Partida Rol por web

Heraldos de la noche

0.4.4 Sammar T'hzorm

Cargando editor
01/12/2008, 23:05
Director

¡Hola hola!

Cargando editor
01/12/2008, 23:22
Sammar Thzorm

Ahora sí, jejejeje.

Bien, aquí va mi pregunta. He estado leyendo lo que has puesto acerca de los personajes (en realidad me lo he leído todo, pero ahora es sobre los personajes sobre lo que quiero hablar) y dado que existen tantas diferencias entre las razas (incluso entre humanos), sólo se me ocurre una posibilidad de hacer que mi idea del espía funcione, pero necesito tu corroboración para no meter la pata.

¿Me equivoco al pensar que la única forma de hacerlo coherente es que fuera un Zor infiltrado en la raza de los Laan?
A mi parecer son los que mayor semejanza física tienen, y se ajustaría bien a la historia que un "engreído" Zor descubriera que los Laan no son los ogros que siempre le han hecho creer (si no en la historia inicial, sí que podría descubrirlo a lo largo de la partida). De hecho podría haber comenzado ya a darse cuenta de las deficiencias de su propia raza origen.

¿Qué te parece? ¿Estoy muy equivocado?

Cargando editor
02/12/2008, 00:01
Sammar Thzorm

Si la respuesta acerca de las razas es afirmativa, esta podría ser la historia.
Sientete completamente libre de puntualizarme si ves que hay algo que no encaja o que podría añadir, pero mientras tanto, a falta de nombre e imagen, esta es la historia:

 

Un sonido acuoso resonó levemente cuando los hombros, cubiertos por aquella empapada prenda que había conocido tiempos mejores, golpearon contra la pared de piedra.
Aquel lugar no le ocultaría durante demasiado tiempo y lo sabía, pero necesitaba unos segundos para recobrar el aire que se negaba a introducirse con fluidez en sus pulmones. Incluso podía escuchar aquellos pasos que, en la lejanía y amortiguados por su propia respiración jadeante, continuaban con la persecución de una sombra…..eso era él, una simple sombra que se oculta a plena luz del día, porque en el interior de la oscuridad nocturna hubiese perdido su razón de ser, su identidad. No se podía ser sombra en las tinieblas.

 

Esta vez había llegado demasiado lejos. Una cosa era hacerse pasar por uno de ellos, poniendo atención a todo lo que le rodeaba, y otra muy diferente introducirse en las dependencias de aquel que gobernaba a los suyos con mano de hierro.
Hasta aquella noche todo había funcionado bien…..bueno, quizá bien no era la palabra que debería utilizar, puesto que aunque ahora sabía a la perfección los sistemas de defensa y el modo de entrenamiento de los Laan….¡incluso había aprendido junto a ellos!....no tenía completamente claro el revelarlo a aquellos que le habían enviado hasta allí.

 

Ahora tenía 28 años, casi la mitad de los cuales los había pasado entre aquellos a los que debía traicionar.
¿Cómo hacerlo cuando él mismo no sabía si considerarse Laan o Zor? Nada ni nadie le esperaba allí donde debía volver, al contrario del lugar donde se encontraba en ese mismo instante. Familia no tenía, pero sí amigos e incluso alguna joven con la que podría plantearse seriamente su futuro.
Entonces ¿por qué se había arriesgado esa noche? ¿Acaso no debía haber olvidado unas órdenes que habían perdido valía y solidez con el tiempo?

 

La respuesta era clara. Lo había hecho porque él era así. El corazón le latía con fuerza cada vez que se forzaba a poner a prueba sus habilidades. El aire le parecía más puro cuando se deslizaba a hurtadillas por lugares insospechados. En definitiva, le hacía sentir más vivo, olvidar que su vida era una mera ilusión. Una mentira que día a día se había convertido en algo más real que su pasada existencia.
Aquellos a los que le habían enseñado a odiar, él había aprendido a amarlos. Pero si le descubrían ahora todo habría terminado…..y no era su vida lo que temía perder, no al menos su vida física, sino todo lo que le rodeaba en la actualidad.

 

Una piedra suelta terminó de desprenderse y le hizo volver a la realidad, recordándole nuevamente el apuro en el que se encontraba.

