Partida Rol por web

Heraldos de la noche

0.4.9 Yssari Ranuei

Cargando editor
01/12/2008, 02:26
Director

Avisa por aquí cuando estés listo para empezar.

Cargando editor
09/12/2008, 23:58
Yssari Ranuei

Bueno, aquí estoy, reportándome. Muchas gracias de nuevo. Vamos al tajo.

 

Preparación del personaje un poco a tientas, a ver qué te parece. Como decía en mi MP  mi personaje será no luchador,  centrado en la curación. Leída la inmensa documentación que has puesto la veo más como chamán. que como otros tipos de “sanadores” sin contar que la faceta de negociación/diplomacia del este tipo de profesión me viene como anillo al dedo porque me imaginaba a mi PJ como alguien itinerante que  iba de pueblo en pueblo en la región, ofreciendo sus habilidades “médicas”.

 

Sería una mujer de unos cuarenta y cinco años, una Y’nar,  hija de los dueños del colmado de su pueblo; rebelde e independiente nunca tuvo intención de seguir con el negocio familiar, porque siempre le interesó más andar correteando por campos y bosques que estar encerrada en una tienda  echando cuentas. Adolescente, convenció a sus padres para que la mandaran a vivir  con sus tíos en otro pueblo  cerca de un pequeño templo de Eissa donde aprendió de las hermanas los secretos básicos de la medicina natural y las cualidades curativas de las hierbas, si bien nunca se convirtió en novicia ni profesó votos. De vuelta a casa, conoció a un hosco trampero que proveía de pieles la tienda de sus padres y – atracción, amor a primera vista o empecinamiento dirían algunos- se casó con él para el disgusto de sus padres que hubieran querido un yerno más refinado. Vivió feliz entre el campo y el bosque, aprendió de su trampero las propiedades de raíces, bayas y plantas, y ejerció de curandera en el pueblo, entablillando huesos rotos, curando enfermedades , asistiendo en partos – evitándolos en secreto de vez en cuando -  y en la medida de lo posible atendiendo las necesidades de sus vecinos, y maldiciendo de vez en cuando su impericia cuando no podía salvar a un enfermo. Pasaron los años y llegó un primer hijo que murió al nacer y un segundo que sobrevivió sólo siete años cuando una estúpida caída de un árbol segó su vida. Como miles de mujeres antes y después que ella, sobrellevó el dolor y siguió su vida, incluso cuando su marido no volvió vivo de uno de sus viajes y  trajeron sus restos destrozados por el ataque de un animal salvaje.

 

La revelación le llegó tarde, viuda y  ya entrada en la treintena, una noche en que intentaba descubrir las propiedades de una  planta traída de tierras lejanas, en forma de visión extraña e inconexa , que le dejó – amén de un dolor de cabeza y una sensación de resaca – la impresión de que podía conectarse con el mundo espiritual y invocar de alguna  forma el poder para curar. Una vida acaba y otra empieza. Desde entonces ha viajado por las tierras de los Y’nar -y a veces más allá - buscando perfeccionar  y entender las raíces de su poder, ofreciendo  curación y consejo cuando es pedido. E incluso cuando no lo es.

 

Físicamente, sería una mujer menuda, casi un arquetipo de su raza, de ojos ámbar y cabello negro, generalmente recogido en un moño en la nuca, donde ya aparecen las primeras hebras blancas. De mirada intensa, abierta y decidida, sarcástica a veces. Si bien los años han pulido sus temperamento a veces obstinado, sigue siendo un concentrado de energía y decisión,  rebajado por alguna dosis de sabiduría.

Anda, se me olvidaba lo más importante: se llama Yssari  Ranuei.

 

Dime si esto cuadraría. No tengo muy claro cómo se convierte alguien en chamán y si tienen una adscripción concreta a un Dios, o más a un mundo espiritual genérico, tipo animista. Según lo que me digas, replanteo el personaje.

 

Pasando a la parte técnica, como soy totalmente novata aquí no tengo ni idea cómo crear la ficha, así que espero tus instrucciones.

Cargando editor
10/12/2008, 00:23
Director

La idea me gusta, pero le encuentro un par de pegas de tipo técnico. Fácilmente solventables creo yo :)

Primero, el chamán no es un tipo de curandero. Es una profesión que está íntimamente relacionada con el "Mundo de los Espíritus", que no deja de ser otro "plano" de existencia. Sí tiene algunos hechizos curativos, pero no sirven para curar a los demás.

Esto lo solucionaría cambiando la profesión, sencillamente. Las alternativas son bastante fáciles: Sanador, Curandero o Druida. Esta última no la añadí a la lista de profesiones pero si te interesa te puedo dar más información. Supongo que no va a ser santo de tu devoción porque por lo que comentas prefieres un personaje algo más social. Quizás el curandero sea el que más se adapta a lo que buscas.

