Partida Rol por web

Heroes, Villanos y Antiheroes

Sistema de Juego y Creación de Personajes

Cargando editor
02/08/2021, 17:13
-Director-

El sistema de juego va a ser muy sencillo, casi todo sera narrativo, pero en ocasiones tendremos que realizar algunas tiradas, por lo que vamos a usar el sistema de Mundo de Tinieblas simplificado. 

Paso 1:

Concepto: Una palabra que defina a vuestro personaje

Naturaleza: Una palabra que defina como es realmente

Conducta: Una palabra que defina como se comporta de cara a los demás

Paso 2

Elección de los atributos, tienes que elegir tus atributos en las categorías: Físicos, sociales y mentales. (6/4/3) ¡OJO! no se tiene ningún punto inicial en ningún atributo. La puntuación no puede superar 5 y el mínimo es 1

Dentro de los físicos tenemos los ya conocidos: Fuerza, Destreza y resistencia

Dentro de sociales: Carisma, manipulación y apariencia

Los mentales son: Percepción, inteligencia y astucia

Paso 3

Habilidades. De nuevo hay que ordenar las categorías que son Talentos, técnicas, conocimientos, en esta ocasión contamos con (10/6/3)

Talentos: Aptitudes naturales

Técnicas: lo que has practicado

Conocimientos: lo que has estudiado

Paso 4

Ventajas.

Trasfondos (5) siendo el máximo en cada uno de 5 y el mínimo 0 los cuales pueden ser:

  • Aliado
  • Certificación
  • Contactos
  • Fama
  • Familiar destacado
  • Influencia
  • Mentor
  • Pandilla
  • Recursos

Virtudes(7) con un punto gratuito en cada una de ellas, las virtudes son conciencia, coraje y autocontrol

Poder (2), podeis gastarlos como querais, 2 en 1 poder para hacerlo mas poderoso o 1 en 2 poderes y tener mas

Paso 5

Apunta las virtudes, Fuerza de voluntad (Igual a la puntuación en coraje) y gasta los puntos gratuitos (10)

Costes Puntos gratuitos

Concepto Coste
Atributo 5 por Puntuación
Habilidad 2 por Puntuación
Trasfondo 1 por Puntuación
Virtud 2 por Puntuación
Fuerza de voluntad 1 por Puntuación
Poder 7 por punto

Méritos y defectos

Entre paréntesis se indica si suma o resta puntos gratuitos. 

Psicológicos

  • Compasivo (1): No puedes ver sufrir a los demás, si ves a alguien sufrir la dificultad de tus tiradas +2 durante una hora
  • Compulsión (1): Tienes alguna compulsión a tu elección, puedes evitarla gastando 1 punto de FdV
  • Dificultad del Habla (1): Tienes alguna clase de dificultad en el habla, en situaciones tensas +2 dif en acciones de hablar
  • Exceso de confianza (1): Confías demasiado en tus capacidades, lo que te llevara a actuar imprudentemente
  • Fobia (1 a 3): Algo te da miedo, deberás hacer una tirada de coraje siempre que te encuentres a tu fobia
  • Intolerancia: A algún alimento o similar, cuando lo tomes te sentirás realmente mal, pierdes 1 dado en tiradas
  • Secreto Siniestro (1): Tienes algún secreto que podría destruir tu imagen
  • Timidez (1): Eres extremadamente tímido +1 dif en interacciones sociales
  • Baja Autoestima (2): Tienes poca confianza en ti mismo. Para poder hacer ciertas cosas tendrás que tirar FdV

Mentales

  • Calculador relámpago (-1): Afinidad numérica, puedes saber la dificultad numérica de una acción de antemano
  • Concentración (-1): Es muy difícil distraerte, se eliminan penalizaciones por distracción
  • Paranoia leve (-2) Es muy difícil pillarte desprevenido, -1 dif para detectar emboscadas
  • Memoria Eidética (-2): Lo recuerdas prácticamente todo
  • Calma (-3): Todas tus tiradas de autocontrol tienen dif -1
  • Aislamiento emocional (1): Todo te da igual y no te afecta +1dif tiradas sociales
  • Olvidadizo (3): Te olvidas de casi todo, si quieres recordar algo tienes que superar una tirada de FdV

