Partida Rol por web

Grupo de testeo de Autorol 2.0

Udas

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19/11/2018, 18:10
Chemo

Escena de Udas

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21/11/2018, 21:14
udas

Partida terminada. La he probado un par de veces y parece que funciona. Sin embargo, al adentrarme en el pueblo (camino de la derecha) aún no me ha salido una opción que es una tienda destrozada. Si quieres probar, ver si te sale y que todo está bien, mejor. Si no, pues nada, idearé otra más complicada y a ver si soy capaz de hacerla.

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21/11/2018, 22:24
Chemo

Bien. Has usados condicionales para mostrar una u otra escena ¿verdad? Porque la primera vez salí por el callejón y lo recorrí todo sin que me pasara nada, pero la segunda me comió los higadillos un zombie oculto tras un contenedor.

No he querido entrar en el diseño de la historia porque ayer hice lo mismo con Souhiro y me asignó a mi la historia. Mañana por la mañana reviso el código de Autorol y la repaso para ver si te puedo indicar como mejorar cosas.

¿Cómo has visto la interfaz? ¿Te ha resultado sencillo crear la historia? ¿Hay algo que te haya dado problemas que no se haya comentado?

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21/11/2018, 22:32
udas

Lo que me hizo comerme la cabeza mucho tiempo fue precisamente las condicionales. Lo he hecho de una forma sencilla: con una tirada de dados. Si sale menos de 3, te encuentras con un zombie. Si sale más, pasas. Si te encuentras con el zombie, y lo derrotas, vuelves al callejón, de modo que puedes llegar a enfrentarte a todo un ejército de zombies o pasar sin que te hagan nada.

Del mismo modo cuando te adentras en la ciudad, tengo una tirada de dados. Con 1 te enfrentas a un oso zombie, con 2-3 encuentras una mujer y con 4 llegas a una tienda medio derruida. Esa última opción es la que aún no me ha salido, pero bueno, es cuestión de probar.

Por cierto, quise por ver como iba poner el código de los dados y solo me mostraba un cuadrado de una línea de alto en blanco.

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22/11/2018, 12:01
Chemo

El código de dados debería ser:

{{tirada|dice:d6}}

Para un d6. ¿Te da error?

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22/11/2018, 12:22
udas

En casa pruebo y te digo, que estoy trabajando

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22/11/2018, 22:08
udas

Lo he puesto en la primera escena, tras todo el párrafo inicial, y lo que me sale al ejecutar la escena es dado. Voy a poner a continuación para que me diga el valor de la variable, a ver si al menos eso sí lo coje correctamente.

Ni siquiera me muestra el valor del item. Cuando pongo {{dado}}, el item que he definido para la tirada, me sale lo mismo que al poner la tirada, dado.

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23/11/2018, 18:59
udas

Te pido disculpas, Chemo, porque soy un poco burro. Aunque quizá cuando expliques lo de como hacer que una variable aparezca en forma de dado, deberías remarcar esto:

Como decía al escribir el {{dado|dice:d6}} me salía dado. Claro, porque yo, en mi loca cabeza, creía que esta orden asignaba un valor aleatorio entre 1 y 6 al item y luego lo representaba en forma de dado, sin darme cuenta que no, que lo único que hace es coger el item y buscar un elemento en la lista dice:d6 que coincida con el valor del item. Es decir, para poder usar la orden en cuestión, EL ITEM TIENE QUE TENER YA EL VALOR ASIGNADO.

De todos modos, como ya la historia la tengo cuadrada, la voy a dejar así, pero ahora ya aprendí a usar la representación de dados. Y el mostrar el valor de un item, que no me lo mostraba por lo mismo.

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23/11/2018, 20:03
Chemo

Para eso hacemos este primer test. Para que yo me dé cuenta, en entorno controlado, de lo que para mí es evidente pero para el resto no :D

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25/11/2018, 00:00
udas

Voy a intentar una locura: crear una historia de autorol similar a una auténtica partida. O al menos lo más parecido. De momento, estoy en el proceso de crear los personajes y todo va bien. Espero que siga así.

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25/11/2018, 01:01
Chemo

¿Qué vas a hacer exactamente para ello?

Mezclar una partida RPW con Autorol es mi obsesión. Mi idea era crear algún método mediante el cual los PJs pudieran moverse libremente por un entorno pero que el director recibiese un aviso en algún punto donde él tuviera que intervenir (por ejemplo una conversación con PNJ importante). Sería algo así como un piloto automático hasta un punto de interactuación complejo, un MUD venido a más... pero no soy capaz de salir del ámbito teórico. No sé bien como enfocarlo.

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25/11/2018, 02:44
Matute

Yo soy de meterme en cosas complejas, pero eso, creo, me sobrepasa.

En realidad yo lo pensaba al revés. Que el director dirigiese y, ante ciertos eventos rutinarios pudiera Auto-rolearlo (por ejemplo, repartir el botin en un grupo e incluso venderlo)

Hacer lo que Uds están pensando... no digo que no se pueda pero, creo es bastante complejo!

