Partida Rol por web

Hasta el último de ellos

Escena 2: Camino al norte

Cargando editor
25/01/2020, 22:58
Uxía Vilar Ferreiro

Su compañera tenía razón, aquellas entradas parecían las fauces de una bestia. Preparadas para engullirlas en cuanto se atreviesen a adentrarse en lo desconocido. 

-No descartaría algo más literal. Que sea una representación exagerada de quienes los han construido... o de algo a lo que adoran o temen. 

Se acercó a una de las entradas y observó las rocas que simbolizaban los dientes de dichas fauces. ¿Parecían humanos? ¿Animales? ¿Recordaban aquellas entradas a las fauces de alguna criatura de leyenda? 

Cargando editor
27/01/2020, 10:24
Director

Notas de juego

* 2 fichas + 2 Vigilia =4

Para hacer una Investigación, se suma las Fichas empleadas al nivel de Viaje del que dirige dicha Investigación.

El nivel de Vigilia sirve como indicador de cómo las ruinas "reaccionan" a vuestra presencia (cuando llegue a 8 habréis completado la aventura), y como límite para vuestra puntuación de Viaje.

Cargando editor
27/01/2020, 13:27
Dra. Sharada Srinivasan

Bueno, Srita Ferreiro, creo que estas especulaciones son lo que tenemos hasta el momento.  No sabremos nada más hasta que consultemos nuestras bases de datos y armemos hipotesis en forma.   Vayamos ahorita hacia el lago a reunirnos con nuestros compañeros.   

Venga, cuidado con esta orografía caótica y reciente del deslave.   Es de lo más traicionero.  -y diciendo esto, se empezó a movilizar hacia el lago.

Notas de juego

Cierto, me confundí con las reglas.   Bueno pues, seguimos. 

Cargando editor
28/01/2020, 13:02
Uxía Vilar Ferreiro

No se entretuvo demasiado con aquellas fauces de roca. Parecía complicado sacar demasiadas conclusiones en aquel momento, y había un lugar al que debían llegar. 

Continuaron caminando, siguiendo el camino que habían previsto. Tenían aun un buen rato por delante antes de llegar al lago. Por el camino continuó buscando las huellas. Tenían que estar alerta, los depredadores solían mantenerse cerca de masas de agua. Aquellos eran buenos lugares de caza. 

-¿Cuantas veces has habéis hecho esto ya? Threkor y tu - la forma en que hablaban entre ellos le había dado la sensación de que habían trabajado juntos algunas veces. 

Cargando editor
29/01/2020, 09:17
Director

Los dos grupos siguen su camino al norte, hacia el punto de encuentro en la ribera del lago. Con una conversación animada, fortalecida por los recientes descubrimientos y la huidiza figura de las montañas, llegáis antes de los que esperabais.

En este lugar, una depresión en el terreno ha dado lugar a un lago flanqueado a izquierda y derecha por una estrecha orilla y la falda de las empinadas montañas. En uno de los laterales, en el oeste, hay una caverna junto a la orilla que se adentra en el interior de la montaña y, cuando la más mínima brisa recorre el lugar, produce un casi imperceptible silbido que acompaña al sonido de las hojas de los árboles, como un instrumento de viento creado por la naturaleza. Más al norte, al otro lado del lago, suponéis que se extiende el bosque, oculto en la negrura nocturna. En el centro del lago destaca un saliente de tierra, como una llamativa isla en cuya superficie han crecido algunos árboles. La isla debe tener una docena de metros de diámetro y, sobre ella podéis distinguir algo parecido a un objeto o herramienta de madera, de un metro de altura, aproximadamente. Movéis la linterna a izquierda y derecha para intentar obtener una mejor iluminación, pero lo único que conseguís es un tétrico baile de sombras producidas por los troncos de los árboles.

Notas de juego

Os dejo esta descripción. Como creo que tenéis alguna conversación a medias, si queréis, podéis narrar como la termináis mientras llegáis al punto de reunión.

