Partida Rol por web

Hemos encontrado al enemigo

Capítulo II: Buscando pistas

Cargando editor
29/05/2016, 23:24
Director

El día anterior había sido muy largo, apenas tuvieron unas horas de descanso cuando el chirriante timbre del despertador empezó a martillear la cabeza del durmiente. Apenas un café y unas tostadas fueron suficientes para unos, otros prefirieron un desayuno francés. Otros simplemente no desayunaron...

Sin embargo todos llegaron a la casa de Charles. 

Tan familiar y tan reciente en su recuerdo que era la viva imagen de los acontecimientos más recientes. Tras apenas unas palabras, pues no eran necesarias muchas palabras de aliento, el grupo se encaminó al coche cuando vieron en la lejanía a la señora Peterson...

Cargando editor
29/05/2016, 23:32
Sra. Peterson

-¡Señor Diehl! ¡Espere!- Gritó en viva voz, había algo en su rostro que hizo que el grupo optase por ser obediente y esperar a que se pusiese a su altura para tal vez entender algo de la razón ante tanta premura.

-Señor Diehl, al final no me devolvió la llave. Me dijo que me la devolvería ayer, ¿no recuerda?- Su mano estaba tendida, esperando. Parecía enfadada ante aquel olvido.

Cargando editor
30/05/2016, 11:40
Robert Howard

Notas de juego

Robert acude al rescate de su amigo, imagina que lo ultimo que necesita ahora, es tener que dar explicaciones a una vecina entrometida. Además, esta deseando que lean el diario, lo ocurrido le intriga y quiere estar ahí para su amigo.

-Lo siento Sra. Preston, pero es que pero mi amigo, no se encuentra bien en estos momentos. Estoy seguro de que se olvido y en cuanto pueda le devolverá la llave, se la acercare yo mismo si es necesario, pero ahora, necesita intimidad y descansar. Si no le importa.

Cargando editor
30/05/2016, 11:57
Richard von Bishmark

Richard se despereza todavía aturdido, pero una de las buenas cosas de hacerse viejo es que no necesita dormir tanto. De pronto, una señora, vieja, como él, decide hacer un comentario cuanto menos inoportuno.

Notas de juego

Cargando editor
30/05/2016, 12:16
Director

Notas de juego

Tú no le has pedido la llave solo tienes la tuya

Cargando editor
30/05/2016, 20:13
Catherine Leed

Catherine pone los ojos en blanco ante la llegada de la molesta señora Peterson. Robert es el primero que decide tomar partido, acercándose a ella para solucionar la situación. Esboza la mejor de sus sonrisas y camina hacia ellos, para ayudar a su nuevo compañero en caso de que fuera necesario. Aunque quién sabe, quizá al hombre se le daban bien las damas. 

Cargando editor
31/05/2016, 21:06
Charles Diehl

-¿Perdona? -Respondió incrédulo. -En ningún momento le he pedido la llave, mira aquí tengo la mía. De hecho estuve ayer toda la noche fuera, nos marchamos al poco de irse usted. Falleció un familiar.

No parecía estar de humor para aquello.

Notas de juego

PNJOTIZADO

Cargando editor
31/05/2016, 21:08
Sra. Peterson

-¿En serio? ¡¿Pretende tomarme el pelo?! Quién se ha creído que es usted. Ayer mismo se las di, viniste a pedírmelas después de pasarme por tu casa... Yo no le doy la llave a cualquiera, usted lo sabe. -Dijo. -Lo vi ahí de pie tan claro como que lo estoy viendo, ahora. -Añadió mientras señalaba la entrada de su vivienda. -Si no me devuelve la llave, tendré que cambiar las cerraduras y añadir la factura a su alquiler. -Amenazó mientras insistía en reclamar la llave.

Cargando editor
01/06/2016, 12:04
Charles Diehl

Charles no entendía la situación y su gesto cambió rápidamente de mostrarse molesto a totalmente confundido.

- ¿Pero a qué llave se refiere señora Paterson? ¿La llave de MI casa? ¿A quién le dio la llave? Yo no volví a hablar con usted desde que me entregó el paquete y se marchó.

Maldita vieja cegata. Como haya dejado entrar a alguien en mi casa el que le va a descontar de la factura del alquiler lo que me hayan robado soy yo... 

Cargando editor
01/06/2016, 12:35
Sra. Peterson

-¿Cómo que a quién? A usted. Ya le dije que no se la doy a cualquiera. –Respondió nuevamente. La anciana parecía enrocada en su respuesta más no insistió viéndose rodeada, en su lugar se marchó echando pestes para sus adentros:

-Esta juventud… Ya no hay respeto… A dónde vamos a parar…

Cargando editor
01/06/2016, 12:36
Charles Diehl

- Pero no se marche así - espetó Charles - ¡A MI NO ME DIO NADA! ¿Se refiere a la llave de MI casa?

