Partida Rol por web

Hasta el último de ellos

Escena 2: Camino al norte

Cargando editor
06/02/2020, 11:47
Threkor Ohrin

Ahora ya tenemos claro que realmente se hacían sacrificios humanos en este lugar, pero debido al aspecto del hacha y el grado de oxidación hace tiempo que no se utiliza.

Me fijé en el extraño grabado que tenía con las figuras representando aquel sacrificio.

Puede que esos sacrificios humanos fueran parte de un ritual y no sirvieran para alimentarse. El grabado parece más solemne que un simple canibalismo. Lo que me sorprende es que después los arrojaran a aquella fosa que descubrimos de cualquier manera y no se les diera algún tipo de ceremonia funeraria.

Miré más adentro del bosque para ver si había algo más. Aquel tocón allí solo en medio de la nada podría ser parte de algún complejo ceremonial. O puede que aquella isla fuera en si un lugar ceremonial y aquel tocón el centro de la ceremonia. Había que revisar la isla.

Notas de juego

¿Es muy grande la isla esta?

Cargando editor
06/02/2020, 12:21
Director

Notas de juego

¿Es muy grande la isla esta?

Me cito a mí mismo:

...La isla debe tener una docena de metros de diámetro...

Cargando editor
06/02/2020, 14:13
Martín Góngora

A Martín le estaba dando la impresión de que sus palabras estaban siendo escuchadas únicamente por el viento nocturno, lo que sumado al punzante dolor de su hombro, tenían al manchego de un considerable mal humor. ¿Quién me mandaba a mí aceptar este trabajo? Podría estar cómodamente en mi despacho, calentito, sin temer por mi vida y rodeado de lunáticos que sólo buscan que una cosa gigante se los coma. No reparó en que Uxía le estaba preguntando por el dron hasta que vio que la muchacha le estaba mirando —¿Eh? ¿El dron? Sí… ah… Lo tenía la doctora, debe tener el control remoto en su mochila.

El despliegue de artefactos, que a ojos de Martín le parecía tan ritual como el proceso que había descrito, confirmó sus sospechas. Tiró el palito con el que había estado hurgando en el suelo y se cruzó de brazos ahogando un quejido por lo brusco del movimiento —Un ciclo. Eso vimos en las imágenes grabadas en… llamémoslo “El Silo” para ahorrar tiempo. ¿Y si su función era, como te comenté, convertirlo en mantillo? ¿En abono? Una manera de decir: “No desaprovechamos nada, los cadáveres sirven para sembrar nueva vida”. Lo malo es que eso no explicaría el por qué del ritual de sacrificio y la decapitación.

Se sentía bastante torpe, así que aprovechó para rebuscar el control remoto del dron en la mochila de la Doctora —Con permiso… —y dárselo a Uxía.

Cargando editor
06/02/2020, 15:58
Dra. Sharada Srinivasan

Si, seguro.  -Buena idea lo del dron.   -Dejó que sacaran el aparato y lo echaran a anadar.   Su cara mostraba que algo no le cuadraba a la Dra. Srinivasan.  

Si es metal de meteorito esto habla de los primeros usos antes de la era de los metales.  Estamos hablando de hace 5 mil años, ¡no 50 mil!

Una civilización anterior, adoradora de los ciclos de la vida, sacrificando humanos, y luego animales, ¿cuando dejó de haber humanos en la zona, o despertando de una larga hibernación?   -De nuevo, la arqueóloga sabía que la pila de huesos era su mejor mapa del tiempo.

Lo de los animales "peleando" es también un acertijo.  -Miró la trayectoria del dron, al que esperaban regresara pronto.  Uxía lo manejaba bien.- 

¿Los controla mentalmente el sacrificador? ¿Así controlaría a los humanos?   

¿Cuál es la naturaleza de este ser?  ¿Sideral, llegando con el meteorito?  ¿Un hominido o úrsido de evolución temprana en una rama que no llegó a extenderse mucho, pero que desarrolló suficiente cultura como para tallar sus parámetros de religión y suficiente tecnología como para fundir y trabajar el metal? 