Sensoriales

  • Sentido agudo (-1): Elige un sentido con el que eres agudo, las dificultades relativas a ese sentido tienen dif -2
  • Defecto en un sentido (1): Elige un sentido con el que tienes problemas, las dif +2 relacionadas con el sentido
  • Tuerto (2): Tienes solo 1 ojo, pierdes 2 dados cuando es necesaria percepción de profundidad
  • Sordo (4); No escuchas nada, fallas automáticamente todo lo que tiene que ver con el oído
  • Ciego (5): No ves nada, fallas todas las tiradas que tienen que ver con la visión

Aptitudes

  • Ambidiestro (-1):No sufres penalizaciones por usar la mano torpe
  • Aptitud informática (-1): Los ordenadores son lo tuyo, -2 dif en informática
  • Aptitud mecánica (-1): Lo tuyo son las maquinas, -2 dif mecánica
  • Conducir (-1): Aunque no tienes la edad legal sabes conducir
  • Lingüista natural (-2): Los idiomas son lo tuyo y los aprendes muy rápido +3 dados en tiradas relacionadas con idiomas

Físicos

  • Elástico (-1): Eres muy flexible, -2 dif en destreza cuando requiera ser flexible
  • Rostro simpático (-1): Tienes un rostro que "cae bien" a todo el mundo, -1 dif seducir
  • Corpulento (-4): Eres especialmente corpulento, tienes un nivel mas de salud
  • Alérgico (1 a 3): Dependerá de a que seas alérgico, tu reserva de dados bajara en -3 cuando estés en contacto
  • Bajo (2): Eres especialmente bajo, tienes un +2 dif cuando persigues a alguien y se requiere tener cierta altura
  • Desfigurado (2): Debes tener apariencia 0, estas desfigurado de alguna forma
  • Cojera (3): Tus piernas no se mueven bien -2 dados a las tiradas que impliquen el uso de las piernas
  • Deformidad (3): Tienes alguna deformidad que te dará -2 dados en apariencia, y te aumentara en +2 dif en lo que este relacionado con tu deformidad
  • Manco (3): Solo tienes un brazo, solo puedes hacer acciones con una mano.
  • Mudo (4): No puedes hablar con los demás

Notas de juego

Aclaracion sobre los poderes: Si os sirve de ejemplo la escala de poderes es de 15, es decir, alguien como Super Man tiene todos sus poderes en 15, sin embargo, en la ambientacion no se ha conocido a nadie con un poder superior a 10. Algunos ejemplos podrian ser de niveles para personajes mas conocidos de Marvel, Boku no Hiro y DC (que no existen en esta ambientacion):

Ciclope: Laser ocular 8

Wolverine: Regeneracion 10

Storm: Control del clima 10

Black Widow: Agilidad 2

Flash: Super velocidad 10

Xavier: Telepata 12

Todoroki: Hielo y fuego 8

Bakugo: Explosiones 6

Al Might: Fuerza y resistencia 10

Cargando editor
02/08/2021, 17:19
-Director-

Ficha

 

 

    Nombre:    Jugador:   
    Naturaleza:    concepto:   
    Conducta   Hogar:  
ATRIBUTOS (6/4/3)
           
Físicos () Sociales () Mentales ()
Fuerza   Carisma   Percepción  
Destreza   Manipulación   Inteligencia  
Resistencia   Apariencia   Astucia  
           
HABILIDADES (10/6/3)
           
Talentos () Técnicas () Conocimientos ()
Actuar/expresion   Arma C.C.   Academicismo  
Alerta   Armas de Fuego   Ciencias  
Atletismo   Conducir   Investigacion  
Esquivar   Etiqueta   Leyes  
Empatía   Interpretacion   Ligüistica  
Callejeo   Pericias   Medicina  
Intimidación   Seguridad   Ocultismo  
Liderazgo   Sigilo   Politica  
Pelea   Supervivencia   Informatica  
Subterfugio   Trato con Animales   Finanzas  
           
VENTAJAS
           
PODER (2) TRASFONDOS (5) VIRTUDES (7)
        Conciencia  
        Autocontrol  
        Coraje  
    Actual   Total  
FUERZA DE VOLUNTAD ()        
MERITOS/DEFECTOS
MERITOS DEFECTOS
   
