Partida Rol por web

Grupo 2. La cosa en el Umbral.

La Biblioteca de Davenham

Cargando editor
20/12/2011, 15:51
Director

El frío de la mañana os envuelve en cuanto bajáis del coche. La nieve cubre hasta el último centímetro del lugar, camináis con dificultades hasta alcanzar la cera. Momento en que levantáis los ojos para visulmbrar el impresionante edificio de la biblioteca al otro lado de la calle. 

La calle está desierta, la capa de nieve os cubre los zapatos, y notáis como éstos comienzan a humedecerse... por si esto fuera poco, una ráfaga de viento os trae un poco más de éste frío ártico que os empuja a buscar a dirigiros hacia algún lugar con una temperatura más soportable. 

Cargando editor
20/12/2011, 16:50
Sally Terman

¿No te parece que hasta el tiempo quiere que entremos en la bibliteca? Bromeo con alegría¿Vamos?[B][/B]

Cargando editor
20/12/2011, 17:54
Garibay Kintana

Al descender del vehículo sujeto suavemente a la señora Terman por el brazo, para que no resbale con el pavimento. Poco después, caminamos por la traicionera acera cubiera de hielo camino de la Biblioteca. El edificio es imponente.  

Por el amor de Cristo!  - exclamo al resvalarme. He estado a punto de caerme y gracias a la señora Terman, que sujetaba a su vez mi brazo, he podido guardar el equilibrio. No puedo evitar una sonrisa que aunque poco frecuente en mi, es sincera.

- Gracias...

Poco después, llegamos aliviados a las puertas de la Biblioteca. La verdad es que estaba disfrutando de la poco usual compania femenina de aquella hermosa y alegre mujer. 

- Señora Terman, no tengo el placer de conocer a su marido...

Cargando editor
21/12/2011, 00:31
Sally Terman

Toda la alegría que muestro se desvanece de pronto, al oír el infortunado comentario: Oh... Bueno, no creo que tenga el placer. Murió hace tiempo, en la guerra.... Me sujeto mejor al brazo del padre Kintana, evitando resbalarse. Pero bueno, ahora está en un lugar mejor, ¿verdad? Es una pregunta angustiosa, como si no acabara de estar segura: Al fin y al cabo, falló al quinto. Intento sonreír, en balde y acabo mostrando una media mueca.

Cargando editor
21/12/2011, 01:13
Garibay Kintana

- Oh! No tenía ni la menor idea de que su marido hubiese... fallecido en la guerra. - comenta el padre Garibay sorprendido.  Perdone mi torpeza señora Terman, y permitame llamarla Sally si es usted tan amable.

Hemos llegado a las puertas de la Biblioteca y me detengo frente a sus puertas, un lugar más resguardado del frío, para mirar francamente a la joven viuda. - El señor - continuo diciendo mientras hago un gesto con las manos hacia el cielo - en su inconmensurable generosidad, nos llama a su lado para que una vez hayamos cumplido nuestra misión en la tierra, bebamos del caliz de la dicha eterna. Manantial inagotable de gozo y felicidad. Creame Sally que su marido ha encontrado la paz que no pudo hayar en la vida de los hombres, y que es infinitamente dichoso y bienaventurado en el paraiso, a donde se dirigen los héroes y los hombres justos. Es ley divina que una vez llegue nuestra hora, nos reunamos con nuestros seres queridos para disfrutar también nosotros de la bienaventuranza eterna. Pero antes de que ese momento llegue, disfrutemos de los misterios que nos brinda la existencia terrenal. - Dicho esto, guiño un ojo a la señora Terman y abro las enormes puertas de la Biblioteca, donde varias docenas de miles de libros contenian parte de la sabiduria reunida y atesorada por los hombres a lo largo de los siglos. No pude evitar dejar escapar un suspiro de asombro y felicidad. - Aaaaaaa...., No es realmente hermoso?

Cargando editor
21/12/2011, 08:15
Sally Terman

Si... supongo. La verdad es que me encantan los libros, casi son mi único consuelo, ¿tienes alguna idea de qué mirar? A mi me gustaría comprobar si tienen algún archivo de periódicos o algún libro sobre familias asentadas en la zona, una especie de censo... Comento algo más animada, intentando cambiar de tema. Miro al techo, sorprendida por la increíble estructura (¡y más para estar en un pueblo!)