  Suspiró y pasó la cantimplora a sus compañeros. 

 

Cargando editor
06/02/2020, 16:15
Threkor Ohrin

No creo que la criatura tenga un origen extraterrestre doctora. Creo más bien que fue una rama de la evolución que tuvo su propio recorrido.

Observaba como el dron iniciaba el vuelo y recorría los pocos metros de diámetro que tenía el islote del lago.

Lo curioso es lo rápido que desarrolló características ya de las evolciones más cercanas al homo sapiens. El desarrollo de herramientas es una muestra, pero el hecho de tener rituales implica también un sistema de sociedad más avanzado con seguramente la figura de un chamán o algo parecido.

Cogí la cantimplora que me ofrecía la doctora y le di un sorbo.

Eso nos lleva a que tenían un sistema religioso avanzado, seguramente con sus propios dioses. Seguramente aquellas construcciones probeta sean representaciones de sus dioses. Dioses que identificaron con animales si nos atenemos al diseño de las entradas en forma de fauces.

Pasé la cantimplora al resto de mis compañeros.

Creo que deberíamos investigar las cuevas de las montañas, aún a riesgo de encontrarnos con la criatura que nos atacó.

Cargando editor
07/02/2020, 09:56
Director

Notas de juego

Voy a esperar a que Uxía Vilar Ferreiro intervenga antes de narrar como hace volar el dron.

Threkor Ohrin, súmate 1 Ficha.

Cargando editor
07/02/2020, 18:32
Uxía Vilar Ferreiro

Uxía se había quedado congelada por un momento mientras sus compañeros hablaban. Pese a lo emocionante de aquel descubrimiento, no había parado de vigilar los alrededores. Aunque Martín no lo creyese, él no era el único que pensaba que estaban en peligro constante. La explicación de Threkor encajaba. Encajaba demasiado bien. Una rama perdida de la evolución, que había conseguido mantenerse oculta de la civilización humana. Que había matado a todos los que se habían cruzado con ellos. Debían tener cuidado, o ellos serían los siguientes en acabar en aquellos pozos. 

-No hagáis movimientos bruscos. No estamos solos - Dijo en voz suficientemente baja para que solo sus compañeros la escuchasen. 

Su linterna alumbraba la maleza, y allí, como pequeñas luces, se veía el reflejo de dos pares de ojos a alrededor de un metro y medio de altura. 

Despacio, tratando de no asustar ni a sus compañeros ni a los recién llegados, sacó la pistola de dardos que se había puesto antes en el cinturón. Podría hacerle falta pronto... 

Cargando editor
11/02/2020, 12:48
Director

Notas de juego

Uxía Vilar Ferreiro, ¿usas el dron o usas la pistola de dardos?

Por cierto, disculpad la demora, pero estoy en plena mudanza y escribo con menos frecuencia de lo normal.

Cargando editor
11/02/2020, 20:11
Uxía Vilar Ferreiro

Notas de juego

La pistola de dardos. El dron lo estaba usando Martín. 

Cargando editor
13/02/2020, 12:48
Director

Los ojos se apagan y encienden cada cierto tiempo. Para Uxía es normal. Animales parpadeando con sus ojos en la noche. Sin embargo, algo le eriza el pelo de la nuca. Habitualmente, los hervíboros son asustadizos y huyen de los humanos, pero en estos momentos se sienten observados. Uxía Vilar sujeta el arma con firmeza. No es la primera vez que lo hace, pero disparar un arma siempre le ha causado impresión. La respiración se modula hasta hacerse casi imperceptible...

A varios metros por encima de los exploradores, el dron describe un vuelo elíptico para reconocer la zona. Las miradas se la Dra. Srinivasan, Threkor Ohrin y el propio Martín Góngora están fijadas en la pantalla que éste sostiene con sus manos, en los controles del dron. Las imágenes en diferentes tonos de verde muestran la isla y el agua que la rodea por el norte y el sur. Más al norte, ya en tierra, ruinas similares a las que habéis visto nada más aterrizar se extienden hasta finalizar en una ladera que desciende con gran inclinación en un terreno salpicado de rocas y árboles a lo largo de una gran distancia. Es por ahí por donde probablemente descendió la corriente de agua y barro que arrastró los huesos hasta las zonas pobladas.

