ESTAS SON LAS RAZAS Y LOS REQUISITOS MAXIMOS Y MINIMOS DE CARACTERISTICAS QUE HAY QUE TENER PARA PODER ESCOGERLA
TAMBIEN SE INCLUYEN LAS PROFESIONES DISPONIBLES PARA CADA RAZA
humano: sin requisitos de caracteristicas
profesiones: guerrero, barbaro, berserk, caballero, caballero errante, caballero oscuro, explorador, monje, paladin, mago, ilusionista, mago de batalla, clerigo, druida, ladron, asesino, bardo (todas)
elfo: fue 3/18 - des 7/19 - con 6/18 - int 8/18 - sab 3/18 - car 8/18 - asp 5/18
(hay 5 tipos de elfos: altos elfos, silvanos, grises, grels y drow)
profesiones: clerigo, druida, guerrero, berserk, caballero, caballero errante, explorador, mago, mago de batalla, ladron, asesino
enano: fue 8/18 - des 3/17 - con 1/19 - int 3/18 - sab 3/18 - car 3/16 - asp 3/15
profesiones: clerigo, berserk, caballero errante, mago de batalla, ladron, asesino
gnomo: fue 6/18 - des 3/ 18 - con 8/18 - int 7/18 - sab 3/18 - car 3/18 - asp 3/17
profesiones: clerigo, guerrero, caballero errante, ilusionista, ladron, asesino
hada duende: fue 1/14 - des 12/19 - con 6/14 - int 8/19 - sab 3/19 - car 8/19 - asp 8/19
profesiones:clerigo, guerrero, berserk, caballero errante, mago, ilusionista, ladron
mediano: fue 6/17 - des 7/18 - con 10/19 - int 6/18 - sab 3/17 - car 3/18 - asp 5/17
profesiones: clerigo, druida, guerrero, barbaro, berserk, caballero errante, ladron, asesino
semielfo: fue3/18 - des 6/18 - con 6/18 - int 4/18 - sab 3/18 - car 3/18 - asp 5/17
profesiones: clerigo, druida, guerrero, berserk, caballero errante, explorador, mago, mago de batalla, ladron, asesino, bardo
semiogro: fue 14/19 - des 3/17 - con 14/19 - int 3/17 - sab 3/15 - car 2/11 - asp 0/12
profesiones. clerigo, guerrero, barbaro, berserk, caballero errante, ladron, asesino
semiorco: fue 6/18 - des 3/17 - con 13/19 - int 3/17 - sab 3/14 - car 3/12 - asp 3/12
profesiones: clerigo, guerrero, barbaro, berserk, caballero errante, ladron, asesino
Ahora que teneis una idea de vuestras caracteristicas escoged raza y profesion
Si quereis seguir ajustando un poco mas podeis hacerlo para amoldaros a lo deseado
todas las razas semihumanas tienen alguna capacidad especial, pero no voy a contarlas todas ahora
escoged raza y profesion y os dare los detalles a cada uno por separado, creare una escena para cada jugador que todos podreis consultar
este problema surgio innumerables veces en mis anteriores campañas con este juego
deberian tomar nota los de Devir y corregirlo o ponerlo un poco mas claro, los veteranos que lo tengan claro que me iluminen.... pero yo lo hago asi:
AL TIRAR LAS CARACTERISTICAS SE PUEDEN AJUSTAR A VALORES MAS DESEADOS RESTANDO 2 PUNTOS A UNA DE ELLAS PARA SUBIR UN PUNTO OTRA (EL ASPECTO NO SE TOCA)
TRAS HABER ESCOGIDO RAZA YA NO SE PODRÁ HACER ESO MAS
A PARTIR DE ENTONCES SE SUBEN LAS CARACTERISTICAS CON PUNTOS DE CONSTRUCCION, 4 PUNTOS AUMENTAN UNA CARACTERISTICA EN UNO
No tengo ni idea de qué cogerme. Estoy aconstumbrado a tener magos o clérigos, pero con esos estats, me toca algo de pelea. No sé de qué va los caballeros. Me pillo guerrero de momento. La raza ni idea, Humano, elfo o semielfo.
