Partida Rol por web

Heraldos de la noche

0.4.5 Esil Tahj Aras

Cargando editor
27/12/2008, 16:17
Esil Tahj Aras ibn Aziz

Grata es mi sorpresa al comprobar que conozcomuy ligeramente el Mundo de Las Sombras, tengo el Atlas general y le echaré un vistazo con mayor profundidad. SI crees que alguna cosa no debe ser leida avisame para no hacerlo.

Eprincipio no tengo pensada ninguna raza, aunque ya miré algunas, la profesión es lo que más me interesa y me he decantado por tres de las cuales decidiré en breve.

Herrero
Bribón
Lider

No sé cual te puede resultar mejor, la que más me atrae es Herrero.

Dejo hechas las tiradas.

Cargando editor
27/12/2008, 16:46
Esil Tahj Aras ibn Aziz

Si no me han contado mal se repiten las que estén por debajo de 30, de manera que por el momento tendría: 84 38 89 36 59 82 38 95 53 87

84
38
89
36
59
82
13 38
11 2 95
2 53
6 87

- Tiradas (3)

Tirada: 10d100
Motivo: Tiradas
Resultados: 13, 11, 84, 2, 38, 89, 36, 6, 59, 82

Tirada: 4d100
Motivo: Tiradas
Resultados: 38, 2, 53, 87

Tirada: 1d100
Motivo: Tiradas
Resultado: 95

Cargando editor
27/12/2008, 17:06
Director

No me importa una u otra, aunque personalmente siempre he sentido debilidad por el bribón jejeje. Las otras dos son de companions, si quieres te paso los costes de desarrollo para que compares.

No hay inconveniente en que te leas el atlas de arriba a abajo. La mayoría de lo que estoy poniendo sale copiado literalmente de ahí :D

Lo que sí te pediré es lo mismo que a Imladriss y a Lua (a los demás no les digo nada porque no están familiarizados con el sistema): no quiero munchkins. O sea, coge lo que quieras pero hazlo de acuerdo con el concepto de personaje que tengas en mente y no porque esta raza tenga un +5 en agilidad o un +10 en fuerza.

Que al final influye, no vamos a engañarnos, pero si me vienes con un Krylites, cuando llegues a una posada te vas a enterar xD

Cargando editor
28/12/2008, 01:57
Esil Tahj Aras ibn Aziz

Cuando puedas pasame la del herrero, me ha tentado por curiosidad pues el bribón siempre es un gran personaje y quizás pueda orientarlo con algunas habilidades secundarias a ayudante herrero o similar, sobretodo por la historia a la que le estoy dando vueltas.

Sobre la raza pensando en el herrero me había decantado por el clásico enano (creo que no es una raza Munchkin si miramos otras razas), sino soy un claro defensor de los humanos y los Rhian creo que me han gustado bastante para hacerme un bribón, aunque tendría que desechar la idea del herrero pues son nómadas. Respecto a esto te pediría consejo sobre la raza que mejor encajaría con las habilidades de herrería, siempre entre los humanos en caso de que no fuera un enano.

Cargando editor
28/12/2008, 03:54
Director

Enano me parece bien, sin problemas. Idem para el bribón Rhian. Coge lo que te guste más :)

Aquí van los costes para el herrero:

Maniobras con armadura: 1/*; 2/*; 2/*; 3/*
Habilidades con armas: 2/6; 3/8; 3/9; 4; 5; 6
Habilidades generales: Trepar 3/7; Nadar 2/6; Montar 2/5; Desactivar trampas 2/6; Forzar cerraduras 3/7; Acechar y esconderse 2/6; Percepción 2/5
Habilidades mágicas: Listas de hechizos 9; Runas 7; Bastones y varitas 7; Canalización 20; Hechizos dirigidos 20
Habilidades especiales: Emboscar 3; Lingüística 3; Movimientos adrenales 2/6; Defensa adrenal 20; Artes marciales 3/8; Desarrollo corporal 2/7

Habilidades secundarias: Las mismas que el bribón salvo una lista bastante larga que te puedo poner más adelante.

Características principales: Co + Ag

Cargando editor
28/12/2008, 15:54
Esil Tahj Aras ibn Aziz

Me he decantado finalmente por el bribón Rhian.

