Partida Rol por web

Hell

Off-topic

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28/03/2019, 22:14
Director

Buenas a todos. Bienvenidos a la partida. De momento he reclutado a tres personas (vosotros). Feko también está interesado.

Le he enviado mp a Bran Bresal a ver si le interesa la partida, pero no me ha respondido aún.

Cuando pase un día o dos seguramente ofrezca participar a Hestor (creo que le gusta d&d 5), y a más gente que aún no he decidido.

Al final espero que hayan 5 jugadores.

Podéis ir hablando lo que queráis sobre la partida. Dhaulam ya me ha dicho que quiere jugar un guerrero. 

La partida es muy dungeonera pero tiene más roleo de la media de Pathfinder. Trata sobre un grupo de héroes que forman una rebelión para librarse de la tiranía de los Thrune en Kintargo, que es una ciudad portuaria y cosmopolita, dada a la cultura. Los Thrune adoran al dios Asmodeo, que es el más poderoso de los archidemonios del infierno.

Notas de juego

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28/03/2019, 23:44
Mishima Grend

Buinas a todos. A ver qué tal está la partida, aunque a priori no sé cómo irá el cambio de PF a D&D5ª. En cuanto a la clase no lo tengo muy claro. Iba a hacerme un dueño de un salón de té nocturno, cuya especialidad era el te mentolado. Pero visto lo visto.XDDD

Voy a echarle un vistazo al mago en 5ª a ver qué tal son, y al monje. Los demás no me llaman tanto. ¿Hay alguna restricción?

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29/03/2019, 00:17
Mishima Grend

Vale, visto el mago. Está claro que es D&D y no PF, la verdad es que PF es el único sitio dungeonero que he visto que los han tratado de manera decente.

En principio me haré un monje humano. :)

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29/03/2019, 00:37
Norwind

Hola, acabo de ver que queda abierta esta partida. Si, yo llevaré un Caballero Arcano, me hace mucha ilusión. Y estoy deseando empezar XD

Notas de juego

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29/03/2019, 07:24
Vundav

Hola por aqui :-)

Yo hay un personaje que no pudo acabar su partida y me gustaría rescatar para ésta, pero no se hasta que punto será complicado adaptarlo. Hoy no se ni cuando llegaré a casa, pero a lo largo del finde espero presentar un esbozo.

Un placer coincidir de nuevo con todos vosotros.

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29/03/2019, 07:58
Director

Los magos creo que son divertidos en esta edición. Lo menos logrado parece que son los rangers, de hecho yo los mejoraría un poquitín pero no pegan mucho en esta aventura pues es urbanita. Quizá si alguien se le ocurre un cazador de demonios o algo así podría ser interesante.

Otra cosa, pensaba aplicar reglas de daño no letal (tratando de no afectar a monjes). Sería algo así como que atacar con daño no-letal a un oponente con armas va con desventaja. Por otro lado puños, patadas, cabezazos, etc, de criaturas humanoides, irían por defecto a daño no-letal. Luego haría una feat que haría que el daño con esos ataques pudiera ser letal a voluntad y que no fuera con desventaja de estar armado el oponente. Esta dote la ganarían los monjes a nivel 1.

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29/03/2019, 08:46
Norwind

No sé si voy a poder sobrevivir con la proclama del té XD

¡¡Qué bueno!!

Notas de juego

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29/03/2019, 08:53
Mishima Grend

Osea como en 3'5 y PF la dote de Improve Unarmed Attack ¿no? Ya puestos no des desventaja, haz como allí y que se les pueda hacer AdO cuando pega alguien que no sabe.

En cuanto a los magos. Es la clase que más me gusta de siempre del dungeon. Pero han estado maltratados desde 2a (en comparación con el clérigo por ejemplo, que no paraba de ganar cosas) hasta que llegó PF y le dieron opciones y mejoras (a todas las clases en realidad, pero a mí me ganaron con el mago). Y aquí lo han vuelto a hacer, lo bajado de poder en comparación con otras clases. En mí opinión claro. Pero aquí antes de hacerme un mago me hago un hechicero.

Al explorador no lo veo mal, está como siempre. 

En definitiva, me hago fijo un monje humano. Hasta tengo claro que senda marcial seguirá. XD

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29/03/2019, 09:09
Director

He borrado la octaba proclama, esa creo que se realiza durante el primer módulo.

Aparte del cambio en el daño no letal, seguramente fastidiaría un poco al bardo, que se les ha ido mucho la pinza con él. Haría algo como quitarle un conjuro conocido y una competencia en habilidad.

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29/03/2019, 12:17
Norwind

¿Nos habilitas la hoja de personaje para ir rellenando?

