Partida Rol por web

Hasta que la muerte los separe

Off-topic

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14/05/2017, 23:59
Director

Ok, te quedaría el equipo. Hazlo cuando puedas.

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15/05/2017, 00:00
Director

Datos

 
Edad 27 Sexo M Casa  
Gloria 0 Experiencia 0 Riqueza 0

Habilidades

Habilidad Rango Especialidades Habilidad Rango Especialidades
Agilidad 3   Idioma 2  
Brío 2   Ingenio 3  
Combate c/c 2   Percepción 3  
Conocimiento 2   Persuasión 5 Convencer 2B
Constitución 2   Picaresca 3 Juegos de manos 2B
Curación 3   Puntería 3  
Discreción 4

Pasar inadvertido 1B
Sigilo 1B

Supervivencia 2  
Engaño 5 Fullería 2B Trato animal 2  
Estatus 3   Voluntad 3  
Guerra 1        
 

Cualidades

Beneficios Defectos
   
Puntos de destino:  

Armadura

Tipo Peso Protección Penalización Impedimento
         

Armas

Tipo Especialidad Alcance Daño Cualidades
         
         
         
         
         

Defensas

Combate Intrigas
Defensa en Combate
(Agilidad+Brío+Percepción)
8+BD-PA Defensa en Intrigas
(Percepción+Estatus+Ingenio)
9
Salud
(Constitución x3)
6 Compostura
(Voluntad x3)
9
Daño Heridas leves Heridas Graves
     

Equipo

Objeto Peso Consideraciones
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

Actitudes

Nombre Actitud Nombre Actitud
       
       
       
       
       

Aquí te dejo una propuesta, he mejorado la voluntad y la percepción para que tu personaje sea bueno en intrigas, que me imagino que es lo que quieres. También te he puesto algo más de estatus, ya que al ser el mayordomo deberías tener mínimo 3, y he subido tu persuasión a 5. Así tienes buenos niveles en Engaño y Persuasión que son las habilidades básicas de intriga. Rebajé a 1 Guerra, ya que tras leer tu concepto de nuevo creo que tu personaje había que bajar una de ese tipo y así aún puedes dar algún espadazo si te ves en dificultades. Y bueno, alguna cosilla más, échale un ojo también a las especialidades porque las hice intentando seguir lo que queráis pero no sé si querrás alguna otra o asignarías los valores de otra manera. 

El equipo y las actitudes debes hacerlas tú. Y también estaría bien que eligieras los beneficios y defectos, así personalizas al jugador a tu modo. Un defecto es obligatorio por ser un personaje adulto.  A partir de ahí cada defecto extra que cojas te suma un punto de destino. Cada beneficio cuesta un punto de destino. (hay un defecto que es Estigma que podría ir con lo que has puesto de que tu personaje es feo).

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15/05/2017, 00:34
Anselminus
Jugador Nombre Lema Escudo Colores Castillo
Anselminus Serf Servir para mandar Campo plomo con punta de sinople, con una estrella de siete puntas protegida por dos cuernos de toro. Plomo y verde Piedramarga
Ártur Grim          
Grisel Serf Servir para mandar campo azur con punta de sinople. con una estrella de siete puntas protegida por dos cuernos de toro azul y verde Piedramarga
Konrad Serf Servir para mandar campo azur con punta de sinople. con una estrella de siete puntas protegida por dos cuernos de toro azul y verde Piedramarga
Lylian Serf Servir para mandar Campo plomo con punta de sinople, con una estrella de siete puntas protegida por dos cuernos de toro. Plomo y verde Piedramarga
Normand Serf Servir para mandar Campo plomo con punta de sinople, con una estrella de siete puntas protegida por dos cuernos de toro. Plomo y verde Piedramarga
Ser Yoren          
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16/05/2017, 01:54
Ártur Grim

 Chicos, tengo el mismo problema que Grisel y no se me copia bien la tabla. De todos modos esta es mi elección:

Serf;

Servir para mandar;

Campo azul con punta de sinople, con una estrella de siete puntas protegida por dos cuernos de toro;

Azul y verde;

Piedramarga.

