Partida Rol por web

Herederos del lobo

7. La honra a los muertos

Cargando editor
17/05/2012, 23:05
Director

24 de octubre de 2000

La zona debía purificarse. Después de quemar los cuerpos de fomori y Danzantes caídos, debían realizarse Rituales para limpiar el boun de la influencia del Wyrm. Las Sirvientas de Ártemis se encargaron de ello. Los Sanadores se ocuparon de las heridas de los vivos y de la preparación de los muertos.

Gracias al aviso de Viviane y a su prudencia, se habían minimizado las bajas. Aún así, Leigh, Patricia y Tommy habían caído en combate. El Ahroun había sido decapitado por Dánae después de que se hubiera lanzado a por él en un acto suicida que sólo podía provenir de la desesperación. No obstante, gracias a él era que Tony y Jenny seguían vivos.

Los cuerpos habían sido limpiados, purificados, con sus heridas restañadas y vestidos con ropas ceremoniales. Los miembros del Clan pudieron presentar sus respetos antes los tres Homínidos muertos, que reposaban sobre la tierra a la espera de poder ser devueltos a Gaia. Entonaron la Endecha por los Caídos. Muchos tenían lágrimas en los ojos y se lamentaban por la pérdida de los Garou. Pues, aunque sólo tuviesen aquellos tres cuerpos consigo, habían perdido a otra media manada.

Canción-de-la-honesta-muerte dijo una hermosas palabras sobre los caídos. Ensalzó el valor de Tommy, la tenacidad de Charlie, de Rayo Nocturno y de Mata-Perdiciones, el sacrificio de Patricia y de Leigh. Y mientras los Theurge entonaban cánticos a Gaia y los Galliard cantaban con voces puras y llenas de pena, los cuerpos fueron enterrados en el cementerio del Túmulo. En los días siguientes se eregirían estelas para recordarlos.

Los miembros del Clan se separaron. La tristeza los había abatido. Ya tendrían tiempo de hacer un reconocimiento a los éxitos y glorias de los defensores. Antes había cosas de las que hablar.

Cargando editor
17/05/2012, 23:33
Lysandra Ira-sin-descanso

Los Ancianos reunieron a la manada sin nombre y a Mary Danza-a-la-luna-creciente. Canción los miraba con ojos húmedos, Dom de manera misteriosa, y las Furias desoladas. Lysandra, sin embargo, sostenía la mirada a su cachorro con una mezcla de sentimientos difíciles de especificar.

-Cliath -dijo con voz de hierro-, vosotros fuisteis los últimos que visteis a Leigh con vida. No vivió para recibir su nombre Garou, pero si murió fue porque luchó. Decid lo que ocurrió. Dadle consuelo al corazón de su madre.

Cargando editor
17/05/2012, 23:37
Ashley Digna-hija-del-Klaive

Ashley tomó la palabra instintivamente. Los Philodox solían ser los portavoces y ella, como alfa, tenía que enfrentarse a lo que venía, por difícil que fuera. Miró a Mary durante dos segundos que le fueron abrasadores. Se fijó en Lysandra. A ella sí podía sostenerle la mirada.

-Leigh luchó, sí. Luchó con coraje e hirió a los Danzantes y fomori que nos atacaron. Cayó, muy herida, pero la Rabia hizo que se levantara. Ella... entró en Frenesí. Me atacó. No se lo tengo en cuenta. No nos conocíamos mucho, pero... Leigh parecía muy... correcta.

Se volvió hacia Viviane. Era su turno de explicar los sucesos.

Cargando editor
18/05/2012, 01:09
Viviane Flecha-de-plomo

Viviane no levantaba la mirada del suelo. Era incapaz, se le oprimía el corazón de pensar lo que se avecinaba, la decepción y vergüenza que le acarrearía a su madre y el dolor que le llevaba a Mary en bandeja de plata. Debía estar asustada, arrepentida y acongojada, pero después de la locura de la batalla apenas le quedaban fuerzas para todo eso. Sólo quería soltarlo, gritarlo, que todo el mundo lo supiese… Y olvidarlo.