Chemo, cuando puedas, recuerda que tienes un par de dudas pendientes en mi escena (básicamente el uso del "texts" y el de las variables como parte del texto de un link

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25/11/2018, 06:19
udas

Que va, chemo, eso es demasiado para mi. No, lo único que quiero hacer es crear una historia de autorol con creación de personaje, una serie de misiones que puedas elegir entre varias y una misión final. Me temo que lo que dices se pasa un poco de lo que quiero hacer... jajajaja. No sé siquiera por donde se podría enfocar algo así con autorol.

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25/11/2018, 11:34
Chemo

Aaaaah... vale, vale. Me parece genial. Sí, la idea de Matute era la que yo inicialmente tengo en mente. Pero sé que lo otro se puede hacer. Seguro que cuando tengamos la 'mente colmena umbría' implicada en el tema alguien tendrá una idea para enfocarlo tarde o temprano.

Sí Matute. A ver si ahora le echo un ojo antes de irme de paseo con el peque. Tiene que ser una chorrada que me quedó mal escrita o incluso que haya dicho incorrectamente el comando. Te contesto en tu escena en cuanto lo revise.

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03/12/2018, 13:19
udas

He entrado en la sección de items de la partida que estoy haciendo y me aparecen dos pantallas en las que muestran lo mismo, con la salvedad que la de la izquierda es mucho más pequeña y apenas se lee nada. Pero esencialmente muestran la misma table. No sé si tiene alguna utilidad o si es algo a corregir, por eso lo pongo aquí.

Me refiero a esto:

https://i.ibb.co/P6c5g1T/items.png

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03/12/2018, 20:56
Chemo

Es un bug general del motor de listados que me tiene desconcertado. Ya lo tengo apuntado. No hace daño, sólo pasa cuando modificas algo en una pantalla que tenga dos o más listados, pero es desconcertante y según el caso puede meter mucho susto.

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04/12/2018, 00:30
udas

No, si ya me había fijado que no hacía nada, solo quería indicar que estaba por si no te habías dado cuenta. Realmente no molesta, así que... bueno, pues ahí está.

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04/12/2018, 02:47
Matute

Respecto a esta imagen (y dado que a mi me muestra algo similar), más allá del "error que genera desconcierto", no sería bueno que solo figurara un link a cada escena?

Es decir, creo que lo importante es que, por ejemplo, la variable "profesión" se usa como condición en las escenas 0002, 0003 y 0004 y como consecuencia solo en la 0002. Ahora, lo oierto es que como está es difícil darse cuenta! Como mucho se me ocurre poner entre paréntesis la cantidad de veces que se utiliza en cada escena. Algo así como 0002 (26), 0003 (28), 004 (10) en condición y 0002 (8) en consecuencia (si es que conté bien ;-)

Con la tablas de escenas pasa lo mismo. Vale la pena poner cada una de las repeticiones? o con solo indicar cuales escenas son origen y cuales destino (como mucho indicando cuantas veces en un paréntesis) alcanza?

Obviamente si es muy complejo de modificar no digo nada, pero creo que, a veces, el resumen de la información es más útil que el detalle de la misma!

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04/12/2018, 10:14
Chemo

Nunca os baséis en si es complejo de modificar o no. Si es complejo que el programador pida un aumento de sueldo... o ya os dirá que no. Como decía mi padre: apunta al sol e igual aterrizas en marte (y encima no te chamuscas).

Sí que es cierto que sólo debería aparecer una vez. Es un locurón que salga tantas veces y la verdad es que creo que es algo tan obvio como poner un 'distinct' en la consulta. Pero si Matute no lo llega a apuntar ni me daba cuenta, estaba centrado en lo otro. Que sí hay que corregirlo porque aunque no lo parezca es un fallo gordo. Sé que es algo del frontend (la parte javascript, que más adelante llevará Sharak) que es lo que me lleva por el camino de la amargura (odio Javascript y encima uso herramientas muy anticuadas, es mi talón de Aquiles actual). Pero lo resolveré igualmente.

A ver si ahora por la mañana le puedo echar un ojo a esto.

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04/12/2018, 15:34
Matute

Es la ventaja de verlo desde el punto de vista funcional (u operativo) y no desde el punto de vista de la programación ;-)

De cualquier manera, además del DISTINCT piensa en un COUNT / GROUP BY. Más lo pienso y más resulta interesante conocer la cantidad de ocurrencias. Ver que en una escena la variable se usa, por ejemplo 6 veces y en otra que debería ser similar (más allá de los textos) sólo 5, es una buena pista para revisar y ver si faltó algo (lo mismo respecto a las relaciones entre escenas)

Es más, para que quede más claro, cambiaría mi post anterior por 0002 (x26), 0003 (x28), 004 (x10). Aunque parezca una estupidez el "x", creo, da una mejor idea de cantidad de ocurrencias que el número en si mismo.

Respecto al Javascript, lo siento, ahí no tengo forma de ayudar :-( Hasta SQL, sin ser experto, llego, pero de lo otro no tengo ni idea.