Sin esperar la respuesta, Charles volvió a dentro para revisar si le faltaba algo. 

Cargando editor
02/06/2016, 08:51
Robert Howard

- Amigo, me temo que esto esta relacionado con el diario de su tío. Lo que no me cuadra es como la señora Preston, ha podido dejarse engañar así. Comenta Robert estupefacto e impaciente. Sera mejor que subamos a ver que ha pasado.

Cargando editor
02/06/2016, 09:03
Richard von Bishmark

Richard se acerca a la señora con ademán conciliador.

Disculpe que me entrometa, pero, ¿es posible que se haya confundido al dar la llave? O, lo que sería más grave, ¿es posible que alguien la haya engañado con la intención de robar a Charles?

Cargando editor
02/06/2016, 09:08
Director

Al no obtener más respuesta de la anciana que un portazo, el grupo siguió al profesor quien entró raudo en su vivienda.

Para ellos todo aparentaba normalidad, orden, todo estaba en su sitio y de no ser por los recientes acontecimientos también lo aparentaría una vez más para Charles. Sin embargo detrás de todo ese orden diferentes cambios sutiles aparecían: cosas cambiadas de sitio, libros con el orden cambiado y no tan bien colocados, cajones removidos, etc.

Alguien se había hecho pasar por el profesor y buscaba algo…

Cargando editor
02/06/2016, 09:43
Charles Diehl

Con cada objeto que veía fuera de su lugar, Charles se ponía más nervioso. 

No puede ser que los invitados movieran esto de sitio... ¿para qué?

Libros, montones de papeles, cajones mal cerrados - Maldita vieja.... - incluso las fotografías estaban mal colocadas.

- El diario de Freddy, ¿dónde dejé el diario?

Notas de juego

No me quedó claro si me lo guardé en la americana o lo dejé entre los regalos de la fiesta. 

Cargando editor
02/06/2016, 09:55
Director

Notas de juego

A tu gusto. Buscalo y lo encuentras. Ya tendré tiempo de ser malo jjjj xD

Cargando editor
02/06/2016, 11:26
Charles Diehl

Charles intentó hacer memoria. 

- Vamos a ver.... - intentaba reconstruir físicamente lo que ocurrió la tarde anterior - Cuando les leí en alto la página del diario me encontraba en el centro de la sala, leí el texto y comentamos lo extraño que resultaba y después... ¡después me avisaron de la llamada de la morgue!

Acto seguido, Charles corrió hacia la mesilla donde tenía el aparato telefónico. La mesa estaba colocada en una esquina de la sala, junto a una de las ventanas. Era muy pequeña, rectangular, de caoba. Sólo tenía espacio para el teléfono y un listín con los números de sus conocidos.

No pude dejarlo aqui, lo habrían visto.... - pensaba. Apartó la mesa y lo vio. El diario estaba caido detrás de la mesilla prácticamente cubierto por una cortina. 

- Uffff... - respiró aliviado - probablemente lo apoyé en la mesa y con la impresión de la llamada no me di cuenta de que se cayó aquí detrás... 

¿Ha sido suerte o que no era esto lo que buscaban? - piensa mientras vuelve a abrir el diario para ojearlo. 

Cargando editor
02/06/2016, 12:31
Catherine Leed

-Señor Diehl -comienza Catherine- no pretendo ser brusca, pero... está claro que la muerte de su tío no fue un evento normal. Y que poco después entraran en su casa buscando algo es demasiada coincidencia -recalcó lo obvio.- No se qué es lo que hay escrito ese diario, pero, al menos usted, debería averiguarlo. 

Cargando editor
02/06/2016, 22:37
Charles Diehl

Charles se sentó en un sitio cercano y volvió a empezar la lectura en el mismo punto que la noche anterior...

14 de Mayo:
He descubierto la llave que destruye la ceremonia. ¡Dios Mío!. Es tan obvio, pero debe de haber alguna alternativa. Lo he apuntado, aunque ya siento que sus detalles están grabados en mi cerebro.
¡Ahora la necesidad de adquirir el amuleto es mucho más urgente

19 de Mayo:
Estambul por fin. Yendo en el Orient Express, sentí como si finalmente despertara de una terrible pesadilla. Solamente el toque helado del amuleto debajo de mi camisa me recuerda que los sucesos de las últimas semanas han sido reales. Dicen que solamente tardaremos cuatro días en llegar a Londres- me quedo asombrado constantemente por la tecnología conseguida, especialmente cuando la comparo con el profundo primitivismo y la barbarie de la que acabo de escapar. ¡Si solamente pudiera encontrar un camino alternativo para destruir el portal!.
 