SALUD PENALIZACIONES
Magullado 0
Lastimado -1
Lesionado -2
Herido -3
Malherido -4
Incapacitado -5
Muerto  

 

Cargando editor
02/08/2021, 20:07
-Director-

Tiradas

Normalmente usaremos los poderes de forma narrativa y podremos hacer uso de ellos con normalidad, sin embargo, tendremos que tener en cuenta algunas cosa. Los personajes acaban de salir de un lugar donde no les permitían usarlos y en donde les daban medicación para que se les debilitaran, por lo que aunque en la ficha tenga una puntuacion alta tendremos que actuar con cierta lógica a este respecto.

En ocasiones, necesitaremos hacer tiradas para el uso de los poderes ya que nuestros personajes se enfrentaran a otros o necesitaremos que haya cierta posibilidad de eror, para estos casos y en general todas las tiradas que hagamos existe esta tabla de referencia:

 

Pifia

Tendremos un efecto negativo

0 Exitos

No conseguimos lo que queremos hacer

1 Exito

Apenas logramos lo que queriamos pero con un grado muy bajo o malo

2 Exitos

Un resultado algo mejor, pero aun deja mucho que desear

3 Exitos

Hemos logrado lo que queriamos

4 Exitos

Hemos logrado lo que queriamos mejor de lo esperado

5 Exitos

Hemos optenido el mayor grado de éxito

 

De la misma forma realizaremos una única tirada, no tiradas hasta que logremos los exitos que queramos cuando hacemos una acción.

 

Dificultad

 

La dificultad normal para realizar las acciones es de 6, pero esta se ira modificando en funcion de las cosas que hacemos, ya que no es lo mismo hacer algo que hacemos con normalidad que tratar de hacer algo nuevo. Como se ha dicho antes, normalmente las cosas las haremos sin necesidad de realizar tiradas siempre que sean cosas narrativas (para preparar la cena no hace falta hacer tiradas) pero en algunas ocasiones necesitaremos hacer tiradas (si queremos hacer una cena de lujo que impresione a un rey).

Como pequeña guía podemos determinar que la dificultad se ve modificada por

El personaje esta herido de diferente consideración

Dependerá del grado de heridas

No estamos concentrados

Dificultad +1

Usamos un objeto que no hemos usado nunca

Dificultad +2

Queremos hacer algo que necesitamos una habilidad que no tenemos

Dificultad +3

Poderes

Para usar un poder tiraremos cuantos dados como puntuacion en poder tengamos.

Por otro lado, no hay punto de magia ni de poder ni similar, sin embargo, el uso de poderes supone un cierto esfuerzo, por lo que los personajes iran notandose cada vez mas cansados hasta que puede llegar un punto en el que no sean capaces de usar sus poderes. El cansancio dependera del numero de veces que usemos el poder, la complejidad del mismo uso, la situacion etc

Cargando editor
02/08/2021, 21:17
-Director-

Con la que tu quieras, con la que te apetezca mas, solo ten en cuenta que empiezas con "poco poder y poco uso"

Cargando editor
02/08/2021, 21:34
-Director-

Los que querais os reviso las fichas (si las haceis ya) y cualquier duda, tema de trasfondos e historias de los personajes los hablamos por mensaje privado por esta escena. Los comentarios sobre los personajes os los hare por aqui

Cargando editor
02/08/2021, 21:37
-Director-

Buenas, no he visto donde dices que estan las imagenes, no me sale ninguna

Cargando editor
02/08/2021, 21:37
-Director-

Ficha sin problemas, pon en descripcion la descripcion de tu personaje y en historia lo que quieres que se pueda conocer, lo "secreto" ponlo en notas o ficha

Cargando editor
02/08/2021, 22:02
Carlos
Sólo para el director

Yo debería tener la ficha acabada, aunque no descarto que haga algunos cambios para adaptar mejor el trasfondo a la ficha o al revés. He invertido bastante en fuerza de voluntad porque parte de mi poder debería estar relacionado con ella y concentración también me pegaba, me gustaría escuchar tu opinión.

Cargando editor
02/08/2021, 22:16
-Director-

Ponme aqui mismo el consumo que has hecho de puntos gratuitos.

