Partida Rol por web

Grupo 2. La cosa en el Umbral.

Una aventura en la oscuridad

Cargando editor
27/11/2011, 17:23
Director

Es una mañana normal para ti en Boston. Como cada mañana, te diriges a tu oficina, como cada mañana, saludas a tu secretaria de manera educada y te encaminas hacia tu despacho. Sobre tu mesa, se encuentra un periódico en el que tu secretaria ha rodeado los anuncios en los que podrían requerirse tus servicios, siempre lo hace. 

Vas pasando tu mirada por los diferentes círculos irregulares dibujados con un boli azul... Hoy no hay demasiados anuncios que requieran de tus servicios. Ves alguna indicación de se busca detective para investigación económica o se busca detective para una cuestión marital (en este caso, claramente marital, significa adulterio), ... Sin embargo, hay un anuncio que llama tu atención, sobre todo porque la suma de dinero indicada es suculenta, y porque tiene cierto matiz desesperado, aunque tampoco exigen un "detective en sí". 

"Necesito personas interesadas en investigar un asunto delicado, daré un mínimo de 50$ a todo aquel que se presente y muestre cierto grado de competencia. Por favor, los interesados llamen al siguiente número [...]"

 

 

 

Cargando editor
27/11/2011, 17:50
John Kellemport
Sólo para el director

Cierro la puerta de mi despacho, me acomodo en mi silla, enciendo uno de mis cigarrillos y marco el número que viene en el anuncio...

En cuanto contestan me presento:

Buenos días. Soy el detective John Kellemport, he visto su anuncio en el periódico y estaba interesado en saber más del caso. Sea cual sea el problema le garantizo la máxima discreción y profesionalidad. Si lo desea puedo darle referencias.

Notas de juego

Si no contestan cuelgo, sigo leyendo las noticias del periódico durante un rato y vuelvo a intentarlo pasados 10 min.

Independientemente de lo que me digan me gustaría echarle un ojo aunque sea a los titulares de las noticias de hoy.

Cargando editor
27/11/2011, 18:07
Voz al otro lado del teléfono

Una suave voz te recibe al otro lado del teléfono: 

Encantado de conocerle, Sr. Kellemport, en realidad, ya había oído hablar de usted. De cualquier manera, dejemos las presentaciones y formalidades para más tarde. Estaría encantado de que se encargara usted mismo del caso, aunque no sé si estará dispuesto ya que no es un asunto de demasiada importancia. En cualquier caso, podemos vernos esta misma tarde a las 18:00 en el "Grey Pilgrim" de Davenham. ¿Le viene bien?

Notas de juego

Davenham se encuentra a cerca de 20 Km de Boston. 

Cargando editor
27/11/2011, 18:21
John Kellemport
Sólo para el director

Espero unos segundos... Me viene bien. A los posibles clientes no hay que hacerles creer que estás desesperado por un caso. Y últimamente la verdad es que estaba algo aburrido. A las 18:00 estaré en el "Grey Pilgrim". ¿Puede indicarme con quién tengo el gusto de hablar, o por quién he de preguntar? Me extrañaba que mi enigmático interlocutor no se hubiera presentado todavía... quizá el caso era de poca importancia, pero para mi interlocutor parecía ser muy importante.

Me intrigaba más por momentos.

Cargando editor
27/11/2011, 18:26
Desconocido

Hay un ligero momento antes de contestar:

Mi nombre es Simon Ulrich, aunque las presentaciones son mejores en persona. Aunque no tengo reparos en otorgarle a usted el caso si lo quisiera, y pese a ser la primera persona que me pregunta por el caso, no puedo asegurarle que vaya a trabajar solo en esto, pues el anuncio está puesto, y es posible que, por si las moscas, si alguien más llamara, permitiera que se presentaran esta tarde. Supongo y confío en que esto no suponga un problema para usted... 

Cargando editor
27/11/2011, 18:32
John Kellemport
Sólo para el director

No tengo inconveniente en trabajar en equipo. No sería mi primera vez. Titubeo unos segundos antes de continuar: Pero me gustaría avisarle de que no ponga a aficionados a trabajar en el caso, no traen más que problemas. Créame, lo sé. Mientras acabo este último comentario hago una mueca despectiva. Mueca que mi interlocutor es incapaz de ver. De cualquier modo nos veremos esta tarde. Confío en ser de su agrado y ya verá cómo solventamos esto de manera rápida y eficaz. Un saludo señor Ulrich.