A este y oeste os rodean las montañas, así que Martín acciona el dron para que gane un poco más de altura y hacer una inspección de las cavernas que horadan ambos lados de la depresión en la que os encontráis. El zumbido que emite el aparato pierde intensidad al alejarse y por la pantalla aparecen algunas oscuras cavernas hasta que en la entrada de una de ellas algo parece moverse. Martín Góngora no puede evitar acercar lentamente el dron para tomar unas buenas imágenes de aquello, cuando la figura se mueve y comprendéis lo que realmente es. La criatura que previamente os había atacado desde lo alto se incorpora hasta ponerse erguida. Debe medir varios metros de altura y, en sus manos, el cuerpo de un jabalí despedazado al cual hinca un buen bocado que desgarra su carne y mastica con avidez, parece diminuto comparado con su propio tamaño. Su aspecto es el de un fornido ogro de piel arrugada como los que poblaban vuestra imaginación cuando érais niños. El ogro hace una mueca agresiva y lanza una de las patas del jabalí que sostiene en su mano como alimento. El pedazo de carne golpea el dron, produciendo un chasquido en la pantalla que observan los sorprendidos exploradores y perdiendo la imagen. Al cabo de unos segundos, el destrozado dron y la pata de jabalí impactan en el suelo a unos metros de Uxía Vilar, todavía atenta a los animales que observan desde la distancia. Entonces, Uxía comprende que las sorpresas todavía no han terminado. Uno de los pares de ojos se adelanta hasta entrar dentro del radio iluminado por las linternas. Se trata de un ciervo. Un ciervo con uno de sus cuernos partidos y su boca llena de sangre seca. Coge la pierna de jabalí del suelo delante de una temblorosa criptozoóloga y, luego, comienza a masticar.

Notas de juego

La decisión de volar el dron ha hecho que descubráis una Revelación sin necesidad de gastar Fichas, enhorabuena. Por ello, voy a premiar a Martín Góngora con 1 punto de Viaje y, a Uxía Vilar Ferreiro, cuya profesión es la criptozoología, otro punto de Viaje por hallar un ogro gigante en las montañas de España. La Revelación es:

Un ogro, musculado al extremo, vaga por el lugar devorando todos los animales que encuentra.

La añado al Diario de campaña. El nivel de Vigilia aumenta a 4, y el siguiente valor de dificultad es 6.


La pistola de dardos. El dron lo estaba usando Martín.

Entendí que Martín Góngora te pasaba el control del dron, pero voy a continuar como tú dices, para adelantar.

Cargando editor
13/02/2020, 13:42
Dra. Sharada Srinivasan

 

Los ciervos no son carnivoros, ¿verdad compañeros?  -dice la Dra. Srinivasan, apenas dejando entrar a su lóbulo frontal la idea de que hay un ogro en las montañas de España. 

¿Sois un ciervo de verdad?  -Apenas acaba de darse cuenta de la tontería que está diciendo al hablar directamente con un animal. 

¿Algo habrá convertido a un humano en ciervo, y este actúa como su primera identidad?  ¿Es por esto que pelean?  ¿Porque son humanos "convertidos"?

 Sus manos instintivamente se fueron hacia su aparato de análisis genético.   

Y pensar que oí este podcast antes de tomar el avión, y justo decía hace 50 mil años. 

 

Cargando editor
13/02/2020, 13:55
Threkor Ohrin

Un ogro. Habíamos descubierto una criatura que solo conocíamos a través de los cuentos para niños. No teníamos manera de defendernos de ella si bajaba y se enfrentaba directamente a nosotros.

Fue entonces cuando apareció el ciervo y extrañamente empezó a comerse el trozo de jabalí que el ogro había lanzado contra el dron. Algo había afectado a las criaturas de este bosque para que una criatura herbívora acabara comiendo carne.

Puede que tenga razón doctora. Es extraño que esté comiendo carne como la cosa más normal del mundo.