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16/05/2017, 02:46
Ártur Grim
Sólo para el director

Y bueno, alguna cosilla más, échale un ojo también a las especialidades porque las hice intentando seguir lo que queráis pero no sé si querrás alguna otra o asignarías los valores de otra manera.

Jefe, no me ha quedado claro como has hecho el tema de la asignación de las especialidades a las habilidades y de donde las has sacado. Creo que tengo 80 puntos de experiencia para las especialidades no?!

Con respecto a las actitudes de donde las saco!? No entiendo muy bien a que se refiere.

Notas de juego

Lo demás (creo) está perfecto. Salvo eso de las especialidades que aún no se de donde lo has sacado.

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16/05/2017, 03:27
Ser Yoren Piedra
Jugador Nombre Lema Escudo Colores Castillo
Anselminus Serf Servir para mandar Campo plomo con punta de sinople, con una estrella de siete puntas protegida por dos cuernos de toro. Plomo y verde Piedramarga
Ártur Grim Serf Servir para mandar

campo azur con punta de sinople. con una estrella de siete puntas protegida por dos cuernos de toro

azul y verde Piedramarga
Grisel Serf Servir para mandar campo azur con punta de sinople. con una estrella de siete puntas protegida por dos cuernos de toro azul y verde Piedramarga
Konrad Serf Servir para mandar campo azur con punta de sinople. con una estrella de siete puntas protegida por dos cuernos de toro azul y verde Piedramarga
Lylian Serf Servir para mandar Campo plomo con punta de sinople, con una estrella de siete puntas protegida por dos cuernos de toro. Plomo y verde Piedramarga
Normand Serf Servir para mandar Campo plomo con punta de sinople, con una estrella de siete puntas protegida por dos cuernos de toro. Plomo y verde Piedramarga
Ser Yoren Serf Servir para mandar

campo azur con punta de sinople. con una estrella de siete puntas protegida por dos cuernos de toro

azur y verde

Piedramarga

 

Creo que listo, todos estamos de acuerdo en la mayoria de los puntos y 4 a 3 gana el azur con sinople para los colores del emblema. 

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16/05/2017, 23:24
Director

Habilidades y especialidades relacionadas

-Agilidad: Mide la destreza, habilidad, reflejos y flexibilidad del personaje. Lo cómodo que se siente con su cuerpo, lo bien que controla sus movimientos y el modo en que reacciona a su entorno.
    Especialidades: Acrobacia, Contorsionismo, Equilibrio, Esquivar, Rapidez.

-Brío: determina la distancia a la que puedes saltar, la velocidad a la que puedes correr, la rapidez de tus movimientos y la fuerza de tus brazos y piernas.
    Especialidades: Arrojar, Correr, Fuerza, Nadar, Saltar, Trepar.

-Combate cuerpo a cuerpo: define tu capacidad para blandir armas o luchar.
    Especialidades: Armas contundentes, de asta, de hoja corta, de hoja larga,  Escudos, Esgrima, Hachas, Lanzas, Pelea.

-Conocimiento: describe la comprensión y consciencia general que tiene el personaje del mundo en el que vive. 
    Especialidades: Callejeo, Educación, Investigación.

-Constitución: mide tu bienestar físico, tu salud y vigor.
    Especialidades: Recuperación, Resistencia.

-Curación: representa el conocimiento y la práctica de los distintos saberes médicos del mundo.
    Especialidades: Diagnosticar, Tratar dolencia, Tratar herida.

-Discreción: representa tu capacidad para deslizarte en silencio y sin ser visto.
    Especialidades: Pasar inadvertido, Sigilo.

-Engaño: capacidad para mentir y engañar.
   Especialidades: Actuar, disfrazarse, Fullería, Mentir.

-Estatus: describe las circunstancias de tu nacimiento y los conocimientos que dichas circunstancias te han proporcionado. Cuanto mayor sea más posibilidad de reconocer emblemas heráldicos, mejor será tu reputación y mayor tu capacidad para administrar tus tierras y tus vasallos.
    Especialidades: Administración, Etiqueta, Reputación, Torneos.