Se había colmado de gloria previniendo al Clan, evitando así más muertes. Lyssandra habría estado orgullosa de los consejos de su hija. Pero en vez de volver victoriosa, regresaba con las manos manchadas de sangre de una de sus hermanas. Era como si el destino se riese de ella, de la Ragabash que había detenido durante el Rito de Iniciación el frenesí del Ahroun. La hija de la líder. La orgullosa Furia Negra de cuyo cuello pendía un legado intachable de guerreras.

-Fui yo –soltó sin pensárselo en cuanto Ashley se quedó sin palabras.

Levantó la cabeza y miró a su madre. Después, al resto de los presentes. No amenazaba con llorar.

-Como Leigh, caí luchando contra los Fomoris y los Danzantes. Me… levanté en frenesí. Como ella. A la vez. La Rabia me cegó impidiéndome distinguir amigos de enemigos. Fui más rápida que el resto de la manada, no les dio tiempo a hacer nada.

Las palabras se atropellaban al salir de su boca, pero había logrado mantener la compostura, notando como el fuego le recorría las venas y los ojos se le empañaban. Suspiró. Ya no había vuelta atrás.

-Lo siento. Lo siento mucho, Mary.

Cargando editor
18/05/2012, 01:19
Lysandra Ira-sin-descanso

Lysandra abrió la boca, pero la cerró rápidamente. Se quedó mirando a Viviane, lívida, con la mandíbula apretada y una mirada de profundo horror.

Cargando editor
18/05/2012, 01:20
Mary Danza-a-la-Luna-Creciente

La Theurge escuchó las palabras de Viviane mientras se le caían las lágrimas. Como si no lo sintiera, como si fuera algo ajeno a ella, como una fuente que no era capaz de parar.

-Tú la mataste -musitó. Tragó saliva y se miró las manos. Las cerró en un puño apretado, como si intentase evitar que se convirtieran en garras-. Lysandra, no puedo. No puedo. Creo que... Será mejor...

Mary giró sobre sus talones y se tambaleó, alejándose. Ismene fue hacia ella y la rodeó con el brazo, dirigiendo una mirada suspicaz hacia los novatos. No obstante, Mary cambió de parecer y se acercó a ellos de nuevo. El desconcierto y el dolor se leían en sus ojos atónitos.

-Dime... Ella... ¿Sufrió? ¿Qué le hiciste?

Cargando editor
18/05/2012, 01:34
Viviane Flecha-de-plomo

Viviane apretó los dientes y cerró los puños hasta que las manos se le quedaron blancas de la presión. Ahora sí temblaba. Había visto fugazmente la mirada de su madre, un puñal en el corazón, y observaba de reojo los movimientos de Mary, esperando que en cualquier momento la furia se desatara. Pero, cuando la encaró, retrocedió un paso y se quedó mirándola con desconcierto.

-No. No lo sé.

Retrocedió otro paso, como si las piernas le flojearan. Buscó con desesperación la mirada de Ashley o Donny. Le daba igual, alguien que intercediese por ella. No lo recordaba, o más bien no quería recordarlo. A su mente sólo acudía la imagen de Leigh tendida en el suelo, en una posición antinatural y desagradable. ¿Cómo había llegado a aquello?

Notaba sus miradas de reproche, cargadas de odio y resentimiento, de decepción. La acusaban. Súbitamente en su mente encajó aquello: ya nada iba a ser igual. Sabía que no volverían a aceptarla como antes. 

-Yo no... ¡No lo hice queriendo! ¡Tenía sangre Garou, como yo! Aunque no fuese de mi manada...

Cargando editor
18/05/2012, 01:57
Dom Paso-sin-prisa

-El Frenesí es una posibilidad que todos conocemos -dijo el Ragabash de los Ancianos-. Danza-a-la-Luna-Creciente, comprendo tu Rabia, pero dudo que Flecha-de-plomo haya querido que esto ocurriera. Por mucho que un Ragabash sea tan poco propicio al Frenesí...