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29/03/2019, 19:16
Vundav
Sólo para el director

Este es un personaje al que le tuve especial cariño y roleé durante un tiempo. La partida desapareció al cabo de unos meses por perdida de master, pero la copié entera en pdf/word. El personaje es una elfa warlock de nivel 4 con una pixie como acompañante. Al ser partida de nivel 1 le bajaría el nivel ahí y no podría invocar a su amiga hasta al menos el nivel 3 (o podría tenerla como acompañante invisible para el resto que no puede intervenir hasta que pueda hacer el pacto de encadenamiento al nivel 3). El pacto lo realiza con la Reina del Aire y la Oscuridad.

Esta es la historia que tenía de esa partida, la adaptaría para que llegara a la ciudad (o al ser realmente del pasado de mi personaje de esa partida sería una vez abandonó a su familia de los bosques)

Si no te cuadra mucho, me hago otro personaje, aunque lo del warlock me gusta.


DESCRIPCION

A primera vista, Alatia es una elfa de los bosques típica. Va vestida con cuero ligero con un arco y flechas a la espalda y una espada corta al cinto.

Una mirada más detallada delata una falta de brillo en sus ojos. La vitalidad típica de los elfos parece que se ha perdido de su mirada. Suele hablar poco y no hace amigos con facilidad. Lo normal es que evite a la gente y si entra en un lugar concurrido siempre buscará un sitio discreto y en penumbra para sentarse. Si no encuentra un sitio así es fácil que salga del local.

A veces parece que hable sola en Sylvano. Para aquellos que no conozcan la lengua suena como si estuviera cantando, son momentos en que la elfa parece hasta sonreir. Los que son capaces de entender algo es como si hablara con alguien al que le tiene mucho aprecio.

Suele ser paciente y no se mete en líos, pero si surge la lucha, no retrocede. Las pocos que la han visto luchar y pueden contarlo no la definen como si luchasen contra un elfo típico. La realidad es que pueden describir malamente la lucha y no recuerdan apenas lo que les ha pasado.

En la muñeca lleva una marca como un tatuaje negro con forma de diamante.


HISTORIA

En su juventud Alatia pertenecía a un clan de elfos del bosque. Un clan familiar en el que todos sus miembros se ayudaban unos a otros y en el que una chiquilla feliz era la alegría de sus parientes y amigos.

Esa chiquilla alegre cambió un buen día, sin que nadie supiera la razón ni consiguiera sacarle esa información. La veían hablar sola y hacer "cosas" que sus familiares no entendían. Poco a poco se fue quedando sola hasta que un día desapareció del clan.

Desde entonces vaga por el mundo, generalmente por los bosques donde se siente mas a gusto, sin ninguna compañía conocida.


NOTAS

Alatia siendo niña le gustaba explorar el bosque en el que el clan familiar estaba arraigado. Se veía como una futura exploradora y estaba considerada por todos como una chica jovial y alegre.

Esas exploraciones en el bosque le llevaron un día a unas ruinas ancestrales. Había pasado muchas veces por aquel sitio y nunca las había visto, por lo que su curiosidad la llevo a acercarse demasiado.

Se sintió transportada a otro tiempo u otro lugar, ante una presencia sin forma definida, una presencia que perturbaba sus sentidos y le hacía confundir la realidad. Una presencia de mal, de muerte y destrucción. Alatia se sentía morir, no podía respirar y no comprendía que pasaba. Se sintió escrutada, inspeccionada como una animal al que estuvieran diseccionando.

La presencia se manifestó como la Reina del Aire y la Oscuridad, un ente ancestral de un poder casi infinito. Observó a la recién llegada con ojos vacíos de emociones. Entonces sonrío, una sonrisa fría y glacial que heló el alma de Alatia. Era una profanadora y tendría que pagar con su vida, o eso era lo que ella pensaba.

Siendo la reina de la magia, las ilusiones y los sueños estableció un pacto con Alatia por el cual le otorgaría ciertos poderes, aunque nunca quedó claro cual sería el precio a pagar. Parecía un juego para la Reina, Alatia era su nuevo juguete.

Señaló hacia unos nichos donde varios seres estaban dormidos. Estos seres eran antiguos espíritus del bosque y Alatia no sabía qué hacían allí, posiblemente habían sido capturados. La Reina le dio a elegir a uno de ellos para que fuera su compañero. Alatia muy asustada señaló a una pequeña criatura alada parecida a una pequeña elfa.

