Partida Rol por web

Hemos encontrado al enemigo

I-Prólogo: Un día cualquiera

Cargando editor
10/05/2014, 05:15
Director de Juego

 

Un día cualquiera en el Hospital Estatal de Danvers.

Estás en tu despacho, peleándote con una montaña de papeles que necesitan ser revisados, firmados, enviados... Expedientes de altas, bajas, informes médicos, permisos, solicitudes, seguros,...burocracia. Maldita burocracia. Es el trabajo que menos te gusta hacer y siempre acaba pasando lo mismo. Día tras día vas observando como una pila de papeles crece inexorablemente en una esquina de tu escritorio esperando a ser atendidos hasta que la culpa te puede no te queda más remedio que echarles mano.

Levantas tu cansada vista de un aburrido informe de suministros médicos, mientras te frotas los ojos y miras por la ventana. Fuera hace un día estupendo. Una de esas tardes de finales de la primavera en los que un sol radiante acaricia con sus rayos los sauces que enmarcan el camino de entrada al hospital, regando con tonos dorados sus hermosas ramas cubiertas de verde. Miras la hora...las seis. Jugueteas con tu pluma sopesando la posibilidad de tomarte un descanso.

"¿Descanso?¡al diablo!¡ya está bien por hoy!"

Firmas el informe sin siquiera acabar de leerlo y sales de tu despacho. Te despides distraidamente de la señora Watson, tu secretaria, pero al momento te das cuenta de que ella ya no está. Recuerdas vagamente que se despidió de ti hace cosa de una hora. Dejas una pila de documentación firmada en la bandeja de "correo saliente" y bajas las escaleras que dan al vestíbulo.

Ya fuera experimentas una agradable sensación cuando la luz del sol acaricia tu rostro. Cierras los ojos para saborear el momento. Hoy es un día cualquiera, salvo por un motivo. Hoy es 19 de junio de 1928, tu cumpleaños. 35 años no se cumplen todos los días. Y sin embargo, nadie te ha felicitado. No has visto a Percy en todo el día y en el hospital, ni siquiera has recibido una carta corporativa de felicitación. Ha sido simplemente eso, un día cualquiera. 

Decides acercarte al Chaston, para tomarte una copa en compañía de tus amigos, pero hoy no están. Según te dicen, Harry está resolviendo "unos asuntos personales" y respecto a los músicos, hoy tienen a un grupo de fuera, así que finalmente, decides volverte a casa. 

Al abrir la cancela de la puerta de casa, escuchas un murmullo de conversaciones que proviene del interior de la casa. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ojo con los destinatarios. Postea "solo para el director". 

Cargando editor
10/05/2014, 05:35
Director de Juego

Hoy es un día cualquiera de finales de primavera en Danvers. Un día cualquiera salvo por un motivo; es 19 de Junio de 1928 y John Scott cumple 35 años. 

Una tarde adorable de finales de la primavera, luce un sol espléndido y la temperatura no podría ser más agradable, moldeada por la suave brisa del atardecer.

Percival, que como todos sabéis, comparte vivienda con John, ha decidido tener un bonito detalle con su compañero y amigo y llleva días preparando todo para hacerle una fiesta sorpresa de cumpleaños. Una fiesta de disfraces. 

Lo primero ha sido confeccionar una lista de invitados. Los amigos del Chaston, los de la sociedad literaria, los del gimnasio y aquel amigo suyo de Boston...Hastings, Rick o Dick o algo así. A John le gustaría que estuviese allí.

En las invitaciones se pedía que los invitados acudiesen con disfraz y para John...para John reservarse tú uno inmejorable; una camisa de fuerza. 

Finalmente os habéis juntado un selecto grupo de unas 12 personas en casa de John. Por allí está el fornido Jim Ackerman, con su cómico disfraz de payaso y William Baker, disfrazado de policía borracho; ambos del gimnasio, James Peabody, colega de profesión, disfrazado de preso con Ágata, su encantadora mujer, que viene disfrazada de enfermera. Algún que otro invitado que ha optado por algo más formal y elegante, como un disfraz del carnaval de Venecia.

