Partida Rol por web

Hermanos y Aspirantes

Dudas sobre la partida.

Cargando editor
30/04/2012, 04:58
Director

Escena para que preguntéis vuestras dudas.

Normalmente no leo los turnos hasta que no voy a ponerlo (para que no se me vaya de las novedades y luego se me olvide) así que prefiero abrir una escena distinta para que pongáis aquí las dudas que se os planteen durante la partida y así os las pueda resolver en el más breve tiempo posible.

Además las dudas publicadlas para todos, quizá podamos entre todos ir resolviendolas, os recuerdo que yo también soy novato. 

Cargando editor
30/04/2012, 22:55
2."Weise" - Wilhelm Friedrich Zorn

Una preguntita...

1- Por que este hilo de "dudas" esta 2 veces??? XD

2- Dices:

Todos aquellos que hayan superado el 15 en Atención tendrán medio asalto extra. Es decir podrán tomar posiciones o usar un poder que requiera una acción estándar.

Osea que se tiene naturalmente media acción? O debo moverme o dejar pasar el primer turno para conseguir una acción estándar... ???

3-Que hacen las dotes?

4- Como podemos ir resolviendo estas cosas entre todos si pediste que ninguno conociera el manual....

Eso es todo (por ahora), muchas gracias. 

Cargando editor
01/05/2012, 01:07
2. "Battug" Trax Zorn

Yo sinceramente no tengo ni idea del manual, supongo que poco a poco y duda a duda, iremos aprendiendo el estilo.

Cargando editor
01/05/2012, 02:31
Director

1- Por que este hilo de "dudas" esta 2 veces??? XD

Simplemente por que no me di cuenta que ya lo había hecho. XD No me acordaba.

2- Osea que se tiene naturalmente media acción? O debo moverme o dejar pasar el primer turno para conseguir una acción estándar... ???

Digamos que los que habéis superado la tirada, tenéis derecho a media acción más un turno entero. Es decir, es el asalto sorpresa. En el asalto sopresa podéis hacer algo antes de que los enemigos sean conscientes de que estáis allí, algo así como que cuando se están bajando las compuertas vosotros ya os esperáis lo que va a suceder. Podéis hacer una u otra cosa.

3-Que hacen las dotes?

Las dotes son como en D&D os mejoran los poderes, el combate, las habilidades, etc.

4- Como podemos ir resolviendo estas cosas entre todos si pediste que ninguno conociera el manual....

Pedí que se fuera novato, no que se conociera, se que más de uno tiene el manual en casa y pueden echarme una mano en la resolución de dudas. Y además quizá ya se haya hecho antes la pregunta y otro pueda resolverla.

5 - Yo sinceramente no tengo ni idea del manual, supongo que poco a poco y duda a duda, iremos aprendiendo el estilo.

Esa es la idea de esta partida.

 

Cargando editor
01/05/2012, 05:03
2. "Midnight" - Logan Zorn

Imagino, que el orden de posteo en combate es segun la iniciativa?

Cargando editor
01/05/2012, 05:34
Director

No, postead como queráis, porque si alguno de vosotros tarda o no puede postear esto retrasaría a todo el grupo, así que postead lo que hacéis y ya me encargaré yo de unir los turnos.

Cargando editor
01/05/2012, 22:02
2. "Midnight" - Logan Zorn

El control de oscuridad para cubrir un area, afecta a mis compañeros? Es una accion estandar? Otorga alguna bonificacion a la defensa o a la esquiva? No se muy bien el uso de esa habilidad aun.

Cargando editor
02/05/2012, 12:36
1. "Tamariz el Talentoso" - Jonnathan Katekawa

Pensad que este sistema es básicamente d20, como D&D. Eso quiere decir, que por lo normal tenemos una acción estándar y una acción de movimiento por asalto. O, combinando ambas, una acción de asalto completo. Y que por lo general, esa acción estándar puede transformarse en una de movimiento, pero no al revés.

En D20, cuando hay un asalto sorpresa, los que lo superan cuentan con una acción parcial (una u otra de las comentadas, pero nunca una de asalto completo). Eso permite interpretar que has reaccionado a timepo ante la amenaza, cuando otros no.

Normalmente, el uso de un poder es una acción estándar, o si es muy tocho, de asalto completo. Pero eso mejor que lo aclare el master.

Cargando editor
02/05/2012, 13:40
1."Nightmare" - Lizzy Katekawa

Hola Master ; )

Mi duda viene referida a uno de mis poderes, concretamente a Telequinesis.

Según me indica en su descripción, no puedo infligir daño con el objeto que intento controlar...

Mi idea, en esta fase de la partida, era "controlar" (moviéndolo) uno de los robots que nos han aparecido y golpear a otro de esos robots, ¿por qué no puedo?. Simplemente sería desplazar a uno y que se interponga en uno de los "disparos" de otro.

