Partida Rol por web

Hasta el último de ellos

Escena 2: Camino al norte

Cargando editor
23/01/2020, 10:06
Director

La ruta del oeste para llegar al punto de encuentro al norte, en la ribera del lago, es algo más lenta de lo imaginado. En mitad de la noche, los muros en ruinas convierten el lugar en un intrincado laberinto complicado de sortear. De vez en cuando, comprobáis la conexión del walkie para ver que no ha perdido la señal. La luz verde sigue ahí, lo que da tranquilidad. Al cabo de un rato de camino con la falda de la montaña a vuestra izquierda, llegáis a un punto donde la roca de la misma ha sido picada y trabajada de manera que la han moldeado para dejar un cilindro de unos cuatro metros de radio y unos ocho metros de alto, como un edificio atemporal sólo visitado por las inclemencias del tiempo y, previsiblemente, merodeado por aquel ser que hace un rato habéis visto por las alturas. Toda la superficie exterior de la construcción está repleta de orificios de pequeño diámetro (no llega a caber una mano) con una separación de entre treinta y cuarenta centímetros de distancia entre unos y otros. Se percibe un olor... salado y metálico que emana de él.

La superficie de la roca está casi en su totalidad conquistada por el musgo, aunque en algunos lugares se aprecian relieves toscos, difuminados por la erosión. Al estar creado directamente a partir de la montaña, por la parte trasera, que de aspecto es igual a la delantera, queda un estrecho pasillo natural en el que han caído algunos cascotes a causa de las últimas lluvias.

Unos graznidos suenan en lo alto, y algunos brillantes reflejos de unos pares de ojos os revelan que algunas aves descansan arriba.

Cargando editor
23/01/2020, 10:34
Director

La ruta del este para llegar al punto de encuentro al norte, en la ribera del lago, es algo más lenta de lo imaginado. En mitad de la noche, los muros en ruinas convierten el lugar en un intrincado laberinto complicado de sortear. De vez en cuandocomprobáis la conexión del walkie para ver que no ha perdido la señal. La luz verde sigue ahí, lo que da tranquilidad. Al cabo de un rato de camino con la falda de la montaña a vuestra derecha, llegáis a un punto donde unos desprendimientos de roca, previsiblemente causados por las últimas lluvias, han cubierto parte de las ruinas. Resignados, no os queda más remedio que encaramaros por encima y cruzar por encima esta "piedra en el camino".

La tarea no es muy difícil. A pesar de la noche, la luna define los contornos de las rocas, y vuestras linternas iluminan de manera efectiva la ruta.

De repente, oteando el lugar desde las alturas, percibís un par de detalles curiosos. Con el reflejo adecuado de la Luna, las fauces de piedra que marcan la entrada a los "templos" en forma de probeta se presentan verdaderamente aterradores. Definitivamente, esos lugares guardan un importante significado en las ruinas que estáis explorando y su simbolismo debe ser analizado cuanto antes. También veis en la falda de la montaña de enfrente, a lo lejos, unos puntitos brillantes que deben ser las linternas de vuestros compañeros. Parece que se han detenido.

Cargando editor
23/01/2020, 11:08
Threkor Ohrin

La nueva estructura era extraña en aquel lugar. Lo primero que me llamó la atención fueron esos orificios en el exterior. Intenté meter una mano, pero no cabía en absoluto en ninguno de ellos. Acerqué la linterna a uno de ellos para intentar observar su interior. Busqué por el suelo un palo lo bastante largo como para que llegara al fondo del agujero.

Mire usted las inscripciones a ver si consigue identificar algo en ellas. Si puede haga alguna foto también. Cuando nos juntemos todos podemos pasarlas por el programa de identificación. Si no fueran imágenes grabadas y fueran símbolos podríamos determinar el idioma si está registrado.

Era curioso que estuviera tallado directamente en la montaña. Aquel pasillo podía ser una entrada al edificio. Deberían investigarlo con más atención.

Cargando editor
23/01/2020, 16:25
Martín Góngora

Por supuesto, les ha dado igual mi opinión. Y encima me ponen en el mismo grupo que el tipejo este. Su suerte no mejoraba, y por el cosquilleo de la nariz, tenía la ligera sospecha de que iba a resfriarse en breves. ¿Por qué el tiempo en el norte era tan húmedo y frío? La emoción de ser una de las cuatro primeras personas en encontrar ese yacimiento empezaba a difuminarse para encontrarse nuevamente con su amargura habitual.