Cargando editor
18/05/2012, 02:54
Donny Botón-del-pánico

Donny metió medio cuerpo entre Vivane y Mary, para hacer de escudo a su compañera ante las miradas de las Sirvientas y los Ancianos. Tenía la sensación de que era el momento de decir algo, pero la labia no era uno de sus dones.

-Estaban en Frenesí -interrumpió-. También es culpa nuestra. Más culpa. Nosotros estábamos bien y no la paramos.

Cargando editor
18/05/2012, 03:00
Ashley Digna-hija-del-Klaive

-Eso es verdad -dijo Ashley-. Si alguien es culpable, somos nosotros, no ella. Ella estaba en Frenesí. ¿Qué podía hacer? ¡Nosotros no eligimos tener toda esa Rabia!

Cargando editor
21/05/2012, 01:42
Flecha de escarcha

-Propicio o no, la Rabia es la Rabia -dijo la Theurge-. Nadie, ni el Ragabash más tranquilo, puede evadir el Frenesí. Que haya ocurrido en una circunstancia como esta es mala suerte.

Cargando editor
21/05/2012, 01:46
Mary Danza-a-la-Luna-Creciente

-Es verdad -dijo Mary-. Es verdad. No es culpa tuya.

La Furia bajó la cabeza y se alejó de allí, al fin, arrastrando los pies y convirtiéndose en un Lupus que aullaba su tristeza.

Cargando editor
21/05/2012, 01:47
Lysandra Ira-sin-descanso

Lysandra miró de soslayo a su cachorro, pero no se dirigió a ella directamente.

-Hablaremos mañana. Tendremos que convocar una reunión para reorganizar la defensa y las manadas. Descansad. Tenéis mucho de qué hablar, creo.

Los Ancianos estuvieron de acuerdo y se alejaron, tristes.

Cargando editor
21/05/2012, 02:01
Viviane Flecha-de-plomo

Viviane no supo en qué momento había comenzado a llorar, ni tampoco cuándo había parado. Se restregó las mejillas y miró a su madre por encima de todos los demás, esperando que le dijese algo, lo que fuera. Pero aquellas palabras nunca llegaron. Ni siquiera una mirada que le dijese algo más aparte de la profunda decepción que sentía. Nada.

La Ragabash se vio de repente sola, rodeada de su manada, de Ashley y Donny que habían salido a su defensa cuando el resto la habían acusado o no habían dicho nada. Estaba agradecida, de verdad, pero fue incapaz de expresarlo siquiera con un gesto. Agachó la cabeza y volvió a limpiarse el rostro con las manos lanzando un suspiro agónico.

Cargando editor
21/05/2012, 02:14
Ashley Digna-hija-del-Klaive

Ashley posó su mano en la espalda de Viviane. Tragó saliva. No habría gran reconocimiento a sus éxitos, de momento. Pero aquello había evidenciado que había una grave brecha en la manada que, de no subsanar, provocaría la destrucción de todos. La Philodox trató de recordar lo que le habían explicado en el Clan de su padre sobre cómo tratar con los compañeros de manada. La noción de que funcionaba como una cadena y que siempre se rompía por el eslabón débil la asustaba y cabreaba a partes iguales. Pero aferrarse a ese enfado no serviría de nada. Si quería que la manada mejorase, iba a tener que hablar con ellos por primera vez frente a frente.

La Fenris se volvió y miró a aquellas tres personas que se suponía que debían ser como su familia. Aquellos tres inadaptados por los que no habría dado un pavo en el instituto eran los únicos que iban a sacarle la cara si ella la cagaba alguna vez. Era el momento de hacer alguna concesiones.

