los magos sin el manual lo teneis muy crudo, en parte porque en mi grupo no habia muchos y esa parte se la sabian ellos
pese a todo explico por encima como va lo de los hechizos, en esta primera partida no vamos a quemarnos demasiado con muchas reglas
el mago empieza con tres hechizos y un libro de conjuros
si encuentra conjuros nuevos por ahi los puede copiar en su libro incluidos los que esten en los libros de hechizos de otros magos del grupo
para lanzar un conjuro hacen falta componentes que hay que llevar encima aparte de tener el conjuro "memorizado", puedes memorizar un maximo de tres conjuros en nivel uno, y tu inteligencia marca el limite maximo de conjuros que puedes aprender durante toda tu vida
hay un tiempo de lanzamiento de conjuro que se utiliza para calcular la iniciativa, unos conjuros van mas rapidos que otros
hay una regla de compresion de conjuros del especialista que os deja a los magos de batalla meter mas conjuros en la cabeza a presion, pero ni yo me la se
para usar un pergamino de proteccion no hace falta ser mago
para lanzar un conjuro primero lo memorizas de tu libro
luego cuando lo quieras usar debes prepararlo (tiempo de lamzamiento), y luego puedes "retenerlo" (magos de batalla) o lanzarlo al final de la preparacion
los componentes del conjuro se desvanecen y el hechizo se borra de tu mente al ser liberado, tendras que empollarte de nuevo el libro de conjuros para meter mas magia en la cabeza
si te pones armadura aumenta la posibilidad de fallo de conjuro
si falla un conjuro hay un contratiempo de conjuro (una especie de pifia magica, la tabla es enoooorme) que puede ir desde que te conviertes en un titi de cola anillada, un compañero se vuelva mujer o que reventeis todos vosotros juntos en una explosion de eter
ah, y tambien te puedes volver loco, ganar defectos sin cobrar puntos....
en un mundo lleno de aceros afilados la magia es algo vocacional y no importan los riesgos
no me direis que la magia no mola...por cierto que tengo que sacar para cambiar de sexo a los compañeros?
ya te habras dado cuenta de que el dinero vuela...
pero en este juego los dungeons y guaridas estan a reventar de objetos magicos, gemas y monedas
todo los objetos magicos que pilles los podras analizar, si tu no puedes puedes pagar una tasacion y analisis, y la mitad de los objetos haran cosas muy raras
El primero que se cambie de sexo lo sodomizamos! xd
eso le paso a un semielfo guerrero de nivel 4 y no veas lo que le fastidió, le chafó totalmente su superpersonaje
xDDD dios, como se te ocurra cambiarme de sexo me dejo follar por el primer lord del castillo a cambio de que me traigan tu cabeza xDDD
Marineeeerooo de luceeeesss! Solo bebe aguardienteeeee paraaa olvidaaar!
Los marineros te han afectado. Si es que los niños no deberían ver lo que ponen en la tele después de media noche.
CLERIGO NEUTRAL BUENO
elige dios:
la Madre Tellene
el Pacificador
La Inmaculada
el Señor del Manto de Plata
El Viajero
Msessions, recuerda que como clerigo bueno solo usas armas contundentes (competencias en armas)
a vale, de acuerdo, ahora cambio eso, tiene alguna descripcion esos dioses o escojo al tun tun? si escojo al tun tun elijo al Pacificador.
el pacificador señor de la paz , el pacifico, el maestro de la serenidad
el simbolo magico es un amuleto con 2 manos talladas estrechandose amistosamente
tus templos son de color azul
tu iglesia se llama la casa del solaz
eres de una orden llamada los predicadores de la paz, y los sacrificios a tu dios deben ser armas, si son magicas mejor, te dara mas favores divinos cuanto mas poderosas estas
los predicadores de la paz recorren el mundo convirtiendolo en un lugar mejor donde reina la paz en sus gentes destruyendo a los causantes de los conflictos (ademas de todo lo malvado) por cualquier metodo
siempre intentan controlar su rabia, y si no lo hacen bien ya pueden hacer sacrificios a su dios para que les perdone y les favorezca
Un pacificador con hackansia, xD Dará buenas situaciones de roleo. Un Pejota de extremos.
Uno que sus objetos mágicos le duraran de lo mas poco.... xd
tengo una duda, dices que a mi lvl puedo memorizar 3 conjuros. Ahora bien, puedo lanzar estos 3 conjuros y despues coger el libro y volver a memorizarlos? o requiere dormir como en dungeons.?
cuando no me queden os pedire prestados los vuestros jajajaja
lo tengo que consultar, recuerdamelo mas tarde lo de los conjuros pero creo que con empollar ya puedes lanzar, varias veces al dia
COMO HACEN MAGIA LOS CLERIGOS
Cada noche que descanses 8 horas tras rezar le podras pedir a tu dios que te conceda 3 conjuros de nivel 1, puedes escoger tres iguales, tres distintos, como quieras
tras lanzarlos necesitas dormir 8 horas y rezar otra vez
puedes elegir cualquiera de estos hechizos para tener "preparados":
bendecir: da un +1 a las tiradas
cadaver andante: hace caminar un cadaver
ceremonia: decir misa
crear agua
curar heridas ligeras
curar heridas luminosas
detectar el mal
detectar magia
hacer amigos
invisibilidad ante los muertos vivientes
luz
orden imperiosa: "suicidate" no vale, si vale todo lo demas
piedra magica: convierte tres piedras en balas de honda +1
proteccion contra el mal
purificar comida y bebida
quitar el miedo
resistir calor/frio
reunion (con mas clerigos)
santuario: como un circulo de proteccion
suave revoloteo: sirve para que una criatura voladora no haga ruido al volar
perro de guardia elfico:
puede atacar a una orden, 1d8 daños
hackfactor 4
clase de armadura 6
vida 4 pv
puede usar conjuros sobre si mismo de "paso sin rastro" y "puerta dimensional"
tiene la infravision de los elfos
a ver, varias dudas
Se supone que llevo ahora mismo 3 preparados, no?
con decir que lo lanzo ya se lanza sin hacer tirada?
Y luego tengo dudas sobre los hechizos:
cadaver andante: hace caminar un cadaver ,
solo camina? no ataca ni nada mas, caminar es que me sigue? durante cuanto tiempo?
sirve para hacer andar el cadabver de un compañero muerto y no tener que cargar con el
curar heridas ligeras para curar a tus colegas
curar heridas luminosas para curar bichos luminosos
Cuanto cura cada una de esas magias? joer...no me acuerdo de todos los conjuros!!!! 2d6 pv creo
hacer amigos hace un amigo (hechizado)
esa magia afecta a uno o a varios a la vez?cuanto dura? a uno solo, imagino que horas o dias segun el nivel
proteccion contra el mal
¿que hace eso exactamente?es una burbuja a tu alrededor que resta 2 a los ataques malignos a tu persona
santuario: como un circulo de proteccion
De que me protege y cuanto mide?solo a una criatura, protege de ataquesfisicos de criaturas o personas, tu no pudes atacar dentro de el
En cuanto me contestes te digo los que llevo ahora mismo aprendidos
mas o menos eso
sin el manual no deberia dejar que os hicierais magos ni clerigos, os tengo que explicar los conjuros y hay 700, no puede ser
tu de momento eres el tercero y el ultimo usuario de magia que permito que no tenga el manual