Doy unas últimas caladas al cigarro y me pongo a repasar las noticias del día.

Cargando editor
27/11/2011, 18:38
Director

Mientras ojeas las noticias del día no muestran nada relevante, o al menos nada digno de llamar tu atención, las cosas no han cambiado mucho desde ayer a hoy, salvo algún accidente, protestas por la construcción, y problemas con el ganado y el pescado. Miras el reloj durante un segundo, son las 10:00 de la mañana, Davenham queda a una media hora de aquí, tienes todo el día por delante. 

Notas de juego

Salvo que me indiques lo contrario, el día pasa como cualquier otro día de la vida de John Kellemport. No hay nada que resaltar o indicar, hasta la hora en la que indiques que ha llegado el momento de partir hasta Davenham. 

Cargando editor
27/11/2011, 18:43
John Kellemport
Sólo para el director

Cuando acabo de revisar las noticias, y antes de ponerme con algún otro caso menor... abro la puerta y le digo a Cindy (mi secretaria): Cindy, por favor, revisa los informes de casos antiguos, y nuevos, a ver si tenemos algo sobre un tal Simon Ulrich. Pásame también los registros de periódicos locales y sobretodo de Davenham que tengamos almacenados.

Me dedico el resto de la mañana y parte de la tarde (hasta las 17:20 más o menos que será la hora de salir) a investigar a ver si averiguo algo acerca de mi futuro benefactor, el señor Simon Ulrich.

Notas de juego

Me interesa saber quién es, a qué se dedica, si es una figura conocida, si tiene familia... lo que pueda.

Es probable que no disponga de periódicos de Davenham, pero si tengo alguno pues busco. 

Si no encuentro nada acudo igualmente a la cita, pero si encuentro algo mejor ^_^

Cargando editor
27/11/2011, 18:51
Director

La búsqueda no resulta satisfactoria. No encuentras nada acerca de Simon Ulrich, con lo que a las 17:20 te diriges a la cita. 

Notas de juego

Para otra vez, indicaque cómo buscas. No me digas Busco información, dime busco en tal, en tal, en tal, hago tal tal y tal. Lo del periódico es una buena iniciativa, pero no tienes muchos periódicos de Davenham... En cualquier caso, tampoco hay mayor problema. 

Cargando editor
27/11/2011, 18:54
Director

Es una mañana cualquiera, ya cercana al invierno. Como cada mañana sales de tu pequeña habitación, dispuesto a encontrar el trabajo esperado. Cierras la puerta y te encaminas hacia las calles, con el viento alzando tus ropas como si te encontraras en alta mar. Entre el remolino de hojas y arboles que parecen inundar la calle, como obra del destino un periódico traido por el viento cae ante tus pies. Antes de que se vaya, lo coger para ojearlo, quizá en la sección de empleo haya algo para ti. 

Sonríes convencido, y empiezas a leer, con un atisbo de ilusión.

Nada... Pura basura...

 

Pero justo cuando ibas a cerrarlo te fijas en un pequeño anuncio que había pasado inadvertido, te llama la atención pues el dinero te viene que ni pintado, y no parecen requerir ningún tipo de cualificación... 

"Necesito personas interesadas en investigar un asunto delicado, daré un mínimo de 50$ a todo aquel que se presente y muestre cierto grado de competencia. Por favor, los interesados llamen al siguiente número [...]"

Meditas un segundo... No eres detective, ni si quiera investigador... Pero has trabajado en la marina, y quizá tu fuerza y capacidad puedan servir para el empleo... 

Cargando editor
27/11/2011, 19:23
Herr Kapitän
Sólo para el director

Qué demonios, un trabajo es un trabajo. Si no les intereso, que sean ellos los que me digan que no.

El capitán rebuscó en su bolsillo hasta dar con una moneda de cinco centavos y se dirigió a la drugstore del otro lado de la calle para usar el teléfono.

-Buenos días, Frau McGulligan -saludó a la dueña, una amable señora irlandesa que regentaba el establecimiento junto a su marido, antes de entrar en la cabina.