Pero las imágenes que conseguimos de la zona antes de perder al dron todavía me intrigaban.

Al norte hay más estructuras. Quizás deberíamos ir hacia allí y ver si hay alguna diferencia con las construcciones del sur. Puede que allí encontremos pinturas o grabados. Lo de investigar las cuevas creo que ha quedado descartado.

Cargando editor
13/02/2020, 16:57
Martín Góngora

Martín ahogó un chillido cuando la cámara del dron enfocó aquella monstruosidad que sólo podía haber salido de los cuentos clásicos. Y gracias a que se había quedado paralizado y con las manos agarrotadas, impidió que el control remoto del aparato volador cayera al suelo. Afortunadamente – por decir algo – aquella cosa se percató de que le estaban espiando, y derribó el dron sin problemas.

Si aquello no era suficiente, a lo que Uxía se refería no era otra cosa que un ciervo carnívoro. ¡Carnívoro! Había salido tan campante y tranquilo, se había acercado a la pierna de jabalí, ¡y se la había empezado a comer!

Eso fue demasiado para el manchego, que se cayó de culo en el barro de aquella isla mientras miraba aquella aberración de la naturaleza con los ojos como platos. Quiso gritar, pero no podía. Así que, lentamente, a medida que su mente empezaba a asimilar que estaba frente a una criatura salvaje que se alimentaba de carne, reaccionó como lo haría frente a un lobo o un zorro.

Corrió.

No le importaba lo más mínimo que esos dos lunáticos ni siquiera le dieran importancia, hablando de algo así como quien charlaba sobre el tiempo. No le importaba lo que se hubieran enfrentado. Martín se dejó llevar por su instinto primario: sobrevivir. Quería llegar a la barca y alejarse de todo aquello.

Cargando editor
14/02/2020, 04:42
Dra. Sharada Srinivasan

Rápidamente la Dra Srinivasan sacó un lazo de su mochila y se lo lanzó a.... Martín Góngora. 

¿A donde va muchachito?  Nada de correr aquí.   

Si aceptó el contrato, aceptó hacernos caso. 

Si esto no lo soporta ver, pues... no diga que sí a la próxima expedición.  En esta, se aguanta hasta que acabe. 

Si nos dividimos será peor.  -Le dijo en tono más conciliador. 

Ahora, es una tontería pensar que es un "ogro".   Correré la base de datos antropológica de reconstrucción de las facciones de neandertales, denisovianos y demás, para ver cual corresponde mejor a sus facciones.  Al fin que este aparatito graba lo que ve el dron.  Vió el dron.    Habráse visto prejuicio racial más tonto.  Parecen conquistadores llegando a las Américas o británicos llegando al sur de África.

Notas de juego

* ¿Punto por desarrollar la relación entre personajes?

Cargando editor
14/02/2020, 08:41
Threkor Ohrin

No tuve tiempo a reacionar cuando la doctora como si fuera un forajido del oeste, le lanzó un lazo a Martín que huía despavorido. Me sorprendía la poca entereza del historiador frente a sucesos que desde mi punto de vista no eran tan excepcionales como pretendía nuestro nuevo compañero

Vamos, Martín. No creo que el ciervo vaya a atacarnos. Simplemente hemos visto un hecho insólito. Un ciervo comiendo carne, pero no creo que tenga ningun instinto de cazador-depredador.

Esperaba que la chica no nos ofreciera un espectáculo como el del chico. Mucho tendría que mejorar en ese aspecto si quería seguir participando en las misiones de Alma Máter.

Como bien dice la doctora, supongo que sabía donde se metía cuando aceptó la oferta de Alma Máter. ¿Nadie le explicó la naturaleza de las investigaciones de la Compañía?

Cargando editor
14/02/2020, 11:15
Director

El ciervo vuelve a la oscuridad de la que había salido y desaparece por una de las cavernas, y el resto de ojos brillantes se alejan y siguen los pasos del ciervo.

Cargando editor
14/02/2020, 11:19
Threkor Ohrin

Entre un poco de maldad por mi parte y real curiosidad di un paso hacia la oscuridad, con intención de seguir al ciervo.

