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Harry Potter y El Resurgir del Fénix (What if...)

Creación de personajes

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05/09/2012, 00:32
Director

Alguien dijo fichas? Pues aquí está el reglamento que vamos a usar. Lo pongo todo en creación de pjs para no abrir escenas de más. He de decir, que vamos a usar el reglamento adaptado de RyF de Drawnin que es muy sencillote. Además, he modificado algunas cosas como los puntos a repartir y tal ya que el manual está hecho para comenzar en primero y no en 5º.

Allí vamos ^^

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05/09/2012, 00:35
Director

REGLAS GENERALES

En nuestro sistema, casi todas las acciones que dependan de una tirada de dados se resolverán mediante el resultado de 1o3d10, es decir, el dado objetivo de una tirada de tres dados de 10 caras cada uno. El dado objetivo generalmente será el dado medio, eliminándose las tiradas más baja y más alta.

Si se obtienen dos o más resultados iguales, uno de los dados repetidos se convierte automáticamente en dado objetivo. A esa tirada podrá aplicarse el bonificador necesario en caso de que el personaje disponga de él, cuando el director de juego lo permita.

Si el resultado en el dado objetivo es un 10, se dirá que es un “dado explotado”. El jugador podrá tirar una vez más 1o3d10 y sumar el resultado del nuevo dado objetivo a su tirada anterior. Todas las tiradas pueden “explotar”, por lo que un jugador realmente afortunado puede encadenar tiradas hasta obtener un resultado realmente impresionante y conseguir efectos decisivos con su acción.

Si el resultado en el dado objetivo es un 1, la acción habrá fracasado automáticamente y el jugador habrá “pifiado”. El director de juego puede añadir efectos adicionales al fallo en la acción. Un resultado de 1 en el dado objetivo no es “pifia” si es producto de una tirada extra por haber obtenido un “dado explotado”.

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05/09/2012, 00:37
Director

PERSONAJES Y CARACTERÍSTICAS

Las habilidades de cada personaje dependen de unas características básicas que definen lo hábil o competente que es en un campo. Las seis características son Fuerza (FUE), Destreza (DES), Constitución (CON), Voluntad (VOL), Inteligencia (INT) y Percepción (PER).

Al comienzo de la partida, cada jugador dispondrá de 22 puntos a repartir entre estas seis características. Estos puntos pueden repartirse a discreción, con la única condición de que ninguna característica puede ser menor que 1 o mayor que 7.

Estas puntuaciones se sumarán al resultado de la tirada en 1o3d10, dependiendo del tipo de prueba que se esté realizando. Por ejemplo, para mover una pesada puerta se realizará una prueba de Fuerza. El jugador tirará 1o3d10 y sumará su puntuación de Fuerza al resultado. Si supera la dificultad requerida, la prueba será un éxito y el personaje logrará su objetivo.

Existe una última característica, que funciona de una manera un poco especial, el Talento. Una vez que haya repartido sus 22 puntos entre las características anteriores, el jugador lanzará 1d8 para determinar el valor de su puntuación de Talento. Dependiendo del resultado de la tirada, dispondrá de 1 a 8 puntos de Talento, cuya función se explicará más adelante.

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05/09/2012, 00:44
Director

DIFICULTAD

No todas las acciones son igual de difíciles de realizar. Dependiendo de lo complicado que sea realizar una tarea, el director de juego fijará una Dificultad a superar. Las dificultades más utilizadas se listan a continuación, aunque el director de juego puede cambiar los valores a su elección:


Rutinario: 0
Fácil: 4
Normal: 6
Difícil: 10
Muy difícil: 12
Casi imposible: 15
Imposible: 20

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05/09/2012, 00:46
Director

LA MAGIA

Los jugadores encarnan a alumnos que han llegado a Hogwarts para aprender a dominar y utilizar sus poderes mágicos. Por ello, en muchas ocasiones emplearán hechizos y encantamientos que les irán enseñando en las clases.

El poder mágico de un alumno viene determinado por sus puntuaciones de Destreza y Voluntad. Cuanta mayor sea su Destreza, más fácil le será realizar el conjuro con éxito, mientras que cuanta más puntuación de Voluntad tenga, más
decisivos serán los efectos del mismo.

Para emplear un poder mágico, el jugador debe lanzar 1o3d10 y añadir su puntuación de Destreza a la tirada. Si supera la dificultad del poder mágico, este habrá sido lanzado con éxito. A continuación, para determinar sus efectos, deberá lanzar nuevamente 1o3d10 y sumar su puntuación de Voluntad. El resultado total determinará lo efectivo que ha sido el hechizo, información que podrá encontrar en el Libro de Hechizos de la partida.