Esto me recuerda a un granero —dijo, sacando la cámara de fotos, una Canon 5D MKII que tendría que costar aproximadamente su sueldo mensual. Desplegó el trípode y extendió el cable disparador. Había aprendido a las malas que el más mínimo temblor podía hacer perder mucho tiempo a la hora de analizar un yacimiento. El click de las fotos iba acompañando sus palabras mientras Threkor intentaba meter la mano en los agujeros ante la asombrada mirada del joven —La talla es... impresionantemente precisa. Por no decir que ha aguantado las inclemencias del tiempo de una manera impecable. Si tiene la misma antigüedad que el resto de las construcciones...

Le vino a la mente uno de los más recientes descubrimientos que habían hecho en el país, un yacimiento en la provincia de Cáceres que habían bautizado como "Dolmen de Guadalperal" y que comparaban con Stonehenge. El conjunto tenía una antiguedad de aproximadamente cinco mil años, habían soportado el mismo tiempo de clima — incluso peor, ya que había estado gran parte del tiempo bajo el agua — pero no tenía nada que ver. Lo que tenía ante sus ojos no aparentaba más de... ¿quinientos años? 

Si me permite el consejo, no es buena idea curiosear en un agujero sin saber qué podemos encontrar dentro.

Cargando editor
24/01/2020, 06:47
Dra. Sharada Srinivasan

 

Bien, simbolismos señorita Ferreiro.  ¿Que piensa que representan? 

Esas entradas parecen "fauces", ¿verdad?  La perspectiva y la luna nos lo hacen claro aquí.   Entonces, los ¿templos? imitan fauces que luego devoran y dejan regada sangre que se cuela hacia la tierra.  Un ritual-sacrificio.  ¿A la madre Tierra?

Usaría todos sus conocimientos de arqueología para tratar de encontrar el significado simbólico de las extrañas construcciones de acababan de descubrir. 

 

Notas de juego

* Inicio investigación.  Tengo 2 fichas. 

Cargando editor
24/01/2020, 10:28
Director

Los destellos del flash de la cámara transforman en fotogramas de una película vuestra aventura. Por esos momentos, las ruinas y el bosque comienzan a mostrar su cara más inquietante. Os vienen a la mente las absurdas películas de sustos en que alguien sube el volumen en el momento indicado, haciéndolo coincidir con un suceso repentino. ¿Y si en uno de los flashes veis a escasos metros de vosotros esa criatura que deambula por las montañas?

Las fotos van descargándose en el ordenador portátil y abriéndose en el software dedicado a reconstrucción de imágenes llamado Carnevale. Curioso nombre, que os hace suponer porque su trabajo es eliminar las "máscaras" que esconde la imagen y revelar su verdadera identidad, pero ¿quién sabe?

Tras algunos ajustes, las imágenes empiezan a hablar por sí solas. Tras lo que en apariencia es roca pulida por el paso del tiempo y musgo amontonado, se revelan grabados del Sol y la Luna, de las etapas de la vida (desde una gestación a una encorvada figura), de la semilla a un frondoso árbol... En definitiva, el paso del tiempo.

Notas de juego

Para seguir averiguando más es necesaria una Investigación. El software no da más de sí en este caso.

Cargando editor
24/01/2020, 10:40
Director

Notas de juego

* Inicio investigación.  Tengo 2 fichas.

Todavía te falta una. El primer nivel de dificultad es 3 (aún tienes el valor de Viaje a 0).

Cargando editor
24/01/2020, 10:42
Threkor Ohrin

Notas de juego

¿Cuanto sería la dificultad para esta invesigacion? ¿4?

Cargando editor
24/01/2020, 12:26
Director

Notas de juego

¿Cuanto sería la dificultad para esta invesigacion? ¿4?

Ahora mismo, el nivel de dificultad más bajo sin tachar es 3. Tened en cuenta que como estáis separados en dos grupos, si el otro grupo llevara a cabo una Investigación antes que vosotros, la dificultad aumentaría a la siguiente cifra, que es 4.