Hace tiempo que lo tenéis todo preparado; hay tarta, canapés, bebidas refrescantes, girnaldas, escaropelas y un enorme cartel que pone "Feliz Cumpleaños, John" pero son las seis de la tarde y John se retrasa. Quizá se haya pasado por el Chaston o por el gimnasio después del trabajo.

Notas de juego

Todo vuestro. Acordaos de desmarcar a John como destinatario y rolear. Describid vuestro disfraz o si no lleváis ninguno y si habéis traído un regalo, qué aspecto tiene...lo que que queráis.

Percival, si quieres describir más detalles de la fiesta, la has organizado tú, así que siéntete libre de hacerlo.

Cargando editor
10/05/2014, 11:26
Harry James

Me presento por la puerta con un disfraz de botella de bourbon. Traigo un regalo: una caja de zapatos baratos.

Me presento dirigiéndome a todos:

-Hola a todos, soy Harry.

A la mayoría ya los conozco: Percival, gran amigo de sociedad literaria, Padraig, de asuntos personales, Júpiter, cantante del Chaston y Rick, detective privado. Voy saludando uno por uno y le pregunto a Percival:

-¿Quienes son los demás?

Cargando editor
10/05/2014, 11:58
Director de Juego

Notas de juego

Respecto a los que ya describí, completan la lista el sargento Pickman de la policía, disfrazado de Cowboy, con su mujer Mary Anne, disfrazada de bañista y John Dawson, ayudante del fiscal, es el que va vestido con el traje veneciano...o eso crees.

Cargando editor
10/05/2014, 12:17
Rick Hastings

Rick está de pie un tanto incómodo con un disfraz de aviador. ¿Habré acertado con el regalo? Aquel maldito librero de Harvard con su pose de superioridad le había timado fijo, pero él de libros de psiquiatría no sabía mucho... Y encima todos esos tipos de apellidos alemanes parece que cobran por sus libros en función de lo impronunciable de su apellido... Esbozó una mueca Tendría que haberse encargado Jenny, para eso tienes una secretaria Rick...

El hilo de sus pensamientos se ve interrumpido por alguien que le saluda, es un colega de profesión, como se llamaba... ¿Larry? Le da la mano con una sonrisa amable mientras se fija en el vaso de licor ¡Buena idea! ¿Donde estarán las bebidas? Ah sí, allí Mientras se sirve una copa evalúa a los invitados La verdad es que Doc tiene unos amigos de lo más pintoresco...

Armado con una copa, y tras darle un trago, se gira y traba conversación con el primero que encuentra -Hola ¿como está? Soy Rick, hace un magnífico día ¿verdad?-

Cargando editor
10/05/2014, 15:56
Jupiter Dixon

Le he pedido la noche libre a Harry, total, si me paga una miseria.

Me presento en casa del loquero y Percival disfrazado de músico negro: con la cara pintada de betún y una gruesa boca blanca delineada sobre mis labios. He elegido mi chaqueta peor, por si va a mancharse. Voy a hacer alarde de todo el slang que he aprendido en Nueva Orleans.

-Ay, señoritos, ¿no hay nada que este pobre negro pueda echarse al coleto? –me lamento al público. Busco a Percival con la mirada y lo asalto, deteniéndome lo justo para saludar a Harry “Eh, Harry, te llamas igual que el botarate de mi jefe, tu disfraz es ideal” y al otro gumshoe, que viene de piloto “Very cool, man”: -Espero que tengáis un piano, vengo a regalarle a tu amigo un recital.

Cargando editor
10/05/2014, 18:56
Percival Pickering-Cabot

Percy derrocha encanto por todos sus poros mientras pone en marcha la difícil tarea de organizar "una pequeña fiesta para nuestro querido profesor"

Completamente aterrado, hace desaparecer con diversas excusas todos los licores a la vista. Presenta a todo el mundo...

¡Queridísima Ágatha! Me ha entrado un terrible deseo de enfermar nada más verte.