Cargando editor
29/01/2020, 10:48
Martín Góngora

El dúo magnífico formado por Threkor y Martín llegó al punto de encuentro con gesto pensativo, al menos en el rostro del toledano. Por otro lado, su semblante estaba más pálido de lo habitual y se sujetaba el abdomen como si acabara de bajarse de una montaña rusa. Saludó a sus compañeras de "misión" con un leve ademán y suspiró cuando observó el escenario ante ellos.

Tenemos fabulosas noticias —el sarcasmo en sus palabras era dolorosamente evidente. Tomó el portátil donde se habían descargado las fotos y se las enseñó —Esta sociedad, fuera cual fuera, hacía enterramientos celestiales masivos. Y eso es ser educado. Esta estructura está llena de cadáveres humanos, arrojados como si fueran basura y abandonados ahí para que se pudran y se los coman los animales. Lo peor es que hay restos recientes de animales, así que hay alguien aquí repitiendo el mismo ritual. Encaja con las marcas que viste tú antes en el suelo, Uxía.

El joven señaló los grabados en el lateral de la estructura circular tallada en la ladera de la montaña. Imágenes del Sol y la Luna, de las etapas de la vida (desde una gestación a una encorvada figura), de la semilla a un frondoso árbol... En definitiva, el paso del tiempo.

En fin —dijo, urgando en la mochila para sacar la lancha inflable que mencionó la doctora Sharada —¿Habéis tenido más suerte por vuestro lado?

Notas de juego

Perdón, me faltaba un dato.

Cargando editor
29/01/2020, 13:38
Dra. Sharada Srinivasan

 

... uy si, mija, si te contara, desde hace ya varios años.  La primera vez que trabajamos juntos fue en la India, en lo que ahora todos conocemos como la civilización de las plantas*.  Bueno, pues meses antes de que la Academia de Ciencias de la ONU lo anunciara en aquella histórica ocasión, fue Alma Mater quien fue llamada a explorar sitio y manejado lo mejor que pudo aquel inesperado "primer contacto".   Threkor y yo estuvimos en esa primera expedición, y luego yo participé en preparar el protocolo de Respeto, Protección y Aprendizaje que se estableció poco después, a nivel global, para casos como estos, esos. 

Somos una buena organización, deberías aplicar, para un puesto fijo en ella.

Mira, hablando del rey de Roma. 

Hola jóvenes, ¿cómo están? 

Después de saludarse al reencuentro, tomar un poco de agua, y oir el recuento de Martín, sorprendida aún por la revelación que relataban, añadió:

No entiendo, ¿Cadáveres humanos antiguos, esqueletos o momificados, o cadáveres humanos recientes?  ¿O son cadáveres de animales recientes?   

Entierros al aire libre con acceso ritual a animales carroñeros han sido documentados ya entre algunas civilizaciones.  Sin embargo  las huellas que encontró Uxía no eran todas, o quizá ninguna, de animales carroñeros o carnívoros.  Salvo el "oso".

Ahora, en cuanto al ritual.   "Peleas" de animales domesticados hay en otros pueblos, perros prinicipalmente, pero ¿animales silvestres?  En esos casos sería cacería ritual, no batalla organizada.  El espacio no concuerda.

¿Cómo averiguaron que es lo que hay abajo?      -La doctora parecía adoptar el tono de un examen de grado.- Por "estructura" se refieren a.... al valle entero (!) o cada una de las casas/templos?  Ahh. -Entendió a lo que se refería cuando vió la fotografía.

Si, simbolismos de ciclos vitales.  Comunes, importantes para toda civilización.  

¿Alguno simbolizaba sacrificio, o ciclo alimentario?  

Nosotras, por nuestra parte, algo pudimos ponerle de perspectiva desde aquella colina de deslave, y especulamos -volteó a ver a su compañera, buscando confirmar el consenso con ella- que las estructuras de entrada, el cuello de la "probeta" por llamarle así, tratan de simbólicamente representar fauces dentadas.  Sólo eso; creo se requeriría más trabajo de semiótica o religión para ubicar el tema bien y proponer una mejor hipótesis sobre la relación símbolo-función.  Sólo eso.

