Cuando hayais tirado por orden vuestras caracteristicas las podreis ajustar a vuestro gusto de este modo:
RESTAR 2 PUNTOS EN UNA CARACTERISTICA PARA SUBIR 1 PUNTO EN OTRA
podeis restar puntos a cualquier caracteristica excepto a ASPECTO
(no vale hacerse feo para ser mas fuerte)
este problema surgio innumerables veces en mis anteriores campañas con este juego
deberian tomar nota los de Devir y corregirlo o ponerlo un poco mas claro, los veteranos que lo tengan claro que me iluminen.... pero yo lo hago asi:
AL TIRAR LAS CARACTERISTICAS SE PUEDEN AJUSTAR A VALORES MAS DESEADOS RESTANDO 2 PUNTOS A UNA DE ELLAS PARA SUBIR UN PUNTO OTRA (EL ASPECTO NO SE TOCA)
TRAS HABER ESCOGIDO RAZA YA NO SE PUEDE HACER ESO MAS
A PARTIR DE ENTONCES SE SUBEN LAS CARACTERISTICAS CON PUNTOS DE CONSTRUCCION, 4 PUNTOS AUMENTAN UNA CARACTERISTICA EN UNO
Je,je,je. Muy guapo Master. Je,je,je. Te va que ni pintado el avatar. Voy con el ajuste. A ver que tal me sale.
Fuerza 11
Destreza 6
Constitución 6
Inteligencia 12
Sabiduría 8
Carisma 13
Aspecto 8
Inteligencia. No voy a ser tonto no. Pero la dejo a ocho, y meto 2 mas en fuerza. Dejándola en 13.
Carisma. Fuera seis puntos. Lo que me da 3 constitución. Total 9
Sabiduría, fuera dos puntos. El punto obtenido, va a destreza. Total 7.
No se. Me sigue pareciendo bastante cutre.
Fuerza 13
Destreza 7
Constitucion 9
Sabiduria 6
Carisma 7
Aspecto 8.
ok, va bien
esta noche pongo el siguiente paso: raza y profesion y seguis ajustando
Pedido a todos los jugadores; en lo referido a discusión del PJ; marquen la casilla "Solo para el director" asi no se nos llena de mensajes al resto ;)
Gracias!
si hago publico algun mensaje que hayais puesto solo para el director es porque considero que es util para que todos aclaren dudas
por lo demas haced como querais, incluso si deseais que los demas no vean vuestras tiradas podreis hacerlo (poniendolas solo para mi)
Se tiran en orden de característica 3d6 por cada una? Cómo es la tirada?
lo pone en la primera escena: siete tiradas de 3d6 por orden para las siete caracteristicas FUERZA, DESTREZA, CONSTITUCION, INTELIGENCIA, SABIDURIA, CARISMA y ASPECTO
el personaje se genera al azar, y luego se ajusta
FUE = 15
DES = 7
CON = 13
INT = 8
SAB = 8
CAR = 13
ASP = 13
Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultados: 6, 5, 4
Tirada: 3d6
Motivo: DES
Resultados: 3, 2, 2
Tirada: 3d6
Motivo: CON
Resultados: 5, 6, 2
Tirada: 3d6
Motivo: INT
Resultados: 1, 6, 1
Tirada: 3d6
Motivo: SAB
Resultados: 3, 1, 4
Tirada: 3d6
Motivo: CAR
Resultados: 4, 4, 5
Tirada: 3d6
Motivo: ASP
Resultados: 6, 3, 4
Uff, vaya tiradas, pero seguramente está dentro de la mierda, digo media. xD
ok, ahora echale un vistazo a las escenas 3 y 4 y ve ajustando segun tus preferencias de raza y profesion
FUE = 15 +1 +1 = 17
DES = 7 + 1 = 8
CON = 13
INT = 8
SAB = 8
CAR = 13 - 2 -2 -2 = 7
ASP = 13
Guerrero, no puedo aspirar a otra profesión.
Elfo. Drow o grel, cuando me entere de qué es decido. xDD
vamos a tirar....ya veras que mis tiradas acostumbran a ser nefastas. no hay un mínimo? xd
suerte de las primeras tiradas....lo que dios....que pua son bajitas que para subir inteligencia....las pasare canutas xd.
