, no problem, no le estoy haciendo mucho caso a los avisos jeje.