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Heraldos de la noche

0.6.2 Ambientación - Geografía

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31/10/2008, 18:23
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JAIMAN

A pesar de no ser más que una pequeña masa de tierra más bien alejada del Ecuador, Jaiman ha jugado un papel importante en la historia del planeta. Es el hogar de muchos conflictos.

Jaiman se encuentra separada en varias partes por cordilleras montañosas, ríos caudalosos y una serie de grandes lagos. Gran parte de la mitad septentrional de Jaiman tiene un clima subpolar (la excepción es la porción más septentrional, que goza de un clima más cálido gracias a una intensa actividad volcánica); por su parte, las regiones meridionales de Jaiman son de clima templado frío.

Al noroeste de Jaiman se encuentran las islas de los Mur Fostisyr.

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04/11/2008, 00:47
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EMER

Señor de los continentes occidentales, Emer es el mayor continente en el mapa. Es el hogar legendario de los Maestros de Emer, un antiguo panteón de seres similares a dioses que llegaron a tener todo Emer bajo su dominio y que lo gobernaban desde un gran palacio en la isla central de Votania. Hace muchos años que los Maestros desaparecieron de Emer, aunque persisten relatos de los dioses etéreos, y Votania es aun en la actualidad un lugar encantado. Ningún Navegante os llevará hasta allí (lo que ha estimluado la aparición de rumores que afirman que el centro de todos los Navengates se encuentra en Votania).

El clima de este vasto continente es bastante variado. Gran parte de su porción sudoccidental es árido, y aunque las regiones más septentrionales son frías y templadas, el sudeste es húmedo y tropical y las regiones centrales son en parte templadas, en parte subtropicales.

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04/11/2008, 00:53
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MULIRA

La mayor parte de los estudiosos utilizan el término Mulira al referirse a la gran masa terrestre con forma de H, además de a la gran superficie de tierra que se encuentra más al norte y que está permanentemente atrapada en un glacial. El continente principal presenta una variedad de climas: de frías tundras y páramos desolados a regiones subtropicales. Gran parte de la mitad meridional de Mulira está formada por llanuras, excelentes para la agricultura.

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05/11/2008, 12:34
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GOVON

A pesar de encontrarse en el centro del hemisferio meridional, gran parte de Govon goza de un clima tropical o subtropical. Las regiones que bordean los numerosos ríos y lagos de este continente se caracterizan por una densa selva tropical y en general por una flora abundante; por el contrario, algunas de las regiones más al norte no son más que desiertos.

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05/11/2008, 12:36
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GAALT

Al igual que Palia y Murlis, Gaalt no es en realidad un continente, sino más bien un archipiélago de islas grandes. Azotadas por vientos procedentes del Mar Infinito, las costas orientales de Gaalt son en su mayor parte regiones frías y desoladas, con unos pocos asentamientos importantes. Sin embargo, algunas regiones se encuentran más protegidas que otras, y la población que vive en Gaalt es numerosa aunque dispersa. Gran parte de Gaalt es frío y húmedo (gracias a las tormentas procedentes del Este), con algunas regiones interiores de clima templado y unas pocas zonas aisladas de clima subtropical más al sur.

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05/11/2008, 12:38
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PALIA

Por lo general, el clima de Palia es algo más suave que el de Gaalt, gracias en parte a su posición algo más cercana al Ecuador, y en parte al efecto protector de sus montañas. Las islas occidentales hacen de puente entre Palia y el grupo de islas de Iyxia, y poderosos Flujos de Poder viajan por estas regiones. El clima de estas islas es tropical o subtropical, y algunas de las regiones más al sudoeste se cuentan entre las más verdes del planeta.

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05/11/2008, 12:40
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FOLENN

Folenn es una masa de tierra apartada, con forma de C, que ha entrado poco en contacto con el resto del hemisferio gracias a que la comunicación entre ambos se encuentra obstaculizada por un poderoso Flujo de Poder que se mueve en dirección Norte-Sur a lo largo de la cadena de islas situada justo al oeste del continente. Algunas personas (las pocas que acaso piensen en estas cosas) tienen de Folenn la idea de una tierra brumosa en el borde de la tierra. Es cierto que se encuentra protegida por la Galerna Resplandeciente (el nombre que ha recibido el Flujo de Poder que rodea al continente) y que por otro lado limita con el Malvis Tesea (Mar Infinito) que divide Kulthea en dos mitades: una occidental y otra oriental; a pesar de todo, Folenn sigue siendo un reino de este hemisferio, y únicamente los que lo han visitado pueden hablar con certeza sobre la naturaleza de estas tierras.