20 de Mayo:
He estado sufriendo sueños malignos. ¿He escapado realmente o es su alcance más largo de lo que he imaginado?. Temo cerrar mis ojos, cada vez que lo hago, veo y escucho a la sacerdotisa negra llamándome para que regrese, regrese,...
 

21 de Mayo:
Los sueños continúan. Ayer me desperté y me encontré vestido vagando por el pasillo del tren. ¿Podría haber
desembarcado si el tren hubiera hecho una parada?
  

22 de Mayo:
He avisado a los mozos acerca de mi " sonambulismo". Han estado de acuerdo en despertarme sí me encuentran en el pasillo después de que me retire por la noche. Deseo con ansias llegar a Inglaterra. ¡Si pudiera solamente conseguir un buque rápidamente!.

23 de Mayo:
Llegué hoy a Londres temprano y he reservado un pasaje en un barco rápido que zarpa de Londres en un futuro cercano - con mucha suerte mañana. Estoy constantemente mirando por encima de mi hombro. Por supuesto improbable que ellos pudieran haberme seguido tan tejos, pero las improbabilidades han ocurrido demasiado a menudo últimamente.

Del 23 de Mayo al 17 de Junio
Notas concernientes a la travesía en el barco, al parecer no ha sido accidentada. Tío Freddy continuó siendo atormentado por sueños, pero su sonambulismo cesó.

18 de Junio:
(Un apresurado garabato):
Queridísimo Charles
 
Si estas leyendo esto, lo peor ha ocurrido. He esperado para visitarte el 19 por la tarde, y reanudar nuestra amistad, pero nadie puede predecir el futuro. He hecho todo lo posible por no involucrar a nadie en este asunto, pero ayer en la estación de Nueva York, me sorprendió la visión de una cara peculiar en la multitud. Parecía familiar, pero yo esperaba que fuera un error. Ahora creo que no lo era. Me dirigía a recoger algunos comestibles, cuando vislumbré al mismo hombre en una esquina cerca de mi casa. Espero que sea solo una paranoia, pero es demasiado tarde para dejar que todo mi trabajo se pierda- piensa en esto como una póliza de seguro- solamente el diario, no el amuleto. Esto es tan peligroso.
Con el diario,sin embargo es también posible que algo se pueda hacer. lo llevaré a la oficina de correos y luego regresaré a empaquetar unas cuantas cosas. Haz lo que tu creas mejor.
 
Con todo mi cariño.
Tío Freddy.

 

-Y esto es el final. -Aclaró el señor Diehl totalmente ojiplático por lo que había leído. -Hay unas cuantas páginas antes que deben de describir todo esto. -Especuló mientras ojeaba el resto del libro.

Como si el libro se resistiese a ser dejado de lado, un par de hojas dobladas cayeron. Catherine advirtió esto último y las tomó entre sus manos mientras empezó a leerlas.

Notas de juego

PNJOTIZO para citar el diario.

Tirada de 1d10 para leer el resto del diario y esas son las horas que lleva su lectura.

Cargando editor
02/06/2016, 23:03
Director

Las notas estaban tomadas de manera bastante apresurada y rezaban lo que sigue:

Instrucciones para la Ceremonia

Para Destruir el Portal de Kali:
(La ceremonia) Se lleva a cabo al aire libre en el solsticio de verano, purifica el altar (cualquier objeto que haga de mesa un círculo alrededor del altar con el cuchillo para proteger a los celebrantes; ata a la víctima al altar; camina dentro del círculo, alrededor del altar, en sentido opuesto a las agujas del reloj durante nueve veces, todo el tiempo cantando:

Ia Ia Khali!

...

Después de eso, haz la ofrenda de sangre- según mis estudios, en un principio eran ofrecidos un centenar de sacrificios humanos, pero parece que solamente el primero es crítico. El procedimiento adecuado es estrangular a la víctima hasta que entre en un estado de inconsciencia y luego, usando el cuchillo con el que se ha dibujado el círculo, quitar el corazón del pecho de la forma más sangrienta que sea posible. El amuleto es colocado en la boca del celebrante principal, quien luego arranca con los dientes un poco del corazón. Mientras el sacerdote mastica, los demás cantan:

Baka Karda Kali!

Gumas Udar Gatus!

Tupa Karda Kali!

Baka Karda Kali!

Luego el sacerdote escupe el amuleto al suelo y todos abandonan la ceremonia sin mirar hacia atrás.

Notas de juego

Esto ya te lo digo en privado para que lo cuentes como quieras. Lo anterior lo hice para agilizar.