Estoy buscando el manual, pero no lo encuentro, si lo tienes, puedes mandarme MP con un link?
no se de ningun link
echale un vistazo a las razas y las profesiones y mira como ajustar tus caracteristicas para acercarte lo maximo posible a lo que te gusta
si te faltan puntos lo completaras despues con puntos de construccion
las razas y profesiones son como las de dungeons, con capacidades especiales por raza y por nivel de profesion
Drow: elfo oscuro del mundo subterraneo
Grel: elfo salvaje tribal
Elfo gris: elfo creidillo y un poco snob (elfos "puros" que son muy elficos y su cultura elfica es la mejor, vamos)
Elfo silvano: elfos del bosque tipicos con su arco y flechitas
Alto elfo: son los elfos mas comunes que viven entre los humanos (los que se ligan humanas y tienen hijos semielfos, ya sabeis como dicen las doncellas... "oh!, que alto elfo...")
Creo que me voy a hacer drow.
Hola por aquí master. Veamos esto. Para empezar, teniendo en cuenta los valores numéricos de mis características, seré humano. además, me parece lo mas fácil.
Y después, pues me gustaría ser caballero errante. Pero eso si, si es muy complicado, que no se yo, me hago un guerrero estandard y listo. Lo que resulte mas cómodo para no ponerme a dudar en medio de un combate.
Vale. Ahora, añado esto. caballero errante: fue 14, sab 13, car 17, asp 15
Por lo tanto, fuera lo de caballero errante. No me llega ni de coña. Guerrero normal y corriente y listo.
Aún no he leido la forma de aumentar características, pero creo que con suficientes defectos podremos ser casi de todo. Manco, cojo, tuerto, tartamudo, perseguido por una divinidad maligna (no sé si existen, jejeje, pero seguro que suben bastantes puntos si están).
¿Ah?. No tenia ni idea de lo de los defectos. Pues me hago, no se, un tuerto con barba por ejemplo, pues ya en otra ocasión lo hice así en una partida parecida y espero que baste. En cualquier caso, estaré atento a ver que dice el master.
Gracias por el dato hombre.
pues si, hay defectos para hincharse de puntos de construccion, los pongo esta tarde
si ya sabeis raza y profesion, por favor poneos un avatar
Tengo varios en mente, así como un par de nombres. Pero esperare a verlo lo que acabo siendo finalmente antes de ponerme la imagen del personaje.
pues por lo menos indicad como nombre del personaje mientras tanto vuestra raza y profesion, sino no me entero
Cita:
Nunca dudaras con un caballero errante, porque la caracteristica del pj es que siempre inventa una excusa para pegar. Por ejemmplo, le pega a un tipo desarmado y dice "Podía ser un mago o un monje"
es mas comun esta: "podria llevar armas ocultas" o "podria ser un demonio disfrazado"
asi es, el caballero errante es el pj por excelencia, pero aun asi debe comportarse como un caballero (honor, agravios y todo eso)
en los requisitos de caracteristicas para los elfos habia una errata, no habia puesto el requisito de carisma
los que lleveis elfos fijaos que debe ser como minimo de 8
(sois muy guais...)
Mi PJ es drow, pero no quiero que se sepa de momento. Como es albino, podré disimularlo un tiempo. Así que te pongo en la ficha: guerrero/elfo. Vale?
Lo de ser drow y albino tendrá mucho que ver en la historia del PJ y porqué está en la superficie. Para no ser atacado, se hace pasar por un elfo raro. xD
Lo descubrirán los PJs, pero hasta entonces desfrutaré mucho y dará juego.
Puede haber más de un felpo, no hay problema.