Ahora, el lago... miró hacia sus propia luz de linterna, danzando.

 

Notas de juego

* Supongo que luego fue anunciado al mundo, ¿verdad?  Si no Master, borralo y ponle evasivas después de la primera frase.

Cargando editor
29/01/2020, 15:28
Threkor Ohrin

Escuché las explicaciones de la doctora sobre lo que habían descubierto de las cavernas en el lado este.

Deberíamos determinar entonces, doctora, si todas las "probetas" como usted las ha llamado representan las fauces del mismo animal. Podría representar cada "probeta" a un animal diferente. Podrían ser representaciones de sus dioses en forma de edificios de culto.

Igual que al resto, se me fue la vista hacia el lago y aquella pequeña isla que se veía dentro de él. No parecía estar lejos e incluso se vislumbraba un tipo de edificación sobre ella.

¿Creen que podremos llegar a ella nadando?

Cogí una piedra del suelo y la lancé contra el agua. Quería comprobar si había actividad extraña en el agua si al final decidíamos ir hacia la isla.

Cargando editor
29/01/2020, 15:33
Dra. Sharada Srinivasan

Si, Threkor, seguramente.  Pero, ¿para que hacerlo si tenemos una lancha?  -Se rió de buena gana.

Cargando editor
29/01/2020, 23:31
Uxía Vilar Ferreiro

Escuchó con atención a la doctora durante el camino hasta el lago. Aquellas historias la intrigaban enormemente. Tanto lo que decía, como lo que no decía. Lo que hacía Alma Mater era justo lo que ella llevaba tiempo buscando. Pese al riesgo que corrían por estar allí, no se arrepentía lo más mínimo de haberse unido a la expedición.

-Si salimos intactos de aquí a Alma Mater le costará librarse de mi – contestó cuando le dijo que debía tratar de conseguir un puesto en la organización.

Muy poco después se encontraron con sus otros compañeros. Martín estaba obviamente preocupado, mientras que Threkor parecía más entero. La diferencia de experiencia se hacía evidente.

-¿Pudisteis ver las marcas de mordiscos? ¿Tenéis alguna foto de los cadáveres? – preguntó observando las fotos – Por la mordedura es posible saber de que tipo de animal se trataba, y de que tamaño.

Aun estaba observando las fotos mientras sus compañeros volvían su atención hacia el lago.  

-Estamos muy cerca de uno de los edificios en forma de probeta. Si quien sea que vive aquí viaja a la isla, es posible que entre por esta zona. Deberíamos comprobar si hay huellas en la orilla. Incluso huellas de barcas. 

Notas de juego

1) Si en las fotos llegaron a sacar los cadáveres, trato de intuir el tamaño y tipo de animal por las mordeduras (si es que hay mordeduras). 

2) Busco huellas en las inmediaciones de la orilla. 

Cargando editor
30/01/2020, 11:20
Director

La Srta. Vilar Ferreiro se lanza en busca de huellas. Toda su vida era una continua búsqueda de huellas. Allí, en aquella orilla, las únicas que puede enccontrar son las de algunos mamíferos autóctonos de la zona y, por supuesto, las de aquel enigmático "oso", como le habían apodado.

Todavía más cerca del lago, sus compañeros preparan la lancha hinchable que la Dra. Srinivasan lleva consigo. Todos están enfrascados en sus respectivas tareas cuando un gruñido irrumpe los trabajos. Al alzar la vista al unísono, buscando el origen de aquel grito infernal, de nuevo, sobre un risco, veis la enorme figura humanoide agita sus brazos. Esta vez observáis cómo se agacha y recoge unas rocas del suelo que lanza sobre vosotros entre gruñidos guturales.

Vuestro pulso se acelera. Un impacto de esas rocas podría ser letal.

Notas de juego

* Supongo que luego fue anunciado al mundo, ¿verdad?  Si no Master, borralo y ponle evasivas después de la primera frase.