Hago las tiradas de características potenciales.

Bueno ya está tu dirás si en este caso también se repite alguna.

- Tiradas (10)

Tirada: 1d100
Motivo: 84
Resultado: 7

Tirada: 1d100
Motivo: 38
Resultado: 74

Tirada: 1d100
Motivo: 89
Resultado: 74

Tirada: 1d100
Motivo: 36
Resultado: 20

Tirada: 1d100
Motivo: 59
Resultado: 76

Tirada: 1d100
Motivo: 82
Resultado: 43

Tirada: 1d100
Motivo: 38
Resultado: 17

Tirada: 1d100
Motivo: 95
Resultado: 11

Tirada: 1d100
Motivo: 53
Resultado: 93

Tirada: 1d100
Motivo: 87
Resultado: 37

Notas de juego

84 -- (7) 84
38 -- (74)75
89 -- (74)91
36 -- (20)36
59 -- (76)82
82 -- (43)82
38 -- (17)38
95 -- (11)95
53 -- (93)92
87 -- (37)87

Cargando editor
28/12/2008, 18:21
Director

No, para los potenciales no repetimos. ¿Tienes las bonificaciones para el Rhyan, opciones de historial y demás?

Cargando editor
28/12/2008, 18:59
Esil Tahj Aras ibn Aziz

Si:

Co +5
Ag +5
Ad +5
Me -5
Rz -5
Fu +5
Ra +0
Pr +5
Em -5
In -5

¿La última columna a que se refiere?, en el atlas hay 11 columnas en vez de 10.

Otra pregunta creo recordar la opción de que si la tirada que tengas en las características principales de tu profesión (en este caso FU y AG) es menor de 90, esta para a ser 90. ¿Usas esa opción?.

Sobre los puntos de historial gastaré 3 para subir el 95 a 98, el 87 a 90 y el 53 a 56 y su potencial de 92 a 95. Los tres restantes veré como los organizo en tiradas de historial.

Más preguntas, ¿el tamaño , aspecto y similar se tira también?, ¿los idiomas, que tiene 2 el Rhian, entre cuales los cojemos, entre las diversas razas que has presentado?

Cargando editor
04/01/2009, 01:36
Esil Tahj Aras ibn Aziz

Otra cosilla que me parece un tanto extraña y quería proponerte. En la descripción dice que los Rhian son nómadas que montan bastante bien a caballo y que debido al parpado extraño que poseen, cuando este se cierra su aspecto no resulta del todo agradable. No entiendo según esto entonces que tengan un +5 a presencia y un -5 a intuición, por mi parte creo que debería ser al revés.

Cargando editor
06/01/2009, 11:48
Esil Tahj Aras ibn Aziz

Nuevas preguntas, me gustaría cambiar un punto de historial por un caballo de guerra pequeño si fuera posible, sino tiraré en la tabla de riqueza y veré que suerte tengo. Aun me quedarían dos puntos de historial, uno lo gastaré en habilidad especial y el último quizás en un +10 a alguna habilidad principal.

Dejo hecha la tirada de habilidad especial para con lo que salga poder empezar la historia.

Casi sale la que quería de la empatía animal, aunque afortunadamente este no tiene efectos secundarios peligrosos.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Habilidad Especial
Resultado: 39

Cargando editor
06/01/2009, 14:22
Director

Respondo dudas, con retraso. Ruego me disculpes, llevo unos días de lo más estúpido con mi falta de salud.

Cita :

¿La última columna a que se refiere?, en el atlas hay 11 columnas en vez de 10.

Es mis años mozos, cuando solía jugar en mesa, usabamos la última columna para "repartir" esa bonificación entre las demás columnas como nos viniera en gana. No estoy seguro de que esa sea la idea y por tanto sencillamente la estoy ignorando.

Cita :

Otra pregunta creo recordar la opción de que si la tirada que tengas en las características principales de tu profesión (en este caso FU y AG) es menor de 90, esta para a ser 90. ¿Usas esa opción?.

¡Recuerdas bien! Y sí, la usamos :)

Cita :

Más preguntas, ¿el tamaño , aspecto y similar se tira también?, ¿los idiomas, que tiene 2 el Rhian, entre cuales los cojemos, entre las diversas razas que has presentado?