-Guerra: describe el talento del personaje para desenvolverse en el campo de batalla, desde su capacidad para impartir órdenes hasta sus conocimientos tácticos para librar pequeñas escaramuzas.
    Especialidades: Estrategia, Mando, Táctica.

-Idioma: Habilidad para comunicarse oralmente, o entre los más cultos mediante la palabra escrita.
   Especialidades: Lengua común, Ghiscario, Alto Valyrio... etc.

-Ingenio: hace referencia a la inteligencia, el intelecto y la aplicación de los conocimientos del personaje.
    Especialidades: Descifrar, Lógica, Memoria.

-Percepción: medida de la capacidad sensorial. Se usa para examinar los alrededores o evaluar a otra persona.
    Especialidades: Empatía, Observación.

-Persuasión: capacidad de manipular las emociones y creencias de los demás.
    Especialidades: Cautivar, Convencer, Incitar, Intimidar, Negociar, Provocar, Seducir.

-Picaresca: relacionada con actividades de latrocinio.
   Especialidades: Forzar cerraduras, Juegos de manos, Robar.

-Puntería: destreza con las armas a distancia.
   Especialidades: Armas arrojadizas, Arcos, Asedio, Ballestas.

-Superviviencia: capacidad de desenvolverse y sobrevivir en plena naturaleza, cazando, buscando hierbas y siguiendo rastros sin perderse.
   Especialidades: Cazar, Forrajear, Orientarse, Rastrear.

-Trato animal: Engloba diversas competencias y técnicas utilizadas para adiestrar, manejar y cuidar animales.
    Especialidades: Adiestrar, Cautivar, Conducir, Montar.

-Voluntad: fortaleza mental del personaje, refleja su estado de salud mental y su cordura.
   Especialidades: Coordinación, Coraje, Dedicación

No explico cada especialidad pero si alguien tiene dudas con alguna me puede preguntar y le explico todo acerca de ella.

En la escena de creación de personajes tienes esta lista de habilidades y especialidades por cada habilidad.

Tienes 80 puntos para las especialidades. Tal y como yo te lo puesto se utilizan los 80 puntos:

-Pasar inadvertido 1B, 10 xp
-Sigilo 1B, 10xp
-Fullería 2B, 20 xp
-Convencer 2B, 20 xp
-Juego de manos 2B, 20 xp

Total, 80 xp.

Notas de juego

 

 

3. Asignación de especialidades

Cuando hayas distribuido toda tu experiencia inicial entre tus habilidades, lo siguiente que has de hacer es invertir Experiencia en especialidades. Las especialidades son áreas de experiencia dentro de una misma habilidad, aspectos en los que tu personaje puede desarrollar una preparación especifica que incremente sus posibilidades de éxito concediendo dados de bonificación. Al igual que en el punto anterior, la edad determina la cantidad de experiencia para especialidades que se tiene.

Ninguna especialidad concede más dados de bonificación que el rango que posea el personaje en la habilidad asociada, por lo que si tienes Combate cuerpo a cuerpo 2 no podrás tener más de 2B en ninguna de las especialidades de esta habilidad.

Dados bonificación Coste en experiencia
1 10
2 20
3 30
4 40
5 50
6 60
7 70
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17/05/2017, 00:17
Director

Ya tenéis el primer post de la partida, aunque todavía hay gente que me debe cosas.

Os dejo para que podáis interactuar entre vosotros como queráis. No os cortéis, no hay límite de post ni tenéis porque esperar turno de momento. Me gusta que los jugadores se conozcan. 

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17/05/2017, 23:15
Normand Serf

Notas de juego

Unas dudas, ¿aparte de nosotros no viene nadie mas que las dos sirvientas? Pensaba ordenar plantar las tiendas si nadie sabía de alguna posada o casa cercana donde cobijarnos.

Te lo consulto para evitar que me digas que no disponemos de mas sirvientes/soldados ni tiendas.

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18/05/2017, 00:09
Director

Nadie más. Ser Yoren y konrad son la escolta.

 

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18/05/2017, 01:40
Ártur Grim
Sólo para el director

Es que leí todo el capítulo de Creación de Personaje ya varias veces, pero no sé que es lo que tengo que hacer con el cuadro que me has pegado. Lo tengo que completar!?