Segundo, la edad. No pretendo que tu personaje empiece en plena pubertad, ni mucho menos. Me gusta que se trate de alguien mayor. Lo que hay que tener en cuenta, no obstante, es que la partida empieza cuando el personaje no tiene prácticamente experiencia en la vida, o por lo menos en la vida de aventurero. Una mujer de 45 años y nivel 1 es difícil de imaginar, por muy recluida que haya estado.

Yo le rebajaría 10 años y empezaría la partida con la muerte del marido. Se ve obligada a cambiar su modo de vida y a partir de ahí desarrollas el personaje en la dirección que quieras.

Una mujer de 35 años en la edad media no era precisamente una cría. Creo que está muy cerca de lo que buscas.

¿Cómo lo ves? ¿Te desmonta mucho la idea?

Cargando editor
11/12/2008, 01:25
Yssari Ranuei

 

OK cambiamos chamán por curandero. No sé porqué asocié automáticamente chamán con curación, seguramente en referencia al mundo real. Sí, y falta de comprensión lectora también :)

 

En cuanto a la edad, entiendo perfectamente. Si te digo la verdad, tenía ganas de jugar con un personaje femenino y mayor en un entorno medieval. Con decirte que originalmente pensé en alguien de 55 años XD XD. Vamos, de geriátrico. La verdad es que al principio me plantee un personaje “sanador” que no tuviera nada que ver con la magia, lo cual tendría cero interés desde el punto de vista  una partida porque la curación rollo tiene-usted -que-quedarse-en- la- cama- con- la- pata- entablillada- durante- dos meses- mientras- le- aplico- cataplasmas- de- mostaza no es la cosa más ágil ni efectiva del mundo. Así que para intentar cuadrar el círculo pensé en hacer que el personaje tuviera mucha experiencia en medicina natural pero fuera novato en temas de magia de curación.  Si bien estoy de acuerdo en que no cuaja,  la pobre Yssari se tira los últimos diez años en esto de la curación mágica y sigue siendo una piltrafilla XD, lo que dice mucho – o más bien poco- sobre su capacidad de aprendizaje.

 

Así que me parece perfecto hacer que Yssari empiece la historia a la muerte de su marido con treinta y tantos – dejaremos el geriátrico para otra ocasión - , cuando decide ampliar horizontes y conocimientos  y empezar una nueva vida :)

Si bien no sé muy bien cómo hacer que entre en esto de la magia, me imagino que podría enseñarle los básicos otro curandero ¿no?. Si voy por buen camino, Yssari, unas semanas después de la muerte de su marido, va al pueblo de su tío, donde estaba el templo de Eissa , viaje que suele hacer cada tres o cuatro meses para abastecerse de algunas hierbas especiales. Allí conoce por casualidad a un curandero que está más o menos de paso, afincado en el pueblo por un tiempo antes de seguir su camino. Él sería quien la inicia y le enseña lo básico, antes de seguir su viaje, no sin antes entregarle un par de cartas de recomendación para dos curanderos  amigos suyos. Así que al empezar la historia, Yssari se replantea su vida: el tiempo pasado con su maestro le ha abierto un nuevo mundo de conocimientos y además le ha sumergido en  una tarea de aprendizaje absorbente en la que volcarse con tesón para olvidar su dolor. Pensando que en su casa vacía solo le esperan recuerdos aún demasiado dolorosos, decide partir a X donde vive uno de los curanderos amigo de su Maestro, a probar suerte y pedirle que le enseñe.

Si la cosa te parece que podría cuadrar, me pongo a detallar y pulir la historia.

Pregunta de newbie: foto, nombre y esas cosas ¿las pongo yo en la ficha? Sobre caraterísticas y habilidades, ya me irás contando ¿no?

Por cierto, siento mis horarios de posteo estos días pero estoy saliendo del curro a las mil y monas, aunque a partir de mañana podré conectarme a horas menos intempestivas. Espero. Y me voy a la cama que no son horas... :)

Cargando editor
11/12/2008, 11:01
Director

No creas, por un momento me hiciste dudar acerca de la curación y los chamanes :D

La cuestión de la edad creo que la podemos seguir tratando con la idea inicial. Me explico. Si por ejemplo Yssari se casó jovencita, cosa nada rara, podría haber tenido el primer hijo antes de los veinte y el segundo un par de años después. Quiere decirse que para cuando su marido murió podrían haber estado casados fácilmente veinte añitos. No está mal :P

Para meterla en la magia yo había pensado algo parecido, sip. Al morir el marido, sin hijos y sin nada que la ate, se va a la ciudad y entra como novicia en las Hermanas de Eissa, y ahí es donde aprende los caminos de la magia y blablabla. Antes de eso había tenido experiencia haciendo ungüentos, infusiones, etc. Además podría haber aprendido primeros auxilios también, haciéndola una buena candidata para la hermandad. Te lo sugiero por si da ideas, lo que propones me parece perfecto.