Echó la moneda, descolgó el auricular y empezó a marcar el número del anuncio.

Cargando editor
27/11/2011, 19:41
Director

El teléfono se descuelga, y pasados unos segundos, una voz responde a los pocos tonos, suena dulce, apacible y claramente masculina:

- Diga?

Cargando editor
27/11/2011, 19:47
Herr Kapitän
Sólo para el director

-Err... sí, hola, buenos días -el capitán no estaba muy acostumbrado a hablar por teléfono-. Llamo por el anunsio en el perriódico en el que buscan personas interresadas en investigar un asunto delicado. Estoy interresado.

Cargando editor
27/11/2011, 19:54
Voz al otro lado del teléfono

La voz parece aclararse un segundo, y suena animada al otro lado del teléfono. 

- Oh, mm... ¡Sí, claro!. Si quiere podemos quedar esta misma tarde, ¿A qué dice que se dedicaba usted?

Cargando editor
27/11/2011, 20:03
Herr Kapitän
Sólo para el director

El capitán maldijo para sus adentros. Sabía que no daba el perfil para un trabajo así, pero no era ningún mentiroso.

-Bueno... soy marino, militar de carrera, perro actualmente estoy buscando empleo.

Cargando editor
27/11/2011, 20:11
Voz al otro lado del teléfono

El hombre contestó al instante:

- Entiendo... Perfecto! Mientras no sea un estafador, un ladrón, u otro tipo peor de criminal, servirá. Si le parece correcto, nos vemos esta tarde a las 18:00 en el "Grey Pilgrim", en Devenham. Solo una pregunta ¿Le importará si no trabaja solo? Probablemente esta tarde reuna a 4 o 5, por si a alguien no le interesa el trabajo, prefiero tener a alguien en la recamara... y es mejor si hace el trabajo más de uno. ¿Le parece bien?

 

Notas de juego

No tienes ni idea de donde esta Devenham. 

Cargando editor
27/11/2011, 21:01
Herr Kapitän
Sólo para el director

-¿Devenham? Crreo que no conosco ese barrio, señor. ¿Podrría indicarme dónde está? Y respecto a lo de trabajar con otra gente, no tengo ninguna objecsión.

Cargando editor
27/11/2011, 22:13
Voz al otro lado del teléfono

 

- Devenham, se encuentra a unos 20 Km de Boston, hay un tren que sale entorno a las 16:00, si tiene algun problema para llegar, yo puedo pagarle posteriormente los gastos del billete, no hay inconveniente. Si le parece bien, nos veremos en e lugar indicado a las 18:00. Buenos días, caballero. 

Notas de juego

El resto del día, salvo que quieras hacer algo en concreto, pasa de manera habitual, podrás coger un tren de las 16:00 si lo deseas, o buscar otro medio de transporte. 

Cargando editor
27/11/2011, 22:27
Director

Te levantas por la mañana, haces tu quehaceres y de la casa, y cuando estás lista, te levantas y sales a la calle en busca de un nuevo misterio para hoy. Mientras caminas por las empedradas calles, encuentras a un niño de unos 12 años, que vende las noticias a voz en grito, ves el paquete de periódicos que tiene en las manos, y cuando te lo ofrece, no ves más remedio que comprar uno por el precio de 1 Dólar. 

Lo ojeas, buscando nuevos  enigmas y misterios por resolver... la verdad es que resulta un periódico bastante aburrido. Pero después de echarle una ojeada, ves un anuncio que te llama la atención: 

"Necesito personas interesadas en investigar un asunto delicado, daré un mínimo de 50$ a todo aquel que se presente y muestre cierto grado de competencia. Por favor, los interesados llamen al siguiente número [...]"

No buscan a nadie especializado, y el sueldo es alto.... 

Cargando editor
27/11/2011, 22:30
Herr Kapitän
Sólo para el director

-Muy bien, señor. Nos vemos en el "Gray Pilgrim" a las 18.00. Buenos días.

Notas de juego

Pues nada, cogeré el tren de las 16.00. De equipo, sólo llevaré el reloj de pulsera y la brújula, que tampoco veo la necesidad de ir por ahí armado.