Supongo que algo saldría a la luz, aunque no creo que todo. Habrá "material reservado" y en la cultura popular se ha mezclado la parte conocida del descubrimiento con una gran cantidad de noticias falsas, dando lugar a teorías conspiranoicas de todo tipo.

1) Si en las fotos llegaron a sacar los cadáveres, trato de intuir el tamaño y tipo de animal por las mordeduras (si es que hay mordeduras).

Sí, podemos decir que hay fotos de su descubrimiento, ya que es algo lógico. En ellas, debido a las lluvias (barro) y la noche, no se aprecia bien si hay mordeduras, pero sí puedes distinguir cortes con armas de filo con el objetivo de despiezar los cuerpos.


Para superar el peligro de la lluvia de rocas, lo haremos como indica en las Reglas de Sphinx. A continuación de este mensaje pondré otro oculto para vosotros con las Fichas necesarias que debéis gastar cada uno/a de vosotros/as. Entonces, todos iréis diciendo las Fichas que queréis usar. Cuantas más gastéis, más probabilidades tendréis de salir con éxito del peligro. Las dificultades de cada uno de los exploradores las pondré en base a lo difícil que creo que es para cada uno de vosotros (unos, por ejemplo, deberán gastar 1 o más Fichas y otros, quizá, 3 o más Fichas).

Cargando editor
30/01/2020, 11:44
Director

Notas de juego

Uxía Vilar Ferreiro ---> 1 Ficha, porque está acostumbrada a moverse por este tipo de terreno y a predecir el comportamiento.

Threkor Ohrin y Sharada Srinivasan ---> 1 Ficha, porque ya se han enfrentado con anterioridad a una lluvia de piedras.

Martín Góngora ---> 2 Fichas, porque más a costumbrado a despachos y bibliotecas, sus reflejos no están tan entrenados como los de sus compañeros.

Cargando editor
30/01/2020, 12:22
Director

Notas de juego

Por cierto, dado que ya habéis compartido entre todos la Revelación que han obtenido Martín Góngora y Threkor Ohrin, la añado al hilo Diario de campaña.

También os dejo la descripción que les di a ambos cuando descubrieron la estructura y que vosotras podéis ver en las imágenes que han tomado:

"La roca ha sido picada y trabajada de manera que la han moldeado para dejar un cilindro de unos cuatro metros de radio y unos ocho metros de alto, como un edificio atemporal sólo visitado por las inclemencias del tiempo y, previsiblemente, merodeado por aquel ser que hace un rato habéis visto por las alturas. Toda la superficie exterior de la construcción está repleta de orificios de pequeño diámetro (no llega a caber una mano) con una separación de entre treinta y cuarenta centímetros de distancia entre unos y otros. Se percibe un olor... salado y metálico que emana de él.

La superficie de la roca está casi en su totalidad conquistada por el musgo, aunque en algunos lugares se aprecian relieves toscos, difuminados por la erosión. Al estar creado directamente a partir de la montaña, por la parte trasera, que de aspecto es igual a la delantera, queda un estrecho pasillo natural en el que han caído algunos cascotes a causa de las últimas lluvias.

Mediante la reconstrucción digital de las imágenes, se puede ver un modelo representativo de cómo era antiguamente. Aparte de ver con claridad los relieves, comprobáis que la disposición de los agujeros en toda la fachada cilíndrica es en espiral, dando varias vueltas a la superficie mientras va ascendiendo hasta llegar a la parte superior. Claramente son unas primitivas escaleras. Mediante palos de madera, seguramente, colocados en cada uno de los huecos, se crea una escalera en espiral que asciende por el exterior del antiguo edificio hasta su cúspide.

Arriba, el hedor es mucho más intenso. Todo está lleno de cadáveres. Miles y miles de cadáveres humanos reducidos a huesos y arrojados dentro lugar en diferentes estados de descomposición como si fuera un enorme cubo de despojos. Mientras que algunos están prácticamente reducidos a un polvo blanco, otros se han endurecido y estratificado en rocas semicalcáreas. Los restos más recientes a vuestro juicio son de hace pocos días, pero corresponden a animales. Un detalle que observáis, además, es que los huesos identificables han sido despiezados."

