Partida Rol por web

Hasta que la muerte los separe

Off-topic

Cargando editor
11/04/2017, 15:14
Director

Bienvenidos a todos a la partida.

Antes de que os lancéis a crear vuestros personajes me gustaría primero que os pongáis de acuerdo sobre algunas cosas. La primera de todas es la creación de la casa, vosotros pertenecéis a una tercera casa a la que el Rey Robert va a encargar que medie para que la ceremonia entre los Manning y los Harte llegue a buen puerto (aunque si hay algún interés oculto entre vuestros personajes... eso ya es otra cosa). 

Al mismo tiempo que creéis vuestra casa también debéis crear el concepto de vuestros personajes. Algunos de vosotros me dijeron que ideas llevan, pero probablemente ahora alguna cambie porque coincida con la de otro jugador o porque al crear la casa le apetece más otra cosa. Eso vosotros mismos. Os dejaré libertad para ello. Y también debéis crear las relaciones entre vuestros personajes. Si sois una casa más unida o más dividida, queda a vuestra elección.

Y después de todo eso, podéis crear a vuestros personajes siguiendo las reglas de la escena de Creación de personajes. Si alguien tiene alguna duda podéis preguntarme sin problema.

Dicho todo esto. Os doy la bienvenida de nuevo. Que los Siete os guarden.

Cargando editor
11/04/2017, 16:41
Ser Yoren Piedra

Buenas a todos! 

Para empezar, sobre la creación de la casa, ya lo he hecho varias veces pero siempre de modo completo. A mi suele darme una mejor idea sobre las propiedades, el poder, e influencia de la misma, e incluso ayudar a establecer objetivos personales. Pedo dado que en este caso solo importa la historia, dejo las tiradas a quienes vayan a ser miembros de la familia. Creo que quien tengan mas Estatus deberia hacer la de 1d6 para antiguedad y cada miembro una de 3d6 para sucesos :)

En lo del lema me esperare a ver que sale y tambien el escudo. Para hacerlo, hay muchas herramientas online, salvo tengamos algun diseñador/a que quiera tomarse el trabajito. XD personalmente no me complico y suelo usar esta herramienta: http://inkwellideas.com/coat_of_arms/free-version/


Respecto al personaje, mi intención es llevar un caballero errante, un bastardo del valle de Arryn que actualmente trabaja para la familia como espada a sueldo. Mas detalles a posteriori.

Saludos!

Cargando editor
11/04/2017, 17:23
Normand Serf

Saludos a todos.

En principio me gustaría llevar un hermano o cuñado del Lord actuando con un cargo de consejero. De todas maneras puedo llevar algún otro siempre que no sea el septón/septa porque aparte de enumerar Los Siete no sabría que decir mas.

Cargando editor
11/04/2017, 17:27
Grisel Serf

Hola a todos-todas

La idea original de mi personaje se basa en una hija del Lord. La chica sufrió un grave accidente de niña, en el cual se abrió la cabeza y por el cual su edad mental es muy inferior a la física. No es retrasada, aunque se puedan referir a ella despectivamente por tal apelativo, pero se comporta como una niña, una bien educada pese a sus ocasionales pataletas.

Cargando editor
11/04/2017, 17:50
Director

En cuanto a los recursos de la Casa, por si a alguno le ayuda para crear la historia de su personaje o lo que sea, os dejo como serían:

-Defensa: Posee un castillo fortificado, calzadas y caminos.
-Influencia: Una casa menor.
-Tierras: Una ciudad y sus alrededores.
-Ley: Tasa de criminalidad reducida, control considerable sobre vuestras tierras.
-Poder: Un pequeño contingente de soldados compuesto en su mayoría por plebeyos.
-Población: Población normal. Los plebeyos viven en granjas o aldeas, pero ha un pueblo grande entorno a vuestra fortaleza principal.
-Fortuna: Normal, vuestra familia tiene lo suficiente para ir tirando.