Cargando editor
24/01/2020, 12:29
Threkor Ohrin

Notas de juego

Yo tengo 2 fichas. Si Martin pone 1 haremos una investigacion si él está de acuerdo

Cargando editor
24/01/2020, 12:47
Martín Góngora

Notas de juego

Sólo tengo una, pero dale que no tengo idea de cómo funciona y así aprendo ^^

Cargando editor
24/01/2020, 12:51
Threkor Ohrin

Notas de juego

Adelante la Investigacion.

Cargando editor
24/01/2020, 12:54
Director

Con la idea del paso del tiempo en vuestras cabezas, examináis la extraña construcción abandonada y la disposición de los agujeros en su superficie. Al fotografiarla por completo y hacer un modelo tridimensional, junto con el tratamiento de imagen que hace Carnevale para "echar la vista atrás en el tiempo", podéis ver un modelo representativo de cómo era antiguamente. Aparte de ver con claridad los relieves, comprobáis que la disposición de los agujeros en toda la fachada cilíndrica es en espiral, dando varias vueltas a la superficie mientras va ascendiendo hasta llegar a la parte superior. Ambos os miráis puesto que disposiciones parecidas las habéis visto anteriormente en otros lugares: son escaleras. Mediante palos de madera, seguramente, colocados en cada uno de los huecos, se crea una escalera en espiral que asciende por el exterior del antiguo edificio hasta su cúspide.

Sin perder ni un minuto, os lanzáis en la búsqueda de palos, además de usar varias herramientas que ya lleváis con vosotros y ver qué finalidad tiene este lugar. Tras casi una hora recogiendo ramas de árboles lo suficientemente resistentes y colocándolas con sumo cuidado, ascendéis olvidando por un momento el peligro que conlleva una caída de esa altura.

Cuando llegáis arriba, el hedor es mucho más intenso. Las aves que habían han salido volando, pero no son de excrementos de ave el olor que impregna el lugar. Son cadáveres. Miles y miles de cadáveres humanos reducidos a huesos y arrojados dentro lugar en diferentes estados de descomposición como si fuera un enorme cubo de despojos. Mientras que algunos están prácticamente reducidos a un polvo blanco, otros se han endurecido y estratificado en rocas semicalcáreas. Los restos más recientes a vuestro juicio son de hace pocos días, pero corresponden a animales. Un detalle que observáis, además, es que los huesos identificables han sido despiezados.

Notas de juego

La Revelación que encontráis es:

Restos de cadáveres podridos despiezados y estratificados. De los más viejos no queda más que el polvo de sus huesos.

La incluiré en el Diario de campaña cuando la compartáis con el resto de compañeros. Ahora, la Vigilia del lugar aumenta a 2, y el nivel de dificultad para la siguiente Revelación es 4. Restáos las Fichas que habéis usado y... ¡enhorabuena, chicos!

Sólo tengo una, pero dale que no tengo idea de cómo funciona y así aprendo ^^

Como ves, es muy fácil. Sólo hay que tener Fichas suficientes y un nivel de Viaje alto (empezáis con 0, así que esta primera Investigación usa sólo Fichas). Basta con encontrar algo "digno de ser investigado" y declarar que quieres hacerlo.

Cargando editor
24/01/2020, 13:21
Director

Notas de juego

Exploradoras, el nivel de dificultad ha aumentado a 4 y el nivel de Vigilia a 2.

Cargando editor
24/01/2020, 13:36
Threkor Ohrin

Me tapé la nariz y la boca con una mano para evitar que el hedor se metiera hasta el fondo de mi nariz mientras miraba hacia abajo al interior del cilindro.

Parecía que habíamos dado con una especie de fosa común, pero los huesos de animales me descolocaban la suposición. Parecía que se había seguido usando como depósito de cadáveres, pero sustituyendo los humanos por los animales. ¿Por qué este cambio?

Parece una fosa común, ¿no cree? Quizás la figura que habíamos visto en las cuevas diezmó a la población humana y después dio cuenta de la población animal. El despiece de los huesos más recientes, indica que seguramente quien fuera se los había comido.

¿Sería posible que también se hubiera comido a los humanos que vivían aquí? No creía que si la edificación tuviera algún significado funerario, fuera profanado con cadáveres animales. Además, amontonar cadáveres humanos juntos en el mismo lugar no expresaba demasiado respeto por los muertos.