Tirada: 3d6
Motivo: fuerza
Resultado: 6
Tirada: 3d6
Motivo: destreza
Resultado: 7
Tirada: 3d6
Motivo: constitucion
Resultado: 16
Tirada: 3d6
Motivo: inteligencia
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: sabiduria
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: carisma
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: aspecto
Resultado: 10
ese 16 cunde para ir sacando de ahi
Los personajes femeninos tienen un ajuste a las caracteristicas diferente al masculino, pero lo voy a ovbiar en aras de la facilidad de creacion (de momento)
Fue 11
Des 8
Con 11
Int 9
Sab 9
Car 14
Asp 10
Bajo 2 puntos en Car y subo 1 en Con
Fue 11
Des 8
Con 12
Int 9
Sab 9
Car 12
Asp 10
Y como soy Enano mis características quedan en
Fue 11
Des 8
Con 13
Int 9
Sab 9
Car 11
Asp 9
Voy a ser ladrón, pero antes de eleir la clase tengo que ajustar las caract con los PC; que defino con los rasgos y demas. (Al menos asi dice el manual :p)
Fuerza 12
Destreza 12
Constitución 12
Inteligencia 12
Sabiduría 10
Carisma 10
Aspecto 5
equilibrado para poder hacerme mejor el mago de batalla...
Clase social: Clase Media Baja (CMB); pero se convierte en Clase Baja Alta (CBA) al ser ilegítimo (-1 al honor inicial)
Circunstancias de nacimiento: Ilegítimo
Nacimiento Ilegitimo: La madre es una prostituta (-10 al honor inicial)
Estado del padre: Vivo
Estado de la madre: Viva
Calidad de la madre: Madre amorosa (+5 PC)
Herencia familiar: Sin honor (sin modificadores)
Número de hermanos: 7 Hermanos
1º hermano: Vivo. Indiferente
2º hermano: Muerto.
3º hermana: Viva. Indiferente
4º hermano: Vivo. Mucho cariño
5º hermana: Muerta.
6º hermana: Viva. Mucho cariño
7º hermano: Muerto.
Orden de nacimiento: El de en medio. (Tira una vez en la tabla 6H (Peculiaridades menores de personalidad)
Tirada: 1d20
Motivo: Clase social (4F)
Resultado: 1
Tirada: 1d100
Motivo: Clase social (4F)
Resultado: 28
Tirada: 1d100(+5)
Motivo: Circunstancias de nacimiento (4G)
Resultado: 86(+5)=91
Tirada: 1d100(+15)
Motivo: Nacimiento Ilegítimo (4H)
Resultado: 30(+15)=45
Tirada: 1d100
Motivo: Estado del padre
Resultado: 64
Tirada: 1d100
Motivo: Estado del padre
Resultado: 56
Tirada: 1d100(+35)
Motivo: Calidad de la madre
Resultado: 25(+35)=60
Tirada: 1d100
Motivo: Herencia Familiar
Resultado: 41
Tirada: 1d100
Motivo: Numero de hermanos
Resultado: 83
Tirada: 1d20
Motivo: 1º
Resultado: 19
Tirada: 1d20
Motivo: 2º
Resultado: 17
Tirada: 1d20
Motivo: 3º
Resultado: 5
Tirada: 1d20
Motivo: 4º
Resultado: 20
Tirada: 1d20
Motivo: 5º
Resultado: 1
Tirada: 1d20
Motivo: 6º
Resultado: 2
Tirada: 1d20
Motivo: 7º
Resultado: 16
Tirada: 1d20
Motivo: vida 1º
Resultado: 4
Tirada: 1d100
Motivo: vida 1º
Resultado: 49
Tirada: 1d100
Motivo: vida 2º
Resultado: 80
Tirada: 1d100
Motivo: vida 3º
Resultado: 65
Tirada: 1d100
Motivo: vida 4º
Resultado: 37
Tirada: 1d100
Motivo: vida 5º
Resultado: 90
Tirada: 1d100
Motivo: vida 6º
Resultado: 15
Tirada: 1d100
Motivo: vida 7º
Resultado: 87
Tirada: 1d100(+11)
Motivo: Rivalidad 1º
Resultado: 43(+11)=54
Tirada: 1d100(+11)
Motivo: Rivalidad 3º
Resultado: 67(+11)=78
Tirada: 1d100(+11)
Motivo: Rivalidad 4º
Resultado: 89(+11)=100
Tirada: 1d100(+11)
Motivo: Rivalidad 6º
Resultado: 86(+11)=97
Tirada: 1d100
Motivo: gemelo 1º?
Resultado: 91
Tirada: 1d100
Motivo: gemelo 3º?
Resultado: 18
Tirada: 1d100
Motivo: gemelo 4º?
Resultado: 62
Tirada: 1d100
Motivo: gemelo 6º?