Si ya he elegido las especialidades asociadadas a las habilidades, no entiendo que tengo que hacer con eso que dice "invertir en las especialidades de tus habilidades" para otorgarles dados de bonificación. Supongo que todo esto estará explicado en el manual. No lo tengo, por eso usaba el link que pusieron en el off.

Dime si tengo que hacer alguna tirada de dados!

Con respecto a los beneficios, me puedes dar algún consejo!? Mi beneficio estaría más en la tabla de cualidades sociales creo yo.

He elegido Estigma como defecto pero hace que tire todos los 6 en las tiradas de Persuación. Eso me jugaría en contra para desarrollar mi personaje. Podría elegir otro defecto como Locura cruel, Eunuco, etc.?! Algo que no me impida desarrollar mi personaje. Que se relacione con otras cosas, fuerza, por ejemplo.

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18/05/2017, 22:02
Director

A ver, que te estas liando. ¿A qué cuadro te refieres?

Para hacer la ficha en este sistema no hay que hacer ninguna tirada de dados. Sólo hay que gastar puntos de experiencia para subir habilidades, o especialidades. Que en eso ya te hice yo una propuesta, que si aceptas se queda así. El anterior post que te puse era porque me decías que no habías entendido lo de las especialidades.

Igual deberías leer también la escena de reglamento, si no lo has hecho ya, para que te quede algo más claro como va el sistema. En todo caso te lo explico yo ahora:

Cuando quieres hacer una tirada, supongamos que te persigue un enemigo y quieres mezclarte entre la multitud. Pues haces una tirada de Discreción contra una dificultad dada (la dificultad de la daría yo en el momento de realizar la tirada); imagina que es 12. Tu personaje tiene discreción 4, por lo que lanzaría 4 dados y guardaría 4, es decir sumaria los resultados de los 4 dados. Por ejemplo, supongamos que en los dados saca: 5, 4, 1, 1; el resultado de su tirada sería 11. En este caso no superaría la tirada.

Pero, y aquí es para lo que sirven las especialidades, resulta que tu personaje tiene la especialidad pasar inadvertido 1B. Pues en lugar de tirar 4 dados tendría que haber tirado 5. PERO, se seguirían guardado 4 (porque ese es el nivel que tiene en la habilidad discreción). Entonces imagina que saca: 5, 4, 1, 1, 4; en este caso se cuentan las 4 tiradas más altas: 5, 4, 4, 1; que suma 14, con lo que la tirada hubiera quedado superada.

Esta es la mecánica básica del juego. Todo lo que pone en el manual está copiado en las dos escenas. En el manual que pasaron por aquí hay muchos cambios de las reglas que han hecho usuarios, por eso no te lo recomendaba. Pero si te ayuda a entenderlo, léelo. Lo que no sé hasta que punto te será válido, depende de los cambios que haya.

Con respecto a los beneficios, me puedes dar algún consejo!? Mi beneficio estaría más en la tabla de cualidades sociales creo yo.

He elegido Estigma como defecto pero hace que tire todos los 6 en las tiradas de Persuación. Eso me jugaría en contra para desarrollar mi personaje. Podría elegir otro defecto como Locura cruel, Eunuco, etc.?! Algo que no me impida desarrollar mi personaje. Que se relacione con otras cosas, fuerza, por ejemplo.

Yo te sugería Estigma porque en la descripción de tu personaje pones que es feo, encorvado, flojo, pálido... Por la descripción parece el típico personaje que podría incomodar con su presencia a las damas y nobles de alta cuna por su apariencia. Es lógico por tanto que a tu personaje le costase más persuadir a alguien para convencerle de hacer algo que vaya contra su naturaleza, seducirle, cautivarle, o lo que sea.

Aquí debes elegir entre ser fiel a la esencia del personaje o al desarrollo del personaje. A mi realmente me da igual, pero tampoco tiene porque ser un handicap. Hay otros beneficios que pueden beneficiarte en persuasión y que reflejarían de otro modo la labia que puede tener tu personaje, que logra vencer su aspecto inicial. Por ejemplo:

Carismático (+2 a las tiradas de persuasión), sentido del deber o respetable (tu adversario sufre una penalización -1D en persuasión), Favorecido por el pueblo llano / nobleza (+1B tiradas de Persuasión contra pueblo llano / nobleza), etc.