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05/11/2008, 12:44
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MURLIS

Murlis es el menos compacto de todos los continentes, y de acuerdo con lo comúnmente aceptado, Murlis está formado por una larga cadena de islas que se extiende al oeste de Folenn, hasta llegar a las regiones polares de las Kiskaa Arûs (Aguas Heladas) y por la extraña Espiral de Marek situada al sur de Falias. Todos los tipos de climas imaginables aparecen en este grupo de islas, desde el tropical hasta el polar, pasando por el templado.

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05/11/2008, 12:45
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MYTHENIS

Mythenis es un continente de contrastes; se encuentra situado en el extremo sudoccidental del hemisferio y está formado por un centro montañoso del que salen numerosas penínsulas e incontables cadenas de islas. Las regiones costeras del norte del continente son sorprendentemente cálidas para su latitud, mientras que las regiones meridionales están cubiertas por una capa de nieve durante la mayor parte del año. Mythenis también presenta una intensa actividad volcánica; no es extraño observar grandes nubes de cenizas en las regiones orientales del continente. Los terremotos también son comunes; la cordillera de Mythenis sigue el curso de una falla tectónica importante que presiona contra la placa tectónica del polo sur con una frecuencia alarmante.

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05/11/2008, 12:48
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IYXIA

En realidad, y como es lógico, el hogar de los Navegantes es la isla de Nexus, situada al este de Emer en el centro de una formación ternaria única de islas y atolones. Alimentados por un torbellino circulante de Poder Arcano, los Navegantes son capaces de impulsarse y viajar a cualquier lugar en un abrir y cerrar de ojos. Este es el corazón de Iyxia, que más que un continente es un extraño conjunto de islas montañosas que emergen de las traicioneras aguas. En la mayoría de las islas de Iyxia, el clima es templado o subtropical.

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05/11/2008, 12:50
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THUUL

Este enorme anillo de tierras se formó hace mucho tiempo como consecuencia de un gran cataclismo que cambió para siempre la faz de Kulthea. En su mismo centro hay una isla que es conocida con el sorprendente nombre de Luor'ka'tai (Pilar de los Dioses). Se trata de una columna cónica de cristal y Laen negros que se eleva de una formación rocosa hasta una altura de 8000 metros. Se desconoce el origen exacto y la naturaleza del Pilar de los Dioses. Algunos sostienen que lo causó el impacto de un meteorito de gran tamaño, mientras que otros pocos, con conocimientos de física más avanzados, creen que un objeto supermasivo (como un pequeño agujero negro) chocó contra el planeta a una velocidad tremenda; el impacto hizo que el material procedente del centro del planeta ascendiera hasta la superficie, creando así el Pilar de los Dioses.

Poderosas corrientes de Poder rodean a este continente con forma de anillo, y sus ondas son cada vez mayores a medida que uno se acerca a su centro, casi al igual que las olas causadas al tirar una piedra en un estanque. Sin embargo, estas ondas de Poder están formadas por energía pura que es capaz de causar alteraciones espaciotemporales cuando uno se atreve a pasar por la pareja más interna de las Islas Guardianes.

La región noroccidental del anillo es un desierto árido, mientras que la región sudoccidental tiene un clima semiárido. El clima de las regiones orientales es tropical en el norte y frío o templado en el sur.

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05/11/2008, 12:55
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AGYRA

Es una gran extensión de tierras provistas de ríos, bahías y lagos. Las regiones meridionales de Agyra son en su mayor parte áridas y semiáridas, y a medida que nos dirigimos hacia el norte, hasta llegar al continente hermano de Mulira, el clima se hace más templado y la fertilidad de la tierra es mayor.

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05/11/2008, 12:56
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FALIAS

Situada al sur de Emer, Falias estña constituída por una importante masa terrestre, una isla adyacente de gran tamaño algo más al sur, y un conjunto de islas y archipiélagos entre ambos.

Gracias a que una cordillera de montañas escarpadas lo protege de los fríos vientos meridionales procedentes del oeste, el clima de Falias es templado y hasta tropical, y gran parte de la mitad septentrional del continente principal está cubierta por exuberantes bosques tropicales.

Por el sur de Emer corren rumores de que Falias está siendo conquistada por un extraño ejercito de hombres de metal, similares a los Golems pero que no han sido encantados de la misma manera.

