Partida Rol por web

Grupo de testeo de Autorol 2.0

Souhiro

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19/11/2018, 18:11
Chemo

Escena de Souhiro.

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19/11/2018, 18:22
Souhiro

Okay, el plan consiste en 12 pruebas. Si en algún momento una de las tres puntuaciones (Que empieza a 10) llega a 0, el jugador irá a la escena de Game Over.
Los resutlados de las elecciones son estáticas: Gana X y pierde Y, Pierde Z, Pierde mucho de X.

En la forma más básica ara probar autorol, las escenas son estáticas, y por el momento ni hacemos chistes. Es una prueba de concepto

[1] ->  [2] -> [3] -> [4] -> [5] -> [6] -> [7] -> [8] -> [9] -> [10] -> [11] -> [12] ->    [YOU WIN]
 |         |        |        |        |        |       |        |        |         |         |         |
 -------------------------------------------------------------------------------->    [GAME OVER]

 

En la siguiente forma, los resultados de las elecciones deberán de ser aleatorios.
Según el azar, una decisión puede hacerte ganar o perder (I.E. Jugarte el dinero de la comunidad en el casino)

 

 

La Forma Completa del juego tendrá eventos diferentes: Cada mes puede salir un evento de una batería. Esto cambia la ingeniería del juego:
Habrá una escena "De control", cada mes se vuelve a esta escena, hasta el mes Nº12 en que serás liberado, o cuando pierdas el juego en que irás a Game Over.
La escena "De control" remitirá a las escenas varias. Idealmente debería haber una rutina de control para que no se repita siempre la misma misión.

 

Los extras, tras la "versión completa" serían posibilidades de conseguir cosplays con diferentes efectos: Disfraz del Joker: Estas loco, no tienes perdida de cordura. Disfraz de Peter Parker: Más pobre no te puedes quedar. Bikini Bárbaro: La gente se distrae y el Caos no aumenta tanto. Traje de Robocop, es mejor en las escenas violentas.
Otro extra es la posibilidad de elegir sexo del personaje: Hombre, Mujer o Helicoptero Apache. Simplemente podría una imagen del personaje en una esquina de la pantalla, cada vez más frustrado.

Lógicamente, es tontería querer volar haciendo piruetas cuando aun mojas la cama. Vamos paso a paso. Like a Boss.

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20/11/2018, 21:58
Souhiro

Okay, a priori, el modelo 1.2 (Navegacion de una a otra) parece que funciona.
Pero el asunto es ¿Hay alguna forma elegante de controlar un Game Over? Cuando uno de los atributos (Caos, Cordura o Economia) llega a 0?

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20/11/2018, 22:26
Chemo

Voy a hacer un poco de magia en tu historia.

Dale a editar y cuando estés editando dale a 'Reiniciar historia' (para que te coja los cambios). Del mismo modo cuando le des a probar la historia dale una vez a reiniciar.

Fíjate que ahora tienes la pantalla dividida en dos partes. A la izquierda tienes las escenas de juego y a la derecha una escena que he llamado 'estados'. En esa escena he puesto las variables de tu juego (con formato de barras, para que mole más).

Ahora ya no te tienes que preocupar de repetir las variables en cada escena. Ese lateral es permanente.

Es lo que llamo 'frames'. Los frames nos permiten realizar divisiones de la pantalla para incluir en ellos equipo, inventario, barras de energía, lo que sea.

OJO: Cada vez que os movéis de una escena a otra se ejecutan TODOS los frames. Es decir que si en el frame de la derecha (que verás que tiene su estado) pones por ejemplo una consecuencia 'Turno + 1'. Cada vez que tomes una decisión a la izquierda como el de la derecha también se refresca entonces se añade un turno.

Por ahí van los tiros del gameover.

Tienes que poner un control en la escena 'Estados' que haga que cuando algo llegue a cero ponga 'GAME OVER'.

Nos quedaría solucionar que si se llega a ese Game Over en la izquierda también ponga Game Over. Estoy trabajando en un estado especial de partida que haga eso automático, sin ncesidad de que grandes alardes ni trucos.

Pero creo que por el momento esto de los frames a ti en particular te servirá de gran ayuda dado tu proyecto.

Los frames, ahora mismo, los añado yo. Pero estoy preparando el interfaz visual para que vosotros podáis hacerlo libremente.

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20/11/2018, 23:24
Souhiro

¡Gracias!

Me pillas usando la habilidad (Craft [Cena]) pero coñe, todo el que ha tirado un par de lineas de código aprende a adorar el tema de modularidad, ¡y frames!

Venga, vamos a hacer cuanto más molon los  relatos, mejor!

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20/11/2018, 23:53
udas

¿Y no se podría hacer una consecuencia en la izquierda que haga que cuando una variable llegue a 0 cargue una escena especial en la que no se cargen los frames y ponga un texto de game over? ¿O que haga que en la izquierda aparezca game over y redirija la derecha a una escena final de game over?

Pregunto desde mi ignorancia en ese aspecto.

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21/11/2018, 00:13
Souhiro

:( Ahora no puedo ni mirrla.

Me dice que no tengo permisos.

Notas de juego

La verdad, tenia pensado que si hay una escena que se ejecuta en segundo plano, esa escena redirija al Game Over "Has perdido, eres pobre, tu edificio arde, acabas loco en un frenopático, tu gato se come tu coleccion de comics. el mundo entero te odia. Vas a ir al infierno. Game Over"

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21/11/2018, 01:20
Chemo

Prueba ahora Souhiro. Al parecer si entro con 'poderes mágicos' me autoadjudico la historia.

Esa es la idea Udas. Crear un evento especial (desde donde sea) que cuando se disparo redirija todo hacia la escena de game over. El problema de los frames es que permiten trabajar con varias escenas simultáneas, lo cual permiten que se usen en Umbría como paneles (imitando al funcionamiento de Fantasy Grounds) y cada uno va a su escena, pero tengo que crear una 'instrucción del poder' que redireccione todo a donde quiera el director de juego.

A ver si mañana le doy una vuelta a esa idea. En el 'Off-topic' acabo de añadir los decoradores 'texts' y 'links' que añaden mucha potencia al sistema, así que mañana reviso eso también y la cosa va tomando forma para casos complejos.