Cargando editor
21/12/2011, 13:56
Director

 

Al entrar en la biblioteca, el silencio del lugar contrasta. Una oleada de calor os invade, mientras las pequeñas luces del hall de la biblioteca os muestran las increíbles obras artísticas que adornan esta habitación. La majestuosidad del sitio os quita el aliento un segundo, interrumpiendo vuestra conversacion de manera momentanea. 

 

Ante vosotros hay dos puertas negras, a la derecha alguna más probablemente de mantenimiento (ya que el tamaño es más pequeño, y son menos llamativas), y a vuestra izquierda se abre un mostrador color caoba, donde un hombre calvo con un bigote blanco de los mas ridiculo, de unos 60 años con barriga prominente, duerme como un lirón. 

 

Cargando editor
21/12/2011, 14:31
Garibay Kintana

- Estoy de acuerdo contigo Sally. - comento mientras atravesamos la puerta del hall. Una vez más,  me sorprendía gratamente la inteligencia de aquella joven, ya que no era usual en esa época que las mujeres mostrasen tanto interés por la cultura o por una investigación en la que pudiesen haberse producido sucesos paranormales. - De  momento no disponemos de mucha información al respecto de lo que estamos investigando, Sally. Es cierto lo que dices. Buscar en el censo o en periodicos viejos nos ayudaría a la hora de hayar información de las personas que han habitado la casa de los Crosswell en los últimos tiempos. Quisiera haber pasado tambien por la iglesia, pero al parecer el señor Kellemport nos ha traido hasta aqui primero. Y debo reconocer que no ha sido mala idea. Una vez que consigamos algo de información aquí, tendremos algo más para preguntar en la iglesia, ya que si ha sucedido algo de origen paranormal en esa casa, seguramente alguien habrá acudido a la iglesia para dar testimonio de los hechos. ¿No le parece?

Cuando entramos en el hall una oleada de calidez nos envuelve. El aroma de los libros mezclado con las maderas nobles que cubren la estancia es sumamente reconfortante. Mientras comienzo a desabrocharme el abrigo negro me acerco al mostrador y permanezco a la espera de que el hombre que hay al otro lado nos atienda.

Cargando editor
21/12/2011, 17:10
Sally Terman

Por supuesto. Y si no encontramos aquí los archivos, seguro que la Iglesia tiene algún censo de aquellos bautizados en ella o de los nacidos en la zona. Añado mientras nos acercamos al bibliotecario. Hola, buenos día. Perdona que le moleste, pero es la primera vez que venimos y me preguntaba si nos podría indicar la localización de los documentos, ya sabe: libros, periódicos... Sonrío levemente. Luego, suspiro con cansancio.

Cargando editor
21/12/2011, 19:09
Director

Exactamente igual que como estaba cuando entrasteis, el hombre sigue durmiendo placidamente. Suelta un ronquido y se mueve ligeramente, no parece consciente de nada a su alrededor. 

Vuestras pisadas y voces resuenan en toda la estancia, resonando contra las paredes. Pero aunque el arquitecto lo hubiera pretendido, no hay estructura que pueda con la somnolencia del bibliotecario. 

Notas de juego

(estaba dormido, os lo puse arriba)

Cargando editor
21/12/2011, 19:18
Sally Terman

Carraspeo un poco y repito mi parrafada.

Notas de juego

Esperaba que tuviera un sueño mas ligero xD

Cargando editor
21/12/2011, 19:20
Director

El pobre hombre... sigue placidamente dormido, hará falta algo más que un poco de ruido para despertarle. 

Cargando editor
22/12/2011, 00:25
Garibay Kintana

Después de toser exageradamente un par de veces para que el hombre despierte, empiezo a preocuparme. Me encojo de hombros a la vez que miro a la señora Terman. - A esto si que le llamo yo dormir a pierna suelta.

- Disculpe las molestias. - pregunto al hombre al tiempo que le agarro del brazo para agitarlo ligeramente. Tal vez así se despierte el buen hombre. 

Cargando editor
04/01/2012, 11:45
Edmund

El hombre, abre los ojos, con gesto desconcertado... y mira al padre, como sin saber muy bien donde está. De repente su gesto se torna en un gesto de urgencia al darse cuenta de donde se encuentra. 

- Vaya... Me he quedado traspuesto... - Dice frotandose los ojos un poco preocupado. - Discúlpenme, de veras. - Con un gesto mucho más enérgico os mira atentamente. - ¿En qué puedo ayudarles?