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05/09/2012, 00:48
Director

EL LIBRO DE HECHIZOS

El Libro de Hechizos es un volumen en el que están recogidos todos los conjuros y encantamientos que los alumnos pueden
emplear durante su estancia en Hogwarts. ¡Ojo! El libro recoge todos los hechizos que pueden utilizarse, lo cual no implica
necesariamente que todos ellos estén bien vistos o permitidos...

Al lado del nombre de cada hechizo se proporciona información sobre los requisitos para su uso, su dificultad y sus posibles efectos. El libro puede ir ampliándose a medida que los alumnos avancen en la aventura, incluyendo nuevos conjuros que inicialmente no estaban disponibles. El Libro de Hechizos es genérico, es decir, vale para todos los personajes que emplean
la magia dentro de la partida, tanto niños como adultos. Algunos de ellos son complicados de realizar, o requieren una habilidad poco común. Conviene fijarse bien en los requisitos de un hechizo antes de aprenderlo. No tiene sentido estudiar un conjuro tan complicado que una vez dominado, vaya a ser imposible de lanzar por parte del alumno.

¡MODIFICACIÓN!

Veréis una escena con los hechizos que hay hasta 5º. Debéis elegir un hechizo que se os de extremadamente bien, 2 que se os den muy bien y 3  que se os den bien. Después debéis elegir 1 que se os de extremadamente mal, 2 que se os den muy mal y 3 que se os den mal. Los otros de os darán normal.

Los de 5º curso aparecen, pero aun no los sabéis.

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05/09/2012, 00:55
Director

APRENDIENDO EN HOGWARTS

Cuando llegan a Hogwarts por primera vez, los alumnos no dominan ningún hechizo ni encantamiento. La única magia que sale de ellos es la que se manifiesta sin que lo deseen, porque están nerviosos o asustados.

Para poder utilizar hechizos de forma controlada, los alumnos deben estudiarlos. Para aprender a utilizar un hechizo, un alumno deberá disponer de tiempo libre para practicarlo y dominarlo. Si el alumno no está ocupado, puede ir a su habitación y estudiar el hechizo. Realizará entonces una tirada de 1o3d10, sumando al resultado su característica de Inteligencia. Si supera la dificultad de aprendizaje indicada en el Libro de Hechizos, habrá logrado aprender el hechizo y podrá utilizarlo a voluntad a partir de ese momento.

Si un jugador obtiene un 10 en su tirada de aprendizaje, habrá tenido tal éxito en su sesión de estudio que aprenderá el hechizo y además podrá intentar aprender otro realizando una nueva tirada.

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05/09/2012, 00:59
Director

LA RESISTENCIA

Los estudiantes de Hogwarts son bastante jóvenes y frágiles, por lo que es mejor que no se metan en peleas si pueden evitarlo. No obstante, son niños... así que siempre surge algún que otro duelo que acaba con alguien lastimado.

El valor de Resistencia de un alumno viene determinado por su puntuación de Constitución, la cual se suma a su edad. El  resultado total serán los puntos de Resistencia del alumno. Si este valor llega a ser igual a la mitad del total o menor, el alumno estará tan herido o magullado que no podrá realizar bien casi ninguna acción, y deberá utilizar el dado menor como dado objetivo en todas sus tiradas.

Si el valor de Resistencia llega a 0, el alumno caerá inconsciente inmediatamente y no podrá despertar hasta que reciba atención médica. Si su Resistencia se reduce hasta ser igual al doble de su puntuación de Constitución en valores negativos, el personaje morirá (es decir, un alumno con Constitución 3 morirá si su Resistencia llega a ser -6 o menor).

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05/09/2012, 01:03
Director

EL TALENTO

El Talento es una característica innata de cada personaje, que puede salvarle la vida en más de una ocasión. Para determinar el Talento de un personaje, se debe tirar 1d8. El resultado de la tirada será igual a los puntos de Talento del alumno.

Un personaje podrá gastar un punto de Talento para lanzar 1o3d10 adicional en una acción, independientemente del resultado de la tirada inicial. Lo que obtenga en ese dado se sumará a su primera tirada (y a su bonificador si debe aplicarlo). Por ejemplo, si se ha quedado corto al lanzar un hechizo muy importante, podrá obtener una puntuación adicional muy valiosa que quizá le permita superar la prueba.