El nombre y la foto del avatar póntelos tu, sip. Y en cuanto a los horarios, ¡no te disculpes! Yo soy ave nocturna y además tenemos por lo menos a una jugadora (Venifer) que está al otro lado del charco y tiene horarios mucho peores que los tuyos jejeje :D

Cuando acabemos de definir el concepto y le pongamos nombre, cara y demás rasgos básicos al personaje, entonces nos meteremos en harina con características y demás. Yo te iré diciendo, tranqui.

Cargando editor
11/12/2008, 11:56
Director

Voy resumiendo:

Nombre: Yssari Ranuei
Raza: Y'nar
Profesión: Curandera

Tiro para altura y peso.

Altura: 168 cm
Peso: 62 kg

El 18 en hechuras da "Delgada", que encaja bastante bien con la idea de la raza diría yo. ¿Te parecen correctos o prefieres cambiarlos?

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Altura
Resultado: 43

Tirada: 1d100
Motivo: Hechuras
Resultado: 18

Cargando editor
13/12/2008, 08:26
Yssari Ranuei

Entonces, me quedo con los básicos de la historia que he planteado para Yssari y durante el día de hoy detallo la historia. Altura y peso me parecen bien.

Notas de juego

 

 

Cargando editor
16/12/2008, 00:08
Director

Ok, tira 1D100 para la apariencia y luego elige color para ojos y pelo :)

Cargando editor
17/12/2008, 07:16
Yssari Ranuei

Ya tá.

Ojos y pelo negro.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Apariencia
Resultado: 70

Cargando editor
20/12/2008, 06:07
Yssari Ranuei

Cual turrón el Almendro me toca volvera  casa por Navidad, así que estaré descontectada hasta el próximo día 29. No creo que tenga ocasión de acercarme a un ordenador, hasta entonces :(. En cualquier caso, muy felices fiestas y nos leemos a fin de mes.

Cargando editor
21/12/2008, 20:16
Director

Avisa cuando vuelvas. ¡Buenas fiestas! :)

Cargando editor
30/12/2008, 11:48
Yssari Ranuei

 Buenas,

Ya estoy de vuelta con unos cinco kilos más y lista para seguir.

Cargando editor
06/01/2009, 14:57
Director

Buf, contigo voy retrasado :)

Veamos, te doy los siguientes pasos para que vayas haciendo. Si te encallas en alguno, ya sabes: pégame un grito.

1. Idiomas
Elige 2 idiomas para tu personaje. Encontrarás un listado en la escena Reglamento - Personajes. Cógelos de la lista de lenguas vivas, ignora las muertas o las mágicas. Yo te recomiendo que cojas un idioma común, por lo menos, pero no es obligatorio de ninguna manera.

2. Características
Tienes que hacer 10 tiradas, una para cada característica (están en la misma escena que los idiomas). Si sacas menos de 30 en alguna, vuelve a tirarla. Si el total suma menos de 600, vuelve a hacerlas todas.

Cargando editor
08/01/2009, 06:42
Yssari Ranuei

Vamos a ello

Idiomas: Shay y Erlin

 

 

 

- Tiradas (10)

Tirada: 1d100
Motivo: Constitución
Resultado: 42

Tirada: 1d100
Motivo: Agilidad
Resultado: 56

Tirada: 1d100
Motivo: Autodisciplina
Resultado: 31

Tirada: 1d100
Motivo: Memoria
Resultado: 97

Tirada: 1d100
Motivo: Razón
Resultado: 52

Tirada: 1d100
Motivo: Fuerza
Resultado: 55

Tirada: 1d100
Motivo: Rapidez
Resultado: 35

Tirada: 1d100
Motivo: Presencia
Resultado: 88

Tirada: 1d100
Motivo: Intuición
Resultado: 91

Tirada: 1d100
Motivo: Empatía
Resultado: 48

Cargando editor
08/01/2009, 06:50
Yssari Ranuei

Anda, si me he quedado a 5 puntos de los 600. Volvemos a empezar:

- Tiradas (12)

Tirada: 1d100
Motivo: Constitución
Resultado: 82

Tirada: 1d100
Motivo: Agilidad
Resultado: 35

Tirada: 1d100
Motivo: Autodisciplina
Resultado: 62

Tirada: 1d100
Motivo: Memoria
Resultado: 65

Tirada: 1d100
Motivo: Razón
Resultado: 81

Tirada: 1d100
Motivo: Fuerza
Resultado: 80

Tirada: 1d100
Motivo: Rapidez
Resultado: 7

Tirada: 1d100
Motivo: Rapidez 2
Resultado: 35

Tirada: 1d100
Motivo: Preencia
Resultado: 83

Tirada: 1d100
Motivo: Intuición
Resultado: 15

Tirada: 1d100
Motivo: Intuición 2
Resultado: 46

Tirada: 1d100
Motivo: Empatía
Resultado: 84

Cargando editor
08/01/2009, 10:16
Director

Vale, te queda entonces:

84, 83, 82, 81, 80, 65, 62, 46, 35, 35

Puedes reasignar las tiradas a las características de la forma que mejor te parezca. Te recomiendo que los dos 35 te los pongas en las características principales (Autodisciplina y Presencia) porque así los puedes sustituir por 90 y te los quitas de encima.