Al instante sonó una carcajada brutal y Alatia y Alvina (que así se llamaba el ser que había elegido) aparecieron de nuevo en el bosque que habían dejado atrás. Alvina resulto ser una Pixie con grandes poderes y que serviría a Alatia en lo que necesitase. Alatia con el tiempo fomentó una buena amistad con ella. A veces pensaba más en ella como amiga que como sirvienta.

En cuanto a su relación con los otros miembros de su clan, éste se fue apagando. Alatia tenía miedo de que la Reina reclamase en cualquier momento el precio a pagar por sus nuevos poderes y además esos mismo poderes asustaban a su gente, así que un buen día decidió dejar atrás todo lo que quería y lanzarse al mundo.

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29/03/2019, 19:30
Director

Ya puse fichas en blanco.

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29/03/2019, 19:30
Director

A mi el pj me puede parecer bien pues siendo elfa puede estar viviendo ya unos años largos en la ciudad. La idea es que tenga algún tipo de trabajo desde hace un tiempo y como casi todos estar harta por las normas del alcalde. También puede haber estado sirviendo a una familia noble que fue atacada durante la noche de las cenizas (te daría más detalles si te gusta la idea).

Yo creo que a pesar de ser de origen elfa silvana habría que asumir que se ha civilizado o se ha intentado civilizar, para que encaje mejor ya que es una partida bastante urbanita.

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29/03/2019, 19:43
Vundav
Sólo para el director

Genial... gracias de verdad. Acabo de llegar del trabajo pero mañana monto todo y adapto la historia. Me gusta lo de que tenga que trabajar de sirvienta. Reduzco a nivel 1 du ficha. 

Lo de Notas es la historia que la gente no sabe 

Propuesta: Que aun siendo warlock la presente como exploradora. Sus dotes y conjuros son sobre todo de ilusión, control y subterfugio. 

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29/03/2019, 19:51
Director

Se puede presentar como usuaria de magia faérica, aunque no vaya a ser cierto. Dime qué patrón sería realmente según el reglamento de dd5, así hecho un vistazo.

También me gustaría saber qué camino va a seguir a nivel 3, para así ver si el grupo va a estar equilibrado.

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30/03/2019, 02:37
Norwind

Genial.

Le he metido COMBATE a la hoja, que no tenía nada para eso.

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30/03/2019, 09:26
Vundav

El camino que ya eligió es el Pact of the Chain y el familiar sería la pixie que le fue entregada.

En la partida anterior funcionaba como una ilusionista y control de enemigos ya sea con su propia magia o con la de la pixie.

Notas de juego

FICHA TERMINADA

Está copiada y reducida a nivel 1, pero parto de una de nivel 4 por lo que puede que tenga algún rasgo mal. En todo caso según suba de nivel la iré ajustando a la ficha original.

He puesto además su historia (un poco adaptada) y en notas su verdadera historia así como una descripción de su patrona que he encontrado. Como no se me ocurría como explicar su presencia en la casa como sirvienta he hecho como que su patrona la ha llevado ahí... si luego la casa es destruida y la familia muerta sería un buen punto de partida para oponerse al tirano.

Alineamiento he puesto Neutral Caótica que era su original, pero lo puedo cambiar a neutral. Lo que indico es que no tiene claro lo que es bueno o malo pero sí que no le gustan las leyes ni el orden establecido.

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30/03/2019, 10:31
Director

No vale el alineamiento caótico neutral. Quizás tendría que ser un pj neutral.

Si el pj va en plan individualista lo mismo no encaja bien en la partida. La idea es que los pjs trabajan unidos para formar una rebelión que eche a los Thrune.

Los atributos que yo doy de partida creo que son mejores a los que tienes. Yo doy 16,15,14,13,11,10. Te va a venir mejor usar éstos.

La vida no es la de un pj de nivel 1 :P

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30/03/2019, 11:51
Vundav

Si, la alineación neutral me viene bien.

El que sea individualista es un rasgo, pero tendrá que unirse a la rebelión y trabajar en equipo. Podría cambiar el rasgo individualista por que no sea de hacer muchos amigos.

Y la vida, tendré que reducirla. Era por buscar una justificación a su patrón.

Todo esto es por adaptar un personaje de otra partida... voy a hacer "borrón y cuenta nueva" y preparo una nueva ficha con un nuevo personaje, creo que será lo mejor.

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30/03/2019, 13:16
Mishima Grend

He encontrado un bug en el sistema. Si me hago un monje humano, con la variante de sólo dos +1 y una dote extra a primer nivel. Me puedo coger la dote de Iniciado en la magia que me da dos truco y un conjuro de nivel 1 de la clase que elija. Si escojo mago, y me pillo armadura de mago, me pongo en CA 19 en el primer nivel. Es un poco burrada ¿no?