Lo que tu veas. También puedes elegir otro defecto, o como veas.

Que no se te olvide también asignar las actitudes con tus compañeros. Te dejo esta información para ello:

La actitud de un personaje describe su disposición hacía un adversario concreto, la opinión que le merece, sea buena o mala y su intención de ayudarle o perjudicarle. La actitud de un personaje también sirve de "armadura" protegiéndolo de la Influencia de un adversario. La actitud puede ser de afecto, amistad, cordialidad, indiferencia, rechazo, aversión o hostilidad.

Actitude Modificador al engaño Modificador a la persuasión
Afecto -2 +5
Amistad -1 +3
Cordialidad 0 +1
Indiferencia 0 0
Rechazo +1 -3
Aversión +2 -4
Hostilidad +3 -6

 

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21/05/2017, 11:08
Lylian Serf
Sólo para el director

- 5 perfumes (5vp)
- 1 daga (20vp)
- 4 atuendos de noble (200vp cada uno, 800vp)

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22/05/2017, 00:58
Ártur Grim

Que tal maestre!? Yo propongo que nuestros personajes se llevan bien. Algo así como una relación de amistad.

En algún momento, creo, necesitaré de tu personaje. Eso de ser científico y religioso podría servirme. Que decís!?

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22/05/2017, 01:01
Ártur Grim

Que tal Grisel?! Te parece que nuestros personajes se tengan afecto?! Lo he pensado así ya que mi personaje es muy feo y siente cierta lástima por el tuyo. Y más aun después de lo que le pasó en el accidente.

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22/05/2017, 01:04
Ártur Grim

Que tal Konrad!? Te parece que nuestros personajes sean amigos (amistad)!? He leído en la descripción que los demás se ríen de la condición de estar siempre "atento". Mi personaje es muy feo y por lo tanto también siente ese rechazo - burla de parte de los demás. Por este motivo, se siente identificado con Konrad.

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22/05/2017, 01:11
Ártur Grim

Hola Lylian! Te parece que nuestros personajes sientan afecto!? Un afecto que roce el amor enfermizo.

Mi personaje es feo pero tiene una asombrosa capacidad de incidir en los demás y muy carismático. Y tu personaje es hermoso y con ciertos tintes de flirteo.

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22/05/2017, 01:16
Ártur Grim

Qué tal Normand?! Estás de acuerdo con que nuestros personajes sientan indiferencia!? La relación puede ser laboral o incluso podría mejorar o empeorar. Por eso, opino que sea indiferente. 

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22/05/2017, 01:33
Ártur Grim
Sólo para el director

Mi equipo, armas, armaduras y escudo:

1- Ballesta mediana ==> 400 vp

 - Munición (24 flechas) ==> 20 vp

2- Puñal ==> 30 vp

3- Armadura escamas ==> 600 vp

4- Venenos ==> acónito 100 vp (afecta al corazón y al sistema nervioso central)

                       belladona 100 vp (paraliza las extremidades periféricas y seda)

                       2 dosis tanaceto suave 10 vp (produce vómitos, convulsiones, ataques epilépticos, diarrea, dolores de estómago                                                      y fuertes cefaléas)

                       dulces sueños en granos (gratis)

TOTAL = 1260

 

Consulta: el daño que produce el puñal es brío -2. Como yo tengo brío 2, entonces el daño que produzco con esta arma es 0 (cero)?

Algún consejo con respecto a mi equipo?! Algo que falte?! Cuál es el equipo básico con el que se comienza?!

Dime que falta de mi ficha así acabo de una vez!! Gracias!!

- Tiradas (1)

Notas de juego

He hecho mi tirada de "Dragones de Oro". He sacado 6...un desastre. Menos mal que mi personaje no es un caballero!

6 do = 1260 vp

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22/05/2017, 01:44
Grisel Serf

Me parece bien, incluso podrias saber exactamente como fue el accidente. Grisel no recuerda nada de eso y nadie habla de ello, ya que es recordar algo muy doloroso.