Partida Rol por web

Hasta el último de ellos

Creación de los exploradores

Cargando editor
08/01/2020, 12:14
Director

Todos sois exploradores de una expedición financiada por Alma Mater, la cual es una organización de oscuros objetivos, que financia proyectos de todo tipo y practica un intenso mecenazgo sobre los más excéntricos artistas e intelectuales. Por tanto, comenzaréis eligiendo un nombre y vuestra disciplina intelectual de esta lista:

Alquimia, Anatomía, Antropología, Arqueología, Arquitectura, Astrología, Astronomía, Bibliofilia, Biología, Botánica, Química, Criptozoología, Ecología, Genética, Geología, Historia, Literatura, Lingüística, Matemáticas, Medicina, Metafísica, Mitología, Numerología, Ocultismo, Paleontología, Parapsicología, Filosofía, Poética, Psicología, Sociología, Teología, Ufología, Urbanismo y Zoología.

Elegir una pregunta metafísica. La pregunta metafísica es aquello que os motiva más allá de la fama y el dinero. Es una pregunta que podéis inventar a vuestro antojo sobre cualquier tema. Algunos ejemplos son:

¿Dios existe? ¿Puedo alcanzar la inmortalidad? ¿Qué es la belleza? ¿Cuál es la relación entre lengua y materia? ¿Qué es el tiempo?

Establecer una relación con la expedición. Aquí, de manera breve, podéis reseñar si os une simple simpatía, relación maestro-alumno, si tenéis algún vínculo familiar, etc...

Y sí, con estas cuatro cosas, ya tenéis a vuestro explorador.

Cargando editor
14/01/2020, 10:21
Threkor Ohrin

Saludos.

Que gusto verte de nuevo doctora.

Respecto al personaje, no se si lo he hecho bien.

1. He añadido "Mitologia" como especializacion de Teologia. Pero veo que no es correcto. Para teología una especializacion seria mas conveniente "Cultos ancestrales" por ejemplo y escoger mitologia como nueva disciplina, ¿verdad?

2. Como hemos visto en anteriores aventuras, la pregunta metafisica de mi personaje ha quedado un tanto no desfasada, pero si bastante clara y le he añadido una nueva si os parece bien.

Cargando editor
14/01/2020, 10:24
Martín Góngora
Sólo para el director

Buenas, creo que ya tendría todo (sí que es rápida la ficha). He modificado la Historia como mencionabas en tu mensaje.

Cargando editor
14/01/2020, 13:46
Dra. Sharada Srinivasan

Hola Threkor.  Qué gusto de estar de nuevo en una misión de exploración contigo.  Me da paz.

¿Cómo ves que a mi regreso de los Himalayas me metí a un curso para reforzar lo último que aprendimos allá?  Si, me metí a un curso práctico-casi tan intensivo- de paracaidismo.  Y bueno, allá arriba siempre siento como que tengo un apoyo "extra", si me entienden. 

Por otro lado no me sorprenden tus noticias, siempre supe que acabarías estudiando teología.  Todas tus preguntas giraban alrededor de eso.

Señor Martín Góngora, bienvenido.  Que bueno que la Universidad de Toledo tuvo a bien enviarnos su ayuda.  Todavía recuerdo la cátedra que dió el profesor Gruzinzki allá en Nueva Delhi.  ¿Para qué sirve la historia?

Cargando editor
14/01/2020, 14:14
Threkor Ohrin

¿Cómo ves que a mi regreso de los Himalayas me metí a un curso para reforzar lo último que aprendimos allá?  Si, me metí a un curso práctico-casi tan intensivo- de paracaidismo.

JAJAJAJA. Espero no volver a pasar por eso. Cierto que mi personaje ha evolucionado hacia la profundizacion de la teologia. Es normal con lo que hemos llegado a ver

Cargando editor
14/01/2020, 15:20
Martín Góngora

Doctora Srinivasan, es un honor. Es evidente que me voy a mover entre pesos pesados del mundo académico.

Si me preguntas desde un punto de vista interpretativo, la respuesta sería larga y tediosa. Si me preguntas "¿Para qué sirve la Historia?" desde un punto de vista del Sistema de Sphynx... no lo sé. Sólo he elegido la que encajaba con la historia (nunca mejor dicho) del PJ. No sé absolutamente nada del sistema.

Cargando editor
14/01/2020, 15:50
Dra. Sharada Srinivasan

El gusto es mío.

¿Larga y tediosa explicación?  No lo creo.   Indulge me.

Cargando editor
14/01/2020, 16:00
Martín Góngora

Pues respondiendo a su pregunta, la historia sirve para muchas cosas.

En primer lugar para conocer el pasado, para saber de dónde venimos. Esto es lo que nos va a permitir saber a dónde vamos.