Gracias ; )

Cargando editor
02/05/2012, 13:45
Director

El control de oscuridad para cubrir un area, afecta a mis compañeros? Es una accion estandar? Otorga alguna bonificacion a la defensa o a la esquiva? No se muy bien el uso de esa habilidad aun.

Así a vote pronto y sin las reglas en la mano te diré que la oscuridad afecta a todo el mundo, incluido tú, a no ser que tengáis otro tipo de visión que no sea la normal, como visión en rayos x, visión en la oscuridad o cosas por el estilo, ten en cuenta que oscureces un área, pero tú no puedes hacer que tus compañeros si vean y los villanos no. 

En cuanto al uso es una acción estándar. Y generalmente el no ver nada supone dificultad para impactar, lo que más que dar un bonificador a la esquiva o a la defensa lo que da es un porcentaje de acierto o no acierto. Si creas oscuridad y nadie es capaz de ver, lo que provocas es que no puedes atacar al enemigo puesto que no le ves. Es decir, en este momento volverlo todo oscuro yo no lo vería una opción. La verdad.

 

 

Cargando editor
02/05/2012, 13:47
Director

Según me indica en su descripción, no puedo infligir daño con el objeto que intento controlar...

Nada dice que no puedes infligir daño con el objeto, dice que no puedes infligir daño con la propia telequinesis, por ejemplo con un puñetazo telequinético. Pero eso sería solo el poder telequinesis, dentro de tus poderes tienes impacto mental, que sí que te lo permitiría, pero solo si tus enemigos tienen mente.

Pero lo que pretendes de lanzar un objeto contra otro sí que sería posible.

Cargando editor
02/05/2012, 13:50
1."Nightmare" - Lizzy Katekawa

Gracias ; )

¿Entonces hacemos unta tirada de 1d20 + ataque?. Tamariz el Talentoso lo ha hecho así...

Cargando editor
02/05/2012, 13:52
Director

Si, y siempre narrando lo que se pretende y poniendo como motivo el uso del poder, yo también estoy aprendiendo con vosotros, así que a medida que van surgiendo las dudas yo las voy buscando, no puedo pretender saberlo todo, así que de momento os he pedido 1d20 + ataque, pero en todos no será lo adecuado.

Cargando editor
02/05/2012, 16:07
2."Mimi-K" - Devie Zorn

Master, con respecto al "mimetismo", entiendo que dependiendo de mis dotes con solo tocar a un compañero puedo tomar algunos poderes, pero al moemnto de hacer eso tu me dices los poderes que copio o donde puedo verlo?.

 

Cargando editor
02/05/2012, 18:18
Director

Cuando toques a alguien te pondré una escena donde diga los poderes que tienes en ese momento.

Cargando editor
07/05/2012, 15:48
1."Nightmare" - Lizzy Katekawa

Master, no entiendo muy bien lo que nos has puesto de "ataque sorpresa" y ese tipo de acciones que nos mencionas a cada uno.

¿son las que hemos hecho?

Gracias ; )

Cargando editor
07/05/2012, 16:07
1. "Tamariz el Talentoso" - Jonnathan Katekawa

Igual te puedo responder yo. En d20 (que este sistema lo es, aunque modificado) cuando ocurre algo de pronto (como el ataque de los robots) los jugadores tienen derecho a una tirada para ver si reaccionan a tiempo. Puede ser una tirada de escuchar, de avistar, de reflejos... lo que cuadre mejor con la escena.

En caso de no sacarla, pues en ese "asalto de sopresa" tu personaje no actúa. En caso de sacarla sí lo hace, pero sólo dispone de una acción parcial, lo que representa que aunque no te han sorprendido, no te da tiempo a actuar todo lo que tú quisieras.

¿era esto lo que preguntabas?  :)

Cargando editor
07/05/2012, 17:01
1."Nightmare" - Lizzy Katekawa

Gracias!, sí era eso. Eres un mago brillante ; )

Cargando editor
09/05/2012, 03:07
Director

Lo ha explicado perfectamente.

Cargando editor
11/05/2012, 04:36
Director

Acostumbraros a usar esta escena

Se que Devie es la segunda pero lanzo para agilizar el proceso

Esto es lo que hay que hacer siempre, agilizar el proceso luego se pone el turno siempre independientemente de quien lo haya puesto antes.

Para el daño como lo hago?... ¿Es lo mismo que D&D?

El daño no tenéis que lanzar nada, el daño siempre se enfrenta a una TS de Dureza de vuestro enemigo. 

Vale, quiero aumentar la gravedad. Es un ataque de área o solo para un objetivo?

De área

¿Al no ser ofensivo, tengo que tirar algo?

Si deduces que tu ataque es inofensivo no es necesario hacer tiradas, como por ejemplo volar o activar un campo al rededor de vosotros