Partida Rol por web

Heraldos de la noche

0.4.12 Eidos Duahan

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06/12/2008, 22:03
Director

Avisa por aquí cuando estés listo para empezar.

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10/12/2008, 11:47
Eidos Duahän

Notas de juego

Hace falta que haga primero la ficha?

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10/12/2008, 13:08
Director

Cuando digo "empezar" me refiero a "empezar a hacer la ficha" ;)

La haremos juntos.

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10/12/2008, 13:13
Eidos Duahän

Notas de juego

juer, perdón! XD
Pues cuando quieras empezamos!! ;p

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10/12/2008, 13:20
Director

Tranqui jejeje :D

¡Vamos allá entonces! ¿Tienes claro ya que raza y profesión te interesa? Si tienes dudas puedo ayudarte a despejarlas :)

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10/12/2008, 13:44
Eidos Duahän

Mu claro mu claro no lo tengo...

La raza, tengo claro que es Humano, pero dentro de ésta, aún estoy mirando bien los subgrupos.

La profesión: Hechicero. Y dentro de estos, dudo entre Mago, Magus, Brujo y Alquimista y no se cual elegir... Creo que lo más "molón" puede ser Brujo y/o Mago, no? pero con el tipo de personaje que había pensado, en plan erudito, no se si encaja mejor en magus y/o alquimista...

¿Sugerencias? :)

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10/12/2008, 13:50
Director

Todo depende del enfoque que quieras darle.

El brujo y el mago son eminentemente ofensivos. Sus hechizos son muy burros en ese sentido. El mago es el que se infla a lanzar proyectiles de fuego, luz, agua, etc. mientras que el brujo toma un camino menos espectacular y va cosas como Destruir Carne y así.

El alquimista es más bien inútil en combate, lo cual no quiere decir que la profesión no sea jugable ni mucho menos. Esta es una partida narrativa. Pero sí es cierto que cuando llegue, si es que llega, el momento de darse de tortas... el alquimista será el que corra en dirección opuesta, se suba al arbol o se esconda detrás de otro.

El magus está a caballo entre ambas. Por un lado sí tiene hechizos ofensivos pero generalmente no es capaz de reaccionar bien ante situaciones inesperadas. Es decir: si tiene tiempo para preparar el lugar donde va a haber una confrontación y puede elegirlo entonces sí puede desplegar sus habilidades, pero en caso contrario suele ser menos efectivo.

Yo tiraría por mago o magus, dependiendo de qué estilo te pareza más atractivo. Así y todo deberías tener en mente que los primeros niveles de uno y de otro son insufriblemente penosos: con el mago te ves limitado a hechizos del estilo "Derretir hielo" o "Calentar líquido" mientras que con el magus tocan cosas como "Observación" o "Estudio". En ambos casos, como imaginas, el potencial de la profesión se alcanza tres o cuatro niveles más tarde.

La partida empieza como aprendiz, prácticamente, y el prólogo se extenderá un par de niveles al menos. Tendrás tiempo para desarrollar al personaje y demás antes de que la cosa empiece en serio, pero al principio te tocara sufrir.

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10/12/2008, 16:15
Eidos Duahän

Oído cocina!
Sólo una pregunta más antes de decantarme casi por completo por Mago
Los hechizos de esta clase, su estudio y aprendizaje, ¿se hacen a través de pergaminos/libros? es una pregunta de cara a enfocar al personaje. Me explico: me gustaría que Eidos fuese un hechicero afanado en descubrir, estudiar y experimentar, que fuese anotando en una biblioteca particular de hechizos sus progresos, no que fuese un espíritu místico capaz de interactuar por ciencia infusa con los elementos terrestres... ¿que me dices?

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10/12/2008, 17:01
Director

Por supuesto. En Rolemaster se supone que los personajes que usan magia dedican horas de estudio. De hecho, aprender listas verás que no es tán fácil y puedes perfectamente rolear el personaje haciendo que tenga que robarle horas de estudio al sueño, por ejemplo.

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10/12/2008, 17:22
Eidos Duahän

Joe, pues perfecto, soy Mago!!!
Lo de la subraza Humana, estoy dudando mucho. Después de leerme las características de todas ellas, me surge una duda: cuál es la mas normal de todas? ni altos, ni bajos, ni siempre rubios ni morenos... que no tenga un rasgo super destacado, sino que sean completamente normales?