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05/11/2008, 12:59
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EL POLO NORTE

En realidad no hay tierras emergidas en el polo norte geográfico, e incluso el océano está relativamente libre de hielo. Esta situación tan peculiar se explica en parte por la actividad volcánica que tiene lugar en el fondo del océano, que calienta las aguas por encima de la temperatura de congelación. Esta actividad volcánica es la causa de cambios climáticos preocupantes, y las turbulencias que origina hacen de la Bahía Polar una de las zonas del planeta en que la navegación es más peligrosa.

Algunas leyendas afirman que en el centro del polo hay un gran agujero, por el que los océanos son engullidos y llegan hasta el centro del planeta. No hay que decir que esta idea es ridícula...

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05/11/2008, 13:02
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EL POLO SUR

El polo sur presenta temperaturas algo menos extremas y una mayor variedad de vida animal. Es también la más grande de las dos regiones polares. De hecho, amplias zonas de la costa permanecen libres de hielo durante el "verano" del hemisferio meridional.

Bajo la región central de este polo se encuentran las grandes Grutas de los Hielos, monstruosas cavernas abovedadas cuyo techo es de hielo. Estas cavernas son tan grandes que se dice de ellas que encierran islas enteras rodeadas de lagos.

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05/11/2008, 13:12
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MARES Y OCÉANOS

Aunque hay unas pocas masas de tierras emergidas que merecen el apelativo de "continentes dominantes", sólo hay un puñado de superficies de agua salada de gran tamaño. La actividad sísmica que tuvo lugar en la infancia del planeta afectó tanto a la superficie de éste que son pocas las extensiones marinas de más de 1500km de anchura que no contengan una isla o serie de islas de gran tamaño. Es también frecuente encontrar cadenas de atolones, islas de rocas volcánicas desoladas y no habitables, pero que son un peligro para la navegación. Más de un barco ha encontrado su fin en estas tenebrosas islas, ya sea porque no fueron avistadas en la oscuridad de la noche, ya sea porque el barco no fue capaz de virar a tiempo (las corrientes marinas del planeta son a menudo fuertes e inconstantes). Se ha dicho que los mares son crueles; no se puede negar que son caprichosos.

Gran parte del fondo oceánico es poco profundo (menos de 800 metros) y con amplias plataformas continentales, pero hay bastantes fosas submarinas, algunas de las cuales se adentran en la corteza planetaria hasta una profundidad de más de 16km.

Además de las numerosas criaturas que viven en los mares de Kulthea, hay en ellos terrores inanimados que los viajeros deben evitar. Tener un mal encuentro con cualquiera de ellos puede suponer una muerte tan cierta como los tentáculos de un kraken.

 

ARRECIFES
Los peligros más comunes en los océanos (en especial cerca de la costa) son los arrecifes y bancos de arena poco visibles. Incontables navíos se han perdido en ellos. Un Navegante puede guiar un barco por los arrecifes sin ningún peligro (pagando, claro). De no seguir los consejos de un Navegante, únicamente un profundo concimiento de la zona, suplementado además con cartas de navegación precisas y detalladas, otorga un cierto margen de seguridad.

REMOLINOS
Las complicadas mareas de Kulthea, ayudadas por los cambios de temperatura de las aguas y el movimiento de los vientos, dan lugar a numerosos y peligrosos remolinos de agua por todo el planeta. Éstos son uno de los obstáculos más terribles y peligrosos que un Navegante que viaje por el mar deberá tener en cuenta. Una vez el barco ha sido atrapado por la fuerza de succión, no será fácil espacar de los remolinos más grandes, ni siquiera para los Navegantes más avezados.

ICEBERGS
Se podría pensar que el peligro de los icebergs se encuentra confinado a las regiones polares, pero las inusuales corrientes marinas llevan masas de agua fría incluso hasta el mismo ecuador. Con estos "ríos" de agua fría viajan fragmentos de glaciales procedentes de banquisas polares. Los icebergs pueden llegar a tener 250 metros de ancho, y entre el 80 y el 90 por ciento de su masa está oculta bajo la superficie del océano. Los icebergs más grandes pueden llegar a durar varias semanas antes de fundirse por completo. Aunque hay temporadas de icebergs, en los que son especialmente frecuentes, uno nunca está completamente libre de la amenaza que representan.

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05/11/2008, 13:42
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EL TIEMPO

El eje rotacional de Kulthea tiene una inclinación de unos 25º, lo que ocasiona cambios atmosféricos estacionales. Por otra parte, el viento y las corrientes de aire a menudo dan lugar a la aparición de patrones locales de tiempo atmosférico divergentes. Por lo general el tiempo es sorprendentemente moderado, permitiendo que las regiones habitables lleguen casi hasta los polos del planeta. Las regiones ecuatoriales, aunque algo más calurosas que el resto del planeta, suelen ser soportables para la mayoría de las razas humanoides.