Cargando editor
31/01/2020, 13:32
Dra. Sharada Srinivasan

 

¡Cuidado todos!!  -La andanada de piedras los agarró de sorpresa.   Los osos no avientan piedras, ergo, este es un ser de nivel de inteligencia superior. -Srita Ferreiro, que bueno que vino usted con nosotros, ¿alguna hipótesis?  -Decía esto muy académicamente a la vez que se cubría con la lancha a medio inflar, lo cual ofrecía más protección, si, pero más riesgo de que la rupturara y entonces tuvieran que hacer como sugería Threkor, y nadar entre estas frías y cantábricas aguas.

Por otro lado, ¿es su intención que no vayamos a la isla?

Digo, si este ser es un descuartizador, entonces estamos en muchos aprietos. 

Y, ya entendiendo lo que encontraron Threkor y el Sr. Gónghorra en todo su horror histórico, ¿una población entera siendo sacrificada, a lo largo de los años?, y ahora, ¿despoblada la zona, y siendo el ritual reducido a animales?  ¿Fue la guerra civil o guerra europea lo que fuera a traer tanta muerte, tantos campos?  ¿Hay records de esto?

Que no se nos distraiga con esas elucubraciones la doctora, que una de esas piedras puede acabar con las hipótesis y quien las arma de una sóla.

 

Notas de juego

Pongo 1 ficha.

Cargando editor
31/01/2020, 15:46
Martín Góngora

Martín estaba demasiado entretenido lidiando con la puñetera lancha — nunca había salido de acampada ni había montado una tienda, siquiera, así que desplegar ese dichoso artilugio le estaba resultando imposible — como para darse cuenta de nada de lo que le rodeaba. Así que cuando todos se habían girado para observar a esa criatura, fuera lo que fuese, alzando una monstruosa piedra y lanzándola hacia ellos, se quedó petrificado por el miedo.

Fue el grito de la doctora Srinivasan lo que lo sacó de su estupor.

Coñocoñocoñocoño —dijo en un perfecto español, mientras corría todo lo que sus escuálidas piernas daban de sí hasta un montón de piedras cercanas que, esperaba, le sirvieran de parapeto —¡Con el debido respeto, doctora! ¡No es momento de ponerse a dar lecciones!

Que vale, que eso no era un oso. ¡Pero a quién se le ocurría ponerse a charlar cuando los estaban intentando matar!

Notas de juego

Apuesto la única ficha que tengo xD

Cargando editor
01/02/2020, 23:37
Uxía Vilar Ferreiro

Se quedó durante un momento mirando a la criatura. Desde el principio había estado segura de que era inteligente. De que era la criatura la que había llevado al resto de animales allí. Ahora estaba claro. No había otra opción. 

Sin tiempo a contestar todavía a las preguntas de la doctora, buscó cobijo mientras trataba de volver junto a sus compañeros. 

Notas de juego

1 Ficha

Cargando editor
02/02/2020, 10:15
Threkor Ohrin

No todo iba a ser tranquilo en aquella expedición. Si teníamos como referencia nuestroas anteriores aventuras, era evidente que algún peligro nos acecharía tarde o temprano.

Esta vez todo vino desde aquella figura humanoide que nos seguía desde hacía ya un rato y nos observaba desde las alturas. Lo malo fue que esta vez estaba más agresivo. Quizás estuviera defendiendo algo que para él era querido o simplemente defendía su territorio de invasores externos. O sea, nosotros.

Las piedras empezaron a caer y debíamos poner nuestros cinco sentidos en esquivarlas.