Te quedaría:

90 (Autodisciplina), 90 (Presencia), 84, 83, 82, 81, 80, 65, 62, 46

a falta de repartir las demás tiradas.

Cargando editor
09/01/2009, 07:20
Yssari Ranuei

OK, entonces quedaría:

Autodisciplina 90

Presencia 90

Razón 84

Empatía 83

Memoria 82

Intuición 81

Constitución 80

Agilidad 65

Rapidez 62

Fuerza 46

 

Cargando editor
13/01/2009, 20:02
Director

Característica

Temp. Pot. P.Des B.Normal B.Raza B.Total
Constitución 80 91 7 +5 +5 +10
Agilidad 65 85 6 0 +5 +5
Autodisciplina 90 90 8 +10 +10 +20
Memoria 82 96 7 +5 +5 +10
Razón 84 84 8 +5 +5 +10
Fuerza 46 95   0 -5 -5
Rapidez 62 96   0 +5 +5
Presencia 90 90   +10 +10 +20
Empatía 83 83   +5 -5 0
Intuición 81 81   +5 0 +5

He tirado los valores potenciales. Estos son los valores máximos que puede alcanzar cada característica. Al subir de nivel las características pueden subir o bajar, reflejando el aprendizaje del aventurero o el cansancio acumulado.

Temporal: Valor actual de la característica.
Potencial: Valor máximo de la característica.
Puntos de Desarrollo: Los puntos que usaremos para "comprar" habilidades.
Bonificación Normal: La bonificación que te otorga la característica.
Bonificación Raza: La bonificación que te otorga la raza.
Bonificación Total: La suma de ambas.

Ya se que hasta ahora la cosa puede parecer algo abstracta pero luego tendrá más sentido, ya verás.

Lo siguiente es gastar los puntos de desarrollo para obtener habilidades. Esta es la parte de la ficha donde estaremos más tiempo y puede ser algo compleja, iremos poquito a poquito.

Primero de todo te voy a poner el coste de cada habilidad. Suelen ser bastante intuitivas pero si quieres alguna aclaración, pregunta.

Maniobras con armadura
Cuero blando: 2/*
Cuero duro: 3/*
Cota de malla: 4/*
Armadura completa: 5/*

Habilidades de armas
Armas de filo: 8
Armas contundentes: 8
Armas a dos manos: 15
Arcos: 20
Armas arrojadizas: 20
Armas de asta: 20

Habilidades generales
Trepar: 6
Nadar: 3
Montar: 2
Desactivar trampas: 8
Forzar cerraduras: 8
Acechar y ocultarse: 6
Percepción: 3

Habilidades mágicas
Listas de hechizos: 1/*
Runas: 2/6
Bastones y varitas: 2/6
Canalización: 8
Hechizos dirigidos: 2/7

Habilidades especiales
Emboscar: 9
Lingüística: 2/*
Movimientos adrenales: 3
Defensa adrenal: 18
Artes marciales: 3
Desarrollo corporal: 6

- Tiradas (1)

Tirada: 10d100
Motivo: Potenciales características
Resultados: 78, 78, 36, 94, 15, 96, 95, 12, 12, 25

Cargando editor
15/01/2009, 19:30
Director

¿Te aclaras con lo que hay que hacer ahora? :)

Cargando editor
16/01/2009, 07:36
Yssari Ranuei
Sólo para el director

 

Sí, sí estoy aquí.

Simplificando que soy de letras: 36 puntos para comprar habilidades.

Preguntillas:

- ¿que quiere decir 3/* o 2/6, mi no entender, cuántos puntos cuestan esas habilidades?

- ¿que es movimientos o defensa adrenal?

- ¿y hechizos dirigidos?

Al margen de su utilidad, estoy intentando plantearme que habilidades le cuadran a Yssari de forma natural,  vamos que tengan que  ver con la vida que ha llevado:  ni armas ni armaduras, lógicamente;  en las generales quizás nadar y montar (repito, al margen de que le vayan a servir para algo), listas de hechizos, por supuesto, en cuánto entienda cuánto cuestan :).

Despéjame estas dudas, y para esta tarde te pongo las habilidades que me cuadran, a ver cómo lo ves.