Al igual que cualquier otra cosa en el Mundo de las Sombras, los cambios atmosféricos tienen lugar de forma repentina. El viento siempre cambiante y las corrientes de agua son capaces de causar alteraciones súbitas y dramáticas en el tiempo reinante de una región. Las temperaturas son moderadas incluso en las regiones cercanas a los polos, siempre y cuando las condiciones reinantes sean las apropiadas. Aunque en una región concreta el tiempo puede seguir variaciones estacionales claras y definidas, hay periodos en los que no hay nada normal y el tiempo pasa a ser completamente aberrante.

TORMENTAS
Las extrañas fuerzas que han dado forma al Mundo de las Sombras siguen influyendo diariamente sobre ella. La predicción del tiempo está lejos de ser algo completamente fiable, a pesar de que se utilice magia poderosa. Sin embargo, determinadas regiones del planeta tienden más que otras a tener muy mal tiempo, y así ha sido desde hace milenios. Se cree que son o están cerca de antiguos Focos de Poder, con lo que atraen a los fenómenos atmosféricos más violentos.

INFLUENCIA DEL PODER ARCANO
Los Flujos de Poder influyen sobre la formación de patrones de tiempo atmosférico de Kulthea. Los flujos afectan al movimiento de los frentes atmosféricos, al igual que las cordilleras de montañas y las costas. Una fuerte corriente de Poder puede actuar de la misma forma que una cadena montañosa. Las corrientes de aire a menudo viajan a lo largo de los Flujos de Poder.

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05/11/2008, 14:06
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LA MAGNETOSFERA

Al igual que casi todos los cuerpos celestes, Kulthea tiene un campo magnético. Estos gingantescos "cinturones" se generan en el centro del planeta, que actúa como un enorme generador magnético. La magnetosfera es de una importancia crítica para la vida en el planeta, protegiendo a sus habitantes de varios tipos de radiaciones solares. Como efecto secundario, también da lugar a hermosas manifestaciones de luces fulgurantes cerca de los polos: una cortina de gases luminosos moviéndose por el firmamento de la noche.

Sin embargo, y al contrario de lo que ocurre en otros mundos, la magnetosfera del Mundo de las Sombras es fluida. Parece que los Flujos de Poder le afectan de algún modo, puesto que las líneas de fuerza magnética (que deberían fluir por el planeta siguiendo una lindea más o menos recta en dirección N-S) a menudo se desvían de su trayectoria hasta 20 grados. Ni siquiera los polos magnéticos tienen una posición estable, pudiendo estar o bien en la misma posición que el polo geográfico (el eje de rotación del planeta), o bien hasta a 15 grados de distancia del mismo. De hecho, los Maestros del Saber afirman que la polaridad del planeta se ha invertido, aunque no en los últimos mil años.

La magnetosfera está en cierto modo relacionada con los Flujos de Poder, aunque no se sabe con certeza cúal de los dos fenómenos es el dominante. En cualquier caso, la naturaleza caprichosa del campo magnético hace que una brújula o instrumento similar no sirva de nada.

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05/11/2008, 14:22
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LAS CINCO LUNAS

Alrededor de Kulthea giran cinco satélites: uno de ellos, con un disco lunar claramente visible, es muy grande y está próximo al planeta. Las otras cuatro lunas son relativamente pequeñas y están más alejadas, y sus anillos son más difíciles de ver. La luna de mayor tamaño orbita hasta ponerse derca del ecuador cinco veces al año, tiene fases lunares regulares que se pueden observar desde el planeta y además influye de forma clara sobre las mareas de Kulthea. La influencia de los otros cuatro satélites es mucho menor, pero los cinco actúan en conjunto para dar lugar a sistemas atmosféricos y corrientes oceánicas muy fuertes y variables.

ORHAN
Orhan es el mayor de los cinco satélites de Kulthea y tiene además una característica única: posee atmósfera. Se desconoce cuál es la distribución de continentes y océanos ya que está siempre cubierto de gruesas nubes. Además, Orhan solo muestra una cara a Kulthea; la otra permanece oculta por siempre jamás.

La Gran Luna (como también se le llama) orbita cerca de la elíptica a unos 410.000km de Kulthea. Poderosos Flujos de Poder viajan entre Kulthea y el mayor de sus satélites.