La lluvia seguía cayendo con fuerza sobre él. Esa lluvia traicionera que había provocado toda aquella situación, pero ¿de verdad podía echarle la culpa? El descuido había sido completamente suyo. Debía haberse fijado en el rastro húmedo que dejaban sus pisadas, pero se encontraba enfrascado en mirar únicamente hacia delante……era una lección que no olvidaría jamás, y tendría cuidado en el futuro.

Claro que, para eso debía existir un futuro ¿verdad?

 

La persecución continuaba y ahora los cazadores se encontraban mucho más cerca de la presa.
Ya había descansado bastante y debía moverse ahora mismo o puede que ya no tuviera la oportunidad de hacerlo.
Por suerte conocía aquellas calles como la palma de su mano. Muchas horas había perdido deambulando por ellas y realizando pillerías cuando era algo más joven.
Tenía aquel empedrado grabado a fuego en la mente, al igual que cada casa, cada puerta, cada callejón.
No le cogerían….esa noche no.

 

Una sombra se despegó de la pared y se fundió con la noche. Tras ella sólo quedaba la silueta de un hombre alto contra una pared, pero la lluvia comenzaba a borrar incluso ese recuerdo.

Cargando editor
02/12/2008, 10:13
Director

Jo, me encanta :P

Lo que sí voy a proponerte un cambio para que se ajuste más al principio de la partida:

En Rolemaster los niveles iniciales son lamentablemente debiluchos. Es habitual que, al igual que en D&D, se empiece la partida en un nivel posterior algo más alto. Ahora bien, me gusta la idea de empezar desde el fondo del barril, no solo porque así sudas un poco más el personaje, es que además le da más profundidad y tal.

La propuesta es simple, ir atrás en el tiempo hasta tu primera "misión", si quieres llamarle así. Por ejemplo, llevas viviendo entre los Laan desde que te enviaron aquí con algún protector, mentor, tutor, lo que sea. La partida empieza cuando, una vez maduro y preparado (según quien sea que te vigila) se te asigna tu primera misión. Podríamos incluso empezar roleando el encuentro con tu enlace.

De esta forma se explica el hecho de que seas bastante torpe a nivel de habilidades y experiencia, y permite empezar con algo poco peligroso para que te hagas con el sistema y con el mundo.

Creo que la idea del personaje sería exactamente la misma solo que tirando atrás unos años.

¿Como lo ves? ¿Te parece bien?

Cargando editor
02/12/2008, 10:20
Director

Otra cosa que deberías decidir, aunque en este caso entramos en detalles más técnicos, es que clase de personaje quieres.

Me explico.

Como habrás visto hay montones de profesiones, muchas de ellas similares en concepto pero con un enfoque distinto. Este es el caso del espía.

Hay varias opciones dependiendo de cuanto quieras depender de la magia. Por ejemplo, si eres un ladrón olvídate de utilizar un hechizo por lo menos en muuucho tiempo. Idem para cualquier profesión que esté en el grupo de "No hechiceros". El espía (traducción casera para Nightblade) es una clase estupenda (desde mi punto de vista) y que, si bien no depende de la magia como los hechiceros puros o híbridos, si la utiliza para apoyarse en ella de vez en cuando.

La contrapartida es que al utilizar magia pierdes en el aspecto más físico del personaje: tardas más en desarrollarlo. A cambio... aunque el inicio es más complicado, después la diferencia es considerable.

También te aclaro que el Espía (Nightblade) tira mucho de subterfugio y los hechizos están encaminados a ayudar en ese sentido y también en todo lo relacionado con venenos y otras formas de eliminar a la gente de forma silenciosa :P

Si te gusta la idea te doy algunos detalles más para que te hagas a la idea. Podemos incluso desarrollar más de una ficha de personaje a la vez para que luego decidas cual te gusta más.

Cargando editor
02/12/2008, 10:50
Sammar Thzorm

Me parece bien lo que comentas.

Misión, lo que se dice misión, le fué encomendada cuando tenía unos 15 o 16 años, y era la de infiltrarse en los Laan y volver cuando tuviese la suficiente información.
Lo que me había planteado es que él aparecería solo en la población enemiga, con algún tipo de artimaña para que le acogieran.