Yo las tiro siempre, excepto en tu caso que por llegar tarde y pillarme a mi entre kleenex y esputos varios no me he preocupado de tirar. Pero si prefieres no tirar la altura y hechuras, eligelas a dedo y te calculo yo el peso.

Respecto a los idiomas, cógete dos que te parezcan lógicos para el personaje. Hay lenguas comunes pero no es necesario que las cojas si no quieres. Tienes todo el prólogo para aprender alguna forma de comunicación para cuando os juntéis, no serías el primero que no habla ni papa de ninguna lengua común al empezar la partida jejeje. Raza nómada... nose, tu mismo. Si te coges un lenguaje común, yo tiraría por el Shay. Y luego la lengua de los Rhian, que si no recuerdo mal (lo digo de memoria) tienen una propia.

Cita :

Otra cosilla que me parece un tanto extraña y quería proponerte. En la descripción dice que los Rhian son nómadas que montan bastante bien a caballo y que debido al parpado extraño que poseen, cuando este se cierra su aspecto no resulta del todo agradable. No entiendo según esto entonces que tengan un +5 a presencia y un -5 a intuición, por mi parte creo que debería ser al revés.

Este tipo de debates suele ser interesante y por mi parte no tengo inconveniente en que ajustes los modificadores un poco si te parece correcto, pero personalmente no veo ninguna contradicción en los bonificadores raciales y la descripción:

La Presencia no es exactamente lo mismo que la Apariencia, que en este caso creo que se ajusta más a lo que tu comentas. Además de que el párpardo interior no lo tienen cerrado todo el rato.

El -5 de Intuición no sé a qué viene, pero imagino que se le pueden buscar explicaciones lógicas que lo justifiquen (o decidieron ponerlo para compensar las otras bonificaciones, vete a saber).

Cita :

Nuevas preguntas, me gustaría cambiar un punto de historial por un caballo de guerra pequeño si fuera posible, sino tiraré en la tabla de riqueza y veré que suerte tengo. Aun me quedarían dos puntos de historial, uno lo gastaré en habilidad especial y el último quizás en un +10 a alguna habilidad principal.

Hombre, yo te recomiendo que hagas una tirada de Riqueza Especial porque mucha mala suerte tendrás si no sacas más de 26, que es lo que necesitas para obtener 15mo (aprox el precio del caballo). Lo que sobre te lo guardas o lo usas para comprar más (o mejor) equipo inicial.

Cita :

Dejo hecha la tirada de habilidad especial para con lo que salga poder empezar la historia.

Pues mira, a raiz de lo que hablabamos antes de la Intuición VS Presencia, quizás el destino te da la razón :P

Si quieres déjate los bonificadores de Presencia e Intuición a 0 respectivamente. ¿Te parece bien?

Cargando editor
07/01/2009, 00:06
Esil Tahj Aras ibn Aziz

No te preocupes yo también el fin de semana pasado me agarre un gripazo que me dejó comatoso durante dos días. Sobre lo de presencia y empatía, me parece bien. (Es empatía no intuición, que las copié mal e intuición tiene un +5, son memoria, razón y empatía las que tienen un -5). Aunque me parecía correcto el planteamiento que hacías, casi prefiero un personaje más equilibrado y acorde a la historia que tengo en mente.

Los idiomas me parece bien tu idea, miraré lo del idioma propio y el otro lo dejaremos para que vaya aprendiendo en el transcurso de sus viajes, pensemos que el chaval de 16 - 17 años no tiene más mundo que el desierto hasta el momento y los caballos.

Son 20 mo ya veré que caballo elijo.

Más cosillas, el peso y altura, creo que al estar fijado en la descripción entre unos parámetros te los daré fijos y luego miramos la complexión tirando.

Tengo una habilidad secundaria pensada (ya que no es el enano herrero) para la profesión de Esil antes de lanzarse a las aventuras (o de que estas se lanzaran sobre él que nunca se sabe), Doma de Animales (caballos en especial), la más parecida es pastoreo y creo recordar que en el atlas la mencionan.