Orhan tiene fases en su órbita alrededor de Kulthea y cada ciclo de fases completo dura 70 días. El satélite es tan grande y brillante que es bastante visible, incluso a la luz del día. Era lógico que un objeto tan prominente en el firmamento acabase por influir sobre las civilizaciones de Kulthea, y casi todas las culturas han basado sus calendarios en el ciclo lunar de setenta días.

Se dice que Orhan es el hogar de los señores de Orhan, seres poderosos que muy de tanto en tanto han tenido contacto con los habitantes del Mundo de las Sombras. No se sabe con seguridad si en Orhan hay o no vida inteligente (o si los Señores de Orhan vinieron realmente de ahí), ya que los pocos que afirman haber visitado Orhan cuentan historias tan fantásticas que nadie en su sano juicio puede creerlas.

VARIN
Es el segundo satélite más grande, pero a pesar de ello Varin es bastante más pequeño que Orhan. Dado que gira cerca de Kulthea, Varin tiene un disco fácilmente visible. Su órbita se encuentra en la elíptica y su período es de 10 días. Esto proporciona a los habitantes del Mundo de las Sombras un segundo calendario, no tan importante como el basado en las fases de Orhan. Varin tiene un extraño color naranja, moteado de manchas oscuras que son el resultado de una continua actividad volcánica. Sufre además la influencia de las intensas fuerzas gravitacionales existentes en este sistema de satélites.

CHARÓN
Charón gira alrededor de Kulthea dentro de la órbita de Orhan y es bastante pequeño. Es una anodina roca redondeada de color gris plateado. Una característica interesante de Charón es que la órbita que describe pasa por los polos de Kulthea. Este fenómeno es bastante poco común y hace pensar en que Charón no siempre ha sido un satélite de Kulthea; es posible que en algún momento pasado fuese un asteroide errante de gran tamaño que acabó por ser atrapado por las fuerzas gravitacionales del Mundo de las Sombras, o un cuerpo estelar ajeno por completo al sistema solar de Kulthea.

Gracias a la extraña órbita de Charón, raras veces está en conjunción con Orhan; esto en realidad es una suerte, si tenemos en cuenta las alteraciones tidales y atmosféricas que provocan, así como las extrañas aberraciones en el Poder Arcano que tienen lugar durante esos períodos de tiempo.

La mayor parte de los habitantes de Kulthea considera a Charón como una mala influencia sobre el planeta. Creen que el satélite es el hogar de seres y criaturas extrañas que no son de este mundo.

MIKORI
Mikori es la menos visible de todas las lunas de Kulthea. En una noche estrellada sólo se ve como un punto luminoso, algo más brillantes que la mayoría de los otros planetas y estrellas, pero palidece ante los demás satélites.

TLILOK
Tlilok es en realidad un satélite de Orhan. Sólo tiene un diámetro de 64km, y no es un objeto celestial importante, aunque en noches despejadas es posible ver la sombra que proyecta sobre Orhan. Su superficie está cubierta de cráteres y es de color grisáceo. Carece de atmósfera.

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10/11/2009, 16:09
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RHAKHAAN

Aunque este reino parece haber entrado en decadencia desde hace varios siglos, el Emperador Rhakhaan (Jerrin Arej Malvion Fadurin VII) sigue siendo el hombre más poderoso de todo Jaiman. En estos momentos, Su Majestad Imperial tiene sólo 27 años de edad, aunque ya ha demostrado ser un excelente diplomático y ha escapado de media docena de intentos de asesinato.

Hay muchos señores feudales en la región; sus ciudades-estado son bastante independientes, aunque en teoría siguen formando parte del Imperio. Son feudos que están dispuestos a proporcionar al Imperio tropas para la defensa del reino en caso de emergencia, para cobrar impuestos, etc. A cambio, el Imperio mantiene la unidad del reino y maniene el orden en las carreteras y en las fronteras. Algunas de las ciudades-estado más importantes son: Prevan, Noros, Lethys, Lathornia, Calthos, Sanaria y Kaytha. Haalkitaine, la provincia en la que se encuentra la capital del reino, es también conocida como la Provincia Imperial.

Rhakhaan posee el sistema de carreteras más completo y mejor mantenido de todo Jaiman, con carreteras pavimentadas que llegan a las capitales de todos los feudos, y en cada una de ellas hay piedras miliares que indican en leguas la distancia que hay hasta Haalkitaine.

El símbolo del Rhakhaan es el Fénix, representado como un pájaro rojo con las alas extendidas, envuelto en llamas amarillas sobre fondo negro. Los colores principales del reino son el rojo y el negro.