Ssssh, dice al pobre negrito cuando es asaltado en busca de "algo de beber". Nada de zarzaparrilla, me temo, Vienen el sargento de la policía y el ayudante del fiscal.

Va de una pareja a otra de invitados sazonando sus frases con oohs y aahs apropiados a cada disfraz. Él se ha disfrazado de fauno, usando un viejo abrigo de piel de topo. El pantalón peludo resultante está rematado en los pies con unos zapatos de tacón fino transformados en pezuñas, que consiguen un efecto ingenioso haciendo parecer que, por la forma en que se ve obligado a caminar, sus piernas sean talmente como de cabra (en realidad ha convencido a la mujer que viene a hacer las labores de la casa y sabe coser bien de que el traje no es pecaminoso para que se lo confeccione, a cambio de unos dólares extra en su paga). Todo está rematado con cuernos curvados, orejas en punta y una perilla mefistofélica. Lleva el torso desnudo.

Recibe con especial énfasis a un cowboy y a una bañista... Sargento Pickman y señora: ¡Bienvenidos a nuestra humilde morada! También hace algo de alboroto con una especie de Pierrot de estilo veneciano conseguido a medias... ¡Usted es el señor Dawson! Ah pillín, le he reconocido enseguida. ¿Está ya recuperado el fiscal de su resfrío? Leo casi todas sus actas públicas como parte de mis trabajos en la universidad, son verdaderas obras de arte.

¡Tenemos una buena parte de las fuerzas vivas en nuestra grata velada! Nos faltan el boticario, el alcalde, el párroco y el pastor para estar al completo.

Los regalos los estamos almacenando aquí, por favor... pasen para que les presente a nuestros amigos.

Se lamenta interiormente por no haber podido sacar nada de champaña (le ha costado una fortuna, y le asegura tener problemas económicos los siguientes tres meses), pero pone al buen tiempo buena cara y sigue intentando que la fiesta no decaiga. ¿Todavía no ha llegado John? Pregunta finalmente cuando ya están todos los invitados. Espero que no se retrase ni un minuto más, el cordero debe ser consumido a la hora exacta. Hay, efectivamente, un par de hermosas piernas de cordero haciéndose en el horno... Y se están acabando los aperitivos. Histérico del todo (pero disimulando), mira por la ventana, para ver si llega el homenajeado.

Cargando editor
11/05/2014, 13:20
Agatha Peabody

-¡Joven!, esas insinuaciones no son propias de un caballero-contesta Ágata sonriente y en tono jocoso mientras que a su marido, el señor James Peabody parece no haberle hecho tanta gracia el comentario de Percival.

 

Cargando editor
11/05/2014, 13:29
Dawson

-De hecho no, amigo mío-dice con voz ronca-pero no quería perderme el cumpleaños de John.

Cargando editor
11/05/2014, 13:31
Percival Pickering-Cabot

Percy se inclina ante el reproche. Lo siento, lo siento. El espíritu de mi disfraz quizá me haga decir cosas impropias, pero no se preocupen, no pasará de ahí. Entonces cita a Shakespeare, como Puck, el fauno del Sueño de una Noche de Verano:

Si nosotros, vanas sombras, os hemos ofendido,
pensad sólo en esto y todo está arreglado:
que os habéis quedado aquí durmiendo
mientras han aparecido estas visiones.
Y esta débil y humilde ficción
no tendrá sino la leve inconsistencia de los sueños.

 

Cargando editor
11/05/2014, 13:56
Director de Juego

El recital de Precival es interrumpido por el chirriar de la puerta del jardín. Asomados a la ventana podéis comprobar que es John quien la cruza con paso casando y se detiene un momento, mirando a la casa, con curiosidad.

Cargando editor
11/05/2014, 14:08
Harry James

!PREPARAOS¡

Cargando editor
11/05/2014, 14:33
Rick Hastings

Rick pega un tiento de su petaca mientras piensa fastidiado en la falta de alcohol en la fiesta, después de todo, lo ilegal es venderlo, no tenerlo... Ni beberlo... Al oír al colega de profesión pegar un grito cae en la cuenta de algo...