-Chicos -dijo en voz alta. Con el frío nocturno, su aliento aparecía como una nubecilla saliendo de sus labios-. Ya sé que esto es una mierda y sé que estáis cansados y todo eso. Ya lo sé. Yo también. Pero hoy hemos hecho algo muy bueno. Hemos luchado por el Túmulo y eso es lo que teníamos que hacer. Hemos demostrado que somos Garou de todas las formas que se puede demostrar. Incluso de las malas formas. ¿No os parece que ya es hora de que nos comportemos como una manada hecha y derecha en lugar de algo tan disfuncional que es digno de la MTV?

Vamos a hacer una cosa. Vamos a decir algo que hemos estado haciendo mal. Voy a empezar yo. Me he dado cuenta de lo mucho que me equivocaba con Leigh. Bueno, no es que me equivocara, pero... Me imagino que no di demasiados ánimos. Sé que soy dura y que a veces soy demasiado... yo. -Ni se imaginaban lo que le estaba costando decir aquello. Ni se lo imaginaban-. Sé que a veces me detestais, pero creedme cuando os digo que quiero que esta sea una buena manada. Quiero ser una líder digna de una manada que me haga sentir orgullosa. Si os presiono demasiado es porque siendo débiles no ayudaréis a nadie. Quiero que todos ganemos Renombre y que dejemos de ser el último mono, pero ¡ni siquiera tenemos nombre! ¿Qué coño queréis que haga?

Ashley resopló. No estaba siguiendo su propio consejo.

-Mirad... Viviane, creo que la culpa la he tenido yo. Puede que tú le clavaras los dientes, pero tendría que haberos enseñaros a estar más compenetrados para que no hubiesen podido herirte. Tendría que haberlo hecho mejor.

Cargando editor
21/05/2012, 11:27
Donny Botón-del-pánico

Le dio una palmada en el hombro a Viviane que se sintió forzada e incómoda. Se había puesto de su parte, pero no sabía cómo se suponía que tenía que tratarla ahora. Por suerte Ashley desvió la atención con más palabras de las que nunca había oído decir. Tantas palabras.

Ashley tenía razón, seguro. Él había estado alejado del Clan y de la manada, y ni siquiera se había enterado del rollo ese de Leigh mas que por Viviane. Se había tirado en una acera y había dejado pasar el tiempo, y ahora Tommy estaba muerto. Si estuviera un poco más atento a su manada no estarían en esa situación. La lucha era su responsabilidad, no la de Ashley. Pero eso era algo mucho más complejo de lo que se sentía capaz de expresar en palabras. Carraspeó y balbuceó un poco antes de arrancar.

-No, hum, es cosa mía. Si os hieren. Si os... matan. Es mi culpa. Estoy para defenderos y no he estado.

Dios. Hubiera preferido volver a pelearse con las Perdiciones.

Cargando editor
21/05/2012, 13:02
Viviane Flecha-de-plomo

Viviane escuchó a medias todo lo que decía Ashley. No le faltaba razón, no tenía malas intenciones aunque no la hubieran juzgado bien, pero no era el momento. Era tarde. Podían haber aprendido durante el Rito de Iniciación, o durante aquellos seis meses a colaborar. Pero no, Donny prefería vivir en la ciudad, Kate seguía atascada en algún lado y Ashley había continuado con sus aires de prepotencia. Y ella... tampoco lo había hecho mejor. Era su trabajo haberlo visto antes, haberles cogido uno por uno y haberles recordado qué estaban haciendo mal y cuál era su deber dentro de la manada, por qué eran unos parias ante los demás. Tenía que haber ayudado a Ashley a ver sus errores, aconsejarla, y hacer que Kate pisara la tierra de una vez por todas. Y, por Dios, lograr que Donny volviese al Clan aunque las aborreciese.

Pero no, ser un orgullo para su madre había sido más importante que la manada.

Guardó un espacio de silencio entre la respuesta de Donny y la suya. Levantó la cabeza y les miró a los tres.