Los puntos de Talento son para toda la partida. Si se utilizan, se pierden aunque la acción para la que se han empleado siga fracasando. Por lo tanto, un alumno deberá tener mucho cuidado del uso que les da y emplearlos sólo cuando sean realmente necesarios. El director de juego puede conceder puntos de Talento como recompensa por acciones destacadas, pero para merecer semejante premio, el alumno tendrá que haber realizado una proeza realmente admirable.

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05/09/2012, 01:06
Director

REGLAMENTO ORIGINAL SIN MODIFICACIONES

Aquí tenéis el reglamento oficial sin modificar. Para que lo tengáis ^^

http://www.mediafire.com/?e5zjdd009un0ew8

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05/09/2012, 01:18
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Talento

Tirada: 1d8

Resultado: 6

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05/09/2012, 01:32
Alex Blair

Le dije que no me gustaban los dados en la creación de personajes... yo, lo dije. Por suerte el Talento me viene dando bastante igual, pues en principio (aunque tuviera ocho puntos) no pensaba usarlo salvo en caso de... no pensaba usarlo xD

Mala suerte aparte, al toro.

Talento: 1


ATRIBUTOS:
Fuerza: 4
Destreza: 4
Constitución: 2
Voluntad: 4
Inteligencia: 4
Percepción: 4

CONJUROS:
Extremadamente Bien: Rictusempra.
Muy Bien: Tarantallegra. Expeliarmus.
Bien: Muffliato. Accio. Lumos Dúo.
Mal: Deletrius. Alarte ascendere. Frontis Amplifico.
Muy Mal: Palalingua. Densaugeo.
Extremadamente Mal: Furnunculus.

*Horas para elegir esta tontería...*

- Tiradas (1)

Motivo: Talento (Dime, bola 8, ¿tendré éxito en mi venganza?)

Tirada: 1d8

Resultado: 1

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05/09/2012, 01:34
Alan Grant
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Talento

Tirada: 1d8

Resultado: 5

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05/09/2012, 10:13
Henri Hudson
Sólo para el director

Bueno, no me gustan mucho los sistemas de creación de personaje que van tirando dados pero al menos es solo para una reserva especial jaja aquí tienes la tirada.

Por otro lado: ¿No hay habilidades? Y como se tiene en cuenta la practica de un personaje en un campo en concreto :S Tampoco hay atributos sociales (hasta D&D tiene Carisma). El sistema es muy diferente de a lo que yo estoy acostumbrado me temo :S pero intentare adaptarme. 

Mierda, te he hecho la tirada oculta así que no puedo verla jaja pensaba que era para que no la viera todo el mundo, te hago otra sin ocultar.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Talento

Tirada: 1d8

Resultado: 2

Motivo: Talento

Tirada: 1d8

Resultado: 8

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05/09/2012, 10:53
Director

Es un reglamento adaptado creado por alguien, no le busques los 3 pies al gato ¬¬

Solo se tira dado para el talento, que tampoco es que sea creacion de pj... igual os podría haber dejado son él ¬¬

El sistema es sencillo y rápido porque NO ME GUSTAN LOS SISTEMAS pero de alguna forma se tienen que resolver los conflictos.

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05/09/2012, 11:00
Henri Hudson
Sólo para el director

No iba nada a malas eh solo te decía lo que opino :P pero sin animo de ofender alguno, yo si que hecho en falta el carisma, pero supongo que eso es algo que se verá cuando interpretemos ;) y lo de que no me gustan las tiradas es mas porque la ultima vez que creé un pj de D&D por tiradas el máximo valor era un 12 jaja

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05/09/2012, 11:02
Director

pero aquí las tiradas son solo el punto de talento, que nada tiene que ver con la ficha salvo para los puntos de heroe.

creando una ficha con tiradas te arriesgas a que tu pj sea una mierda, aquí os doy puntos XD

Con lo del carisma, queda mejor interpretarlo que tener un bonito numero en una ficha, no crees?

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05/09/2012, 11:10
Henri Hudson
Sólo para el director

Si, tienes razón. Además, para quitarnos de en medio los sistemas es una buena idea jaja desde luego yo la ficha la he hecho en un segundo. :)

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05/09/2012, 11:14
Director

Te faltan los hechizos solamente ^^

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05/09/2012, 11:17
Henri Hudson
Sólo para el director

Respecto a eso, podemos elegir que se nos de bien un hechizo que aun no sabemos? Porque yo había pensado que por ejemplo una de las especialidades de Henri serían los patronus ya que su fuerza viene de la bondad interior y los recuerdos felices.