Pero una vez allí estaría solo, sin que nadie le dijera haz esto o lo otro. Sí podría incluir en la historia algún otro infiltrado más experimentado, pero entonces no vería razón para mandar a otro espía si ya se tiene uno. Ya me dirás si ves alguna forma de que sea algo lógico.

En cuanto a las habilidades, por eso había incluído que no se ha dado cuenta de dejar las huellas húmedas. Ahí está claro que es más bien novato.
Cierto es que es "demasiado" novato para llevar infiltrado tantos años y tener una edad de 28 años, por lo que creo que se lo rebajaré a 18, que así ayuda a comenzar desde abajo.

 

Y sí, me gustaría que me indicaras más cosas del espía, pero yo no lo veía orientado a envenenar a la gente.
Lo veía más como una mezcla de bribón y ladrón. Ágil y que se defienda bien con algún tipo de arma. Si además puede usar magia pues genial. La cuestión es decidir qué tipo, puesto que una que le otorgue poder ofensivo estaría bien, pero tambien le cuadra cualquiera que pueda utilizar para engaños.

Ya me dirás. Y mientras voy pensando en el modo de modificar la historia. Lo que más me preocupa es que al reducir la edad, y por tanto los años que lleva entre los Laan, es más difícil explicar que comienza a sentir un cierto cariño por aquellos a los que debe espiar.
Ya veré como lo hago.

Cargando editor
02/12/2008, 11:20
Director

No tienes que reducirlo demasiado, déjalo en 20 y pocos. Ya se nos ocurrirá alguna razón.

O a lo mejor ya lleva tiempo "en activo" pero han estado probándole, dándole trabajitos tontos para ver como se porta.

Te pongo luego los hechizos :)

Cargando editor
02/12/2008, 14:57
Director

Aquí van los hechizos que te decía. Te pongo los que podrías aprender en los primeros 3 niveles, para que te hagas una idea. Luego se vuelven muy bestias pero eso es igual en todas las profesiones con magia.

Los hechizos se agrupan en Listas de hechizos igual que en ESDLA.

Distracciones
Nivel 1 - Visión nocturna
Nivel 2 - Confusión
Nivel 3 - Control de la oscuridad

Rostro fantasmal
Nivel 1 - Estudiar
Nivel 2 - Alterar rostro
Nivel 3 - Engaño racial

Movimientos fantasmales
Nivel 1 - Aterrizar
Nivel 2 - Control corporal
Nivel 3 - Quietud

Maestría de los venenos
Nivel 1 - Conocimiento de los venenos
Nivel 2 -
Nivel 3 - Aplicar veneno I

Concentración adrenal
Nivel 1 - Concentración adrenal I
Nivel 2 - Preparación
Nivel 3 - Desviar I

 

La mayoría seguro que te imaginas lo que hacen. Si quieres que te de la descripción de alguno de ellos, dímelo. Más adelante te las daré todas, claro, ahora es solo para que te hagas una idea.

Cargando editor
06/12/2008, 23:52
Sammar Thzorm

Un sonido acuoso resonó levemente cuando los hombros, cubiertos por aquella empapada prenda que había conocido tiempos mejores, golpearon contra la pared de piedra.
Aquel lugar no le ocultaría durante demasiado tiempo y lo sabía, pero necesitaba unos segundos para recobrar el aire que se negaba a introducirse con fluidez en sus pulmones. Incluso podía escuchar aquellos pasos que, en la lejanía y amortiguados por su propia respiración jadeante, continuaban con la persecución de una sombra…..eso era él, una simple sombra que se oculta a plena luz del día, porque en el interior de la oscuridad nocturna hubiese perdido su razón de ser, su identidad. No se podía ser sombra en las tinieblas.

 

Esta vez debía realizar una tarea como nunca antes le había sido encomendada. Una cosa era hacerse pasar por uno de ellos, poniendo atención a todo lo que le rodeaba, y otra muy diferente introducirse en las dependencias de aquel que gobernaba a los suyos con mano de hierro.
Hasta aquella noche todo había funcionado bien…..bueno, quizá bien no era la palabra que debería utilizar, puesto que aunque ahora sabía a la perfección los sistemas de defensa y el modo de entrenamiento de los Laan….¡incluso había aprendido junto a ellos!....no tenía completamente claro el revelarlo a aquellos que le habían enviado hasta allí.