En segundo lugar nos ayuda a entender lo que nos está pasando ahora, porque el presente es el resultado de nuestro pasado.

En tercer lugar nos sirve para no volver a cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado y para recordar (del latín re-cordi = volver a pasar por el corazón) las situaciones buenas y malas que fueron formando la cultura, la forma de ser, la historia de nuestro país. Ese pasado no ha muerto, permanece presente en el mundo que nos rodea, nos pertenece a todos y por lo tanto, tenemos todo el derecho de conocer lo que nos pasó.

La historia es la herramienta intelectual más poderosa que posee la sociedad. Su finalidad es explicar el presente, decir por qué el mundo que nos rodea es como es. La historia nos cuenta qué es importante en nuestro mundo, y cómo ha llegado a serlo. Nos cuenta por qué las cosas que valoramos son las cosas que debemos valorar. Y nos cuenta qué ha de pasarse por alto o desecharse. Eso es verdadero poder, un poder profundo. El poder de definir a toda una sociedad. El futuro depende del pasado.

Considerando esto, creo que la respuesta podría resumirse en un "¿Para qué NO sirve la Historia?"

Espero que le haya satisfecho mi respuesta, Doctora Srinivasan.

Cargando editor
14/01/2020, 16:02
Director

Parece que está costando encontrar un cuarto explorador. Si dentro de un rato no aparece, empezaremos la aventura con vosotros tres. Después de todo, ya no estamos en el Himalaya o en la vasta llanura etíope. Ahora estamos en el norte de España y hay que pasar desapercibido para que podáis tener libertad de acción.

Cargando editor
15/01/2020, 08:11
Dra. Sharada Srinivasan

¡Genial respuesta Fr3d1!   Nada aburrida.  ¡Bien que te has unido al grupo! :)

Master, ¿ya tenemos 4to jugador?

Y por cierto, ¿nos puede re-explicar de que sirven las profesiones y especializaciones en términos de mecánica del juego? 

Cargando editor
15/01/2020, 10:10
Director

Master, ¿ya tenemos 4to jugador?

Parece que sí, estoy esperando que me mande completo su personaje para añadirlo a la partida.

Y por cierto, ¿nos puede re-explicar de que sirven las profesiones y especializaciones en términos de mecánica del juego? 

Al ser muy narrativo el juego, cuando os enfrentéis a algo desconocido, por ejemplo, un laboratorio subterráneo plagado de pizarras con anotaciones o una zona en que las aves vuelan de manera singular, un genetista u ornitólogo podrían percibir sin necesidad de Fichas ni nada por el estilo que en el primer caso, las pizarras con anotaciones son unos extraños resultados genéticos de algún experimento, o en el segundo caso, que esas aves vuelan de esa manera porque están preparándose para lanzarse en picado sobre vosotros para comer.

Digamos que es un recurso al que podéis apelar en cualquier momento para justificar algunas acciones o pedir (pedirme) más información si es posible, al estilo de: - Voy a ver si repasando todo lo que sé sobre mitología celta me sirve de algo con estos grabados del muro...

Cargando editor
15/01/2020, 10:26
Martín Góngora

¿Entiendo que las especializaciones (por lo que veo de las fichas de mis compañeros) se obtienen "subiendo de nivel", no?

Cargando editor
15/01/2020, 10:28
Director

¿Entiendo que las especializaciones (por lo que veo de las fichas de mis compañeros) se obtienen "subiendo de nivel", no?

No hay niveles propiamente dichos. Es más sencillo: al terminar una aventura, te pones una disciplina nueva y te especializas en alguna que ya tuvieras, siempre con cosas acorde con lo sucedido en la aventura que acaba de finalizar.

Cargando editor
16/01/2020, 01:55
Uxía Vilar Ferreiro

¿Tenemos un equipo definido, o lo que queramos (dentro de lo que tenga sentido)?

Cargando editor
16/01/2020, 11:55
Director

¿Tenemos un equipo definido, o lo que queramos (dentro de lo que tenga sentido)?

Lo que queráis, pero siempre con coherencia.

Cargando editor
16/01/2020, 12:02
Threkor Ohrin

¿Podemos tener un condensador de fluzo? XD

Cargando editor
16/01/2020, 12:20
Director

¿Podemos tener un condensador de fluzo? XD

Jajajaja, obviamente no, pero estaría genial una aventura donde encontráis un dispositivo milenario en el interior de una pirámide submarina con un "extraño parecido" al condensador de fluzo. Un kraken azota la estructura, el artilugio cae al suelo, se rompe y después comienzan a pasar cosas sorprendentes.

Cargando editor
16/01/2020, 12:27
Martín Góngora

Vale, ya sabemos la próxima semilla de aventura que el Director va a usar xD

Cargando editor
16/01/2020, 12:31
Threkor Ohrin

A esa me apunto seguro tambien