Notas de juego

Apuesto 1 ficha

Cargando editor
03/02/2020, 09:44
Director

Los cuatro exploradores corren a ponerse a cubierto con éxito, a excepción del Sr. Góngora, que menos acostumbrado a estos escenarios peligrosos como éste, comete el error de correr el línea recta y recibe una pedrada en el hombro, derribándolo contra el suelo recibiendo un buen golpe en el pecho que lo deja sin respiración unos instantes. Cuando recobra el control, se pone de pié y corre bajo un voladizo de roca que lo saca fuera de la vista de la criatura y allí, protegido, comprueba que el comunicador de la muñeca que está en permanente contacto con sus compañeros está totalmente destrozado por la caída. La lluvia de piedras cesa entre gemidos rabiosos del ser. Permanecéis unos minutos temblorosos y agachados para que el misterioso atacante desista y se retire. Minutos en los cuales se escucha una fuerte respiración varios metros por encima vuestra, acompañada de pasos que hacen caer algunas piedrecillas desprendidas y algún rugido lanzado al cielo.

Cuando han pasado cerca de diez minutos, los ruidos parecen haber desaparecido.

Notas de juego

Como veis en el mensaje que puse la semana pasada, Martín Góngora es el único que falla el peligro. Esto simplemente se representa como que vas a estar un rato plasmando en tus narraciones el dolor del hombro y del pecho, y que has perdido para el resto de la aventura tu comunicador. El motivo de tener que usar tú dos Fichas es que eres el menos acostumbrado al "trabajo de campo". Supongo que en pruebas más intelectuales se invertirán las tornas. En cualquier caso, restaos las Fichas utilizadas y continuamos.

Cargando editor
03/02/2020, 11:55
Threkor Ohrin

Al cabo de unos minutos y tras comprobar que los sonidos de piedras han parado, me atrevo a sacar un poco la cabeza para observar mi entorno. Comprobé si la figura aún se veía en la montaña o no.

Tenía la impresión de estar furiosa con nuestra presencia allí no sabíamos si por un tema meramente territorial o estaba protegiendo algo que hubiera en la zona. Posiblemente aquella isla en el lago fuera un lugar que tuviera especial importancia para la criatura. Quizás un lugar de culto para él.

Otra pregunta que surgía en aquel momento era si la figura que nos había atacado era la misma que vimos al aterrizar o era otra. ¿Era posible que hubiera más de una?

Creo que ya se ha ido. De todas formas tengamos cuidado. Puede ser que esté escondida esperando que salgamos para volver a atacarnos.

Salí del escondite mirando hacia el cielo buscando algo que indicara que la criatura aún estuviera allí.

Creo que ahora es cuando más importancia toma el ir a la isla aquella. Creo que allí hay algo que la criatura está defendiendo o escondiendo.

Cargando editor
03/02/2020, 12:21
Martín Góngora

Apenas llevaba unos metros corriendo cuando sintió cómo algo le derribaba, provocando que tropezara con sus propios pies y diera de bruces contra el suelo. Ya está, estoy muerto. Lo primero que pensó es que aquella cosa, fuera lo que fuese, había saltado sobre él y ahora iba a comérselo. ¿No estaba de hecho hundiendo sus colmillos en el hombro? Lo sentía dolorido, y no podía moverse sin que un latigazo de dolor le recorriera el brazo.

¡Ahhh! —gritó de dolor cuando la adrenalina dejó de fluir, comprendió que el peligro había cesado, que no había muerto pero que había sido gravemente herido. Seguro que tenía el brazo roto, o dislocado, o se le había salido el hombro.

Encima, el dispositivo que le habían dado para comunicarse entre sí estaba destrozado. Voy a morir aquí solo y abandonado. Me comerán los animales salvajes. Terminaré en ese sitio, como un montón más de restos comidos por los cuervos… En pleno lamento autocompasivo, pegó un respingo cuando escuchó a Threkor a su lado. No iba a morir en soledad, al menos.

Pero no dudaba que si las cosas seguían así, iba a morir.

A ver… a ver… —dijo, sujetándose el brazo como si se le fuera a caer de un momento a otro —¿Cómo que ir a la isla esa? ¡Hay que regresar! ¡Llamar al helicóptero y que nos recoja! ¡Estamos en peligro! ¿Cómo puedes estar tan tranquilo?

Notas de juego

Resolución lógica. Momento de pánico patrocinado por Martín Góngora ^^U