Sobre la opción monetaria la dejaré hecha, creo que incluso en el peor de los casos me compraré un caballo ligero. Por cierto el bonificador a las maniobras y movimientos, ¿se suma a la hora de calcular la BO montado?, otra pregunta más, ¿a qué hace referencia la BO que aparece anotada en cada caballo?, ¿al ataque propio del animal?.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Dinero?
Resultado: 39

Cargando editor
07/01/2009, 12:48
Director

Cita :

Por cierto el bonificador a las maniobras y movimientos, ¿se suma a la hora de calcular la BO montado?, otra pregunta más, ¿a qué hace referencia la BO que aparece anotada en cada caballo?, ¿al ataque propio del animal?

La BO que indica la tabla es lo que se suma a la tirada de ataque. La habilidad de Montar no se usa para combate, salvo que haya que hacer alguna tirada de maniobra para evitar que el jinete se vaya al suelo o cosas así.

Como sucede a menudo con Rolemaster, no se si esto es regla casera o realmente se supone que tiene que ser así. En el manual se hace referencia a un oscuro apartado del manual de combate que, por lo menos en mi edición, no hace mención alguna al combate montado y las supuestas reglas opcionales.

Así que lo hacemos fácil :D

Cargando editor
07/01/2009, 14:24
Esil Tahj Aras ibn Aziz

Entonces me queda la duda de cómo haces tu el combate montado. En principio la bo según mi manual de combate (por eso preguntaba lo del bonificador a las maniobras) sería igual a:

Bo * (Bonificador habilidad de Montar + Bonificador especial) / 100

En resumen que salvo que tengas entre montar y especiales 100 siempre será algo peor. Habla sobre los bonificadores a la monta según la calidad de las monturas, e imagino que en este apartado entrarían lo bonificadores.

Cargando editor
07/01/2009, 20:31
Director

Pues no me parece mal la regla, pero ahora me dejas con la curiosidad. ¿En qué página de tu manual aparece? Porque mira que antes lo he buscado a conciencia :D

Cargando editor
07/01/2009, 21:52
Esil Tahj Aras ibn Aziz

Página 18 Manual de Combate edición de 1993. Por si no aparece que quizás sea por la edición.

Un esbozo muy breve del personaje:

Esil nacido en las áridas tierras de Urj (o algo así) dedicó todos sus esfuerzos ha ser de utilidad para su padre, desde que pudo mantenerse sobre un caballo pasó horas con y sobre estos, al alcanzar la edad para trabajar 12 años entre los nómadas, se encargó de pastorear los rebaños de cabras a lomos de su pequeño caballo, a la edad de 15 años, Esil se encargó de el pequeño pero interesante rebaño de caballos que poseían. Demostró ser bueno en la doma de estos, así como con el manejo del arco.

Digamos que su familia es pudiente, al menos sus recursos les dan para vivir bien. Tiene diez hermanos, cuatro chicas y seis chicos, de tres madres distintas y el es el octavo. Tercer hijo de la mujer predilecta del padre ha tenido más posibilidades. (he decidido hacer que los Rhian sean polígamos, me gusta la idea de que se parezcan a los árabes)

Tengo que pensar bien porqué decide abandonar su familia, quizás una tradición entre los Rhian que los segundos hijos se busquen su suerte con unas cuantas monedas y caballos a su disposición.

Todo esto lo pondré bonito este fin de semana, pero si tienes alguna idea interesante o que creas necesaria ya sabes como tengo pensado desarrollarlo.

Cargando editor
07/01/2009, 23:46
Director

Confirmado que en mi manual de combate no viene. Bueno, pues adoptaremos la regla, con un par :)

Yo también veo a los Rhian como un pueblo del desierto del estilo que pintas, me parece perfecto el enfoque :)

Cargando editor
12/01/2009, 22:47
Esil Tahj Aras ibn Aziz

¿Tienes una plantilla para pasar la ficha a la página?, es algo engorroso hacerlo y si tienes algo que ayuda a ahorrar tiempo te lo agradeceré.

Sigamos con lo de atacar sobre una montura, he revisado el Atlas y vi que aparecen monturas muy completas, con sus ataques y bonificador mucho más racionales que en el manual de personajes. Creo que lo lógico sería coger esas características. EL caballo que compraría sería el de guerra pequeño que equivale al de nivel 5 y da un bonificador de +15 a montar. En una partida con Imladris el caballo subía de nivel igual que los personajes y fue bastante interesante, ayuda a aumentar la relación con el personaje.