Deberíamos seguirles. Quien sabe lo que podríamos encontrar en el interior de la caverna. Quizás encontremos algo importante que nos explique el porqué de esta evolución extraña de los animales de esta isla

Miré a Martín sabiendo que aquello lo espantaría aún más si cabe de lo que ya estaba. No es que fuera un imprudente, peroel objetivo de aquella misión era descubrir qué se escondía dentrás de aquellas ruinas y su significado, así que debíamos investigar todo lo que pudiéramos. Aquel comportamiento anómalo de los animales era digno de invrstigación. Además, no creía haber visto criaturas depredadoras en la isla aparte del ogro. No iba a tener miedo de un ciervo y si no nos habían atacado de entrada era porque no se sentían amenazados por nosotros.

Tal vez si entráramos en la caverna, eso podría cambiar, pero ¿cómo íbamos a dejar la oportunidad de investigar un ciervo carnívoro?

Parece que en este lugar todo ha seguido un flujo evolutivo totalmente diferente al que conocemos. Animales herbívoros que son carnívoros. Una criatura que parece una mezcla entre un gigante y los ogros de los cuentos. Tal vez simplemente fuera una evolución humana descontrolada y adaptada al entorno. Debemos investigar los animales.

Cogí la linterna y enfoqué hacia donde habían desaparecido los animales.

Cargando editor
15/02/2020, 18:41
Dra. Sharada Srinivasan

 

¿El ciervo será un humano convertido y de ahí que siga con la costumbre de comer carne? 

¿Esta religión los transformaba a la gente en animales?

De acuerdo Threkor, voy contigo.  -Prendió una linterna.-

Uxía, Gonjora, ¿vienen? 

 

Cargando editor
17/02/2020, 00:16
Uxía Vilar Ferreiro

Las revelaciones de la presencia del ogro y de los ciervos carnívoros no la impactaron tanto como a su compañero Martín. Eso era lo que ella venía buscando. Aquel era el secreto de aquel lugar. El secreto que tiempo atrás había acabado con su carrera. Tampoco podía verlo con tanta naturalidad como la Dra. Srinivasan y Threkor. Entre estudiar aquella posibilidad, y encontrársela delante, había un mundo.

Entendía la reacción de su compañero. Salir corriendo sería el primer impulso de cualquier persona normal. Ella había estado a punto de dispararle al ciervo, por puro reflejo. Suspiró aliviada al ver que los ignoraba.

-No estoy segura de que haya nada humano en esta línea de evolución – la parte de que era una línea independiente y aislada no la discutía – La base parece otra diferente. No necesita ser un pariente de la humanidad para haber llegado a desarrollar herramientas y cultura.

Asintió a la doctora Srinivasan cuando preguntó si irían. No iba a irse de aquel lugar sin descubrir hasta el último de sus secretos.

-Es normal estar asustado. Por mucho que sigamos adelante, no te equivocas, esto es raro de cojones – le dio una palmada en la espalda a Martín mientras le invitaba a que les acompañase. Entonces volvió a dirigirse a sus otros dos compañeros - La criatura no estaba lejos, y conoce este lugar mejor que nosotros. Tenemos que estar atentos. 

Cargando editor
17/02/2020, 08:42
Threkor Ohrin

La teoría de la doctora Uxía era poco convencional, pero en aquella situación nada parecía seguir los stándares de la ciencia.

¿Quiere decir que otra especie animal podría haber evolucionado como los primates? Es una teoría muy interesante, doctora. ¿Y qué cree que pueda haber evolucionado así? Por el tamaño de la criatura y el aspecto, ¿podrían ser los osos?

Dejé de apuntar con el haz de luz hacia la oscuridad y centrarme en la doctora y su teoría. Me quedé pesativo durante un instante intentando encontrarle sentido a todo.

Piensen que son plantígrados como los humanos. Se yerguen fácilmente sobre sus patas traseras. Además, son de alimentación omnívora como nosotros. Podría ser una buena teoría y un punto a tener en cuenta.