Esta edificación tiene que ver de alguna manera con la muerte. Los dibujos del exterior expresan el paso del tiempo, tanto humana como del mundo vegetal. Tal vez la civilización que vivía aquí no hacía diferencias entre seres humanos y otras especies. Quizás para ellos todos eran criaturas vivas y tenían el derecho de yacer juntas en la muerte. Quizás esta gente reverenciaba la vida en si misma sin tener en cuenta la especie.

Miré a mi compañero. - ¿Qué opina?

Cargando editor
24/01/2020, 14:44
Dra. Sharada Srinivasan
Sólo para el director

Notas de juego

Ya se puede, entonces. 

Cargando editor
24/01/2020, 15:37
Martín Góngora

Martín estaba demasiado entretenido vaciando el contenido de su estómago desde la considerable altura que tenía el cilindro de piedra, mostrando un repugnante espectáculo a todo aquel que fijara la vista en el manchego. Cuando Threkor le preguntó su opinión, alzó la mano temblorosamente pidiendo unos segundos de pausa antes de recuperar el aliento y limpiarse la boca con el dorso con un pañuelo de tela.

Qué olor. Nunca había olido algo tan desagradable, y eso que aún recordaba el olor de las patatas podridas que un compañero de la universidad se había dejado olvidadas en su cuarto. Aquello le dio náuseas, pero lo que acababa de ver... ¡Él era un licenciado en Historia, maldita sea! Podía estudiar restos, pero todos con cientos o miles de años de antigüedad, cuando eran más objetos que partes de. Pero aquello... eso era una tumba, una fosa. Un comedero.

Poco a poco, la idea de que había algo por allí se le antojó plausible. Nono... joder Martín. Eres un hombre racional. No te dejes influir por las malditas pseudociencias.

Vale... vale... —intentaba organizar sus pensamientos mientras dejaba que sus tripas se calmaran—Esto es una estructura que sirve como enterramiento colectivo. Hay muchos casos similares: Los Millares, la Tumba de los Gigantes... no es nuevo. Pero siempre se respetaba a los fallecidos. Aunque se les enterrara todos juntos, se los colocaba en una posición de reposo. Esto... esto es una abominación.

»Los tiraban. Como si fueran mantillo, los tiraban y los abandonaban a los pájaros —la mera idea de mencionarlo le repugnaba —Como los entierros celestiales del Tibet. Los más recientes... los animales. No tienen nada que ver con la sociedad que vivía aquí. Este lugar... estaba abandonado, y alguien se ha asentado aquí y ha continuado con los rituales. Las marcas de pisadas que vio esta chica... Uxía. Han traído hasta aquí los animales del bosque para sacrificarlos y dejar los restos aquí.

Un escalofrío le recorrió de arriba a abajo. No estaban solos.

Cargando editor
24/01/2020, 16:13
Threkor Ohrin

Tiene razón. La ausencia de una posición concreta para una ceremonia da a entender que no era una tumba en sí. Es más, casi que ni siquiera una fosa común. Parece más bien un lugar donde dejar los desechos. Un vertedero si me expreso mejor.

Lo que no me acaba de cuadrar son los grabados de la parte exterior. Los símbolos dan a entender una especie de rito funerario. De nacimiento y de muerte.

No acababa de entender la función de aquel lugar extraño. Lo que sí que estaba claro era que lo que fuera que aún habitaba aquellas ruinas, lo utilizaba para deshacerse de los restos de animales.

Deberíamos bajar ya y seguir con la exploración. Recojamos todo dato que podamos para después compartirlo con los demás compañeros.

Inicié el descenso de la estructura por el mismo lugar por el que habíamos subido.

Cargando editor
24/01/2020, 16:58
Director

Notas de juego

Threkor Ohrin y Martín Góngora, sumaos ambos 1 Ficha cada uno.

Cargando editor
25/01/2020, 14:15
Dra. Sharada Srinivasan

 

Fauces, fauces... Sharada recorría en su mente todos los estilos arquitectónicos de templos y viviendas que había estudiado y visto a lo largo de su ya no corta carrera como arqueóloga, en universidades primero, y luego, cuando fue contratada bajo proyecto por esa "organización sin fines de lucro" que daba grants del tamaño de montañas.

 

Notas de juego

* 2 fichas + 2 Vigilia =4