Resultado: 40
Tirada: 1d100
Motivo: Orden de nacimiento
Resultado: 57
Me salieron 2 estados del padre pero olvide cambiar el nombre, = estan vivos ambos
Esas son las características de nacimiento de pj:
-11 al honor
+5 PC
1 tirada en la tabla 6H de peculiaridades menores de personalidad
El dinero inicial lo tiro al final de todo.
ok, voy poniendo rasgos y defectos para los demas en otra escena
tu vete haciendo el pj, coge rasgos y demas (haz las tiradas aqui), cuando lo tengas completo me avisas, entonces preparo las fichas y lo transcribes alli
Ahora mi parte favorita. Defectos como los hombres
Tirare 6 veces en la tabla 6A
1º: 6C: Tic nervioso (-1 a impactar con armas a distancia,+5 PC)
2º: 6H: Glotón (+5 PC, consume el doble de comida de lo normal)
3º: 6B: Daltonismo (+5 PC)
4º: 6B: Ceceo (+5 PC, -1 a Car)
5º: 6I: Multiples personalidades (+11 PC)
Personalidad múltiple: Enano. Yo no se de su existencia pero el si sabe de la miá. (al principio)
6º: 6E: Desfigurado: Cuerpo deforme (joroba) (-3 Aspecto, +11 PC)
6H (por ser el del medio): Egocéntrico (-1 Car, +8 PC)
6B(Adicional por la tirada en 6E): Anosmia (+5 PC, no siento gusto ni olfato)
Tirada: 1d100
Motivo: Tabla 6A
Resultado: 16
Tirada: 1d100
Motivo: Tabla 6A
Resultado: 81
Tirada: 4d100
Motivo: Tabla 6A
Resultados: 8, 4, 94, 46
Tirada: 4d100
Motivo: 6C
Resultados: 32, 16, 23, 66
Tirada: 1d100
Motivo: 6C
Resultado: 69
Tirada: 1d100
Motivo: 6H
Resultado: 87
Tirada: 1d100
Motivo: 6H
Resultado: 60
Tirada: 1d100
Motivo: 6B
Resultado: 43
Tirada: 1d100
Motivo: 6B
Resultado: 2
Tirada: 1d100
Motivo: 2º 6B (repetida)
Resultado: 34
Tirada: 1d100
Motivo: 6 I
Resultado: 64
Tirada: 1d100
Motivo: 6 I
Resultado: 20
Tirada: 1d100
Motivo: Personalidad adicional
Resultado: 53
Tirada: 1d100
Motivo: para ver si conozco a mi personalidad adicional
Resultado: 21
Tirada: 1d100
Motivo: para ver si el me conoce
Resultado: 92
Tirada: 1d100
Motivo: 6E
Resultado: 66
Tirada: 1d100
Motivo: 6E
Resultado: 98
Tirada: 1d100
Motivo: 6E
Resultado: 31
Tirada: 1d6
Motivo: Desfiguración
Resultado: 5
Tirada: 1d100
Motivo: 6H (Por ser el del medio)
Resultado: 49
Tirada: 1d100
Motivo: 6B(Adicional por la tirada en 6E)
Resultado: 10
de la 6 C vale la que hay un solo dado.
PC gastados para repetir tiradas:
1 (repito la 1º 6H)
1 (Repito la 2º 6B)
1 (Repito la de la 6I)
1 (repito la de 6E)
PC ganados: 55
PC gastados: 4
PC raza: 10
PC totales disponibles: 61
Master un pequeño detalle, nos olvidamos las puntuaciones fraccionales de características; procedo a tirar aqui eso y a modificar las caract con los PC:
Características con porcentuales, y penalizadores de los defectos:
Fue 11/47
Des 8/41 +10= 18/41
Con 13/63
Int 9/80
Sab 9/58
Car 9/4 +3=> 12/4
Asp 6/9
Honor: 1 (-9 PC)
PC gastados:
Des: 40
Car: 12
Tirada: 1d100
Motivo: fuerza
Resultado: 47
Tirada: 1d100
Motivo: Destreza
Resultado: 41
Tirada: 1d100
Motivo: con
Resultado: 63
Tirada: 1d100
Motivo: Inteligencia
Resultado: 80
Tirada: 1d100
Motivo: Sabiduria
Resultado: 58
Tirada: 1d100
Motivo: Carisma
Resultado: 4
Tirada: 1d100
Motivo: Carisma
Resultado: 49
Tirada: 1d100
Motivo: Aspecto
Resultado: 9
Master como era el tema cuando el honor me dice que "debo PC"?
Recuento de PC:
Gastados en Caract: 52
Ganados por defectos: 55
Gastados repitiendo tiradas: 4
Ganados en nacimiento: 5
Por Raza: 10
Total: 14
Estimo que el -9 PC por honor se aplica a este total
lo que me deja 5 PC de esta parte mas los 12 PC del ladrón; dejando un total de 17 PC