Más cosas, aun me queda por gastar un punto de historial, pensé en un +10 a una habilidad principal a montar en este caso, por eso de no ser tan mediocre en el ataque montado, pero tras mirar la tabla de Estatus he cambiado de opinión, tendré que ahorrar para comprarme un mejor caballo y hacer crecer un poco a mi personaje para que se convierta en un mejor arquero montado.

Rematando al personaje. La altura y peso serán en torno al 1,70 m y los 65.70 kilos, sé que esto repercute en la carga pero estoy algo cansado de héroes altos y fornidos ;)

Algo se me olvidará pero bueno, teniendo en cuenta que es la tercera vez que escribo el mensaje XD...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: TIrada
Resultado: 99

Notas de juego

Jajaja, parece que soy un tipo con suerte.

Cargando editor
12/01/2009, 23:44
Director

Notas de juego

No tengo ninguna plantilla pero tengo que subir las de los demás o sea que puedo subir la tuya también, no hay problema :)

Ok a la montura del Atlas y a la subida de nivel. Me parece interesante, sip :)

Piensa que la partida la empiezas como un nivel 1, un aprendiz casi de guerrero con poca o ninguna experiencia en el campo de batalla. Durante el prólogo desarrollaremos el personaje y evolucionará todo lo que tu quieras. O sea que si quieres que en un principio esté algo "verde" en combate montado no hay ningún inconveniente. Tendrás un par de niveles antes de que acabe el prólogo para ponerle más rangos a Montar. Como tu veas.

Ok a altura y peso jejeje.

Si me pones los rangos de habilidad que has comprado en cada nivel yo me encargo luego de hacer los cálculos y demás. No te mates con la presentación: mientras se entienda es suficiente.

¿Que más te falta de la ficha? No te tengo muy controlado porque sé que sabes de qué va el tema jejeje. ¿Has cogido las habilidades secundarias?

Cargando editor
14/01/2009, 20:37
Esil Tahj Aras ibn Aziz

Te paso parte de la ficha, a falta de la descripción, habilidades secundarias y los puntos de vida que debería tirar 4d10.

Una propuesta que quiero hacerte, me aceptarías cambiar la tirada de habilidad especial y la de status social, por la de habilidad especial que me da empatía con un animal. Tiene su explicación en la historia, además estoy mirando para hacer un caballo de guerra de menor nivel, mostrando su juventud y ver como podría subir de nivel.

Notas de juego

Caract. Temp. Poten. Ptos D. B.Nor Raz Total

Co 89 91 8 +5 +5 +10
Ag 98 98 9 +20 +5 +25
Ad 90 90 8 +10 +5 +15
Me 59 82 5 0 -5 -5
Rz 82 82 7 +5 -5 0
Fu 90 90 +10 +5 +15
Ra 56 95 0 0 0
Pr 38 38 0 0 0
Em 84 84 +5 0 +5
In 38 75 0 +5 +5

Coste 5/Rango Rango Car Niv Obj. Total

Cuero Blando 1/* -25 +25
Cuero Rígido 1/* -25 +25
Cota de Malla 2/* ***** +25 +25 -70 -20
Armadura Completa3/* -25 +25
Arco Compuesto 2/5 **** +20 +25 +3 +48
Martillo de Guerra3/8 ** +10 +15 +3 +28
Acechar/Ocultarse1/3 ** +10 +25/+15 +2 +37/+27
Trepar 3/7 * +5 +25 +1 +31
Nadar 2/5 * +5 +25 +1 +31
Montar 2/5 **** +20 +5 +1 +5 +25 (Habilidad especial) +56
Detectar Trampas2/5 ** +10 +5 +2 +17
Forzar Cerraduras2/6 * +5 +5 +2 +12
Percepción 1/3 * +5 +5 +10
Emboscar 2/5 * +5 - +2 +7
Lingüística 3/* -25 -
Mov. Adrenales 2/6 -25 0
Barridos 3/7 -25 +25 +3
Desarrollo Corp.2/5 **** +10 +1
Lista Hechizos 8 +5