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10/12/2008, 20:23
Director

Los Shay son lo más corriente y moliente que te puedas tirar a la cara. El humano medio. Ni sobresale en nada ni tiene pegas en nada.

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11/12/2008, 09:28
Eidos Duahän

Eso pensaba, pero como ponía que eran de estatura más baja que las demás razas... bueno, puede haber un Shay de 1,80?

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11/12/2008, 11:30
Director

Claro, ahora mismo no tengo el manual a mano pero sí. Lo que sucede es que las demás razas tienden a ser bastante altas en comparación.

Ponte un apellido, aunque no vayas a usarlo luego, y seguimos adelante con los rasgos del personaje. Por ahora tenemos claro que será:

Raza: Shay
Profesión: Mago
Sexo: ¿Hombre?

Altura: 180 cm
Peso: 79 kg

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11/12/2008, 13:54
Eidos Duahän

Okis!

Raza: Shay
Profesión: Mago
Sexo: Hombre

Altura: 180 cm
Peso: 79 kg

Nombre: Eidos Duahän

Notas de juego

Sobre el apellido: Bueno, se pronunciaría Duahan, con una h casi muda, que nunca llega a ser una j.

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16/12/2008, 00:16
Director

Venga, siguiente paso. Tira 1D100 para Apariencia y elige dos idiomas iniciales del listado que puse en la escena Reglamento - Personajes. Cógelos del apartado Lenguas Vivas :)

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16/12/2008, 19:31
Eidos Duahän

Hay algún idioma obligatorio para los Shay?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Apariencia
Resultado: 21

Notas de juego

Buff, me da a mi que no voy a ser mu agraciado...

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16/12/2008, 19:45
Director

Ningún idioma es obligatorio, aunque el "Shay" es el idioma común en Emer jejeje :D

Tira la apariencia otra vez. Menos de 30 no vale. Luego empezamos con las características.

Tira 10D100. Si algún resultado es inferior a 30, repite la tirada. Si el total suma menos de 600, repítelas todas. Una vez tengas las tiradas puedes asignarlas como te apetezca.

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17/12/2008, 12:33
Eidos Duahän

Idiomas
Shay
Rhaya

- Tiradas (11)

Tirada: 1d100
Motivo: Apariencia
Resultado: 94

Tirada: 1d100
Motivo: Constitución
Resultado: 11

Tirada: 1d100
Motivo: Agilidad
Resultado: 12

Tirada: 1d100
Motivo: Autodisciplina
Resultado: 51

Tirada: 1d100
Motivo: Memoria
Resultado: 29

Tirada: 1d100
Motivo: Razón
Resultado: 37

Tirada: 1d100
Motivo: Fuerza
Resultado: 77

Tirada: 1d100
Motivo: Rapidez
Resultado: 15

Tirada: 1d100
Motivo: Presencia
Resultado: 14

Tirada: 1d100
Motivo: Intuición
Resultado: 72

Tirada: 1d100
Motivo: Empatía
Resultado: 86

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17/12/2008, 12:38
Eidos Duahän

Repito las tiradas menores de 30

- Tiradas (9)

Tirada: 1d100
Motivo: Constitución
Resultado: 17

Tirada: 1d100
Motivo: Constitución
Resultado: 77

Tirada: 1d100
Motivo: Agilidad
Resultado: 88

Tirada: 1d100
Motivo: Memoria
Resultado: 29

Tirada: 1d100
Motivo: Memoria
Resultado: 23

Tirada: 1d100
Motivo: Memoria
Resultado: 76

Tirada: 1d100
Motivo: Rapidez
Resultado: 77

Tirada: 1d100
Motivo: Presencia
Resultado: 27

Tirada: 1d100
Motivo: Presencia
Resultado: 66

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17/12/2008, 12:40
Eidos Duahän

Así, me quedarían las siguientes características:

Constitución: 77
Agilidad: 88
Autodisciplina: 51
Memoria: 76
Razón: 37
Fuerza: 77
Rapidez: 77
Presencia: 66
Intuición: 72
Empatía: 86

Apariencia: 94

¿Puedo reasignar entre ellas alguna? Intercambio Constitución con Autodisciplina, y Fuerza con Razón:

Constitución: 51
Agilidad: 88
Autodisciplina: 77
Memoria: 76
Razón: 77
Fuerza: 37
Rapidez: 77
Presencia: 66
Intuición: 72
Empatía: 86

Apariencia: 94