-¿Sabes quién es el mayor consejero para un Ahroun en sus responsabilidades a la hora de la batalla, Digna-hija-del-klaive? Un Philodox en condiciones, que comprende a sus iguales. Igual que el que mantiene al Theurge en sus cabales para que haga su trabajo. ¿Y quién mantiene la mirada del Alfa en el punto correcto para guiar con sabiduría a la manada? ¡El Ragabash! Y podéis echaros la culpa, pero la que ha destrozado a Leigh como un muñeco he sido yo. Y la que ha nacido sin luna para que la Rabia no la consuma y sea capaz de ver el funcionamiento de cada miembro de la manada he sido yo...

Se miró las manos con horror, como si todavía estuviesen manchadas de sangre.

Sí, somos una manada que da pena por tu prepotencia.  Tu "estoy mejor rodeado de basura en la calle", en vez de enterarte de lo que pasa y relacionarte con tu manada. Y tu "no sé qué mierdas hago pero no hago nada en condiciones" ¡Baja de las nubes, Kate! Te necesitamos aquí, necesitamos tu maldito apoyo, físico y mental, el que puedas portar. Eres muy lista, ¡pero no puedes estar tirando sillas cuando nos MATAN a balas de plata! -dijo, mirándola con desespero-. Igual que necesitamos que estés aquí para enseñarnos, para saber pelear en conjunto, Donny. Sé que no soportas el bosque ni a la gente, pero somos tu manada, nos tienes que soportar. Eso también apaciguará tu Rabia. Y, Ashley, no te detestamos a ti. Detestamos que no seas capaz de dejar de mirarte el obligo y mires a tu alrededor. Un Philodox debe escuchar y apoyar a sus superiores e intentar ayudarles en todo lo que pueda, igual que respetar a los de igual y menor Rango. Y un Alfa tiene que conocer a los miembros de su manada mejor que ellos mismos para saber organizarlos bien. No te lo hemos puesto fácil, lo sé y lo siento. Pero deja ya la soberbia, esto no es una competición. Antes de competir tenemos que aprender y necesitamos que nos dirijas.

¿Mi fallo todo este tiempo? No haberos dicho todo esto antes. Porque es mi trabajo y llevo posponiéndolo demasiado tiempo. Y es muy triste que os lo diga y os lo eche en cara después de haber matado a una compañera, pero es lo que hay.

Viviane se cruzó de brazos, apretando la mandíbula.

-Quiero irme a dormir a mi casa, si no os importa. Volveré mañana.

Cargando editor
24/05/2012, 18:12
Kate Rencores-Pasados

-Creo que no puedo hablar de esto ahora -dijo Kate, con reserva. Se veía que estaba muy afectada por lo ocurrido y que no era capaz de explicarles nada-. Me voy a ver a Mary, si me disculpáis...

Notas de juego

PNJ

Cargando editor
24/05/2012, 18:17
Ashley Digna-hija-del-Klaive

-No puedes hacer eso -replicó Ashley, suavizándose desde el "no" al "eso"-. El Clan sigue en pie de guerra y los Ancianos querrán que nos organicemos para vigilar. Habrá que enviar exploradores para que averigüen qué hacen los Danzantes. Quizá quieran enviarte a ti. En cualquier caso, nos vamos a tener que quedar en el Túmulo. Todos, Donny. Incluso los Roehuesos. Todos deberían tener su parte en los deberes para tener su porción de Gloria.

La Philodox cambió su expresión y puso su mejor sonrisa. La verdad es que a Ash se le daba bien manipular a la gente para conducirlos a donde ella quería.

-Además, me gustaría llevar a cabo el Rito de la Herida contigo, si no te importa. El mío fue especial y lo aprendí para hacerlo con vosotros llegado el momento. Tienes ahí unas cicatrices de batalla que deberían ser debidamente ensalzadas.

Cargando editor
24/05/2012, 18:35
Viviane Flecha-de-plomo

Viviane entrecerró los ojos más bien poco contenta.

-¿De verdad crees que quiero ser glorificada por la batalla en la que he matado a una compañera?