Cargando editor
04/01/2012, 12:15
Garibay Kintana

- No hay de qué - contesto cortesmente al buen hombre. - Quisieramos tener acceso a la biblioteca. En concreto estamos interesados en el registro de la propiedad... si es que tienen esa sección en la biblioteca. Y también estamos interesados en el archivo de periodicos. termino diciendo mientras sonrio a la señora Terman, tratando de parecer amable.

Cargando editor
04/01/2012, 12:24
Director

Notas de juego

Aqui ya espero a que venga Shalazar, por si quiere decir algo o algo parecido. Para darle tiempo. 

Cargando editor
04/01/2012, 12:35
Garibay Kintana

Notas de juego

Vale... me parece perfecto. Esperamos a que vuelva entonces. 

Cargando editor
05/01/2012, 10:03
Sally Terman

Buenos días añado amablemente cuando veo que abre por fin los ojos. Espero a que el Padre Kintana termine de hablar y asiento, tranquilamente. Mientras habla piso levemente y de forma sistemática el suelo, mientras muevo mis manos. 

Notas de juego

No tengo nada que añadir :P El Padre Kintana se expresa de maravilla ;) Gracias por esperar.

Cargando editor
05/01/2012, 10:54
Edmund

El hombre se levanta de manera enérgica. 

- Mmm... Registros de propiedad no los encontrará aquí, quizá en el ayuntamiento o la policía, pero son privados, asi que es poco probable que le dejen verlos. Sobre los periódicos... Tenemos una fabulosa hemeroteca, ¡Síganme! - Hace haciendo un gesto con la mano y caminando en dirección a una gran puerta de roble pintada de negro. 

Pasais por los pasillos de la biblioteca, dejando grandes mesas y estanterías a los lados, bajo grandes techos ovalados, con cristales que iluminan vuestros pasos. Cada movimiento o pequeño ruido produce un abrumador eco en todas las paredes. Fijándoos podéis ver que hay algunas puertas con indicadores: Sala de estudio, almacén, servicios, ... Aunque no os da tiempo a fijaros en todas, y os resulta imposible haceros un mapa mental, pues este lugar es enorme, y la decoración exhaustiva, la alfombra que pisáis, bien podría ser de aquellas famosas que traen de oriente, y los cuadros de las paredes muestran una calidad exclusiva. Pero todo eso va quedando atrás, hasta que llegáis una puerta no muy grande de pino, con un cartel de madera que reza: Hemeroteca. 

La estancia en la que entrais es más bien pequeña, pero tiene un ventanal que atre la iluminación. En este apartado, no hay ninguna estantería, sino más bien vario archivadores que indican fechas. 

Vuestro acompañante se acerca hasta una mesa, observa los archivadores, y entonces, como quien de repente se da cuenta de algo, se gira... con gesto extrañado: 

- ¿Qué periódicos andabais buscando? Aquí tenemos todos los periódicos del Boston Globe, archivados según la fecha. Es una colección bien cuidada. ¿En qué fecha estarían interesados?

Cargando editor
05/01/2012, 13:31
Garibay Kintana

Avanzamos por los suntuosos pasillos de la biblioteca, dos pasos por detrás del señor bibliotecario que nos va conduciendo al archivo. - impresionante. - comento al obserbar las calidades del edificio, mientras disfruto del paseo con las manos cruzadas a la espalda. - diría que es incluso mejor que la biblioteca de Boston. (Me pregunto de donde sacarán los fondos en ese pueblo.) - Comento con Sally por lo bajo. -  Si la iglesia es igual de suntuosa que la biblioteca, merecerá mucho ir a verla. Me pregunto quien será el reverendo.

Una vez llegamos al archivo digo al señor bibliotecario: - Gracias. Es usted muy amable. La verdad es que no estamos buscando una fecha en concreto, sino más bien noticias de interés antropológico. Si no tiene usted inconveniente, podríamos buscar en el archivo nosotros mismos. O, si es usted tan amable, tal vez pueda sernos de ayuda. ¿Conoce usted algun hecho misterioso que haya acontecido en el pueblo? Me refiero a sucesos de tipo paranormal. - Siempre que pronuncio esta palabra, "paranormal", mi rostro adquiere inconscientemente una expresión entre siniestra y misteriosa.