Por lo demas, como he comentado hasta el 17 podeis ir haciendo cambios sin problemas.

Cargando editor
02/08/2021, 22:20
Carlos
Sólo para el director

--->10 puntos gratuitos - 7 para poder.

--->3 poder y 3 puntos gratuitos todos en fuerza de voluntad.

--->8 de fuerza de voluntad.

--->Tuerto y cojo dan 5 puntos gratuitos, gasto 1 en Concentración (-1): Es muy difícil distraerse, se eliminan penalizaciones por distracción.

--->Quedan 4 puntos gratuitos, los gasto en fuerza de voluntad.

--->12 de fuerza de voluntad.

Cargando editor
02/08/2021, 22:33
Charles

Técnicamente ya terminé lo que es la ficha, pero me surgió una duda, coloque dos defectos de 1 y un merito de 1, ¿eso me da otro punto para gastar?

Cargando editor
02/08/2021, 22:28
Sólo para el director

Por estética y por mi propia obsesión, me gustaría jugar con el que está vinculado a los elementos del tarot, pero entiendo que tenemos que negociar los límites.

Cargando editor
02/08/2021, 22:56
-Director-

Si no recuerdo mal es el que permite invocar las figuras del tarot. Si es asi, por el momento no podras invocarlos a la primera con seguridad y la dificultad dependera mucho del arcano y el arcano aparecera con poderes limitados, por ejemplo no es lo mismo invocar a la rueda que a la muerte o el colgado

Cargando editor
02/08/2021, 23:01
Carlos
Sólo para el director

Secreto Siniestro (1): Tienes algún secreto que podría destruir tu imagen

Que mate a mis padres puede contar para este, ¿No?.

Aunque quien sabe a lo mejor le hago un par de cambios y llega a hacer algo pero, ya veré.

Cargando editor
02/08/2021, 23:07
-Director-

Si, es un secreto que sirve para ese defecto

Cargando editor
02/08/2021, 23:15
Carlos
Sólo para el director

Vale, ahora los trasfondos.

Me gustaría saber que limites o que implican los niveles que les he puesto: Mentor 1, Contactos 3 (Le sume uno con el tema del secreto) y Aliado 2 (No se si ponerle a aliado o contactos el punto extra)

Cargando editor
02/08/2021, 23:22
-Director-

Mentor 1: Seguramente sea un chico algo mayor que tu que te ha ayudado si es dentro del centro, si es fuera, es alguien que te ha mentorizado de alguna forma pero que no tiene mucho mas poder o experiencia que tu

Contactos 3: Puedes conocer hasta a 3 personas con pocos recursos (no solo dinero, recursos en general) o ir reduciendo gente y aumentando su importancia, dentro del centro con nivel 3 podrías tener cierta relación con la enfermera del centro mientras que si es de tu tiempo fuera con nivel 3 tendrías contactos con alguien como alguien de cierta importancia en una banda, un policía con cierto cargo (suponiendo que lo gastas los 3 en una sola persona, a partir de ahí va bajando)

Aliado 2: en el centro podrías tener uno de los guardias como aliado, en cuanto a fuera conoces a algún pandillero, policía o similar.

Cargando editor
03/08/2021, 00:40
Carlos
Sólo para el director

Para el ojo estaba pensando en que se produjera una pelea y siendo los primeros días de Carlos utilizara su poder para pararla y bueno al final un guardia le reventase a ostias. Eso o alguien que no le agrada mi habilidad intento hacerme daño y acabe con un ojo inútil.

Lo que me lleva a una preguntar cuan publicas son las habilidades de los individuos.

Por cierto, en notas ya puse los trasfondos, como siempre encantado de oír tu opinión ya que estas son las primeras ideas.

Cargando editor
03/08/2021, 00:49
-Director-

En cuanto a lo del ojo lo que mas te guste, ambas opciones son validas.

Sobre las habilidades, eso es a discrecion de cada uno segun lo haya usado delante de los demas, como supondras hay un registro de todos y lo que podeis hacer

Cargando editor
03/08/2021, 02:58
Puleun Dal (-)
Sólo para el director

Su poder de invocar sus pesadillas de que atributo dependería? Manipulación? Carisma?