 

Tenía 21 años, sólo 5 más que cuando había llegado hasta allí en compañía de Tezhsar, mentor que debía guiarle en su infiltración entre aquellos a los que debía traicionar. Tiempo más que suficiente como para hacerle plantearse sus objetivos y lealtades.
¿Cómo hacerlo cuando él mismo no sabía si considerarse Laan o Zor? Nada ni nadie le esperaba allí donde debía volver, al contrario del lugar donde se encontraba en ese mismo instante. Familia no tenía, pero sí amigos e incluso alguna joven con la que podría plantearse seriamente su futuro.
Entonces ¿por qué se arriesgarse esa noche? ¿Acaso no debía ignorar unas órdenes que habían perdido valía y solidez con el tiempo?

 

La respuesta era clara. Lo hacía porque él era así. El corazón le latía con fuerza cada vez que se forzaba a poner a prueba sus habilidades. El aire le parecía más puro cuando se deslizaba a hurtadillas por lugares insospechados. En definitiva, le hacía sentir más vivo, olvidar que su vida era una mera ilusión. Una mentira que día a día se había convertido en algo más real que su pasada existencia.
Aquellos a los que le habían enseñado a odiar, él había aprendido a amarlos. Pero si le descubrían ahora todo habría terminado…..y no era su vida lo que temía perder, no al menos su vida física, sino todo lo que le rodeaba en la actualidad.

 

Una piedra suelta terminó de desprenderse y le hizo volver a la realidad, recordándole nuevamente el apuro en el que se encontraba.

La lluvia seguía cayendo con fuerza sobre él. Esa lluvia traicionera que había provocado toda aquella situación, pero ¿de verdad podía echarle la culpa? El descuido había sido completamente suyo. Debía haberse fijado en el rastro húmedo que dejaban sus pisadas para que la guardia no las descubriera, pero se encontraba enfrascado en mirar únicamente hacia delante……era una lección que no olvidaría jamás, y tendría cuidado en el futuro.

Claro que, para eso debía existir un futuro ¿verdad?

 

La persecución continuaba y ahora los cazadores se encontraban mucho más cerca de la presa.
Ya había descansado bastante y debía moverse ahora mismo o puede que ya no tuviera la oportunidad de hacerlo.
Por suerte conocía aquellas calles como la palma de su mano. Muchas horas había perdido deambulando por ellas y realizando pillerías cuando era algo más joven.
Tenía aquel empedrado grabado a fuego en la mente, al igual que cada casa, cada puerta, cada callejón.
No le cogerían….esa noche no. Tenía que cumplir aún su misión e informar a su mentor lo antes posible, aunque ahora mismo se encontrase en una situación más complicada que hacía un par de horas.
Quizá debería abandonar e intentarlo al día siguiente, pero sabía que no lo haría. Probaría suerte esa misma noche.

 

Una sombra se despegó de la pared y se fundió con la noche. Tras ella sólo quedaba la silueta de un hombre alto contra una pared, pero la lluvia comenzaba a borrar incluso ese recuerdo.

Notas de juego

Pues ya he modificado la historia para ajustarla un poco más.

Con respecto a la lista de hechizos que has puesto, y si únicamente puedo decantarme por una de las listas, está claro que sería por la primera (Distracciones), ya que es la que más se ajusta a la idea que tengo del personaje.
Si pudieran seleccionarse dos tipos diferentes, la segunda quisiera que fuese algo más ofensiva, para poder utilizarla en el combate si se produce.

Cargando editor
07/12/2008, 01:15
Director

De hecho tienes acceso a todas esas listas y a muchas otras más. Las que te he puesto son solo tuyas, solo de tu clase. Ya os comentaré luego como funciona el tema de la magia, por ahora prefiero no entrar mucho en detalle :)

La historia me gusta más cada vez que la leo :D

EDIT: Por cierto, que lo de las listas era por si te acababa de gustar lo del Espia. Si prefieres no tirar de magia no hay ningún problema, es perfectamente jugable, ¿ok? :) Tu ficha, tú decides.