Cargando editor
11/04/2017, 18:40
Konrad

Saludos :D

Respecto al personaje. Se me había ocurrido llevar a un vasallo de confianza o miembro menor (de una rama no principal) de la familia, que se preocupe en cierta manera de los temas de "justicia y órden". Vigía, patrullas, maleantes habituales, cazabandidos, etc.....
Lo que viene a ser la figura del detective o del sabueso transportada al universo de ChF

Sugerencia del día:
Master, una cosa respecto a la creación de la casa. En mis vivencias personales como director me ha gustado mucho usar unos suplementos gratuitos de Sergio Falces (sobretodo el 3.7) como inspiración que no como guía estricta, para aumentar el capitulo de administración de la casa, propiedades etc.... Si quieres te lo paso y le hechas un vistazo para inspirarte. En resumen lo que hace es reglar un poco más y darle más sistema a ese aspecto, en realidad no es muy necesario si la partida no pretende alargarse demasiado en el tiempo "in-game". Hace cambios como comprar las poblaciones con población, etc... facilita el dar sabor a las cosas vamos. Pero eso, sugerencia si hay ganas ^^.

Cargando editor
11/04/2017, 18:53
Director

Pásamelo y le echo un vistazo.

Gracias

Cargando editor
11/04/2017, 19:07
Lylian Serf

¡Buenas!

De manera similar a 1, tenía pensado interpretar a una de las hijas de la casa. Sin estar tarada, por supuesto (o sí, quién sabe). No me importa si es la mayor o la menor, no tengo preferencias entre la una o la otra.

Cargando editor
11/04/2017, 19:13
Konrad

Ahi va un enlace de descarga propio, para evitarnso problemas.

http://www.mediafire.com/file/bg1f5843hj4kqth/CHF_3.7.pdf

Como resumen de mi experiencia con él.

El capitulo de creación de casa me parece casi perfecto y muy inspirador.
El de guerra bastante bueno en general, muchas cosa aplicables.
El resto, beneficios, cosas cambiadas, meh, pero como inspiración no anda mal. Con cosas como implementar un sistema de herrería para personalizar un poquito las armas (y conseguir cosas como una epsada larga con la regla perforante, cosas así). EN realidad en este aspecto trabajaron mas el 4.0 pero nunca llegaron a terminarlo.
Pero otras como una tabla de criticos alternativa, o algunos cambios de habilidades o defensas no me parecen nada adecuados.

Luego hay un cambio concreto en el tema de idiomas que se parece casi a lo que hago yo en mis partidas xD.

Pero eso, es complicar un poco la cosa, no es nada necesario ^^.

Notas de juego

PD: Con la foto de Morgana no se inspira mucha confianza xD

Cargando editor
11/04/2017, 19:19
Lylian Serf

PD: Con la foto de Morgana no se inspira mucha confianza xD

Sólo falta una persona por nombrarse (si no he contado mal, vaya) para ver cuántos somos de la casa. Es posible que me pase a una doncella con excesivas ambiciones, para no tener dos hijas en la casa. No sé cuál de los personajes debería inspirarte menos confianza, aunque ya he elegido una imagen donde parece más inocente a propósito xD.

Cargando editor
11/04/2017, 20:14
Ser Yoren Piedra

No veo porque no habrian de haber dos hijas, la mala y la menos mala. XD

Sobre las reglas extras de 3.7, estoy de acuerdo en que son un excelente añadido a la parte de creación-administración de casas, así como la guerra. De hecho las uso en una que dirijo actualmente. Lastima que no parece que peguen con esta partida, pero siempre es un buen aporte el compartirlas.

A ver pues que sera el ultimo participante y si nos organizamos :). De momento me parece interesante la idea de actuar como el caballero protector de las señoritas o maestro de armas de la casa, teniendo en cuenta que nuestros soldados son mayormente campesinos. (entiendo tropas Inexpertas, Competentes a lo mucho)

Cargando editor
11/04/2017, 21:28
Director

Gracias por compartirlo, le echaré un ojo con vistas a futuras partidas. Como dice Ser Yoren en esta no tiene mucho sentido pero puede ser un material muy interesante. Gracias.