A Doc no le va a hacer gracia una fiesta sorpresa...

Y comienza a pensar frenéticamente en una buena excusa a la pregunta "Tú también bruto?" mientras se esconde tras una puerta.

Notas de juego

Que la Ley seca no prohibía beber alcohooooooooooooooool... Ni tenerloooooo. Solo su ventaaaaaa... No nos tenías que haber dejado secoooooooooos XDD

Cargando editor
11/05/2014, 17:05
Percival Pickering-Cabot

¡Cielos! ¡Está aquí! Hizo una seña frenética a la cocinera, asomado a la cocina. Ya había un aroma ominoso a cordero demasiado hecho flotando por el ambiente. La idea era preparar pequeños bocados con la guarnición e improvisar un picnic en la alfombra del salón.

¡Preparaos todos! Apagó las luces, con el fin de que la sorpresa fuera completa, y se quedó junto al conmutador, para encender en el momento preciso en el que el profesor ingresara en la casa.

Notas de juego

Que la Ley seca no prohibía beber alcohooooooooooooooool... Ni tenerloooooo. Solo su ventaaaaaa... No nos tenías que haber dejado secoooooooooos XDD

Ssssh, esta es una reunión respetable hasta que el homenajeado abra la veda XDDD

Cargando editor
11/05/2014, 18:22
Jupiter Dixon

Mohíno ante la noticia de la falta de alcohol, y sin ver respondida mi pregunta, me había dedicado a dar vueltas por la casa en busca de un piano.

Ahora tocaba estarse quieto y dar la sorpresa.

-¿No le dará un ataque al corazón? –bromeo en un susurro.

Cargando editor
11/05/2014, 22:27
Director de Juego

Jupiter no tarda en encontrar una pianola en un lado del salón. No sabéis de que John se aficionado a tocar instrumentos, así que seguramente lo tenga con fines decorativos y ni siquiera esté afinado. Levanta la tapa y el cobertor del teclado. Está impecable.

La luz se apaga y todos quedáis esperando a ver qué sucede. 

Cargando editor
11/05/2014, 23:51
John Scott
Sólo para el director

John entra con cuidado al escuchar gente dentro de su casa... Sera percy que esta practicando su oratoria o estara con algun amigo estudiando, no voy a molestarlo. 

Un dia como cualquiera ... Dice en voz alta mientras cierra la puerta y se saca su sobretodo...Parece que festejare solo hoy...

Lo que voy a hacer es pegarme un buen baño y luego leere un poco para relajarme... antes saludare a Percy...

John se encamina a de donde provienen las voces,  a la vez que agudiza su oido intentando escuchar...

Cargando editor
11/05/2014, 23:58
Director de Juego

Oís la cerradura. La puerta se abre y John entra.

Notas de juego

Ya podéis meter a John en la conversación. El primero que escriba, que describa que cuando entra en el vestíbulo y la luz está apagada. Estaba pensando en describírselo yo, pero así le doy opción a réplica y eso se supone que es una sorpresa.

Cargando editor
12/05/2014, 14:09
Jupiter Dixon

El vestíbulo está sumido en la oscuridad y un silencio expectante.

De repente, estalla una cascada de notas procedente de la pianola situada a un lateral del salón.

-¡Albricias, el amo Scott ha llegado! –hago mi mejor impostación de voz de negro iletrado. Y ataco los acordes de Cumpleaños feliz.

Cargando editor
12/05/2014, 15:11
Director de Juego

Se hace la luz. John ve como el vestíbulo de su casa está lleno de gente. Unas 12 personas vestidas con disfraces estravagantes, esperando que te reciben con una amplia sonrisa. 12 personas entre las que se encuentran sus mejores amigos. Harry James, encargado del Chaston, Jupiter Dixon, Padraig O´Connel, su amigo Rick Hastings de Arkham, el sargento Pickman de la policía, con su mujer Mary Anne,...