Cargando editor
07/12/2008, 01:55
Sammar Thzorm

Es que lo del Espía me gusta, sí.

Y la magia, mejor tenerla y no usarla, que no usarla por no tenerla, jajajajajaja

Cargando editor
08/12/2008, 03:38
Director

Desliz, empiezo pronto. La profesión "Espía" que te comentaba la he traducido como "Asesino" en la escena de reglamento. Lo digo por si no la encuentras.

Follones de la traducción, sorry. Hay tantísimas profesiones y tantos suplementos que al final uno ya no sabe la diferencia entre Warrior y Fighter, o entre Wizard y Mage o... :D

Vamos, que la tuya es Asesino. En inglés Nightblade (dios sabe como se traduce eso).

Cargando editor
08/12/2008, 10:49
Sammar Thzorm

Jajajaja, tu tranquilo. Mejor que no te diga cómo es mi inglés, pero vamos, con decirte que me explico mejor por señas.....

Ahora miro esa categoría. Sólo quería puntualizar que Sammar no es de los que matan a sangre fría, aunque nunca se sabe, supongo que todo depende de la situación ¿no?

Cargando editor
08/12/2008, 20:07
Director

Vale, resumiendo un poco lo que ya sabemos:

Raza: Zor
Profesión: Asesino

Vamos a ver tu estatura y peso.

Altura: 175cm
Peso: 72kg

El 35 de Hechuras te deja en "Esbelto". No tiene más implicaciones. Te toca elegir color de ojos y pelo.

Ojos: Azules, grises o verdes
Pelo: El color que te dé más rabia :D

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Altura
Resultado: 35

Tirada: 1d100
Motivo: Hechuras
Resultado: 35

Cargando editor
08/12/2008, 20:45
Sammar Thzorm

Me quedo con los ojos verde esmeralda, que en la ambientación ponía que algunos Zor los poseían (además, ya se los puse al avatar aunque casi no se vean).

En cuanto al pelo, rubio ceniza está bien.

 

Menos mal que ha salido de estatura media, porque un espía demasiado alto lo hubiese pasado mal para pasar desapercibido.

Cargando editor
08/12/2008, 21:11
Director

Muy bien, ahora la apariencia. Tira 1D100 y cruza los dedos por no ser muy feo o muy guapo :D

Cargando editor
08/12/2008, 21:13
Sammar Thzorm

Pues esperemos que salga una tirada media entonces.

Bueno, no es el 50 exacto, pero espero que sea buena la tirada.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Apariencia
Resultado: 59

Cargando editor
08/12/2008, 21:17
Director

Perfecto para lo que necesitas, sip.

Cuelgo un post en la escena de Reglamento con los idiomas que existen. Te tocan 4 por ser Zor. Todo un políglota jejeje.

Cuando estén elige los que quieras. Yo te recomiendo el Shay y el Iylar por ser los más comunes y extendidos, los otros dos como tu veas.

Cargando editor
08/12/2008, 21:49
Sammar Thzorm

Pues voy a necesitar tu ayuda en la elección.

Está claro que los que has propuesto, el Shay y el Iylar son dos de los elegidos, pero supongo que si mi espía utiliza hechizos mágicos debería conocer alguna lengua arcana, aunque no sé cual es la más apropiada.

También es de suponer que no puedo elegir ninguna lengua muerta ¿verdad? Ya que estas estarán celosamente guardadas y requerirán años de aprendizaje.

Si no puedo elegir lenguas muertas, me quedo con el Miir, pero si pudiera elegiría el Enris-Sokal.

El cuarto hueco, el que correspondería a las lenguas mágicas, no sé si depende del tipo de hechizos que pueda lanzar mi personaje. Si no fuese así, me quedo con el Xytos. En caso contrario dime cual sería el que me podría corresponder por lógica.

Cargando editor
08/12/2008, 22:01
Director

No necesitas ni lenguas mágicas ni muertas. De hecho va a ser complicado explicar como las aprendiste porque se ven poco.

Yo añadiría el Erlin, que se me ha pasado antes, y luego otra más. Si justificas en la historia haber aprendido alguna lengua muerta, por mi perfecto :)