He decidido añadir a otro jugador de última hora. Me suena bien que seáis 7. Siete Reinos, Siete dioses, Siete libros, Siete años entre cada libro.... y Siete jugadores. =)

Notas de juego

PD: A mí tampoco me parece mal que haya dos hijas. De hecho, si no hay un heredero varón podría ser que el señor de la casa tuviera sólo hijas, con todas las consecuencias que implica.

Cargando editor
12/04/2017, 02:06
Ártur Grim

Hola a todos! Muy buenas! Yo vendría a ser "la otra persona que falta nombrarse" jaja. Espero que la pasemos de lujo!

Yo aún no he decido el personaje. Echaré un vistazo a las reglas y demás y pensaré algo divertido.

Cargando editor
12/04/2017, 05:12
Ártur Grim

Pues, cómo haremos para crear la casa entre todos!? No me queda del todo claro.

Aún no lo tengo bien definido pero creo que mi personaje será un asistente. Veré más adelante las matices!

Cargando editor
12/04/2017, 05:28
Ser Yoren Piedra

Vienen en el manual de jugador, pagina 99.

Basicamente, alguien (usualmente el lider, pero puede ser cualquiera) tira 1d6 para determinar la antiguedad de la casa, y en base al resultado, otro 1d6+modificador que corresponda, para determinar la cantidad de sucesos historicos relevantes en su cronologia. 

Luego se tira 3d6 por cada suceso, una tirada cada jugador por ejemplo. Estas tiradas se comparan con una tabla que viene en esa misma pagina. Las bajas son cosas malas (Calamidades, derrotas, dirigentes locos, etc) mientras que las altas, representan Victorias, obtencion de Gloria, etc.

En una partida de administracion, estos resultados tambien se reflejan como un bonus o malus a las distintas propiedades. Queda en nosotros luego de tenerlos, explicarlos narrativamente y compaginarlos, para formar una historia.

Cargando editor
12/04/2017, 10:27
Director

En primer lugar tendréis que definir el papel de cada uno en la casa. Luego pasaríamos con lo que dice Ser Yoren. 

Cargando editor
12/04/2017, 12:57
Normand Serf

Gracias por el enlace, lo leeré atentamente y seguramente lo aprovecharé en mis partidas.

Sobre el personaje será un hermano del Lord que se encargara de las tareas del castellano ademas de acudir en representación de la casa donde no no quiera ir su hermano el Lord.

Cargando editor
12/04/2017, 17:12
Anselminus

Saludos a todos y perdón por no estar muy participativo ayer, pero con las distracciones de semana santa ya se sabe.

Mi idea inicial era interpretar a un escudero/sirviente bastante joven (12-14 años) de arquetipo bribón, pero no estoy atado a nada, con lo que si consideráis que queda algún papel importante que cubrir (maestre, cazador, heredero varón, caballero ungido... prácticamente lo que sea salvo un septón) estoy dispuesto a cubrirlo.

Cargando editor
12/04/2017, 19:44
Konrad

Lo mismo digo, yo incluso estaba pensando en bribonizar un poco al personaje xD. Pero puede salir por muchas partes o cambiar del todo si se ve necesario.

Cargando editor
12/04/2017, 20:16
Ser Yoren Piedra

Nadie quiere ponerse la corona o la sotana... XD why?

A ver como vamos.

Familia gobernante.

Señor/Señora: Vacantes.
Heredero: Vacante.
Otros hijos/hijas. 1 y 6

Sirvientes.

Castellano/Diplomatico: Normand
Maestro de armas: Ser Yoren
Mayordomo: Vacante
Septon: Vacante.
Maestre: Vacante
Otros sirvientes: 2 (escudero/sirviente), 4(Alguacil/espia?), 7 (sin definir)


Si, creo que algunos tendrán que reformulárse... Esta es una partida donde se media entre dos casas nobles, los sirvientes estan en cierta desventaja. Sugiero que en vez de dejarlo abierto, se apunten a un puesto claro y el que postea primero gana.